Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Camaras Digitales

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Inform�tica no musical
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Dregen
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mallorca

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 2:35 pm�� �Asunto: Camaras Digitales Responder citando

No se si este es el lugar mas adecuado para la consulta pero algo de relacion si que tiene.
He decidido comprarme un camara digital, para sacar fotos de las guitarras, en conciertos y en general. Estaba mirando un catalogo de BEEP y empiezan las dudas:
-�De cuantos megapixels tendria que ser, basta de 2?
-�Que es eso de zoom optico 2x y digital 4x? ya se lo que es el zoom pero si me podeis explicar lo del optico y digital.
-�La capacidad en megas que tiene es ampliable en todas las camaras?
En resumen: me pillo la de 90 euros la de 190 o busco alguna de segunda mano?
El aparatillo para pasarlas al PC viene con la camara?
Orientadme please.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
nebus
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 5:05 pm�� �Asunto: Responder citando

Basicamente, si pone que lleva ranura sd, puedes meterle unas tarjetitas con mas megas.

Si la pone que lleva conexion USB al PC, puedes pasarlas al pc sin problemas.

Lo de los megapixels cuantos mas mejor icon_mrgreen.gif

Si no la quieres para hacer fotos que te cagas con la de 99� del beep te es suficiente icon_mrgreen.gif
'); //-->
Nordic
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Undergrao (Castell�n)

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 7:54 pm�� �Asunto: Responder citando

Sobre los zooms, el �ptico es el bueno, el otro es un timo (IMHO). B�sicamente, el zoom �ptico es un zoom fisico, real, como el de las c�maras de toda la vida.

El zoom digital es igual que hacer zoom con el photoshop. Si, lo ves m�s grande, pero a costa de perder calidad (y mucha), ya que estamos interpolando p�xeles.

En cuanto a los megap�xeles, cierto de que cuentos m�s mejor... pero con 1.3 � 2 ir�as sobrado... siempre que la calidad del sensor fuera buena. Por desgracia, los sensores de esas camaritas no son todo lo bueno que debieran, y pixelizan mucho (no sacan fotos con definici�n), por lo tanto lo ideal es tener cuantos m�s megap�xeles mejor para que al reducir la foto no se note tanto.
Para que te hagas una idea del tama�o que obtienes:

1.3 mp = 1024x768
2.1 mp = 1600x1200
3.1 mp = 2048 x 1536
4.1 mp = 2272 x 1704

Por cierto! Que no te enga�en con los megap�xeles interpolados. Muchas veces ves camaras de estas baratitas (Beep, Trust, Benq, etc), que te dicen: 4 megap�xeles!! y son barat�simas. Y claro, luego lees bien, y son en realidad 2 que mediante interpolaci�n llegan a 4. Un timo vamos.
O sea que ojo, y que te digan los megap�xeles reales que tiene el sensor de la c�mara.
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 8:15 pm�� �Asunto: Responder citando

yo te aconsejaria que fueras a por marcas de fotografia

Las benq,beep y esas...me parecen un poco mierdecillas....con todos mis respetos

Animate y vale mas pillarse una kodak,canon,fuji,,,

En mi opinion siempre recomendare Canon...yo tengo una powershot !60 de 2 mega sy estoy muy muy contento con ella...he provado la a70,la isus de canon topdas genuiales...

De otras marcas algunas buenas y otras no tanto..

con canon no fallas...

Vete aqui y busca la camara...la gente que las tiene opina...sirve de muchisimo...ves los fallos que tiene cada modelo y tal...

https://www.quesabesde.com/

La mia A60 por ejemplo....que te la recomiendo...

https://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam324c.asp

aqui la ves desde 200�...

joder hace 8 meses me costo 300 y pico... icon_evil.gif

si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?

Gelillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 8:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Ok, gracias a los tres por los consejos, ya se un par de cosillas mas.
Lo del zoom digital me lo suponia y lo de los megapixeles veo que algunas pone "reales".
Veo que tendre que desembolsar unos 200 euros a no ser que alguien se tenga que vender la suya icon_wink.gif
'); //-->
javi
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 1:38 pm�� �Asunto: Responder citando

gelillo escribi�:
yo te aconsejaria que fueras a por marcas de fotografia

Las benq,beep y esas...me parecen un poco mierdecillas....con todos mis respetos

Animate y vale mas pillarse una kodak,canon,fuji,,,

No te equivoques gelillo. Posiblemente, en muchos casos, las �pticas sean las mismas que las de las marcas "de prestigio" que t� comentas.

Yo tengo una Beep DC2300 de 2.1 (ahora ha cambiado de nombre el modelo) desde hace m�s de 1 a�o, he revelado un mont�n de fotos hechas con ella, y salen de put�sima madre, muy, muy n�tidas, siempre que las hagas con la luz adecuada.
Lo que s� que te dir�a es que la pillases una con zoom �ptico, si no despu�s te arrpentir�s. Lo del zoom digital da igual cuanto tenga, no es �til al fin y al cabo.
'); //-->
Nordic
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 1:44 pm�� �Asunto: Responder citando

javi escribi�:
No te equivoques gelillo. Posiblemente, en muchos casos, las �pticas sean las mismas que las de las marcas "de prestigio" que t� comentas.

Yo ir�a con ojo en este tema, es posible que la �ptica que monten sean de Sony, Kodak, etc... pero la calidad... es posible que sean 'las sobras', o aquellas que no cumplen los requisitos de Sony, etc. Ojo, que no digo que tengan que ser todas malas. A mi me da la sensaci�n de que es un poco una loter�a, hay gente que tiene c�maras de esas y que est� encantado (tu caso por ejemplo), y otros que hechan pestes.

Supongo que lo ideal es ir a la tienda, que saquen en ese momento unas fotos, las pasen al ordenador y las veas. Tienen la calidad que tu quieres? Pues adelante con la compra, si no a otra cosa.
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:23 am�� �Asunto: Responder citando

Lo mismo que tu tienes una buena experiencia yo te hablo desde mi experiencia javi

y para mi esas camaras son una mierda!!!

Y las kodak baratas otra...

y las fuji baratitas otra....

Yo de las de menos de 500� solo me gustan las canon...el que quiera dar su opinion que al de,...me parece perfecto pero ha provado algunas de muchas marcas y mi experiencia es esa...

si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?

Gelillo
'); //-->
Juanito
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:04 am�� �Asunto: Responder citando

buenas

lo primero que debes saber es lo que no te cuentan en las tiendas, es decir, que te vas a arruinar comprando pilas, porque chupan que da gusto. Mira la posibilidad de pilas recargables o si quieres algo mejor con bater�a de litio, pero esas ser�n m�s caras.

A m� me recomend� el vendedor marcas de fotograf�a por encima de marcas de informatica, como dice gelillo, por el tema de la �ptica. Al final me pill� una nikon coolpix 2000, aunque no te puedo decir si es mejor que otras porque no las puedo comparar, pero a m� me va bien.

Eso s�, como chupa pilas la cabrona icon_evil.gif

P.D. gelillo qu� nivel mi ni�o icon_wink.gif
'); //-->
mazingerguitar
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: EN LA PEQUE�A ALDEA,AGUANTANDO EL ATAQUE DE LOS LOCOS ROMANOS

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:28 am�� �Asunto: Responder citando

Por cierto, no tendreis alguno camara de video digital? Tengo un amigo que ha tenido dos Panasonic creo, y el otro dia fui a su casa para ver si conseguiamos meter el video al ordenata y joder no hubo manera, ni de que reconociera la camara ni de "na", todos los programas del cd que trae instalados y no hay tu tia, ni con las fotos ni con el video.

ELLA: QUE NO TE COMPRES MAS GUITARRAS NI CACHARRITOS!!!
EL: QUE TE JURO QUE YA NO ME QUEDAN MAS, QUE ESTO ME LO HAN DEJADO
'); //-->
Nordic
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 12:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Juanito escribi�:
lo primero que debes saber es lo que no te cuentan en las tiendas, es decir, que te vas a arruinar comprando pilas, porque chupan que da gusto. Mira la posibilidad de pilas recargables o si quieres algo mejor con bater�a de litio, pero esas ser�n m�s caras.

Hombre, est� claro que tienes que comprarte unas buenas recargables, utilizar alcalinas normales en una digital es una locura, vamos para eso me das a mi el dinero que gastar�s en pilas. icon_mrgreen.gif
'); //-->
JM
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Urano

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 1:04 pm�� �Asunto: Responder citando

si tu economia te lo puede permitir yo me iria a por una un poco mejor, a partir de 400 o 500 Euros, piensa que la vas a poder utilizar durante un mont�n de a�os... al final las baratas tienes que perder mas tiempo retocando color, poniendo nitidez (que no es real) y un mont�n de cosas mas para que te quede medianamente decente... icon_wink.gif
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:22 pm�� �Asunto: Responder citando

Juanito escribi�:

P.D. gelillo qu� nivel mi ni�o icon_wink.gif

Lo cualo? icon_confused.gif

Gelillo
'); //-->
tyrd
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:28 pm�� �Asunto: Responder citando

usar pilas recargables es imprescindible en este tipo de aparatos.
adem�s, han mejorado un mont�n, las nuevas pilas NiMh 2000ma no tienen nada que ver con aquellas NiCd 500ma de hace tiempo, pero que nada que ver.

pilas recargables, cargadores, y a vivir! son m�s c�modas, m�s baratas, m�s ecol�gicas...

a mi no me insulta nadie, adios.
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2003 2:35 pm�� �Asunto: Responder citando

cierto

aunque por ejemplo la mia dura muchisimo con pilas..uso unas de 1900 mah

La kodak de mi hermana que es de esas nuevas de 200� duran nada...menos de una ma�aan...

la mia mas del triple de tiempo..

mira a ver

Gelillo
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:17 pm�� �Asunto: Responder citando

Recupero este topic porque al final me lie y no me compre la camara icon_redface.gif . Ahora me ha vuelto a dar por comprarme una, voy a subir un poco el presupuesto, siguiendo vuestros consejos.
He estado mirando la pagina web "quesabesde" y tengo un lio gordo, hay demasiados modelos y mucha gente que opina y quizas no tengan ni idea (algunos).
Quiero que tenga calidad media y a ser posible video con sonido sin limitacion de duracion(limitado a la memoria de la targeta)
He decidido comprarmela en una tienda y pasar de pedirla. Mis opciones son las siguientes:
*Las canon (recomendadas por Gelillo):
-Ixus II s (299 euros) la unica pega es que el video esta limitado a 3 minutos.
-Ixus 430 (399 euros) mas calidad pero la misma limitacion.
-Ixus 500 (500 euros) muy cara pero mas calidad aun y la misma limitacion
-La nueva Ixus 30 (unos 350 euros) sin limitacion de video pero tendria que encargarla a pixmania (alguien lo ha hecho?)
*Olympus 300 y 50: algo mas economicas pero video sin sonido icon_evil.gif
*Sony DSC p73 (300 euros) Tiene las especificaciones que busco y el precio que estaba dispuesto a desembolsar de un principio pero veo algunos comentarios negativos en las opiniones de "quesabesde"
Consejos please, gracias!
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:23 pm�� �Asunto: Responder citando

ya sabes que opino uqe canon

las ixuis estan de cojones

y las A como la A60 o A70 o A80 van de cojones...Helio y yo tenemos una,el la 80 y yo la 60 y perfecto

para que quieres hacer videos de mas de 3 minutos. la calidad es bastante mala...pero en fin..la mia A60 tiene limitacion de 3 minutos y mas que de sobra..

Gelillo
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 2:11 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias Gelillo. Entonces la mejor opcion de las que he expuesto es la IXUS II s no? o me lanzo a la 430?
Mas opiniones?
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 3:29 pm�� �Asunto: Responder citando

no se la resolucion que gastan perr vamos qeu todas las canaon uqe he visto tienen basicamente lo mismo asi que solo se diferencian en dise�o y resolucion

Yo con 2 megas estoy bien...aunque recomiendo 3 megas..para mi seria lo ideal..

