Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Inlays

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:07 pm�� �Asunto: Rotura de cuerdas... |
|
|
Sabeis a que santo hay que rezarle para que no se me rompan siempre las mismas cuerdas??
...no ahora enserio hay alguna manera de comprar cuerdas y que salga realmente rentalbe porque tengo seis paquetes de juegos de cuerdas con todas las entorchadas y en ninguno de los seis tengo ni el E ni el B....soy demasiado garrulo tocando? o son ellas que son unas blandas!! , uso calibre 0.10 para que resistan m�s pero parece ser que es inutil....
Saludos y gracias por escuchar mi lloriqueo  _________________ Rock'n'roll |
|
|
 |
Narciso Yepes Condemor

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:33 pm�� �Asunto: Roturas de cuerda. |
|
|
Desde luego, que se te rompan precisamente esas dos cuerdas la 1ra y la segunda, no es nada l�gico. Por el uso continuado y por la oxidaci�n, se puede romper cualquiera de las seis cuerdas, pero normalmente la primera que se rompe, no s� porqu� raz�n casi siempre es la 3ra. � sea la SOL.
No nos dices que tipo de puente tiene tu guitarra, si tienes bloqueadores de cuerda en la pala, � en la cejula, etc. ni por donde se te rompen esas cuerdas, si por la cejilla � por la zona del puente. Es que de este modo podr�amos saber tal vez mejor donde est� la causa de estas anormales roturas.
Si tienes alg�n bloqueador en el lugar de la cejuela, aseg�rate de que la presi�n de este sobre las cuerdas no est� sobreforzada, es decir que no es necesario apretarlo al m�ximo y con desesperaci�n galopante. Basta con que ejerza una ligera presi�n lo sufiecientemente fuerte para que la cuerda no se mueva de su sitio, no es necesario apretar m�s. Si no usas ning�n puente con vibratos especiales ni cejuelas bloqueadoras ni nada de eso, yo mirar�a con lupa las hendiduras de la cejuela por donde pasan las cuerdas que se te rompen. Tal vez sean estas hendiduras demasiado extrechas tengan alg�n defecto de fabricaci�n � tengan aristas muy afiladas que pueden redondarse con una lima superfina y con mucho cuidado, si es que est� ah� el problema. |
|
|
 |
Inlays

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:39 pm�� �Asunto: Rotura de cuerdas... |
|
|
Se rompen siempre por el puente i la tercera G tambi�n la rompo con muchisima facilidad tengo una Schecter terry corso y siempre se rompen por el puente y ya e consultado y no le pasa nada al puente, las cuerdas van por dentro del cuerpo y se rompen siempre por el mismo punto justo donde se sostiene la cuerda en el puente...He puesto esas dos porque ayer rompi una con el grupo pero como ya era el final segui sin ella y hoy al ir a canviarlas me dado cuenta que en los seis paquetes no tengo ningua de esas... y de G debe qudar una como mucho, me parece un poco exagerado la verdad. _________________ Rock'n'roll |
|
|
 |
gato Picha sobrassada

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:51 pm�� �Asunto: |
|
|
yo tenia el mismo problema que tu en una sg.
lo solucione lijando con un papel de lija muy fino justo donde descansa la cuerda ya que en ocasiones tiene alguna imperfeccion .
espero haberte servido de ayuda  _________________
eres mas peligroso que helio con una ristra de petardos jarlll!!! |
|
|
 |
Inlays

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 6:12 pm�� �Asunto: Rotura de cuerdas... |
|
|
Lijare un poco la endidura a ver si la cosa mejor , gracias por buestra ayuda  _________________ Rock'n'roll |
|
|
 |
Inlays

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 6:14 pm�� �Asunto: |
|
|
vuestra  _________________ Rock'n'roll |
|
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1573 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 6:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Tal como te dicen,casi con toda seguridad,las selletas de tu guitarra tienen algun tipo de imperfeccion ,que aunque no se ve a simple vista,seguro que actuan como elemento cortante.
Pues eso,un repasito con lija muy muy fina hasta eliminar el causante de los cortes,y p'alante.Pero suave eh.Solo es pulir un pelin el canalillo.  |
|
|
 |
Xykhron Condemor

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 1:10 am�� �Asunto: |
|
|
�Tienes el puente muy elevado (por ejemplo, para evitar trasteos?. Es que podria ser por un angulo demasiado agudo de incidencia cuerda-selleta, que hiciese una tension excesiva, y que logicamente se concentraria en ese punto.... _________________ Mi karma sonico idilico llego....aun asi no estoy contento con el! |
|
|
 |
Inlays

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 3:11 am�� �Asunto: Rotura de cuerdas... |
|
|
esta bastante elevado porque los trastes son muy gruesos pero creo que se puede regular con dos arandelitas que tiene justo debajo aunque nunca lo he tocado eso... no me gustaria joder algo y no saberlo volver a poner en su sitio. _________________ Rock'n'roll |
|
|
 |
Xykhron Condemor

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 10:05 am�� �Asunto: |
|
|
Pues si, esas "arandelas" te permitian subir y bajar el puente. Deberias hacerlo cuando cambies de grosor de juego de cuerdas, para buscar el minimo trasteo pero manteniendo la confortabilidad al tocar. Tu tranquilo que no se va a romper y fastidiar. Lo unico que puede pasar es que tengas que estar un rato moviendo el puente arriba/abajo para adecuarlo a tu gusto. _________________ Mi karma sonico idilico llego....aun asi no estoy contento con el! |
|
|
 |
William Brama
|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 2:29 pm�� �Asunto: |
|
|
a lo mejor es que apoyas la mano en el puente al tocar, y se te oxidan antes. De todas formas, ya que tienes el juego entero, una vez se ha roto un cuerda, es conveniente cambiar las dem�s. _________________ Te han dicho "ve y creer�s", y yo te digo "cree, y ver�s" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|