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LordSalva
Pecadorl
Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat
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Hola Foro, Hace unos 10 a�os que tengo un taco de madera de Bubinga, lo compre casi al mismo tiempo que mi primera guitarra, una ibanez rg 550.
Mi intencion era hacerme con un mastil y montarla yo mismo, pero algunas dudas ( inclinacion del alojamiento del mastil... ) me han hecho ir esperando siempre y ahora cada vez tengo menos tiempo, esto y el miedo a estropear la madera que es preciosa. Ahora he decidido ir a un luthier, y quisiera saber que opinais de esta madera, la he visto en montones de bajos, pero nunca en una guitarra.
Tengo pensado darle el mismo cuerpo que la Ibanez RG, acabado al aceite, pero sin placa golpeadora y con las pastillas atornilladas a la madera, en cuanto al sonido, busco algo tipo strato para la pastilla del medio y del mastil y una mas potente con cuerpo para el puente, una seymour duncan hot rail, JB o por el estilo.
Alguien sabe como podria sonar??
Conoces alguna guitarra construida con Bubinga???
Saludos |
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javi_moldes
Cobarde!
Registrado: 27 Feb 2003
Mensajes: 135
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hola!!. yo construyo intrumentos y algunos de estos los he hecho con bubinga, pero siempre han sido bajos.
La bubinga en una guitarra te va a dar sobre todo un sonido de medios definidos y muchos graves, es un sonido muy redondo y muy poco twang y seg�n el tipo de electr�nica q uses es muy posible que siempre tengas q ecualizar el instrumento para quitarle graves y pel�n de medios, de todas maneras decirte que la bubinga es una gran madera (la �nica no atacada por parasitos y demas!), y aunque ahora no esta tan valorada en el mercado como la caoba p.e. esperate un par de a�itos ya veras como se va a disparar.
No esperes sacar un sonido strato ni de co�a ni tampoco de paula aunque siendo extremistas quiz�s se acerque m�s a este �ltimo. Quizas lo m�s bueno de todo esto es que quiz�s saques una guitarra con un car�cter muy propio y eso a mi entender suele ser bueno. S�, te puedo decir que ibanez tiene usado bubinga para alg�n modelo suyo , en concreto para alguna de satri tiene una "tapa" de bunbinga pomele que es mu bonita pero no el cuerpo entero. Tambi�n tienen usado la bubinga para la tira central de "refuerzo" del m�stil en vez del t�pico nogal o walnut (ya sabes esa tira q tien algunos m�stiles por donde se apoya el pulgar)
Yo ahora estoy utilizando unas buenas piezas de bunbinga con arce para construir un m�stil de guitarra pero por desgracia a�n no esta acabado y no te puedo decir resultados concretos aunque apunta buenas maneras. ahh! otra cosa, q sepas que trabajar la bubinga es una de las cosas m�s repugnantes (al menos para mi) pues su serr�n huele realmente mal a mi me huele como a "pipi de gato", pero esta es una percepci�n totalmente personal jaja!. bueno, suerte y �nimo con esa bubinga |
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LordSalva
Pecadorl
Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat
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Sabbath
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 27
Ubicaci�n: Aca a la vuelta (del mundo)
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si es tan grave como dicen, yo le pondr�a unos X2N bien agudos..... y quiz� una tapa de maple... |
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el maderas
Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 97
Ubicaci�n: denia
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ya se disparo por lo menos en precio como muchas vamos yo le compre a barber hace 10 a�os bubinga a 60000 y ya se a triplicado.
yo construi un bajo y sonar sunea pero pesa demasiado,y creo que apesar de ser buena y bonita sera por lo que no acaba de destacar en cuanto a cuerpos me refiero.
en la carpinteria ,hemos fabricado varias terrazas porches y tal,que son acojonantes. |
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javi_moldes
Cobarde!
Registrado: 27 Feb 2003
Mensajes: 135
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el maderas estoy totalmente de acuerdo.
Salva las pastis ya sabes, depende de tu estilillo. A mi me encantan las Paf p.e., pero creo que nunca se las pondr�a a un cuerpo de bubinga a lo mejor para heavy unas m�ticas distorsi�n podr�an ir muy bien para el puente, ya te digo, son mis conjeturas. .
salu2 |
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LordSalva
Pecadorl
Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat
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Bueno, yo habia pensado en una Bill Laurence 500 XL
Y para el peso vaciar el cuerpo bastante para la electronica y un floyd rose hasta reducirlo, en la de mastil quiero montar un sustainer, asi que tendre que alojar el circuito, la pila y la electronica con lo que rebajara peso pero tambien masa, no se como afectara esto al sonido
Lo de la tapa de arce tambien lo habia pensado, pero lo que me gusta de esta madera es dejarla al natural o al aceite y con arce la taparia por lo que no me interesa... |
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LordSalva
Pecadorl
Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 824
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el maderas
Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 97
Ubicaci�n: denia
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otra cosa que se me olvido, cuando se quieren hacer detalles por ejemplo arkear el cuerpo tipo una prs,si es con cepillo gubia y tal acabas por aburrila es durisima,por el curro que tiene hacer una guitarra yo me decantaria por otras muchas.
en cuanto las pastillas que comentas la JB es una de mis preferidas suena bien en cualquier lao, las bil laurence parami suenan estridentes y con poco musicales,de hecho un juego xl 500 y l 500 que me quede sin darme cuenta terminaba cerrando el volumen para que perdieran fuerza y agudossss.
yo me decantaria por la duncan custom ,aun que te veo mas preocupado por las pastillas yo lo veo como secundario y no por la bubinga aunque esa una de las maderas mas guapas del planeta. |
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javi_moldes
Cobarde!
Registrado: 27 Feb 2003
Mensajes: 135
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hola, pues a mi tampoco me gustan nada las bill lawrence, para mi gusto no tienen nada de peso. Conozco a varios due�os de washburn n4 (mi vecino tiene una) que traen la lx500 en posici�n del puente y es horrible, da igual como se configuren, dentro del contexto del grupo suenan a trompetilla barata, aunque claro, en casa haciendo taping destacan mucho pero lo mismo lo haces con el grupo y pareces el moscard�n enmascarado .
Las seymour Duncan sh5 o custom son muy compensadas, ah� has dado en mi punto d�bil maderas. |
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el maderas
Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 97
Ubicaci�n: denia
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javi yo pensaba lo mismo de las bil pero lo dije mas suave por si le llamo fea a la novia de mi amigo y ya ves.
la duncan custom pami despues de todas las pastillas que he probao,es la que tengo en una de mis guitarras junto con la jazz,y en la otra guitar un juego de lindy fralin y al mesa trem o verb y ya esta,un ca�on que menos es mas ,todo esto lo digo por que la mayoria de guitarristas que buscan la ca�a montan pastillas que no dejan respirar el ampli,y lord salva con ese bruneti va sobrao.
javi me apunto lo de tompetilla |
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javi_moldes
Cobarde!
Registrado: 27 Feb 2003
Mensajes: 135
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LordSalva
Pecadorl
Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 824
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