Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

SOBRE LA DECLARACION DE TOM CRUISE EN RELACION A UNA SECTA.
Ir a p�gina Anterior��1, 2, 3, 4��Siguiente
�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Metalpesado
Mustaineitor

Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:59 pm�� �Asunto: Responder citando

Am�n Jordi , alabado seas mella.gif icon_wink.gif

Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Voodoo
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Donde los crossroads

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:03 pm�� �Asunto: Responder citando

"...librame Se�or, del dolor fisico, que del otro, ya me librar� yo."

Oscar Wilde

saludos.gif
No tengo miedo a morir.
No me da envidia el dinero,
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:07 pm�� �Asunto: Responder citando

La ciencia es Dios

Lo he puesto as� en cursiva porque me ha quedado muy bonito � Ein ? icon_mrgreen.gif
'); //-->
Voodoo
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:22 pm�� �Asunto: Responder citando

El bueno de Einstein, dijo en cierta ocasi�n: "Dios, no juega a los dados"; m�s tarde, cuando descubri� que el universo no era recto sino curvo, como la caja de una guitarra, se retract�.

Estos sabios judios!!!... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
No tengo miedo a morir.
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:54 pm�� �Asunto: Responder citando

Mira,si ma�ana tengo al levantarme un Dumble 120 Overdrive y una Tyler Custom en mi habitacion,creere en dios por encima de todo icon_lol.gif ,por que hasta ahora solo ha sido un hijo de la grandisima Maria Magdalena(asin queda mas elegante)PUTA icon_twisted.gif

Solo recordar el caso de la ni�a que ha nacido con una enfermedad irreversible en el cerebro,corazon y pulmones y que esta destinada a morir sin remedio y cruelmente,hace que la sangre se me congele y piense en lo injusto que llega a ser todo.

A ver,donde esta el Supremo para solucionar esto?.

Que yo sepa no es una irracionalidad entre hombres,y no ha sido provocado por excesos de los padres,vamos,que no ha tenido nada que ver la sociedad y el manejo de ella en esto.Ha sido ese cruel destino el cual nos majena al antojo y que no pregunta nombres.

Si Dios existiera,mi opinion no seria otra que clasificarlo como un MAL NACIDO icon_twisted.gif y un ASESINO,si no,por que deberia morir asi esta ni�a,que ha echo?(por favor icon_exclaim.gif ,tiene 2 meses icon_cry.gif ),asi como miles mas de ni�os,mujeres,hombres,ancianos que mueren injustamente cada dia de enfermedades,pobreza y catastrofes naturales,dejando solo desolacion y dolor.Si existe Dios,su supuesto trabajo lo cumple a la perfeccion... icon_rolleyes.gif

NI DIOS,NI POLLAS EN VINAGRE icon_evil.gif

Para creer en dios prefiero creer en Sky Walker.He leido de el,nunca lo he visto y nunca ha hecho nada por mi ni por los mios.La diferencia entre ambos?,que Walker vive en una Nave Espacial,la simulitud?,que ambos han sido fundados bajo la fantasia icon_mrgreen.gif

Saludos icon_wink.gif

P.D:Recuerdo algo que dijo Homer en un capitulo de Los Simpson cuando estaba viendo una pelicula acerca del "Arca de No�".En un momento de enfado del "Se�or" lanzo un rayo contra la nave de No�,Homer se quedo asombrado y dijo-"Dios es asombro,se esta convirtiendo en mi personaje de ficcion favorito-" icon_mrgreen.gif

El capitulo se llama "DAS BUS"

Saludos Cordiales icon_lol.gif icon_wink.gif
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 9:01 pm�� �Asunto: Responder citando

Me parece una salvajada identificar a la ciencia con un dios icon_eek.gif .

Sinti�ndolo mucho, la ciencia tiene historias tan oscuras como las religiones. Cient�ficos que falseaban sus resultados para hacer a sus teor�as m�s v�lidas (�a alguien le suena un tal Newton? Pues ese, entre tantos). Otros que robaban teor�as (qu� risa cuando una amiga qu�mica me coment� c�mo Einstein rob� su teor�a de la relatividad a su propia mujer).

De la medicina, tres cuartos de lo mismo. Siempre pongo el mismo ejemplo: �qui�n puede confiar ciegamente en un c�mulo de conocimientos en el que una mujer pare en una postura antinatural? Porque vaya, antiguamente exist�an las sillas de parir, en las que la fierecilla nac�a ayudada por la fuerza de la gravedad (curiosamente, descrita por Newton, el Vai de la ciencia).

Desde luego que la ciencia no ha hecho avanzar al mundo. Pero ni de co�a. Han sido cient�ficos oponi�ndose a corrientes generalistas los que han conseguido alg�n avance mediantes sus teor�as, rechazadas por la comunidad. Yo qu� se... la f�sica cu�ntica es una mina. Por cierto, que ese campo fue un punto de inflexi�n en la historia cient�fica, pudi�ndose titular de cuando los cient�ficos se creyeron dioses. Muchos aprendieron, pero los que desconocen ese per�odo o lo olvidan voluntariamente van por la senda de repetir los errores.

Y qu� quer�is que os diga... uno es muy lerdo, pero la opini�n de un experto nunca valdr� m�s que la m�a propia, por un sencillo motivo: es una opini�n. S�lo me valen los hechos. Y, en ciencia, aparte de en L�gica, existen muy poquitos axiomas o verdades. Es que incluso un axioma no tiene por qu� ser m�s que un convenio entre cient�ficos (la de ejemplos que hay en los fundamentos del �lgebra y del an�lisis matem�tico).

Si quer�is buscar avances, os dir� algo que ha hecho avanzar al mundo, m�s que nos de por saco a todos los que nos consideramos medianamente pacifistas: las guerras. Todos los avances cient�ficos se producen durante ellas. Por poner un ejemplo brutal, el primer computador electr�nico, el ENIAC, se construy� para calcular trayectorias bal�sticas. Por supuesto que luego entra en juego el poder econ�mico y se tiende a borrar el origen hist�rico para vender. Tambi�n pod�ais pararos a pensar en el origen de las habitualmente robustas v�lvulas JAN, a ver cuan desencaminada est� esta idea.

Quien quiera buscar a sus dioses es libre, faltar�a m�s. Pero estad tranquilos, que la falsedad de cualquiera es f�cilmente demostrable, tanto la de algo intangible como un dios... et�reo (ejem), como la de un dios inexistente en ninguna forma, que por s� mismo y sin la aplicaci�n humana no es nada en absoluto, tal como la ciencia.

This bloody machine is not working!
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:00 pm�� �Asunto: Responder citando

Me parece muy bien lo que dices Rob, pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver con la ciencia. La ciencia es el intrumento desde el cual el hombre se apoya para la evoluci�n, la ciencia es conocimiento, razonamiento y t�, cuando mencionas todas las argucias cometidas por muchos cient�ficos hablas de ego�smo, egocentrismo, protagonismo ... icon_rolleyes.gif

Cita:
Desde luego que la ciencia no ha hecho avanzar al mundo. Pero ni de co�a

Claro que lo ha hecho, pero tambi�n dije anteriormente que podemos emplear la ciencia para evolucionar o para retroceder, por desgracia, pero insisto en que eso no es problema de la ciencia en s�, sin� del hombre y su af�n por controlarlo todo ...

En cuanto a lo de Einstein o Newton creo que ese tema est� sujeto a m�ltiples interpretaciones. El �nico que conozco que rob� teor�as e incluso patentes fue Thomas Edison, quien se bas� en toda la teor�a de Nikola Tesla ( el verdadero genio y descubridor del motor de Corriente Alterna que actualmente empleamos ) dejando a este sumido en la oscuridad y en un segundo plano.

Yo creo que hay que discernir estas cosas, para m� el concepto de ciencia es tan amplio que no puedo mezclar el ego�smo humano con el conocimiento.

Y desde luego, haciendo empleo de ese conocimiento racional que Dios me ha dado ( icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ), lo que m�s se aproxima a Dios, es la propia ciencia, lo dem�s es puramente dogm�tico o fehaciente.
'); //-->
BassFunk

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:07 pm�� �Asunto: Responder citando

Pienso igual que Proyecto, si alguna vez cre� (de peque�o) ya no creo nada de nada. �Donde est� Dios mientras se est�n producieondo tantas injusticias en el mundo?

Mientras nosotros estamos aqu� piando, miles de personas estan sin casa, enfermos, muriendo por efectos clim�ticos y encima luego les venden motos de que rezando se salvaran en el reino de.......

No sigo que se hierbe la sangre.

Saludos

PD:. (esto es solo una reflexi�n particular sin �nimo de ofender a nadie)
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:49 pm�� �Asunto: Responder citando

Para empezar, Proyecto, el tema de la ni�a (que no se de qu� va, no me he enterado) no sabes a ciencia cierta a qu� se ha debido. �Tal vez una cuesti�n gen�tica o algo as�? �Y c�mo sabes d�nde est� el origen de ese error?

Est� muy bien pensar en un caso aislado de dudoso peso como argumento pero, �y toda la cantidad de ni�os que han nacido con malformaciones por ejemplo debido al escape de Chernoville (se escribe as��?)? No son uno, ni dos, ni cien ni mil... o los de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, o de la mierda que vertieron en Vietnam... �por qu� no vas atribuyendo esos mismos adjetivos a los cient�ficos que "descubrieron" la energ�a nuclear?

O lo de la gente que pasa hambre, no tiene techo etc etc. Claro, Dios es injusto por permitirlo. Pero no lo es la cantidad de gente que tiene tales fortunas que tardar�amos a�os en contar su dinero. Los pobres muy pobres y los ricos muy ricos. Claro, eso es culpa de Dios.
�Tienes hermanos? Supongamos que tienes uno. Viene tu padre y os da 1 mill�n de euros a cada uno. Vas t� y le robas el mill�n a tu hermano. Ahora t� tienes 2 millones y �l nada. Oh, vaya, pues entonces de repente tu padre deja de existir, porque t� has cometido una injusticia. As� que la culpa es de tu padre �por daros el dinero?

Realmente lo que has dicho al principio de tu post, eso de que si te encontraras no se qu� ampli y no se qu� guitarra, es bastante ilustrativo de lo que ocurre en realidad. S�lo se espera de Dios que sea bueno, que de salud, prosperidad, felicidad, bla bla bla. �Y t�? �Qu� le das t�?

Y luego una cosa que me hace mucha gracia de los defensores de la ciencia a capa y espada es que parece que las cosas las crearan ellos, cuando en realidad se limitan a descubrirlas. Por algo se llaman DESCUBRIMIENTOS cient�ficos. Yo m�s bien creo en, como alguien comentaba antes, que la ciencia y la creencia en Dios no est�n para nada re�idas. Todo lo contrario. La ciencia s�lo est� desarrollando esa inteligencia con la que el hombre fue dotado y se est� aprovechando del resto de recursos naturales para todo lo que hace. La ciencia s�lo est� aprendiendo cada vez m�s acerca de lo que realmente tenemos alrededor. Y el problema, en muchos de los casos, es que en lugar de dedicarse a intentar sacar un provecho realmente beneficioso para el resto de las personas, se convierte una vez m�s en una fuente de ego�smo, de intereses personales.

Es como lo de que si un cient�fico le rob� a no se qui�n la teor�a de no se qu�. Oooohh, se da mucha importancia a que si fu� �ste o el otro quien la "descubri�", cuando en realidad era algo que ya estaba ah�. Y los aplausos van para quien lo descubre y no para quien le di� origen icon_question.gif

Creo que he mezclado demasiadas cosas, pero es que para intentar explicarlo todo bien y con detalle... buffff.... as� que antes de intentar sacar las cosas de contexto o responder de forma f�cil, rogar�a que, al menos, se intente entender qu� es lo que estoy queriendo decir, aunque sea dif�cil icon_mrgreen.gif
�Puedo verte?�Te molo o qu�?S�lo para verte, no soy marica T� d�nde has visto eso de poner la webcam con chicos Tas equivocado me gustan las pibas, yo pongo la c�mara con mis amigos y no soy gay (N&P besitos.gif )
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Love Metal escribi�:
Para empezar, Proyecto, el tema de la ni�a (que no se de qu� va, no me he enterado) no sabes a ciencia cierta a qu� se ha debido. �Tal vez una cuesti�n gen�tica o algo as�? �Y c�mo sabes d�nde est� el origen de ese error?

Y yo te digo mi buen Love...La Cadena Genetica(ADN)no dicen que fue creada por un ser superior,dios quiz�?,entonces al monton y monton de enfermedades que acaban con NO miles,millones de personas todos los dias en el mundo se deben a fallos en esa cadena,y si se supone que esa cadena la creo Dios,que pasa...?

Yo solo creo que muchos de los problemas que hay hoy dia son por culpa de las religiones,sectas,creencias y fanatismo.

Si quereis os hablo un poco del convencimiento que tenian los combatientes de las antiguas guerras santas...Y de los que estan teniendo y tendran para cualquiera que no comparta su fanatismo,matar y destruir!

Tambien recuerdo un caso que me paso directamente:

"Mi tia es una "Testigo de Jeova" o como se diga.Resulta que ha tenido problemas con los pulmones y los ri�ones y necesitaba urgentemente sangre nueva.Las leyes de esta Secta(por que no es otra cosa),no permiten que tu sangre se mezcle con la de otras personas No creyentes en esa religion o algo asi.Pues bien,ahora esta en una especie de estado vegetal por el fanatismo al que estaba aferrada y que no dejo desbloquear ni por su propia vida,y ni por su hija que nacio con una deformidad en el cerebro y no se vale por si misma(esta tambien es otra de las buenas obras del Se�or)"

Asi es esto,por mucho que pese...

Saludos icon_wink.gif
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 12:39 am�� �Asunto: Responder citando

Proyecto escribi�:
entonces al monton y monton de enfermedades que acaban con NO miles,millones de personas todos los dias en el mundo se deben a fallos en esa cadena,y si se supone que esa cadena la creo Dios,que pasa...?

Y si se supone que esa cadena se ha desarrollado y ha ido mutando por la ley de supervivencia desde un ser mucho m�s simple a uno m�s complejo, perfeccionado y adaptado a su medio �qu� pasa? Si se trata de selecci�n natural y de la ley del m�s fuerte icon_rolleyes.gif
�Y todas esas enfermedades que habr�n salido de laboratorios?
�Y todos esos miles de millones que se gastan en enviar naves a la quinta leche para ver si hay marcianos y podr�an dedicar a investigar y encontrar el remedio a esas enfermedades?

Proyecto escribi�:
Las leyes de esta Secta(por que no es otra cosa),no permiten que tu sangre se mezcle con la de otras personas No creyentes en esa religion o algo as�

jejej pues t�o, ser� muy cercano el caso pero no est�s muy informado... Yo, sinceramente, dudo que la soluci�n al problema fuese una transfusi�n, pero dejando eso al margen, suponiendo que as� fuera, �no eres de los que piensan que tu vida es tuya y haces lo que quieres? �est�s en contra del aborto? �est�s en contra de la eutanasia? seguramente no, eres un joven moderno y ahora se lleva estar a favor de eso. Pero cuando se trata de otros asuntos con m�s mala prensa que otra cosa, la gente ya mira desde otro prisma, �ya no tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo o su vida? Pero claro, en este caso la culpa no es de que ella decidiera qu� hacer con su vida sin que los dem�s tengan motivo para opinar, en este caso es culpa de una gente que le tiene comida la cabeza y bla bla bla...

�Acaso no fumas? �No has le�do lo que pone en la cajetilla? �Sabes lo que son los fumadores pasivos? Pero claro, todo eso no importa, lo aut�nticamente bestia es no aceptar una transfusi�n. Desde luego el sensacionalismo causa furor... Igual hay gente a la que le da igual, pero no todo el mundo responde igual, lo mismo con los trasplantes. Los hay que le ponen un coraz�n de otra persona y tan contentos, a hacer su vida. Los habr� que no podr�n hacerse nunca a la idea de llevar ah� dentro algo de otra persona (mi abuela es bien cat�lica y para una operaci�n pill� una depresi�n de caballo porque no quer�a ponerse sangre y se la pusieron "por orden" de mi abuelo). Cada uno es un mundo. �Por qu� seg�n cuando o a qui�n se presume de unos derechos y libertades y seg�n cuando se intenta robarle todo eso a la persona? Es que con ese tipo de "pues yo se de un caso en que..." muchas veces la gente demuestra que los medios de comunicaci�n les han hecho un lavado de cerebro mucho mayor del que acusan a algunas "sectas" de hacer a sus "adeptos"...

Por cierto, �de verdad alguien se cree que la sangre que con tan buena voluntad dona la gente, va a parar a una persona necesitada sin producir beneficio econ�mico alguno? icon_wink.gif
�Puedo verte?�Te molo o qu�?S�lo para verte, no soy marica T� d�nde has visto eso de poner la webcam con chicos Tas equivocado me gustan las pibas, yo pongo la c�mara con mis amigos y no soy gay (N&P besitos.gif )

Ultima edici�n por Love Metal el Sab Oct 09, 2004 12:45 am, editado 1 vez
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 12:42 am�� �Asunto: Responder citando

Love Metal escribi�:
Y luego una cosa que me hace mucha gracia de los defensores de la ciencia a capa y espada es que parece que las cosas las crearan ellos, cuando en realidad se limitan a descubrirlas. Por algo se llaman DESCUBRIMIENTOS cient�ficos. Yo m�s bien creo en, como alguien comentaba antes, que la ciencia y la creencia en Dios no est�n para nada re�idas. Todo lo contrario. La ciencia s�lo est� desarrollando esa inteligencia con la que el hombre fue dotado y se est� aprovechando del resto de recursos naturales para todo lo que hace. La ciencia s�lo est� aprendiendo cada vez m�s acerca de lo que realmente tenemos alrededor.

Pues claro, los cient�ficos se aprovechan de algo que ya existe y lo descubren, pero ingenian f�rmulas, m�quinas, teor�as que ayudan a su comprensi�n y que en definitiva CREAN artilugios para el desarrollo de tales descubrimientos, si eso no es maravilloso me gustar�a saber qu� lo es. La creatividad, el ingenio, la imaginaci�n ...

� S�lo ? � Te parece poco lo que hemos logrado a lo largo de nuestra existencia ? A m� me parece que el ingenio humano es sorprendente, y eso es ciencia indudablemente.

Love Metal escribi�:
Y el problema, en muchos de los casos, es que en lugar de dedicarse a intentar sacar un provecho realmente beneficioso para el resto de las personas, se convierte una vez m�s en una fuente de ego�smo, de intereses personales.

Pero es que esto es el mal uso de esa ciencia, que la culpa no la tiene la ciencia co�es, que la tenemos los seres humanos y nuestras pretensiones de dominaci�n, poder, conquista, es que son cosas distintas.

Y lo de mezclar Ciencia con Dios es de lo m�s natural, ambas se preguntan lo mismo, como, cuando, donde ... Con las caracter�sticas propias de cada una, mientras que la Ciencia se basa en el razonamiento y busca constantemente respuestas, la creencia en Dios nos da las respuestas de forma totalmente improbable. Sin embargo gran parte de la Ciencia tambi�n es teor�a, y en muchos casos tambi�n a falta de demostrar, es por ello que tiene similitud con la creencia en Dios.

Claro que esto es una forma de verlo muy particular, as� es como yo veo las cosas.

Creo que le debemos tanto a la Ciencia que dudar de ella, con todos mis respetos, es casi un insulto a la inteligencia humana. Pese, - una vez m�s - al mal uso que en ocasiones se hace de ella.

Sin ella no ser�amos nada, nada de nada. � No cre�is ? � Cambiar�ais la Ciencia por Dios ?
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 1:04 am�� �Asunto: Responder citando

Kuark69 escribi�:
� S�lo ? � Te parece poco lo que hemos logrado a lo largo de nuestra existencia ? A m� me parece que el ingenio humano es sorprendente, y eso es ciencia indudablemente.

Claro que me parece sorprendente, de hecho todas esas personas son mucho m�s inteligentes que yo aparte de lo mucho que se lo habr�n currado, pero es que eso comparado a lo que es el funcionamiento �nicamente del planeta Tierra (por no hablar ya del resto del Universo...) me impone mucho m�s.

Kuark69 escribi�:
Pero es que esto es el mal uso de esa ciencia, que la culpa no la tiene la ciencia co�es, que la tenemos los seres humanos y nuestras pretensiones de dominaci�n, poder, conquista, es que son cosas distintas.

Claro Kuark, pero es que eso ven�a al cuento de los que culpan a Dios de los problemas e injusticias. Es exactamente lo mismo. La culpa la tiene el hombre, �nica y exclusivamente, culpar a Dios o a la ciencia, me parece igual de rid�culo. Las cosas est�n ah� para todos. Se usan bien o se usan mal. Por desgracia es evidente c�mo se est�n usando...

Kuark69 escribi�:
Creo que le debemos tanto a la Ciencia que dudar de ella, con todos mis respetos, es casi un insulto a la inteligencia humana.

Bueno, yo de la ciencia no dudo. Como bien dices todos los avances de los que disfrutamos son gracias a ella. Y que son cosas positivas es perfectamente evidente. Lo que dudo es la teor�a en la que se apoyan para dar la explicaci�n del c�mo que antes mencionas. Para mi creer en eso requiere tanta o m�s fe que para creer en un Dios Creador.

Kuark69 escribi�:
Sin ella no ser�amos nada, nada de nada. � No cre�is ? � Cambiar�ais la Ciencia por Dios ?

Es que repito que, para mi, una cosa y la otra van inevitablemente ligadas. Creo que todo ha llegado a ser de forma cient�fica, por alguien m�s creativo, ingenioso e imaginativo que el hombre icon_wink.gif Ni Dios hizo la tierra en 7 d�as de 24 horas, (d�as que evidentemente son simb�licos y que algunos tratan de interpretar como literales para restarle credibilidad a ese relato) ni lo hizo por arte de magia, ni todo lo que hay hoy en d�a viene de una gran explosi�n casual. Yo creo que fue con un proceso de miles de a�os y estableciendo todas las leyes para que la cosa funcionase, pero por un ser inteligente, no fruto de la casualidad m�s inimaginable.
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 1:08 am�� �Asunto: Responder citando

Love Metal escribi�:
eso comparado a lo que es el funcionamiento �nicamente del planeta Tierra (por no hablar ya del resto del Universo...) me impone mucho m�s

quise decir mucho menos icon_lol.gif
'); //-->
HeyJoe

Ubicaci�n: Jalisia

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 1:53 am�� �Asunto: Responder citando

E pur si muove

icon_wink.gif
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 2:16 am�� �Asunto: Responder citando

Love Metal escribi�:
Kuark69 escribi�:
Creo que le debemos tanto a la Ciencia que dudar de ella, con todos mis respetos, es casi un insulto a la inteligencia humana.

Bueno, yo de la ciencia no dudo. Como bien dices todos los avances de los que disfrutamos son gracias a ella. Y que son cosas positivas es perfectamente evidente. Lo que dudo es la teor�a en la que se apoyan para dar la explicaci�n del c�mo que antes mencionas. Para mi creer en eso requiere tanta o m�s fe que para creer en un Dios Creador.

Desde luego, si los propios cient�ficos no dudaran de la ciencia est�bamos apa�aos icon_rolleyes.gif .

Ciencia, ciencia... No estamos m�s que dando palos de ciego. Defin�mosla (siguiendo m�todos propios de ella icon_wink.gif ), porque as� no se sabe ni de qu� se habla. En el diccionario de la RAE hay una definici�n bastante buena:
"Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observaci�n y el razonamiento, sistem�ticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales."
Fuente: https://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=ciencia

Me parece bastante obvio que unos conocimientos no pueden ser un dios.
As�mismo, tambi�n es obvio que nuestras observaciones pueden ser err�neas, bien sea por mala calibraci�n de los instrumentos, bien por negligencia... hay miles de posibilidades. Siempre hay que cuestionarse la veracidad de las leyes.
Por otro lado, un axioma matem�tico dice (vulgarizando un poquillo) que para que un argumento sea v�lido, debe demostrarse que se cumple en la totalidad de los casos posibles; sin embargo, basta un ejemplo negativo para demostrar la no validez de dicho argumento. Con esto quiero llegar a que algo deducido de la observaci�n siempre est� sujeto a no ser totalmente veraz, puesto que no se han estudiado el 100% de los casos (por ejemplo, leyes de Newton y relatividad de Einstein... el primer conjunto de leyes es superado por el segundo ya que la f�sica Newtoniana s�lo es aplicable a velocidades muy bajas comparadas con la velocidad de la luz).

Y bueno, los cient�ficos no han de ser necesariamente personas m�s inteligentes; simplemente, han estudiado m�s. Es igual que en cualquier �mbito (Vai es Vai porque ha practicado m�s y mejor que nadie). El hecho de que alguien busque dioses en ciencia no puede m�s que ponerme unos ojos as�: icon_eek.gif . Algo as� dec�a Arthur C. Clarke: "cualquier cosa desconocida es indistinguible de la magia". Un buen indicativo de todo lo que nos queda por saber.

Ah, y no dejar� de insistir en qu� ha provocado siempre los avances... si hasta el SuperGlue est� derivado de un intento de crear una sutura r�pida para ser usada en los campos de batalla. Intereses, y m�s intereses; lo mismo de siempre. S�lo que al final algunos acaban poniendo sus conocimientos a servicio de los dem�s, pero vaya, que la historia militar est� muy ligada al conocimiento cient�fico.

'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 2:28 am�� �Asunto: Responder citando

Love Metal escribi�:
Y luego una cosa que me hace mucha gracia de los defensores de la ciencia a capa y espada es que parece que las cosas las crearan ellos, cuando en realidad se limitan a descubrirlas. Por algo se llaman DESCUBRIMIENTOS cient�ficos. Yo m�s bien creo en, como alguien comentaba antes, que la ciencia y la creencia en Dios no est�n para nada re�idas. Todo lo contrario. La ciencia s�lo est� desarrollando esa inteligencia con la que el hombre fue dotado y se est� aprovechando del resto de recursos naturales para todo lo que hace. La ciencia s�lo est� aprendiendo cada vez m�s acerca de lo que realmente tenemos alrededor. Y el problema, en muchos de los casos, es que en lugar de dedicarse a intentar sacar un provecho realmente beneficioso para el resto de las personas, se convierte una vez m�s en una fuente de ego�smo, de intereses personales.

Es como lo de que si un cient�fico le rob� a no se qui�n la teor�a de no se qu�. Oooohh, se da mucha importancia a que si fu� �ste o el otro quien la "descubri�", cuando en realidad era algo que ya estaba ah�. Y los aplausos van para quien lo descubre y no para quien le di� origen icon_question.gif

Jeje, t�o, te acabas de cargar los derechos de autor... por esa regla de tres, cualquier m�sico que utilice el sistema de 12 tonos por octava pierde todo derecho a reclamar su autor�a sobre sus obras. Porque �qui�n invent� este sistema? El m�sico se limita a descubrir agrupaciones de notas dentro de �l... las notas ya est�n ah�. Los aplausos deber�an ir para el inventor... lo malo es que ya est� algo muerto.

C�mo mola dar por saco cuando te aburres... icon_mrgreen.gif

'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 2:54 am�� �Asunto: Responder citando

Pues s� que damos palos de ciego s�.

Cita:
Me parece bastante obvio que unos conocimientos no pueden ser un dios.

Bueno, Dios lo es todo � No ? icon_mrgreen.gif Si es sabidur�a infinita y un ser supremo por que no tambi�n conocimiento ...

Estamos jugando con las palabras, a los conceptos, significados, y nos vamos por las ramas.

De todas maneras cuidado que quiz� me interpret�is err�neamente o no me explico con claridad, yo no busco dioses en la ciencia - Dios me libre icon_lol.gif - lo que trato de hacer es establecer diferencias entre Dios-Ciencia, eso s�, compar�ndo las caracter�sticas de cada cosa.

Lo que digo es que hay cierta relaci�n, desde los or�genes del hombre, este siempre ha buscado respuestas, y cuando no han tirado hacia Dios han tirado, por fortuna, hacia la ciencia. Ni m�s ni menos.

Cita:
Ah, y no dejar� de insistir en qu� ha provocado siempre los avances... si hasta el SuperGlue est� derivado de un intento de crear una sutura r�pida para ser usada en los campos de batalla. Intereses, y m�s intereses; lo mismo de siempre. S�lo que al final algunos acaban poniendo sus conocimientos a servicio de los dem�s, pero vaya, que la historia militar est� muy ligada al conocimiento cient�fico.

Siempre siempre no, pero ahi te doy parte de raz�n. Pero yo insisto, tomando la definici�n de ciencia de la RAE, en que eso no es culpa de la ciencia.

La ciencia nos ha hecho evolucionar, tal vez las guerras y todas las fatalidades que suceden sean el precio de esa evoluci�n ... Ojo, que no es que me guste, es que el mundo es muy complejo, y yo, agarr�ndome a la ciencia trato de buscar respuestas, porque como me agarre a Dios entonces si que voy apa�ado ... icon_rolleyes.gif

Vuelvo a decir lo que ya he dicho : sin ciencia no somos absolutamente nada.
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:11 am�� �Asunto: Responder citando

rob escribi�:
Jeje, t�o, te acabas de cargar los derechos de autor... por esa regla de tres, cualquier m�sico que utilice el sistema de 12 tonos por octava pierde todo derecho a reclamar su autor�a sobre sus obras. Porque �qui�n invent� este sistema? El m�sico se limita a descubrir agrupaciones de notas dentro de �l... las notas ya est�n ah�. Los aplausos deber�an ir para el inventor... lo malo es que ya est� algo muerto.

C�mo mola dar por saco cuando te aburres... icon_mrgreen.gif

Bueno, supongo que tu �ltima frase explica un poquito el por qu� de ese comentario. Est� claro que no me refer�a a cosas "simples". �Si un arquitecto dise�a un edificio imponente, el m�rito es de la piedra con que se construye? icon_rolleyes.gif Me refer�a a otro tipo de "m�ritos". Basta ver la cantidad de estudios que se han hecho sobre las aves que se han aplicado a la aviaci�n. Pues a mi ya me pueden poner un avi�n de combate ultra-invisible megadestructor, que me impresiona m�s la capacidad de vuelo de un colibr�, por ejemplo... Por ah� iban los tiros...
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos

Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:21 am�� �Asunto: Responder citando

rob escribi�:
Me parece una salvajada identificar a la ciencia con un dios icon_eek.gif .

Sinti�ndolo mucho, la ciencia tiene historias tan oscuras como las religiones. Cient�ficos que falseaban sus resultados para hacer a sus teor�as m�s v�lidas (�a alguien le suena un tal Newton? Pues ese, entre tantos). Otros que robaban teor�as (qu� risa cuando una amiga qu�mica me coment� c�mo Einstein rob� su teor�a de la relatividad a su propia mujer).

De la medicina, tres cuartos de lo mismo. Siempre pongo el mismo ejemplo: �qui�n puede confiar ciegamente en un c�mulo de conocimientos en el que una mujer pare en una postura antinatural? Porque vaya, antiguamente exist�an las sillas de parir, en las que la fierecilla nac�a ayudada por la fuerza de la gravedad (curiosamente, descrita por Newton, el Vai de la ciencia).

Desde luego que la ciencia no ha hecho avanzar al mundo. Pero ni de co�a. Han sido cient�ficos oponi�ndose a corrientes generalistas los que han conseguido alg�n avance mediantes sus teor�as, rechazadas por la comunidad. Yo qu� se... la f�sica cu�ntica es una mina. Por cierto, que ese campo fue un punto de inflexi�n en la historia cient�fica, pudi�ndose titular de cuando los cient�ficos se creyeron dioses. Muchos aprendieron, pero los que desconocen ese per�odo o lo olvidan voluntariamente van por la senda de repetir los errores.

Y qu� quer�is que os diga... uno es muy lerdo, pero la opini�n de un experto nunca valdr� m�s que la m�a propia, por un sencillo motivo: es una opini�n. S�lo me valen los hechos. Y, en ciencia, aparte de en L�gica, existen muy poquitos axiomas o verdades. Es que incluso un axioma no tiene por qu� ser m�s que un convenio entre cient�ficos (la de ejemplos que hay en los fundamentos del �lgebra y del an�lisis matem�tico).

Afortunadamente, la gente que es capaz de pensar distingue
bien entre lo que es disentir en la opini�n y lo que es soltar una
majaderia y pretenderla respetable por ser una opini�n.

Pues no, decir que el sol sale por la noche no es una opini�n,
es una majader�a y no tiene nada de respetable.
Las valoraciones de las consecuencias de los hechos son opiniones y por lo tanto
respetables,
la falsedad sobre c�mo se producen los hechos no es una
opini�n ni es respetable, es lisa y llanamente una chorrada.

Respetar s�,no entro en religiones ,pero hay cosas que cuando menos
dan risa.

Cita:
HeyJoe dixit:

E pur si muove

Dando una patada al suelo,la Tierra gira alrededor del Sol,
y el sol no sale por las noches...entre otras cosas...

saluuuudos
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:29 am�� �Asunto: Responder citando

Y bueno, buscar a Dios parti�ndo de el conocimiento y la raz�n tampoco es algo tan descabellado, que quieres que te diga. Se llama teolog�a. icon_wink.gif

Y aplicando el mismo criterio :

teolog�a.
(Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, te�logo).
1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

Eso s�, se puede estar de acuerdo con esta ciencia o no.
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:33 am�� �Asunto: Responder citando

drundrum escribi�:
Dando una patada al suelo,la Tierra gira alrededor del Sol,
y el sol no sale por las noches...entre otras cosas...saluuuudos

Hombre, lo de que la Tierra gira alrededor del Sol... si te curras el complicad�simo modelo para demostrarlo, tendr�s raz�n icon_wink.gif . Es como las fuerzas de inercia: realmente no existen, pero son un modelo aplicable dependiendo del punto de vista del observador y que facilitan muchos c�lculos a los ingenieros. O cualquier chaval que haya estudiado �lgebra en el instituto de podr� demostrar que 2+2 no son 4.

Que conste que no es un comentario rebatiendo nada, s�lo pretendo decir que incluso en ciencia, para gustos, colores. Qu� bonito t�...

'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:44 am�� �Asunto: Responder citando

rob escribi�:

Hombre, lo de que la Tierra gira alrededor del Sol... si te curras el complicad�simo modelo para demostrarlo, tendr�s raz�n icon_wink.gif . Es como las fuerzas de inercia: realmente no existen, pero son un modelo aplicable dependiendo del punto de vista del observador y que facilitan muchos c�lculos a los ingenieros. O cualquier chaval que haya estudiado �lgebra en el instituto de podr� demostrar que 2+2 no son 4.

Que conste que no es un comentario rebatiendo nada, s�lo pretendo decir que incluso en ciencia, para gustos, colores. Qu� bonito t�...

no hace falta currarme nada para demostrarlo,tengo ojos para verlo a diario,o donde tu vives sale el sol por las noches??...

o no me digas que eres de los que piensan que el hombre no lleg� a la luna?? que todo era un montaje??

de todas formas dej� la universidad hace unos a�itos y sin acabar,pero si oyes campanas ,aseg�rate que suenan claras y si puedes trata de demostrarte a ti mismo que 2+2 no son cuatro,busca en google y lo encontrar�s...

yo las mejores campanas que he oido son las del infierno...

HELLS BELLS!!the temperatue�s high

HELLS BELLS!! You got me ringing Hells Bells!!

saluuudos
icon_wink.gif
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:49 am�� �Asunto: Responder citando

Kuark69 escribi�:
Y bueno, buscar a Dios parti�ndo de el conocimiento y la raz�n tampoco es algo tan descabellado, que quieres que te diga. Se llama teolog�a. icon_wink.gif

Y aplicando el mismo criterio :

teolog�a.
(Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, te�logo).
1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

Eso s�, se puede estar de acuerdo con esta ciencia o no.

Hombre... la teolog�a molar�a, si no fuera porque los que se dedican a ella escriben panfletos y propaganda, m�s que estudios. Es todo una invenci�n, puesto que no hay nada que observar... digo yo.

Precisamente porque no hay nada que observar (vemos que la definici�n dice "observaci�n y el razonamiento, sistem�ticamente estructurados", no "o"), esa acepci�n de la palabra ciencia no est� relacionada con la definici�n que puse m�s arriba, sino m�s bien con alguna estas:
Saber o erudici�n. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.
Habilidad, maestr�a, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.

Eso s�, que decidas buscar a ninguno, uno o varios dioses (sean entidades del tipo que m�s te guste) utilizando la ciencia me parece perfecto. Suerte en la investigaci�n... y documenta cu�l es la hip�tesis, c�mo defines el problema y c�mo vas a obtener los datos emp�ricos. En fin, son los primeros pasos del m�todo cient�fico (que s� que est� documentado como tal).

'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 4:19 am�� �Asunto: Responder citando

drundrum escribi�:
no hace falta currarme nada para demostrarlo,tengo ojos para verlo a diario,o donde tu vives sale el sol por las noches??...

Pero hombrededi�s... icon_mrgreen.gif Tienes los mismos ojos que los que dec�an que la tierra era plana y no esf�rica: �o acaso pudieron enviar un sat�lite para corroborarlo?

Pero no te hablaba de la salida o puesta de sol, sino del movimiento rotatorio de la Tierra sobre el Sol. Se puede definir que el Universo gira en torno a la Tierra... pero claro, el modelo es demasiado complicado como para que ning�n chalado se decida a hacerlo.

drundrum escribi�:
de todas formas dej� la universidad hace unos a�itos y sin acabar,pero si oyes campanas ,aseg�rate que suenan claras y si puedes trata de demostrarte a ti mismo que 2+2 no son cuatro,busca en google y lo encontrar�s...

Yo tambi�n tengo la carrera inacabada, pero vaya, en las clases m�s b�sicas de �lgebra de all� cuando hice el COU era muy f�cil demostrar eso. Cuerpos.... espacios vectoriales... define las operaciones de otro modo y 2+2 ser� lo que t� quieras que sea icon_wink.gif .

T�o, entiendo que t� estudiabas una carrera de letras... estos temas de modelos cient�ficos o �lgebra son muy b�sicos realmente, se re-estudian (se supone que lo sabes del instituto) en primero de todas las carreras de ciencias y carreras t�cnicas.

drundrum escribi�:
yo las mejores campanas que he oido son las del infierno...

HELLS BELLS!!the temperatue�s high

HELLS BELLS!! You got me ringing Hells Bells!!

Las campanas de los infiernos... esas s� molan, coincidencia plena icon_cool.gif . Aim on a jaiuei tu jel...

'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 4:53 am�� �Asunto: Responder citando

rob escribi�:

Pero hombrededi�s... icon_mrgreen.gif Tienes los mismos ojos que los que dec�an que la tierra era plana y no esf�rica: �o acaso pudieron enviar un sat�lite para corroborarlo?

no hace falta �so para corroborarlo..pero en fins..

Cita:
Pero no te hablaba de la salida o puesta de sol, sino del movimiento rotatorio de la Tierra sobre el Sol. Se puede definir que el Universo gira en torno a la Tierra... pero claro, el modelo es demasiado complicado como para que ning�n chalado se decida a hacerlo.

Entre otras cosas la salida y puesta del sol se debe,ni m� ni menos,a que la tierra gira alrededor del Sol y sobre si misma,en nuestro caso as� �s,...sobre si el universo gira alrededor de la tierra hay muchas demostraciones que simplementen muestran que no es as�....si no ,empieza por desmontar el efecto doppler....etc..

pero vamos,que me desconciertas un poco y tampoco es plan de charlatanear ahora de cuestiones tan tan b�sicas y manidas...

dej� la carreras de f�sicas por aburrimiento y burro que �s uno.. icon_razz.gif

Y si de verdad 2+2 =6 ,pero con cosas,ma�ana mismo hacemos negocios tu y yo icon_mrgreen.gif

hala!! me voy a dormir que es muy tarde...

saluuudos icon_wink.gif [/quote]
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 5:14 am�� �Asunto: Responder citando

drundrum escribi�:
Cita:

Entre otras cosas la salida y puesta del sol se debe,ni m� ni menos,a que la tierra gira alrededor del Sol,en nuestro caso as� �s,...sobre si el universo gira alrededor de la tierra hay muchas demostraciones que simplementen muestran que no es as�....si no ,empieza por desmontar el efecto doppler....etc..

Jejeje, �no te das cuenta de que decimos lo mismo? Modelo demasiado complicado... desmontar efecto Doppler... icon_wink.gif Pero es posible definir lo que quieras.

drundrum escribi�:
pero vamos,que me desconciertas un poco y tampoco es plan de charlatanear ahora de cuestiones tan tan b�sicas y manidas...

Precisamente pretend�a desconcertar para hacer ver que la ciencia no es nada perfecta. Pero no he dicho nada que no sea cierto, desde un punto de vista cient�fico. Hay montones de literatura al respecto icon_smile.gif . Puedes leer en plan divulgativo sobre estos temas a Asimov (quiz� algo desfayados ya algunos de sus textos) o Historia del Tiempo de Stephen Hawking (que tambi�n tiene cosas desfasadillas... de hecho, �l mismo hoy d�a repudia su propio modelo del Big Bang).

drundrum escribi�:
dej� la carreras de f�sicas por aburrimiento y burro que �s uno.. icon_razz.gif

Y yo dej� matem�ticas porque... jeje, demasiado largo de explicar siquiera por qu� la empec�, y tengo a medias inform�tica, que aqu� lo largo ser�a explicar por qu� la dej� aparcada en su momento (aunque esta la acabar� cuando pueda y poco a poco, pero ahora mi vida va por otro lado icon_cool.gif ).

drundrum escribi�:
Y si de verdad 2+2 =6 ,pero con cosas,ma�ana mismo hacemos negocios tu y yo icon_mrgreen.gif

Que s� t�o, repasa el �lgebra lineal de primero y lo encontrar�s icon_smile.gif .

drundrum escribi�:
hala!! me voy a dormir que es muy tarde...

saluuudos icon_wink.gif

Venga pues, deber�a hacer lo propio... mierda de insomnio icon_sad.gif .

'); //-->
Voodoo
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 11:02 am�� �Asunto: Responder citando

Bueno muchachos, yo tambi�n dej� medicina casi terminada y aqui estamos contentos y ufanos �ste s�bado sabadete.

Mientras tanto, Dios, sin aparecer...... icon_confused.gif icon_confused.gif
No tengo miedo a morir.
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 1:50 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues yo ya he perdido el rumbo de este topic ... icon_eek.gif

No s� a donde quieres ir a para Rob, � Crees en Dios, no crees, repudias la ciencia, pretendes hacernos creer que Newton, Einstein o como alguien dijo por ah� atr�s, Darwin, eran unos cachondos mentales ... ?

� Hemos avanzado por obra y gracia de Dios ?

La teolog�a es una ciencia, y adem�s encaja perfectamente con el significado de ciencia a secas, se busca a Dios por medio de la raz�n y el conocimiento, y muchos te�logos no son simplemente panfleteros sin luces, sin� fil�sofos y pensadores que no es lo mismo. Otra cosa es que se est� de acuerdo con ellos o no.

Yo no lo estoy, y de hecho por si las moscas, repito que no busco a Dios en la ciencia ni a trav�s de ella, para m� la naturaleza o universo - por tratar de ce�irme a un concepto amplio o de proporciones o magnitudes grandes - ya lo es todo, naturaleza si es un concepto muy amplio que bajo mi punto de vista lo abarca todo, el t�rmino Dios lo emple� para hacer esa similitud de grandeza con respecto a la Ciencia.

No s� si se llega a entender lo que quiero decir. Quiz� mi modo de ver las cosas se asemeje en cierta medida a ciertas filosof�as orientales, sin yo ser adepto a estas.
'); //-->
Nepo
Administrador Fistro

Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 2:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Como la mayoria de discusiones, esta no tiene mucho sentido, pero �y lo bien que nos lo pasamos? icon_mrgreen.gif

Los que creen en Dios, en uno de ellos, no van a cambiar de opini�n por nada, por algo creer en un "acto de fe", oa�sea, que hay que tr�rgaselo sin hacer preguntas.

Lo que me llama la aytenci�n, precisamente, es los que no creen en un "dios" convencional, y se empe�an en buscarlo en "la naturaleza", "la ciencia" "el universo" o "la madre que me pari�".

Joder, es que la educaci�n en este estado ha hecho mucha pupa a nuestros selebros, as� que incluso los "no creyentes", no se atreven a ser ateos, que es lo natural.
De hecho, muy pocos se declaran ateos, y se autodenominan "agn�sticos" que da menos yuyu, no sea que te vayan a confundir con un comunista malvado.

Yo soy ateo, lo cual no significa que no crea, sin� que creo que no existe ningun dios.
Y lo soy, por defecto, porque es lo natural y deberia de ser lo normal.
De hecho, ser� ateo hasta que venga Dios y me ri�a por ello mella.gif

Pero hasta entonces, ser� normal y no creer� en f�bulas, milongas ni historias de la cripta.

�Alguien cree que Zapatero es dios?
Joder, pues seria m�s creible eso: al fin y al cabo, Zapatero existe, tiene cierto poder, se le hacen fotos, entrevistas en la tele e incluso hay quien dice que le ha visto o le conoce (incluso hay humanos hechos a su imagen y semejanza, como Mr. Bean)

En cambio �tiene alguna prueba tangible de Dios?

Macho, vaya forma de comerse el tarro buscando algo descabellado icon_eek.gif
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 4:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Uuuuuh, adem�s de nacionalata ateo, menudo rojo ... icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif

Amos a ver si nos entendemos, yo no busco a ning�n Dios en niguna parte, ni en la ciencia ni en la naturaleza, para m� Dios, como ser supremo, no tiene ning�n sentido, as� que me declaro ateo.

Yo busco respuestas en la Ciencia, y me maravilla la naturaleza ...

Pero la verdad es que para decir esto si es verdad que he sido algo rebuscado y me he tirado al rollo, pero bueno, a veces hay que debatir tonter�as cuando nos aburrimos o cuando nos pican ... icon_mrgreen.gif

Lo que s� me llama la atenci�n es esa extra�a repelencia hacia la Ciencia y pretender comparar esto con Dios en el sentido de ocultismo, fanatismo, y dem�s ...
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 4:23 pm�� �Asunto: Responder citando

La prueba de que Dios no existe es que no tiene p�gina g��, ni e-mail, y por el messenger tampoco lo encuentro. Y mira que he buscao en el Google, pero nada, s�lo me salen p�ginas de taraos. icon_mrgreen.gif

Y he llamado al 11818 y me dicen que por Satan�s tampoco les viene nada. Joer, yo que quer�a proponerle un trato icon_sad.gif .

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 5:25 pm�� �Asunto: Responder citando

Nepo escribi�:
Como la mayoria de discusiones, esta no tiene mucho sentido, pero �y lo bien que nos lo pasamos? icon_mrgreen.gif

Sastamente icon_smile.gif .

Si es que demostrar utilizando m�todos cient�ficos que existe un dios es imposible. Pero tambi�n lo es demostrar que no existe. Lo cual implica que la ciencia no puede resolver todo icon_wink.gif .

Y hete ah� adonde quer�a llegar: que la ciencia no es la �nica fuente de respuestas v�lida. S�lo es una fuente que funciona bien para ciertos asuntos... Pero todo es criticable y discutible.

Por ejemplo: en todo libro de electr�nica para novatos te advierten de que la corriente cont�nua fluye realmente en el sentido inverso al que se toma por convenio, debido a razones hist�ricas y bla bla bla. Pero el modelo funciona... lo cual no quiere decir que lo que dice dicho modelo sea la verdad f�sica.

Jeje, y tampoco es que me estuviera metiendo con nadie antes... En absoluto, s�lo era para echar unas risas dando vueltas a todo. Que fluya el buen ambiente, pofav� icon_smile.gif .

'); //-->
Nepo
Administrador Fistro

Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 5:56 pm�� �Asunto: Responder citando

rob escribi�:

Si es que demostrar utilizando m�todos cient�ficos que existe un dios es imposible. Pero tambi�n lo es demostrar que no existe. Lo cual implica que la ciencia no puede resolver todo icon_wink.gif .

Hombre, discutir como pasatiempo est� bien, pero por lo menos que los argumentos que se emplean tengan algun sentido, sin� parece un di�logo de besugos icon_rolleyes.gif

�C�mo va a servir la ciencia para demostrar que algo no existe?
Eso es descabellado y va contra toda l�gica cient�fica y contra el m�todo emp�rico, puesto que si algo no existe, es imposible observarlo, medirlo, analizarlo.

As� que me atengo a lo dicho: cuando haya alguna evidencia de que existe un dios, empezar� a dudar de mi ateismo.
Mientras, lo normal y lo l�gico es ser ateo.
Cuando la evidencia me demuestre que hay elefantes voladores, verdes con diez trompas, me lo podr� ampezar a creer, pero mientas, lo l�goco y lo normal es pensar que no existen.
A pesar de que la ciencia no pueda demostrar que no hay elefantes voladores, verdes con diez trompas.

Y la verdad es que es m�s creible un elefante con las caracter�sticas que he dicho, que no un "ser" imortal, omnisciente, omnipotente, creador del cielo y de la tierra, con barba blanca y un tri�ngulo encima de la cabeza. icon_eek.gif

No s�, todo lo que digo es evidente, no entiendo como alguien puede dudar de esto.

Hay, los Padres Escolapios, los Hermanos Maristas y los T�os Jesuitas, el mal que han hecho a algunos selebros icon_twisted.gif
'); //-->
Voodoo
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 6:36 pm�� �Asunto: Responder citando

AY! si yo contara las cosas que me pedia aquella novieta que tuve del Opus... no.gif ...lo que ocurre, es que soy un caballero y no pienso soltar prenda. nada.gif
No tengo miedo a morir.
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 7:52 pm�� �Asunto: Responder citando

Nepo escribi�:
Hombre, discutir como pasatiempo est� bien, pero por lo menos que los argumentos que se emplean tengan algun sentido, sin� parece un di�logo de besugos icon_rolleyes.gif

Creo que no he dicho nada sin sentido. Y todo lo que he dicho est� documentado (en este foro jam�s me arriesgar� de nuevo con teor�as propias, ya aprend� hace tiempo). Ahora, si empleas el t�rmino besugo, me voy a ir pensando otro equivalente mientras escribo.

Nepo escribi�:
�C�mo va a servir la ciencia para demostrar que algo no existe?
Eso es descabellado y va contra toda l�gica cient�fica y contra el m�todo emp�rico, puesto que si algo no existe, es imposible observarlo, medirlo, analizarlo.

Exacto. Pero tampoco se ha podido encontrar ning�n agujero de gusano, por ejemplo. Sin embargo, seg�n la f�sica te�rica, existen. Ahora la pr�ctica tiene que verificar la teor�a.

Desde luego, se muy poquito de ciencia, pero quien habla de esta forma demuestra saber menos a�n que yo. La f�sica cu�ntica est� plagadita de ejemplos de cosas que no son medibles; s�lo funciona la probabilidad con ellas. Y, sin embargo, los modelos funcionan. Un repaso al principio de incertidumbre de Heisenberg vendr�a muy bien para rebatir el besuguismo que me est�s achacando.

Nepo escribi�:
As� que me atengo a lo dicho: cuando haya alguna evidencia de que existe un dios, empezar� a dudar de mi ateismo.
Mientras, lo normal y lo l�gico es ser ateo.

Ah� podemos estar m�s o menos de acuerdo, puesto que eso es una cuesti�n de fe.

Nepo escribi�:
Cuando la evidencia me demuestre que hay elefantes voladores, verdes con diez trompas, me lo podr� ampezar a creer, pero mientas, lo l�goco y lo normal es pensar que no existen.
A pesar de que la ciencia no pueda demostrar que no hay elefantes voladores, verdes con diez trompas.

Vuelta a lo mismo: la Ciencia no demuestra nada, demuestran los cient�ficos. La Ciencia s�lo representa el c�mulo de conocimientos considerados v�lidos en el momento actual por las corrientes oficialistas. Y punto.

No se, no hay ninguna explicaci�n considerada v�lida al fen�meno de los rayos en las tormentas. Puedes leer miles y miles de teor�as, pero ninguna describe un modelo para la totalidad de los casos. �Acaso quiere decir eso que los rayos no existan? Ahora mismo no se puede demostrar absolutamente en ese campo. Pero ah� est�n los rayos.

Por cierto: una evidencia no demuestra nada. A los primeros cient�ficos que estudiaron la electricidad les pareci� evidente que la carga el�ctrica que se mov�a era la positiva. Ya ves, result� una evidencia un poco fallida. Y no hablemos de las luchas entre los diferentes modelos at�micos, abiertas a�n incluso hoy d�a.

Nepo escribi�:
Y la verdad es que es m�s creible un elefante con las caracter�sticas que he dicho, que no un "ser" imortal, omnisciente, omnipotente, creador del cielo y de la tierra, con barba blanca y un tri�ngulo encima de la cabeza. icon_eek.gif

No s�, todo lo que digo es evidente, no entiendo como alguien puede dudar de esto.

Si no dudas, est�s cayendo en el terreno de los dogmas de fe.

Y distingamos entre evidencia y demostraci�n.

Por cierto, las teor�as se llaman teor�as por algo. Sino se convertir�an en axiomas. Pero no, en los libros sigue diciendo teor�a.

Nepo escribi�:
Hay, los Padres Escolapios, los Hermanos Maristas y los T�os Jesuitas, el mal que han hecho a algunos selebros icon_twisted.gif

Yo soy ateo.... me parece que ya lo dije por ah�... Tambi�n tuve mi �poca de creencia cient�fica radical cuando me quit� de encima a la religi�n, pero seg�n he ido adquiriendo conocimientos he descubierto que absurdos hay en todas partes.

Pero bueno, sed ateos y confiad en la ciencia ciegamente... a pesar de que no se�is capaces de utilizarla ni de describir sus teor�as de una forma t�cnica, s�lo de "creeros" lo que dice un "experto". No veo mucha diferencia entre tener dioses o tener gur�s, que es lo que hac�is as�.

'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 9:41 pm�� �Asunto: Responder citando

Nepo escribi�:
con barba blanca y un tri�ngulo encima de la cabeza.

Menos mal que has dicho barba blanca, si llegas a decir bigote y un tri�ngulo encima de la cabeza hubiera pensado en un picoleto ... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Nepo escribi�:
Hay, los Padres Escolapios, los Hermanos Maristas y los T�os Jesuitas, el mal que han hecho a algunos selebros

Que va, a m� me hiceron muy bien los Maristas, dada la educaci�n absurda religiosa que recib� en plan sect�reo y lava-cerebros, no hicieron m�s que confirmar mi ate�smo.

Rob escribi�:
No se, no hay ninguna explicaci�n considerada v�lida al fen�meno de los rayos en las tormentas

Hay una rama en ciencia que trata del Caos y que resulta interesante, aunque es una "ciencia" muy en v�as de desarrollo, esta trata de determinar si los fen�menos ca�ticos siguen alg�n modelo f�sico o si existe el libre albedr�o de imposible medici�n y previsi�n. Al menos es una teor�a que se forja desde la raz�n, los creyentes pudieran decir que se trata de la c�lera de Dios ... icon_twisted.gif

Rob escribi�:
a pesar de que no se�is capaces de utilizarla ni de describir sus teor�as de una forma t�cnica

Claro que las teor�as no son perfectas o absolutas, pero al menos nos ayudan a movernos en el mundo que nos rodea, mucho mejor que la fe o la creencia divina.

No hay que creerse ciegamente todo lo que dicen los cient�ficos, ellos nos muestran sus teor�as y sus investigaciones y ya est�, somos muy libres de rebatirlas, creernoslas, pensar que se aproximan a la realidad, o pensar que no tienen ni puta idea de nada, pero si me dan a elegir entre un cient�fico y un te�logo me quedo con el primero.

Y hombre Rob, soy cestero no f�sico cu�ntico, pero f�jate t� que para hacer alguna que otra cesta o hacer ciertos arreglos me las tengo que "ingeniar", eso ya es emplear la ciencia, no todo es forjar teor�as o hacer muchos n�meros.
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 9:45 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues si somos todos ateos � Por qu� co�o estamos discutiendo ... ? icon_lol.gif
'); //-->
Voodoo
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 10:31 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues es f�cil Rob: si tuvieses la desgracia de que alguna de tus v�lvulas cardiacas, fallara( algo que no deseo en absoluto ni a ti, ni a nadie), no ser�a precisamente el cham�n o guru el que tuviese dos cojones "cientificos-poco creibles" y "oficialistas", para detener tu coraz�n, conectarte a una sofisticada m�quina de circulaci�n extracorporea " relativamente inexacta-poco creible", abrir el musculo cardiaco para implantar una v�lvula "caotica", para luego con una soluci�n de potasio "caotico", aplicarte una descarga electrica "teorica", que volviese a hacer latir ese coraz�n antes enfermo y ahora sano; no, no ser�a el guru o charlat�n; ser�a el cirujano, un cientifico como la copa de un pino y �ste tipo de actos quirugicos "oficialistas-cientificos", te aseguro que salvan todos los dias, millones de vidas en el mundo.

Pocos gurus o chamanes, ponen todos los dias X toneladas de chatarra metalica a 35000 pies de altura con 300 vidas a bordo; s�lo lo hacen en los cielos del globo terraqueo, unos profesionales que saben conjugar la valentia del torero y la sabidur�a del t�cnico...demostrando que el teorema de Bernoulli o efecto Magnus: FUNCIONA!!.

Poco han hecho los gurus o chamanes, por la humanidad; son los responsables directos de las guerras que siempre han asolado el mundo.
Ahora bien... si consideramos la guerra como necesaria para ese diabolico y evidente equilibrio demogr�fico en el mundo......
icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
No tengo miedo a morir.
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 11:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Kuark69 escribi�:
Y hombre Rob, soy cestero no f�sico cu�ntico, pero f�jate t� que para hacer alguna que otra cesta o hacer ciertos arreglos me las tengo que "ingeniar", eso ya es emplear la ciencia, no todo es forjar teor�as o hacer muchos n�meros.

Pero eso es m�s bien ingenier�a, no hacer ciencia icon_wink.gif . El cient�fico descubre o postula, el ingeniero toma eso y desarrolla o lleva la teor�a a la pr�ctica, y el t�cnico implementa y hace funcionar todo ese desaguisado icon_lol.gif . La cadena del cagamiento personal mutuo, como suelo llamarla.

Voodoo escribi�:
Pues es f�cil Rob: si tuvieses la desgracia de que alguna de tus v�lvulas cardiacas, fallara( algo que no deseo en absoluto ni a ti, ni a nadie), no ser�a precisamente el cham�n o guru el que tuviese dos cojones "cientificos-poco creibles" y "oficialistas", para detener tu coraz�n, conectarte a una sofisticada m�quina de circulaci�n extracorporea " relativamente inexacta-poco creible", abrir el musculo cardiaco para implantar una v�lvula "caotica", para luego con una soluci�n de potasio "caotico", aplicarte una descarga electrica "teorica", que volviese a hacer latir ese coraz�n antes enfermo y ahora sano; no, no ser�a el guru o charlat�n; ser�a el cirujano, un cientifico como la copa de un pino y �ste tipo de actos quirugicos "oficialistas-cientificos", te aseguro que salvan todos los dias, millones de vidas en el mundo.

Tambi�n podemos recordar por qu� Leo Fender vendi� la empresa...

De todas formas, bien no lo expres� claramente � me malinterpretaste: estaba diciendo que si t� no pones en duda nada de lo que te dice alguien, y s�lo dices "s�, s�",lo est�s conviertiendo en un gur�.

Lo de poner aviones en el aire... vaya, me parece que la aviaci�n la iniciaron unos cuantos chalados que quer�an volar, y no los cient�ficos. Lo de siempre.

Kuark69 escribi�:
Pues si somos todos ateos � Por qu� co�o estamos discutiendo ... ?

icon_mrgreen.gif Pues tambi�n es verdad, aunque la autocr�tica nunca viene mal.

'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:15 am�� �Asunto: Responder citando

Pues nada, gracias por entrar aqu� a debatir tonter�as y dejar bien claro que los que creemos en Dios somos anormales (porque lo normal es no creer) y gilipollas porque vemos un rayo y pensamos que es la c�lera de Dios.

La verdad es que ya tardaba la cosa en llegar a este punto icon_neutral.gif

Supongo que mejor me hubiera callado porque ahora ya imagino lo que vendr� despu�s, pero bueno, ya que est� escrito ah� se queda. Venga, ya nos vemos por otro topic. Ta luego.
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:38 am�� �Asunto: Responder citando

Ays es que me he le�do varios posts del tir�n y me hab�a sentado un poco mal, siento si he estado un poco borde. Pero en serio, creo que no hace falta ridiculizar a los que no piensan como uno para quedar por encima. Cada uno expone sus ideas y los que las lean se identificar�n m�s con unas o con otras, o tal vez con ningunas y tengas otras totalmente diferentes. Ah� est� la gracia del tema, en poder compartir ideas u opiniones. Se que aunque en verdad lo penseis tal cual, no se postea con intenciones de molestar a la gente, pero cuando lees uno, dos, tres y sigues... al final acaba sentando mal.

Es que parece que se trata de 2 grupos:

ateos = listos
creyentes = tontos

Se trata simplemente de intentar entender a los que no piensan como uno mismo. Yo entiendo que igual que para mi es pr�cticamente imposible no creer en Dios, perfectamente para otros puede ser imposible creer. Pero no creo que eso nos haga mejores ni peores. S�lo diferentes. Como en tantas otras cosas. �Qu� hay de malo en una cosa o en la otra?

Para mi lo realmente importante es que al menos uno sea consecuente con lo que dice que piensa. Para mi es m�s ateo un cat�lico (u otro tipo de "cristiano") que dice guiarse por las ense�anzas de Jes�s pero luego coje un arma y mata a los del bando contrario en una guerra, de lo que pueda ser AMX, Kuark, o cualquiera de vosotros. Ese es el problema, la gente que se apoya en la religi�n s�lo cuando le interesa, s�lo en busca de su beneficio. Por culpa de esa irracionalidad ante lo que uno dice ser y lo que realmente es, luego se nos mete a todos en el mismo saco. Qu� le vamos a hacer...
'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 2:29 am�� �Asunto: Responder citando

Hola Love Metal, que va, a veces lo que ocurre es que se emplea un lenguaje algo sat�rico que puede sentar mal, es posible, pero no es malintencionado. icon_wink.gif

Rob, ciencia e ingenier�a est�n extrictamente relacionados, sin lo uno lo otro no tiene sentido, venga ya no seamos tan rebuscados ... icon_mrgreen.gif

Si la verdad es que estamos m�s de acuerdo que en desacuerdo ... icon_lol.gif

Y hombre, los chalados esos que pretend�an volar no eran tales, eran gente con un esp�ritu innovador, y la ciencia les dio la oportunidad de ingeniar aparatos para tal efecto.

Podemos seguir as� por los siglos de los siglos, am�n ... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 4:48 am�� �Asunto: Responder citando

Claro que en general estamos de acuerdo, Kuark69, si por eso lleno todo de caritas, texto en cursiva y comillas, para que se vea el tinte un poco humor�stico, cosa que nunca se debe perder (es que otras veces me leo a mi mismo y de verdad que sueno serio que te cagas, cuando s�lo pretendo ser estricto en lo que digo).

Love Metal, yo dije en alg�n mensaje anterior que los agn�sticos me causan el m�ximo respeto. Es una cuesti�n de fe: yo no la tengo, t� s�. Y nadie puede entrar en discusiones en ese campo. Es un terreno personal y, por lo tanto, nadie se debe inmiscu�r en la fe ajena.

Sin embargo, a quienes tiendo a no hacer mucho caso en general es a aquellas personas que tienen una "creencia organizada", bajo una jerarqu�a definida, con una "ley" de dudosa procedencia, y no la analizan ni se paran a pensar en ella, por definirlo de alg�n modo. A los que aceptan dogmas sin cuestion�rselos, vaya.

A�n no se de una religi�n que tenga unos textos totalmente coherentes entre s� (si alguien la conociera, le agradecer�a que me lo hiciera saber, de verdad). La Biblia es totalmente inconsistente, y est� llena de a�adidos y retoques. Igual que ocurre dentro de la ciencia, que hay contradicciones, choques � solapamientos entre teor�as, muchas reconocidas sin ning�n problema ni rubor (por ejemplo, est� el "apa�o" de la dualidad onda-corp�sculo, dentro de la f�sica cu�ntica). Por eso no respeto la creencia ciega en ambas.

Joer, yo tambi�n voy a dar mi participaci�n en este hilo por zanjada, que ya est� bien de dar vueltas a lo mismo, y no querr�a cabrear a nadie icon_confused.gif .

Nos vemos por ah�, majetes todos icon_smile.gif .

'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 5:48 am�� �Asunto: Responder citando

- �Dios?
- �Oh, no! Gracias, tom� un poco de peque�o y me sent� realmente mal; a partir de ah�...

- �Ciencia?
- Con az�car y una gota de leche, gracias. S�, ya s� que as� se enga�a al paladar, pero es que a secas es muy fuerte para m�.

- �Naturaleza?
- Pueeesssss, algunas de las que llaman muertas est�n muy bien. Composici�n estupenda y unos colores preciosos. Ya, si son vivas, las prefiero rubias y de buenas curvas.

- �Universo?
- ...

- �Universo?
- ...

- �Eh! �Oiga, se�or! �Universo?
- Mmmm, no s�, es muy grande para m�, �tendr�a alg�n unicornio rebajado?

Repita usted conmigo: "Nunca encender� una ristra de petardos en un campo lleno de pajillas secas"
'); //-->
Fanatic
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mejico, Monterrey

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 8:43 am�� �Asunto: Responder citando

Proyecto, Dios no tiene la culpa de la cosas que hacemos los hombres, todos queremos culpar a Dios de las cosas malas que suceden en el mundo, pero nosotros somos los unicos culpables de esos actos.

Sera Dios el culpable de la bomba atomica en Hiroshima y Nagasaki? acaso el la lanzo? sera Dios el culpable del hundimiento del Titanic? o sera el el culpable de que Millonarios del calibre de Bill Microsoft Gates, se limpien el trasero con dolares mientras en Africa no tienen ni para comer una semana ?.

Dios le dio al hombre libre albedrio, es decir le dio chance de hacer lo que se le antoje, y de aqui podemos ver el camino que muchos han escogido.

Hay bastantes diferencias entre las religiones y el cristianismo.
Por ejemplo el catolicismo, pregona que te van a salvar las buenas obras la religi�n y ser bueno en esta tierra, y aun dice que hay un purgatorio donde muchos que no fueron buenos van a pagar sus penas temporalmente y luego a la eternidad, al menos hasta ahi es donde yo conozco.

El cristianismo se divide en mil formas, pero lo que a mi me ha interesado mucho es acerca de los que les llaman evangelicos, aleluyas etc.
Ellos no profesan una religi�n, sino un estilo de vida, en el cual no te va a salvar ni que seas rico y dones los millones a la Iglesia, ni que seas mas bueno que el mas bueno del mundo, lo unico que te va a salvar es Dios, y hasta dicen que tienes que volver a nacer, icon_eek.gif .
Ellos no tienen imagenes, idolos o v�rgenes, solo Dios y mencionan que es el unico que puede cambiar tu vida, que lo demas no va a poder hacerlo.

En casi todas hablan de un cielo y de un infierno, y no se cuantos hayan leido algo de historia, veo gente muy preparada y muy inteligente como Vodoo, que se ve en su manera de escribir que es una persona muy preparada, y que le encanta la literatura, y pues un libro que tiene la mejor historia de todas es uno que se llama biblia, a mi me aburria antes pero lo estoy encontrando interesante, y trae las historias mas increibles que bueno.

Una de ellas dice que cuando Dios hizo al hombre, Adan y a Eva, estos pecaron comiendo un fruto prohibido, y que desde ahi, ya todos nacimos con el pecado a cuestas, lo interesante es que revela la forma de quitarse ese pecado, un dia que tengan tiempo denle una leida y a ver quien encuentra ese acertijo, que es dificil y son muchas hojas icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Pedro G�mez
Cualquierista

Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Despu�s de cada d�a de la creaci�n, dice el autor sagrado que Dios contemplaba lo que hab�a creado y veia que era muy bueno, que era hermoso. [i]El s�ptimo d�a Dios descans� y encomend� al hombre la tarea. "Y descans� el Se�or el d�a s�ptimo y el hombre contin�a su tarea". Dios cre� las cosas llenas de virtualidades, de posibilidades de expansi�n. Pero no quiso dejarlas terminadas, para que el hombre las acabase. Dios no tiene envidia del hombre, Prometeo no tuvo que robar el fuego, como dicen algunos que ignoran las Escrituras. A1 contrario, Dios cre� al hombre a su imagen y semejanza y lo llam� a continuar la creaci�n. Como dice el Vaticano II, "el mensaje cristiano no aparta a los hombres de las edificaci�n del mundo, ni los lleva a despreocuparse del bien de sus semejantes, sino que m�s bien les impone esta colaboraci�n como un deber".[/i]

https://www.serviciocatolico.com/santoral/mayo/1demayo.htm

Pues le salimos ranas. O el rana era �l. O salieron ranas los encargados de difundir su obra y su existencia. Si creyera en dios pensar�a que esto �ltimo es lo acertado.

Las personas que creen en dios, que creen de verdad, tienen todo mi respeto, pero yo no tengo tiempo para eso. Tengo que trabajar; no fabrico ni vendo nada, trabajo con personas y mi cabeza est� muy ocupada (a veces de sobra). Eso s�, creo en mi hija, que crece, come, hace pis y caca, aprende muy r�pido, tienes que estar pendiente de ella todo el rato y se deja querer como nadie. Debo conseguir un equilibrio en casa, eso de llevar bien las cosas de pareja est� cada d�a m�s dif�cil y lleva mucho tiempo y fundici�n de neuronas. Est�n mis amigos, la otra parte fundamental de mi vida: cuidarlos y no maltratarlos. La bater�a, la m�sica, el cine, la geometr�a descriptiva, c�mo puedo explicar lo que es la composici�n en una obra pl�stica a unos chicos de 13 a�os que no han oido nombrar ni a Sorolla, ni a Nestor de La Torre ni a Rub�n Hern�ndez icon_wink.gif , pero creen que Rafael y Miguel Angel son unos bichos con caparaz�n que saben artes marciales...

Lo siento, pero no veo a dios ni capto el concepto de dios. Adem�s, Nepo tiene raz�n, estragos hicieron los de los colegios de curas de la �poca de Franco: enseguida me di cuenta de que aquello era un fraude para m�.

Por eso, cuando digo adi�s, quiero decir hasta luego icon_mrgreen.gif icon_wink.gif .

Repita usted conmigo: "Nunca encender� una ristra de petardos en un campo lleno de pajillas secas"
'); //-->
Voodoo
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Carisimo Rob:

Evidentemente y mal que te pese, no puedo poner en duda la visi�n real de cualquier evento cotidiano consistente en que una aplicaci�n cualquiera de la ciencia y que... funciona y VAYA SI FUNCIONA!!. Cuando monto en el AVE y se empieza a mover, te garantizo que no creo que mi contraria me halla echado malintencionademente un tripy en el cafe. icon_lol.gif

Chalados los primeros aviadores???...joder!!!, que fuerte!!!...bueno...el resultado de a�os de investigaci�n y avances tecnologicos de la ingenieria aeronautica, aerospacial....el mismisimo Consorcio europeo que proyect� y construy� el Airbus, la Boeing, la NASA... ahora resulta que son un pu�ado de alquimistas locos... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif , joder!!!..y te quedas tan tranquilo Rob!!... icon_eek.gif icon_eek.gif

Lo de convertir en guru a alguien que aplicando su teoria. la lleva a la pr�ctica y funciona.....en fin.... icon_lol.gif icon_lol.gif . pa que seguir no???? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Bueeeno, pues mejor zanjar el tema, porque.. mal que te pese, y que el fenomeno de la electricidad, seg�n t�, todav�a est� en entredicho, voy a a apagar ya mi ordenata a ver si se produce el milagro.

jaja.gif jeje.gif biglaugh.gif master.gif jeje_.gif
No tengo miedo a morir.
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
'); //-->
rob
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 3:12 pm�� �Asunto: Responder citando

Al final tendr� que responder, porque sino me vas a dejar como a un gilipollas.

No veo qu� tienen que ver los hermanos Wright con la NASA. Primero fue la experiencia y luego la ciencia. Como siempre, a no ser de que ellos ya hubieran definido la aerodin�mica previamente... menudos genios, �no?

Chalados est� escrito en cursiva. No se c�mo la interpretas t�, pero para millones de personas alfabetizadas, entre las que me incluyo, significa "t�mese en sentido figurado".

Si Einstein (seamos oficiales) no hubiera dudado de Newton ahora la velocidad de la luz no ser�an unos 300.000Km/s, sino la hostia de m�s.

Si pronuncias las palabras "bucles de masa", "el hum es inevitable", e intentas solucionar eso con apantallamientos, etc., y jam�s te has preguntado si el origen no estar� en la propia se�al AC, cojonudo por ti. Otra gente (ingenieros ellos) s� se lo han hecho y han llegado a conclusiones muy interesantes. Despu�s de comer busco el documento y lo publico.
**EDITADO: https://www.equitech.com/articles/enigmasp.html **

Nadie pone en entredicho la electricidad, pero cualquiera sabe que la corriente fluye en sentido contrario al que dicen las leyes. Aqu� y en Laos.

Si, en vez de coger unos cuantos libros de tu biblioteca local e intentar aprender algo por ti mismo, vas preguntando de foro en foro o, peor a�n, te limitas a un �nico foro, y te crees lo que te dicen sin dudarlo porque "ellos saben m�s", me alegro. Ah� tienes a t�s gur�s.

Sigue poniendo en mi boca cosas que no he dicho, Voodoo. Una buena actitud. Y no olvides que mil millones de moscas no pueden equivocarse: come mierda.

'); //-->
Kuark69
Ex�geta Invertido

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 5:40 pm�� �Asunto: Responder citando

Fanatic escribi�:
Dios no tiene la culpa de la cosas que hacemos los hombres, todos queremos culpar a Dios de las cosas malas que suceden en el mundo, pero nosotros somos los unicos culpables de esos actos.

Ah bueno, pens� que nos hizo a su im�gen y semejanza, pero � Incluy� en nosotros sus propios defectos ? � O nos hizo perfectos como �l ? De cualquiera de las dos maneras, seg�n esto, somos producto de su error. Luego �l tiene la culpa.

Fanatic escribi�:
Sera Dios el culpable de la bomba atomica en Hiroshima y Nagasaki? acaso el la lanzo? sera Dios el culpable del hundimiento del Titanic? o sera el el culpable de que Millonarios del calibre de Bill Microsoft Gates, se limpien el trasero con dolares mientras en Africa no tienen ni para comer una semana ?.

Dios le dio al hombre libre albedrio, es decir le dio chance de hacer lo que se le antoje, y de aqui podemos ver el camino que muchos han escogido.

No, �l s�lo est� expectante, eso s�, debemos rendirle culto, mientras nos las arreglamos por nosotros mismos, o nos matamos.

La salvaci�n, pregona un sistema de vida que ha de anclarse bajo unos dogmas y doctrinas de los cuales, si te sales, ya no eres bienvenido, y eso es discriminaci�n. El cristianismo pretende hacernos a todos del mismo molde y eso es imposible adem�s de injusto.

Fanatic escribi�:
Una de ellas dice que cuando Dios hizo al hombre, Adan y a Eva, estos pecaron comiendo un fruto prohibido, y que desde ahi, ya todos nacimos con el pecado a cuestas, lo interesante es que revela la forma de quitarse ese pecado, un dia que tengan tiempo denle una leida y a ver quien encuentra ese acertijo, que es dificil y son muchas hojas

Exacto, y a�n hoy en d�a debemos bautizarnos para limpiarnos �se pecado original por el cual pagamos justos por pecadores. Quien as� no lo haga, estar� bien jodido.

Y no s�lo eso, sin� que promulga el machismo desde el or�gen del hombre, cuando es Eva quien enga�ada por Satan�s insta a Ad�n para comer del fruto prohibido. Es decir, el hombre es manipulado por la mujer que al ser tonta del bote nos joroba todos los hombres.

Desde luego la mujer siempre se ha llevado la peor parte con el cristianismo y el catolicismo, no s�lo pecadora, sin� manipuladora desde los or�genes.

� Era �se el acertijo ?

La Iglesia, a trav�s de sus concilios siempre va moldeando y cambiando las cosas a los nuevos tiempos, � Por qu� ? Pues porque cada vez se queda m�s absurda y desfasada, y necesitan evolucionar y modernizarse para lograr los nuevos adeptos de los nuevos tiempos.

Ahora, el Papa se est� planet�ndo modificar el tema del bautismo, ya que los ni�os que nacen y mueren prematuramente no son bautizados y por lo tanto purificados, menudo dilema, � C�mo van a permitir semejante injusticia ? Pues ahora quien no se bautice, no ser� tan malo, tendr�n tambi�n el lugar que merecen ...

Antes los no bautizados cuando mor�an iban al limbo, actualmente el concepto de limbo tambi�n fue erradicado en el �ltimo concilio con el fin de amoldar la Iglesia a los nuevos tiempos.

Con esto quiero decir que todo est� inventado y modificado por la mano del hombre.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior��1, 2, 3, 4��Siguiente
P�gina 3 de 4

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro