|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
nuno
Registrado: 09 Oct 2004 Mensajes: 8 Ubicaci�n: Jerez de la Frontera
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 12:26 pm�� �Asunto: Conexi�n y Amplificaci�n Guitarra en PC |
|
|
Hola a todos/as:
Voy a iniciarme en el mundo de la guitarra "computerizada" ...digamos, y despu�s de muchos a�os toc�ndola he decidido que el mundo que se abre ante los guitarristas con las aplicaciones para PC con las que ahora contamos, es incomparable.
Po eso; que voy a conectar mi guitarra al PC y cuento con;
- Pentium IV a 1,3 Ghz
- Tarjeta de Sonido Sound BLaster Liver Player 5.1
- dentro de poco (ahora mismo no lo tienen disponible en Crisfer Musical... por cierto, sab�is d�nde pillarlo por internet y que est� available??)
espero tener con el GUITAR PORT LINE 6.
- Una guitarra Washburn Nuno Bettencourt.
- Como software voy a usar el Guitar Pro para partituras y el FLStudio para efectos.
�Qu� me falta?
- Algo de idea para descubrir qu� he de hacer para, con dicha tarjeta de sonido, conectar la guitarra al PC. No s� si necesito otros accesorios (tarjeta externa,...) o con el Guitar Port Line 6 me valdr� para hacerlo.
- Pues para empezar unos altavoces 5.1 (es lo mejor para lo que los quiero, no? Se admiten todo tipo de sugerencias) no muy caritos para PC.
�Alguna sugerencia?
- Cables?, Jacks?...
Como pod�is observar estoy bastante perdido.
Espero haber colgado mi consulta en el subforo adecuado.
Gracias mil. _________________ "Has anything you�ve done made your life better...?" American History X |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 11:59 pm�� �Asunto: |
|
|
El guitar pro es solo un programa de tablaturas. El guitar port ya trae software propio para trabajar. Supongo que lo que quieres hacer es grabar la guitarra. Para eso te falta algun programa de grabacion, como el Cool Edit o alguno de los muchos que se han comentado ya en numerosas ocasiones.
La conexion al PC, bueno, te har� falta algun cable adicional para conectarte a la tarjeta de sonido, si no puedes hacerlo sonar por el usb, que no recuerdo ahora si el guitar port lo permite.
Lo de los altavoces, si lo quieres solo para tocar y poco mas, pues vale, si es para trabajar en serio con grabacion, desde luego que no te sirven. Para oir la guitarra por el guitar port y un par de cosillas as�, dependiedo de la calidad de los mismos, pueden estar bien. Yo tengo unos cambridge sound works digital 2.1 y se portan bastante bien para estas cosillas. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
nuno
|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Samelix Condemor

|
Publicado: Mie Oct 13, 2004 9:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Esos monitores no llevan amplificador , por lo que adem�s necesitar�as un amplificador externo.
Mira los Behringer MS16, estos si que est�n amplificados.
https://www.behringer.com/MS16/index.cfm?lang=SPN
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
nuno
|
Publicado: Mie Oct 13, 2004 10:24 pm�� �Asunto: ok |
|
|
Samelix; eres un sabio
Esta ma�ana me llamaron de misucasa.com para comentarme lo mismo que t� me has explicado.
Me ofrecieron, casualmente los MS16. As� que esos son los que recibir� en unos d�as.
Todo un acierto tu post.
Poco a poco voy definiendo el equipo y dentro de unas semanas podr�, por fin, comenzar a tocar.
Tengo una duda importante:
Tengo entendido que mi Soundblaster Live Player necesita de otro aparato externo para conectar mi guitarra. Para eso voy a usar el Guitar Port Line 6.
Pero, y aqu� viene mi pregunta, al utilizar el software FLStudio para meterle efectos a la guitarra (me lo pasa un amigo con muuuuuuchos plug-ins),
�Puedo hacerlo a trav�s del Guitar Port Line 6 o no es posible?
Si no es posible y s�lo lo paso por la tarjeta de sonido. �Es posible con la tarjeta que tengo?
Muchas gracias...
ya v�is... m�s perdido que Dinio en el Forum... _________________ "Has anything you�ve done made your life better...?" American History X |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|