Gelillo
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 11:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues al final despues de mucho leer comentarios me he comprado la ixus 430. Algo por encima de lo que tenia pensado gastarme pero supongo que valdra la pena.
De momento no os puedo dar mi opinion porque aun la estoy catando y por lo visto no tengo ni idea de hacer fotos con este tipo de camaras, tengo el pulso peor que una abuela. Tampoco estara de mas una lectura de los excelentes posts de "demolition".
Ya os contare pero la cosa pinta bien.
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 11:34 pm�� �Asunto: Responder citando

un consejo de vago...

Yo swiempre la tengo puesta en modo deportes...que sale como un tio correindo...en este modo es casi imposible que te salgan movidas

cuando ya q2uiero estyar parado o sacar un paiseje o algo...que me gusta mas...pues ya pongo el modo adecuado

pero para el 90% de las fotos pongo ese modo y hijo mio no sale movida ni una y ademas salen cojonudamente incluso de noche

consejo de vago.. icon_mrgreen.gif

Gelillo
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 11:54 pm�� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif
Pues si que es de vago este consejo. Para empezar debe ser lo suyo, aunque prefiero irme acostumbrandome a hacerlas como dios manda.
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:56 am�� �Asunto: Responder citando

co�o....

Es de vagos pero entre comillas...

Yo lo uso siempre asi. Las fotos salen estupendas.

Vamos a ver para hacer la mayopria de tus fotos usaras el modo automatico que te ajusta el solo la apertura de diafragma,la sensibilidad,ect ect...

Para algunas muy especiales y para recrearte usaras modos manuales o especificos como paisajes y demas.

a mi no hay nada que mas me joda que me salga una foto movida y suelen salir con las camaras digitales...aunque sea un pelin...

Lo pones en modo deportes..y ya te puedes mover para cualquier lado o saltar que no se mueven...ni de noche...

Vamos que tiene una configuracion uqe me parece mucho mejor que la automatica...

Yo te lo recomiendo...pero vamos...si no te suelen salir movidas como quieras. en ese modo no se pierde claidad respectoa a otros y poner estar andando de noche y hacer una foto es la ostia..

Gelillo
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:15 pm�� �Asunto: Responder citando

Ok habra que probar pero de momento no he visto esa opcion. Debe tener otro icono. De todas formas apenas me he podido leer las instrucciones, solo muy por encima.
Gracias y ya os contare!
'); //-->
LEWIS
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: tierra azteca

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:26 am�� �Asunto: Responder citando

hola yo tengo la H. P. 735 photo smart de 3.2 megapixeles,un zoom muy bueno (tambien tiene digital pero con el analogico es suficiente) trae una memoria interna de 16 megas la cual puedes ampliar con tarjetas de hasta 256 megas de capacidad, graba video y audio y lo pasas a la pc en formato .avi... en fin me costo us$200 y para mi es mas que suficiente.

la camara es esta:

y para que vean que tipo de fotos toma estas son las de mas baja calidad:

esta es mi ahijada:

esta es en el cumplea�os de un primo:

el unico inconveniente es que gasta mucha pila pero por lo que he leido en este topic es normal, las recargables son la solucion. Ojala sirva este comentario como referencia a los que busquen una digital para fotos comunes. saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
ssaikume
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Eskuadi tropikal

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 1:22 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues creo que has echo una buena compra.

Segun me dijo el fotografo de mi pueblo, lo mejor es comprar a partir de los 4 megapixiels.

Eso lo dijo por si quieres hacer ampliaciones, 2 megas no dan para mucho y si vas a ampliar pues se nota el pixleo.

Podria haber probado a mirar cosas de segunda mano para ahorrarte unas pelillas, yo compre mi canon g3 por 475 euros casi nuevita (nueva valia 600 y algo).

Algun amigo que otro tiene una ixus (modelos inferiores a la tuya) y en un tama�o tan reducido no se puede pedir mas.

A disfrutar icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Inform�tica no musical Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro