| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Camouflage

Registrado: 02 Jul 2003 Mensajes: 56 Ubicaci�n: La Serena, IV Regi�n, Chile
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 5:55 pm�� �Asunto: Inlays o no inlays? He ah� el dilema... |
|
|
Hola a todos
Quisiera conocer la experiencia de alg�n usuario que tenga o haya tocado una guitarra estilo superstrato (como Rg o similar) que no tenga inlays. He encargado una guitarra a un excelente luthier. La idea es m�s o menos as�:
No se si ser�n necesario los inlays en el diapas�n para referencia, me refiero por el frente, ser� muy dif�cil tocar sin la referencia de los inlays . Pero si seguro van los inlays por el costado del diapas�n. Aunque si veo que la cosa es dif�cil, ser�a con inlays Off Set como la Ibanez Petrucci. Desde ya muchas gracias a todas las respuestas, opiniones, comentarios y experiencia. Gracias.  _________________ Hmv. La Serena. Chile.
- Kurt76 (Team Espa�ol Project Guitar.com)
- Paulg (Foro Alejandro Silva - Plexilandia)
"La p�gina de Humberto K"
https://humberto760.tripod.com
Ultima edici�n por Camouflage el Vie Oct 15, 2004 6:36 am, editado 1 vez |
|
|
 |
gaston_conde_saubidet Pecadorl

Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 851 Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 7:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo siempre tuve una duda, �en qeu le afectan en el sonido? porque por ej la JEM que tienen mucho inayls, o las paulas que tienen esos rectangulos. _________________
 |
|
|
 |
tupac gomez Fistro

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1067 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 7:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Camouflage Tiene buena pinta asi como se ve, pero yo le pondr�a inlays de nacar, y ahi la romper�as Tocar, se toca. La que me hice yo no tiene inlays, y puedo tocar. Como ya cont� (y todav�a no demostr� ) esta basada morfol�gicamente en el modelo de Satriani.
Adem�s, y esta es evidentemente una apreciaci�n personal, considero que las guitarras con la madera al descubierto (mas si no van laqueadas) quedan como desnudas sin detalles como los inlays �Se entiende? Por eso te dec�a lo del nacar o madreperla,porque de esa manera lucir�a mucho mas esa guitarra  |
|
|
 |
jaimevt Fistro

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 11:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo dos guitarras sin marcadores de posici�n y la verdad es que no cuesta nada acostumbrarse. Ten en cuenta que los marcadores s� que los ves ya que est�n arriba.
Los �nicos que no se acostumbran son los que tocan con tigo, cuando te miran la mano, nunca saben que acorde est�s poniendo.
Yo encargar�a la guitarra sin marcadores. Es mucho m�s elegante.
Por cierto, me pica la curiosidad, a qu� luthier se la has encargado.
Otra cosa, no estar�a de m�s que intentases probar una guitarra sin marcadores para que veas si realmente se te hace extra�o o no.
De todas formas, si luego te l�a, ponerle los marcadores no es dif�cil (te costar� dinero) pero te los podr�n poner sin problemas y adem�s podr�s elegir los que m�s te gusten. En esa guitarra quedan muy bien las aletas de tibur�n (las peque�as, no las que ocupan todo el espacio).
De todas formas, ya te digo que a m� me gusta m�s sin inlay.
Lo que s� que le pondr�a es un ribete de madera en el m�stil. Aunque esto tambi�n es una cuesti�n de gustos. _________________ Podeis ver mi g�eb en:
https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm
Saludos .... |
|
|
 |
Camouflage

Registrado: 02 Jul 2003 Mensajes: 56 Ubicaci�n: La Serena, IV Regi�n, Chile
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 1:17 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias gaston_conde_saubidet, tupac gomezy jaimevt por las ideas y experiencias. En si la idea de la guitarra se basa en la simplicidad absoluta para ser custom, con cuerpo de caoba de una sola pieza(bloque), diapas�n de maple estilo prestige y diapas�n de �bano.
| jaimevt escribi�: | | Por cierto, me pica la curiosidad, a qu� luthier se la has encargado. |
Se la encarg� a un muy buen luthier de Santiago de Chile llamado Pablo Mu�oz (Ageronia) en mi p�gina salen algunos de sus trabajos: https://humberto760.tripod.com/id5.html
| jaimevt escribi�: | | Otra cosa, no estar�a de m�s que intentases probar una guitarra sin marcadores para que veas si realmente se te hace extra�o o no. |
Lo m�s cercano que he tocado es una guitarra cl�sica sin marcadores de c�rculo que tengo, y me siento c�modo en ellas aunque claro generalmente no paso m�s all� del traste 12 porque no tiene cutway. Lo otro es que hay una Ibanez, la RG 2020X que tiene dos c�rculos offset en el espacio 12, tambi�n por ah� podr�a ir la cosa, adem�s de algunas guitarras de Jazz como guitarras Jaen o las Mika Guitars que no tienen incrustaciones o inlays.
| gaston_conde_saubidet escribi�: | | Yo siempre tuve una duda, �en qeu le afectan en el sonido? porque por ej la JEM que tienen mucho inayls, o las paulas que tienen esos rectangulos. |
Realmente no se si los inlays influiran en esl sonido Bro, creo que no; pero la idea va m�s que nada para aprovechar 100% la ultra suavidad del Ebano que es incre�ble. _________________ Hmv. La Serena. Chile.
- Kurt76 (Team Espa�ol Project Guitar.com)
- Paulg (Foro Alejandro Silva - Plexilandia)
"La p�gina de Humberto K"
https://humberto760.tripod.com |
|
|
 |
tupac gomez Fistro

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1067 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 1:27 am�� �Asunto: |
|
|
Hola camouflage. La idea de utilizar un inlay solo en el traste 12 no la hab�a considerado. Muchas guitarras lo llevan, y con un buen dise�o queda muy bonito. Particularmente me inclinar�a por un inlay rectangular mas que por dos circulares, o lo que es mejor aun, por dos inlays separados en diagonal �Se entiende esta explicaci�n, o es muy bruta? Sigo creyendo que le dar�a clase a ese futuro guitarr�n  |
|
|
 |
Pablo.M.Mana

Registrado: 03 Ago 2004 Mensajes: 37 Ubicaci�n: Argentina , che
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 1:40 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno una opinion : los inlays refuerzan la "personalidad" de una guitarra , creo que no se ponen por referencia sino por estetica , hay modelos muy lindos (y siempre se puede inventar algo ) . Si queres algo austero uno bueno el el traste 12 se luciria _________________ Saludos
Pablo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Clonado Pecadorl

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 10:18 am�� �Asunto: |
|
|
s�lo necesitaras los marcadores de los lados, y como muuucho le pondr�a algo en el trate 12 del diapas�n ya que es bastante facil acostumbrarse con s�lo esa referencia. Eso si te recomiendo que lo hagas en nacar o al menos evites ponerlo en madreperla ya que aun siendo preciosa la madreperla cuando toques en un sitio oscuro ya no se ve! y te vas a estar haciendo la picha un lio. Te lo digo por experiencia  _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
Pablo.M.Mana

Registrado: 03 Ago 2004 Mensajes: 37 Ubicaci�n: Argentina , che
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 4:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Si solo le pusiera un inlay seria de madera es bonito , barato , y ademas hay cada maderas ............
Lo ideal es que ofrezca un buen comntraste _________________ Saludos
Pablo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
TomahawK

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 4:36 am�� �Asunto: |
|
|
| Mi guitarra tiene un inlay solo en el traste 12 (osea abraca desde el 11 al 13) y no cuesta nada acostumbrarse (ibanez sz520) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pastodeloslobos
|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 5:57 am�� �Asunto: |
|
|
| todas mis guitarras tenen inlay pero yo me suelo guiar mas por los puntos... el caso es que como quieras desbarrar es bajo te sigue por posiciones (a no ser que tenga un oido cojonudo) y los inlays se lo ponen mas facil |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|