|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
blacula

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 12:06 am�� �Asunto: Se presenta el novato Blacula///floyd rose |
|
|
Buenas a todos me acabo de registrar en el foro soy de castellon y tengo 23 a�os. hace 4 que toco la guitarra y necesitaba un foro de consulta sobre el tema porque tengo al luthier de abajo de mi casa hartito con mis preguntas gratis jeje. Bueno como tengo poca idea de guitarra espero que tengais paciencia conmigo.
Aprovecho para haceros una consulta sobre puentes.
Me compr� una guitarra Jackson que llevaba un puente floyd rose (licencia). La cuesti�n es que no debe ser de muy buena calidad ya que no mantiene la afinaci�n ni a patadas, es un rollo cambiarle las cuerdas y ademas no lo uso pr�cticamente, es decir, una compra in�til
Lo que quiero es quitarlo venderlo y poner un puente m�s simple, pero tengo dudas sobre cu�l comprar.
He oido que los puentes wilkinson mantienen bien la afinacion y consiguen un tono muy decente, pero mi presupuesto es de unos 50 euros y dudo que me llegue.
Otra duda: si me compro un puente normalito sin palanca de vibrato ni nada, me queda un espacio vacio ya que el floyd rose es un trasto enorme, ademas solo se engancha con 2 tornillos a una distancia de 75 mm y la mayoria de puentes que he visto son de seis tornillos y no encajan
Resumiendo, salvad mi guitarra recomendandome un puente bueno, barato y que quepa en mi guitarra
(y perdon por la brasa)  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1573 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 12:20 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Blacula.
Bienvenido al foro.
Tienes muy cerca ,del 9 al 12 ambos inclusive,el puente del Pilar.Mira a ver si te sirve.Es fijo.
Es que aparte de darte la bienvenida,yo no se nada de floydroses,y ademas estoy subvencionado por el luthier de debajo de tu casa.
Seguro que alguien te contesta sobre eso. |
|
|
 |
Deep Condemor

Registrado: 14 Ago 2003 Mensajes: 396 Ubicaci�n: Desde las profundidades...
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 3:09 am�� �Asunto: |
|
|
Sinceramente... vende la guitarra y comprate otra.
Te lo digo en serio. Te va a costar m�s el remedio q la enfermedad. Por lo que yo s�, no hay manera posible de adaptar un puente fijo o stilo fender en el hueco de un floyd. Lo �nico que se podr�a hacer es "tapiar" ese hueco con un taco de madera, lijar y repintar... comprate una guitarra, en serio.
La unica soluci�n realista que se me ocurre es comprar un floyd original y sustituir por el hierro ese del que hablas, pero ponle unos 250� para el puente... aparte instalaci�n y todo eso...
Puedes tambi�n intentar inmovilizar el puente con un tope de madera para que no se mueva. Es habitual y se suele hacer con estos puentes malillos. Seguro q encuentras mucha info de c�mo se hace en el google o en este mismo foro si usas la opci�n de "buscar".
Suerte.
Deep.
Lo dicho, vete mirando guitarras o _________________ Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...
Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tupac gomez Fistro

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1067 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 5:13 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Bacula, bienvenido . No se cuanto queres a tu guitarra. Si consideras que la vas a tener mucho tiempo, podes hacerle alguno de los parches de los que te habla Deep, el de tapar el hueco del Floyd es un trabajito. No es imposible, pero es un trabajito. Creo que en Project guitar hab�a un tutorial al respecto (solo que en ese caso el tipo repint� toda la guitarra).
Por otro lado, la soluci�n mas sencilla es la otra que te propone, ponerle un taco (o dos) de madera (por la parte de atras) y proba. No hace falta pegarlos ni nada (eso si no te excedas con la presi�n que le des, no es necesario) Si no te convence, se los sacas y listo  |
|
|
 |
rob Pecadorl

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 5:44 am�� �Asunto: Re: Se presenta el novato Blacula///floyd rose |
|
|
blacula escribi�: | Me compr� una guitarra Jackson que llevaba un puente floyd rose (licencia). La cuesti�n es que no debe ser de muy buena calidad ya que no mantiene la afinaci�n ni a patadas, es un rollo cambiarle las cuerdas y ademas no lo uso pr�cticamente, es decir, una compra in�til. |
Si se le va la afinaci�n, prueba a comprar unos postes nuevos para ese tipo de puente concreto (hazle la primera compra al luthier, jejeje). Es el problema t�pico, y es que las partes mec�nicas se desgastan con el uso .
Por otro lado, cambiar las cuerdas a un Floyd-Rose no lleva mucho tiempo cuando te has acostumbrado y usas siempre la misma marca y calibre. Sueltas las viejas, bloqueas en el puente las nuevas, giras, giras, giras las clavijas (arf), das unos hachazos para que se estiren un poquillo, y bloqueas y ajustas con los microafinadores. 10-15 minutos, no mucho m�s que con un puente m�s sencillo. _________________
This bloody machine is not working! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
blacula

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 2:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias por los consejos, me parece que de momento me voy a decantar por el puente del pilar ya que las otras opciones me resultan caras, y la del taco "poco definitiva" jeje
Me pondr� a ahorrar como un cerdo y le har� lo de ponerle un puente de mierda, rellenarle el hueco y repintarla aunque no se cuando ($$).
Me voy a tener que joder porque la guitarra no la vendo. Aparte del maldito floyd rose de mentirijillas la guitarra suena como un ca��n, es muy c�moda de tocar y le he cogido cari�o
En fin, ya os contar� que tal con la chapucilla a ver si me la dejan bien guapa y no me sablan demasiado.
Muchas gracias y un saludo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tupac gomez Fistro

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1067 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 4:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Macho, lo tel taco usalo mientras ahorras, asi al menos no se te desafina. Al menos probalo. n osolo que muchos guitarristas lo hacen, sino que se pone y se saca en cuesti�n de segundos  |
|
|
 |
Dustin
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 8:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Para cambiar las cuerdas, hazlo de una en una (cambias una cuerda y la afinas), as� es m�s f�cil mantener la posici�n del puente flotante, y es mucho m�s sencillo afinar.
Por otra parte si no quieres puente flotante, la opci�n m�s econ�mica es hacer fijo el floyd rose. Yo lo he hecho el un puente flotante (no era un floyd rose, pero es lo mismo mas o menos). Desmonta la tapa trasera, donde van los muelles del puente, y con dos maderas (tendras que ajustar las medidas), pudes bloquear el cuerpo del puente (la pieza donde se enganchan los muelles) para que no se pueda mover, dejandolo fijo de esta manera. A mi me ha dado buen resultado, y la guitarra ya no se me desafina, y ha mejorado el sustain
Un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|