Autor |
Mensaje |
txufo
Condemor
Ubicaci�n: bilbao
|
|
es algo que no consiguo solucionar dsd ace tiempo.y e preguntado muchas veces pero nadie me lo soluciona haber esta vez.por ejemplo tocando en limpio con delay y chorus como se pueden desactivar al pasar a distorsion sin k suene el efecto en el canal saturado
? |
|
|
|
_________________ EXISTE DIOS?O EXISTO YO?
la web de mi grupo:
https://www.bulletnoise.tk |
|
�� |
|
|
PepeJara
Grijander
Ubicaci�n: Murcia
|
|
Normalmente no es f�cil de conseguir, tendr�as que meter esos efectos en un "lazo de efectos" conmutable (hay pedales para eso), y apa�artelas para pisar a la vez el de cambio de canal y el del "loop" ... Dif�cil pero posible...
O que tu ampli lleve un loop de efectos conmutable mediante pedal ...
Otra opci�n es una pedalera midi como la de behringer, que permite cambiar el canal del ampli simult�neamente a otra configuraci�n, pero necesitas que los efectos que usas vayan en una pedalera con midi, como un v-amp, un pod... |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
|
|
txufo
Condemor
|
|
buf lo veo dificil,y empezar aora con midi despues de aberme dejado una pasta en pedales.... |
|
|
|
la web de mi grupo:
|
�� |
|
|
Christian Y��ez
Fistro
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
|
Si el pedal de cambio de canal de tu equipo no lleva switch para controlar el loop (el cual habr�a que modificar) es dificil. Lo otro es modificar el equipo e instalar el control del loop mediante switch. En resumen de cualquier forma hay que modificar algo.
Se me ocurren otras ideas pero siguen siendo custom y talvez algo mas rebuscadas. |
|
|
|
_________________ Spread your little wings and fly away... fly away, far away... |
|
�� |
|
|
neo
Estimado contertulio
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
|
yo te animar�a a que pusieses un switch al bucle de tu ampli. Yo lo tengo as� y es comod�simo |
|
|
|
_________________ www.lunaticarock.tk |
|
�� |
|
|
wormstyle
Condemor
Ubicaci�n: Entre taronXars i carXoferes.
|
|
Como dice neo, con un switch es suficiente.
Yo le he encargado a thundertomate uno parecido. Mejor abro topic nuevo y lo explico... |
|
|
|
_________________ Space is not here
and time...
time is not now. |
|
�� |
|
|
txufo
Condemor
|
|
si mi ampli si tiene switch para desactiva el loop lo que pasa que si le estoy dando a cambiar de canal no puede desactivar el loop a la vez a no ser que me ponga hacer malabarismos.podria darle a los dos a la vez pero no se si me llegara el pie,es una jodienda esta movida |
|
|
|
la web de mi grupo:
|
�� |
|
|
psst
Pecadorl
Ubicaci�n: Via Lactea
|
|
COMO HACERSE UNO MISMO UN SWITCH DE CAMBIO DE CANAL Y DE EFECTOS A LA VEZ
Y que ademas te funcione como bypass de tus efectos, con lo que sera como enchufar la guitarra al ampli, olvidarse de "tone sucking" etc.
Primero: C�mo funciona el pedal de cambio de canal del ampli?
Pues en la mayoria (NO hablo de los que van por MIDI, ein?) es simplemente un conmutador que "une" las dos "partes" del cable (vivo y masa). En mi ampli, un dual rectifier trem-o-verb, es asi:
O sea, mas sencillo imposible. (Notese que en este caso lo hace pasar por un LED, para que quede chuli, pero es lo mismo).
En esquema, el switch ser�a asi:
He puesto unos numeritos en el switch para explicarlo a los que no sepan como va esto. El switch esta, por ejemplo conectado "1" con "2". Cuando le pegas el "pisot�n", lo que hace es cambiar la conexion a "1" con "3". Si le vuelves a dar, pues otra vez "1" con "2". No tiene ning�n misterio.
Por cierto que en este caso da igual como conectar el "vivo" y la "masa" del jack, solo importa que uno de ellos este en el "1" y el otro en el "2" o en el "3", de forma que se unan al pegar el pisoton.
Segundo: C�mo funciona un pedal para "agrupar" todos los pedales en un loop?
Estos pedales son tambien sencill�simos, os hago otro grafiquillo para que lo entend�is:
O sea, tenemos nuestros pedales de siempre, y ademas una caja a la que los conectamos. La caja en cuesti�n al final solo tiene un "switch" para cambiar el "camino" de la se�al. De una forma, la entrada pasa directamente a la salida, o sea, guitarra a ampli. Pegandole un pisoton, el switch cambia a que la se�al entra en el "bucle", o sea, en los pedales. Es decir, guitarra - FX Out - (pedales) - FX In - ampli.
C�mo es este switch? Pues aqui debemos conmutar dos cosas, la entrada, para que pase por los pedales (o no), y la salida, para que venga de los pedales (o no).
Es decir, necesitamos el doble de conmutacion que en el apartado anterior, o sea, un switch del tipo DPDT:
O sea, en una posicion "1" esta conectado con "2", y "3" con "4", y al pegarle un pisoton, pasa a estar "1" con "6" y "4" con "5".
Soldamos un trocito de alambre entre "2" y "3", y entonces, en una posicion, tenemos el camino guitarra-ampli (1-2-3-4) y en el otro guitarra-fxout-fxin-ampli (1-6-5-4).
O sea, un true-bypass que te cagas de todos los pedales, con un circuito tontisimo, y con la posibilidad de desconectarlos todos a la vez, y luego poder tranquilamente activar los que queramos para "luego", y de un pisoton, tenerlos otra vez ON.
Tercero: Hacer un pedal que cambie a la vez de canal y de loop de efectos.
Pues si habeis entendido lo anterior, ver�is que es una tonter�a, es tener un switch que te permita hacer las dos cosas, es decir un SPDT + DPDT = 3PDT. O sea, tres circuitos, dos posiciones.
Asi:
Vivo y masa se refiere al vivo y masa del cable de cambio de canal del ampli. Si se quiere poner que los efectos esten en un canal u otro del ampli, seria cambiar el cable que va soldado a "8" al "9".
Al final tendremos una caja con:
- Un 3PDT
- 5 jacks. (Uno entrada guitarra, otro salida ampli, otro salida a efectos, otro entrada a efectos y otro para el jack de cambio de canal del ampli).
Plus: Y si queremos utilizarlo como bypass de efectos pero sin que nos cambie de canal?
Pues facil, podemos instalar un peque�o interruptor de estos de palanquita, para seleccionar qu� comportamiento queremos, cambio de canal + bypass de efectos o s�lo bypass de efectos.
Para eso tendremos que evitar que se junten el vivo y la masa del cable de cambio de canal, se puede hacer sencillisimamente cortando uno de los dos cables (vivo o masa) y pasarlo por el swtich de palanquita, de forma que en una posicion este unidos y en la otra no:
Ya rizando el rizo, podr�amos poner otro mini switch de palanquita para que el bucle de efectos este siempre activo, con lo que el pedal funcionar�a exclusivamente como cambio de canal. Para esto haria falta un miniswitch DPDT de palanquita que en una posicion tuviera siempre conectada la guitarra con FX Out y FX In con ampli, y en la otra posicion, no.
Como veis, mas sencillo, imposible.
Si a esto le integr�is lo que puse en otro topic sobre hacer un Total Sonic Annihilator, pues os queda un pedal terrorifico y facilisimo de hacer. |
|
|
|
_________________ "The Pink Tones":
https://www.pinktones.net
Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
|
�� |
|
|
psst
Pecadorl
|
|
Bueno, ya que estaba con el Gimp abierto, he dibujado un esquema general de todas las conexiones, incluso un posible dise�o del pedal. Los pichurrillos blancos hacia arriba en el dise�o del pedal serian los switches de palanquita.
Un posible a�adido a la seccion de TSA seria un pote de volumen, pues el volumen sube espectacularmente cuando activas este "efecto".
|
|
|
|
|
�� |
|
|
psst
Pecadorl
|
|
Al final me hice el loop ese que puse como idea aqui arriba.
Aqui teneis las fotos:
Como veis, es lo mismo que puse arriba, pero un poco ampliado, ya que hay posibilidad de cambiar entre dos loops, y si no hay nada conectado en el loop 2, actua como bypass.
- Posibilidad de cambiar del canal del ampli y de loop 1 a loop 2 (o de bypasear loop 1) con un solo pisoton.
- Posibilidad de actuar como solo cambio de canal del ampli.
- Posibilidad de actuar solo como switcher de loops, que no cambie de canal.
- Posibilidad de activar un Total Sonic Annihilation con el a�adido de un control de volumen ademas del que lleva originalmente de Level.
- LED para indicar el cambio de canal del ampli.
- Totalmente pasivo, no lleva pila (el LED de canal del ampli coje la alimentacion del cable). |
|
|
|
|
�� |
|
|
Gringo
Condemor
Ubicaci�n: Tandil, Argentina
|
|
Muy bueno!
|
|
|
|
_________________ Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.
https://gringo.webhop.net |
|
�� |
|
|
alsercol
Condemor
Ubicaci�n: En el extranjero
|
|
Muy bueno PSST, ese circuito es un buen candidato para publicarlo en pisotones. �No crees? |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
leliel
Pecadorl
Ubicaci�n: Lima Per�
|
|
Joder t�o ... mejor explicao no est� ... sin duda uno de los mejor Post que he visitao !!! |
|
|
|
_________________ Fly Angel of Bloody Revenge !!!
|
|
�� |
|
|
Flamb� Flynn
Ubicaci�n: Santander
|
|
Enorme!! S� se�or,as� ya no habr� que ir bailando encima de los pedales. S�lo me asaltan un par de dudas:
A) El pedal es pasivo y toma la corriente del cable....lo hace tambi�n en amplis que no utilizan LEDs en sus footswitchs?
B) "Lo mismo que te digo una cosa te digo la otra" ...�Cu�ndo va a parar Psst de adquirir y/o hacerse pedales? El d�a que los enchufe todos a la vez se va a ir la luz de todo Madrid. "...y cuidao, a ver si te va a ir la C.." |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Bukoski
Condemor
|
|
Joder que currao, y te habras quedao tan pancho eres en crack.
Una duda, �A cualquier footswtch se le puede poner led sin utilizar una pila?
Es una tonteria, pero queda tan chulo el lucerito
SALUD Y BUEN ROLLO |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
freestyle
Ubicaci�n: Alicante
|
|
MUY, MUY BUENO. Felicitaciones.
Solo falta que nos digas donde podemos comprar cajitas como esas y los famosos 3DPT. Los que somos de provincias lo tenemos un poco dificil.
Gracias. |
|
|
|
_________________ ��� Los que tenemos vicios, los tenemos todos !!!
Fender Am. Strato
Gibson Les Paul De Luxe
Fender Telecaster Texmex
MesaBoogie F50+MesaBoogie Satelitte 60 |
|
�� |
|
|
webero
Condemor
|
|
Muy interesante esto de los "lupers"
Me introduzco en el mundillo pero ya mismo! |
|
|
|
_________________ Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente... |
|
�� |
|
|
taMgo
Cobarde!
Ubicaci�n: Tenerife
|
|
yo me he abricado un parde loopers, pero tanto como esto...!!!
q pasada!! felicidades PSST
Saludos |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|