Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Zapada Jam-Madrid
Ir a p�gina Anterior��1, 2
�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
tupac gomez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Jos�, coincido en que esto se fue de tema. Pero no lo inici� yo. Esta claro que en todas partes se emplean t�rminos despectivos para con otros. Que en Argentina sea corriente referirse a los bolivianos como "bolitas", a los peruanos como "perucas" y dem�s no justifica que yo tambi�n lo haga. No jodamos, que sudaca no es ning�n t�rmino burl�n o simplemente peyorativo, es expl�citamente ofensivo, y designa a cientos de millones de personas, entre las cuales estoy inclu�do. Por lo tanto no excusa decir "bueno, yo lo uso para la gente que me cae mal", porque, insisto, se trata de una descalificaci�n general, no particular. Si marcarlo es tomarse las cosas muy a pecho, s�, me las tomo. Porque yo opto ser deliberadamente no ofensivo en este foro. Al igual que mucha otra gente.
Para finalizar, y a ver si queda claro, no es lo mismo decir despectivamente "gringo" que "sudaca".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Musin

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 6:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Vamos a ver, el tipo este, que va de listillo, y es una pena, porque con m�s de 6000 mensajes, pues se coge respeto, el de la kramer soy yo, no tengo muchos mensajes, pero gente del foro me conoce (el admirador de Eddie VH), y te aseguro que no soy Dario, me construy� la guitarra y es acojonante, y punto, y puedes decir misa, ya dije que tard� demasiado y luego me queria cobrar de m�s, cosa a la que me negu� y punto, ya colgu� fotos el d�a que me la dieron y le qued� de pm, o sea que respeta un poco m�s a la gente, igual que los dem�s te respetamos, no s� de donde sac� los materiales, pero todo a mano y te aseguro que no es una guitarra f�cil, hasta medimos el tama�o de las cintas para que quedar� igualita, no llego al nivel para decirte si es de calidad, si me cobr� de m�s, si podr�a haberla hecho mejor, pero te dir� que le respetes y a los que hemos ido y estamos contento.
Y por mucho que digas que sudaka es el que es de Sudam�rica, te dir� que el tono no es el m�s correcto, ni lo de gordo, etc..., pero all� t�.

Un saludo a todos.
'); //-->
celvira
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 7:03 pm�� �Asunto: Responder citando

Yo he preguntado si tu guitarra es de Warmoth porque no seria la primera vez, ni la segunda que el luthier te asegura que no es de Warmoth y llega otro luthier y te demuestra con razones como pu�os que lo que tienes no es lo que te habian dicho.

Por otro lado tampoco seria la primera vez que un luthier de los nombrados se da de alta con un nick y "defiende" al citado como si se tratara de alguien ecuanime. Veras que es sospechoso que se den de alta dos tios y que en los unicos hilos que participan son los que se habla de Zapadajam.

Me da igual si es de Bolivia, de China o de mi barrio. Si no se hacen las cosas bien, se dice que yo creo que ya han sido muchos los luthieres que han vivido de la ignorancia de los demas. No estoy personalizando en nadie, hablo en general.
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Mmmmmmmm seguimos:

.- La �nica guitarra de DOH que he tenido en l amano es la de Defender y es una guitarra muy, pero muy mediocre. Es una Telecaster con binding y tal ( muy mal colocado, por cierto)...pero para aclararnos: una Squier Standard es bastante mejor guitarra en acabado y consrucci�n

.- �se podr�an ver unas fotos de detalle de ese guitarr�n Van Hallen? No podremos juzgar como suena, pero si vemo suno scuantos detallitos, al menos estaremos hablando sobre algo concreto, no?

.- �Est�s seguro de que no es un kit? de todos modos y aunque no lo fuera...ya te digo que Irimia se hizo una guitarra de m�stil atornillado muy, pero que muy decente...hay incluso a quien parece un guitarr�n ( a mi me parece la prueba de que casi cualquiera puede construirse una guitarra tocable y muy digna)

.- ...f�jate si es f�cil dar el pego al 90% del personal, que yo llev� a Uceda un Kit montado y mucha gente crey� que se trataba de una ender Relic de verdad con pastillas cambiadas....si es que con pastillas buenas y una buena distorsi�n todo suena de puta madre icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

.- No s� si Dar�o Amaya ser� premio Nobel alg�n d�a, pero dudo que alguien que es capaz de tallar el engendro que vi colgado en su tienda, sea capaz de hacer una ra�z cuadrada.

.- Sobre las Archtops y las ac�sticas que SON SU ESPECIALIDAD icon_eek.gif
CO�O CO�OOO...pues resulta que va a ser verdad que estamos ante un genio.

Quiero ver UNA.

Con lujo de detalles del exterior y del interior. Si vamos en serio y al hablar de construir una ac�stic ao un aarchtop estamos HABLANDO YA DE ALGO SERIO, eso hay que verlo.

Desgraciadamente no puedo tocarla a trav�s del monitor, pero creo que en el caso de una ac�stica es MUY F�CIL observar ciertas detalles que pueden dar una idea aproximada de las manos y conocimientos del constructor.

B�sicamente, digo

�NOS DEJAMOS DE CH�CHARA Y VAMOS AL GRANO?

una guitarra de este se�or, joder!!!!

a ver!!
alguien que la muestre!!!

Musin:
El llevar 6000 mensajes o m�s no me convierte en nadie distinto a ti. Llevo en el foro desde que este existe, y he tenido tiempo de postear mucho...no siempre acertadamente, claro. Quien m�s postea es l�gico que tambi�n se equivoque a menudo.

Yo me equivoco MUY a menudo y suelo darme grandes batacazos con bastante ruido de por medio.

De acuerdo que lo de sudaca puede no ser el t�rmino m�s adecuado en seg�n qu� contexto, pero REPITO:
Mi intenci�n no es otra que la descalificar al pretendido luthier...as� que me parece que en este contexto el t�rmino es MUY ADECUADO.

...de todos modos, y aunque no voy a editar ning�n post de los que ya he escrito, aseguro que no volver� a usar ese t�rmino en futuros posts....as� no sacamos el topic del tema "real"...no es mi intenci�n molestar a nadie m�s con esto.

Si alguien quiere discutir sobre "gentilicios" icon_rolleyes.gif abrimos un topic nuevo en temas varios, vale??

Gracias.

pues eso: ....A ver las guitarras de Zapada Jam!!!
'); //-->
alexsand
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Madrid Centro

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 12:22 am�� �Asunto: Responder citando

A mi llamame godo cuando te de la gana que me ha hecho mucha gracia. icon_lol.gif
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:29 am�� �Asunto: Responder citando

Musin escribi�:
...ni lo de gordo, etc...

Godo, vale (*) pero, �"gordo"?... �yo?... ��� a que me quito un zapato!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

P.D. Polsielto, si los "godos" son los peninsulares, el menda no es godo, que conste icon_razz.gif icon_wink.gif icon_twisted.gif
'); //-->
Rub�n Hern�ndez

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:10 am�� �Asunto: Responder citando

siguiendo con el cachondeo....

ya sabemos algunos cuantos, Calambres que lo que t� ere es un "moromielda" icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

...pero que conste que mi intenci�n es la de aclarar el tema este de una vez:

��CONSTRUYE esas guitarras ZapadaJam??

Alguien tiene una?

Alguien puede fotografiar una de esas archtops?

Alguien conoce personalmente a los de ZapadaJam y puede pedirles permiso para fotografiar una de sus guitarras??

Es que as� saldr�amos de dudas de una vez, y por otra parte creo que ser�a estupendo para la gente de Madrid poder contar con otro sitio perfectamente cualificado donde hacer reparacionesy donde poder encargar LA CONSTRUCCI�N de un instrumento completamente personalizado.

Ahora me acabo de acordar...DIABLO GUITARS se llamaba la marca que usaba Zapada Jam en los kits que montaba, al menos hace dos o tres a�os
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:16 am�� �Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:
ya sabemos algunos cuantos, Calambres que lo que t� ere es un "moromielda" icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Sudaca! icon_twisted.gif icon_razz.gif
'); //-->
Musin

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:15 am�� �Asunto: Responder citando

Bueno, yo la guitarra, hace alg�n tiempo puse la direcci�n y se pudo ver, estar� por alg�n mensaje, no se, busca en el foro de guitarras: kramer van halen y salgo todo orgulloso por ah�,jeje, a ver, yo no soy un erudito, pero suena bien, y la ha tocado gente que sabe, y me han dicho que est� muy bien, y poco m�s te puedo decir, la pintura que tambi�n destaca le qued� bastante bien, ojo, no de 10, no os voy a enga�ar, y tuvo ese par de malos detalles, pero que se solventaron, yo creo que se puede o no se puede ir, pero no faltar al respeto, es luthier y punto, y el como lo haya conseguido no nos debe importar, yo he revisado 1000 veces el foro a ver un buen luthier de Madrid y estar� encantado de que me lo aconsejes, para que veas que ni colega, ni primo ni nada.
No puedo decirte si es un kit, yo s� que el m�stil se lo curr� a mano porque lo v�. No obstante, cualquier d�a que quieras podemos quedar y la pruebas, y me encantar� oir tus cr�ticas (que espero que sean buenas).

Por cierto celvira, t� me conoces, con lo cual sabes que ni soy Dario ni coleguita, y reitero mis mil gracias por aconsejarme semejante profesional de la guitarra (Oscar). Y no s� si es de warmoth, el otro dia me dijo que trabajaba con alguien que le tra�a material de all�

Otra cosa, siento much�simo si me he equivocado con lo godo y gordo, perd�n, fallo mio.

Si me dejais alguno email, os mando fotos encantado.
'); //-->
charles5150
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:26 am�� �Asunto: Responder citando

Musin, tio: A ver si podemos quedar para echarle un tiento a esa kramer, he visto las fotos del topic que pusiste en su d�a y tiene muy buena pinta.
'); //-->
celvira
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:52 am�� �Asunto: Responder citando

Musin escribi�:
Por cierto celvira, t� me conoces, con lo cual sabes que ni soy Dario ni coleguita, y reitero mis mil gracias por aconsejarme semejante profesional de la guitarra (Oscar). Y no s� si es de warmoth, el otro dia me dijo que trabajaba con alguien que le tra�a material de alli

Si, nos conocemos personalmente icon_wink.gif icon_cool.gif y se que no eres familiar de Dario, ni nada, solo un cliente mas. Lo que me gusta es enterarme de "esas peque�as verdades a medias" que algunos luthieres utilizan y que diferencian a los serios con los a veces serios.

Por cierto (offtopic), creo que va siendo hora que quedemos unos cuantos para hacer ruido y aparezcas con tu EVH. No lo digo para hacer un juicio publico de tu guitarra, sino para pasarlo bien; ademas yo apenas distingo una guitarra de un par de tetas. Prueba de ello es que las tengo que tocar para diferenciar icon_mrgreen.gif
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 12:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Alguien puede fotografiar una de esas archtops?

Alguien conoce personalmente a los de ZapadaJam y puede pedirles permiso para fotografiar una de sus guitarras??

Y digo yo que ya puestos ............. �alguien puede fotografiar a Dario de Zapada Jam?

No, en serio, a la entrada de la tienda tiene fotos de algunas de las guitarras que ha construido, a mi me parecio muy maja una SG negra creo.

Yo no he entrado porque las dos veces que he ido era por la ma�ana y estaba cerrado (estaria tomandose un cafe). A mi la verdad es que la tienda (vista desde fuera) me parecio tambien un poco "caotica", y en fin, que los cuerpos de guitarra que tenia en el escaparate y las Saeham y demas que tenia colgadas no me parecieron gran cosa, excepto un cuerpo de LP special que era el unico que tenia grabado algo asi como "Zapada Jam Custom Shop" ..................

Saludos!
'); //-->
Rub�n Hern�ndez

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 1:01 pm�� �Asunto: Responder citando

bueno, parece que nos vamos centrando de nuevo en lo de luthier o no.

Yo volver� a insistir en el tema...vamos a ver:

El tipo que dise�� y construy� la primera de las guitarras el�ctricas producida en serie, y pap� de la guitarra "moderna"...Leo fender, resulta que ni era luthier ni nada que se le pareciera...era electr�nico..ten�a un taller de radios.

Las guitarras el�ctricas basadas en esa filosof�a de "desmontable" parida por Leo Fender, en general, gran parte en su construcci�n y sobre todo en su ajuste y montaje NO NECESITAN de nig�n premio Nobel...es decir, casi cualquier persona ocn unos b�sicos conocimientos sobre el funcionamiento del instrumento, y con el correcto manejo de unas pocas herramientas ( destornillador, soldador de esta�o y alguna cosa m�s) est� capacitado para hacer que el engendro funcione.

He citado al amigo Fernando Irimia, he citado al amigo Dbsanz, y se puede citar a algunos m�s de este foro ( no voy a incluirme) que en m�s de una ocasi�n han destripado, desarmado, rectificado, personalizado, repintado, modificado y hasta CONSTRUIDO su propia guitarra el�ctrica de cuerpo s�lido partiendo de cero y sin contar con la herramienta espec�fica.

NINGUNO de ellos se considera luthier. Entre otras cosas porque NO LO SON.

Hay qui�nes por no llamarse luthiers, se denominan "guitar techs" y cosas por el estilo, queriendo especiificar con ello, que NO construyen instrumentos, pero que dominan y controlan lo que es su ajuste y mantenimiento. No es algo muy complicado en una guitara como una telecaster por ejemplo, pero se hace m�s delicado en una guitarra con Floyd Rose.

�me voy explicando? icon_wink.gif

En este foro hay m�s gente que se ha atrevido a construir su guitarra. Algunas las hemos visto y las hemos catado unos cuantos. No todas han tenido la misma fortuna y no todas cumplen su funci�n perfectamente...de hecho no hay ninguna obra maestra entre estas. Son trabajos hechos con MUCH�SIMA ILUSI�N Y CARI�O, pero son primeras piezas de aprendices y de gente que con much�simo de todo menos grandes conocimientos, han tenido a bien dar cuerpo a un hemroso sue�o. Construirse SU guitarra.

A nadie le parecen sus hijo feos, por otra parte.

Sobre lo de guitarr�n o no...

hay muchas cosas discutibles, e incluso si habl�ramos por ejemplo, de una excelente guitarra de la custom shop de una gran marca tendr�amos pareceres diferentes...hay a quien una paula le parece un tronco pesad�simo y con un bate de baseball por m�stil... hay a quien una broadcaster le parece un remo con cuerdas....hay a quien una strato le resulta incomod�sima (a mi) y hay a quien una JEM le parece una carpeta con asa de llevar al instituto los dibujos de clase.

...Pues si esas diferencias tenemos con instrumentos, que as� enplan general todo spodemos decir que son grandes guitarras, pero que lo son para otras manos qu eno las nuestras....imaginad lo que ocurre con guitarras hechas sin ese "aval" de ser piezas insignia de una gran marca.

He visto a gente ( hab�a otros foreros conmigo) hablar excelencias de su Squier Stratocaster Affinity de color azul, y que despu�s de haber estado todo el finde viendo decenas de stratocasters ( incluso m�s de una custom shop y una aut�ntica serie L) no observaba claras o evidentes diferencias entre la suya y las otras.

No todos vemos lo mismo sobre todo porque unos han visto m�s que nosotros, tiene m�s experiencia, o simplemente sabe m�s.

Yo s�lo s� de telecasters y a�n as�, s� muy muy poco.

Conozco a dos o tres que saben bastante m�s que yo, de teles y de guitarras en general, y con los que del estar a su lado cuando cogen una guitarar en la mano, ya se aprende.

Con los a�os que hace que conozco a alguna de estas personas, he ido aprendiendo a observar, valorar, sopesar y cuestionar cada elemento que soy capaz de "VER" o "TOCAR" en una guitarra ( y eso que soy mal�simo tocando)...pero a�n hay muchas cosas que "NO SE VER" en una guitarra cuando la tengo delante.

Todo esto, que no ha hecho otra cosa que aumentar mi interes y curiosidad por el tema de las guitarras, s� me ha ido ense�ando poco a poco a poder juzgar ciertas cosillas, aunque sean a un nivel m�s o menos elemental...y s� cuando lo que tengo delante es un arretranco con forma de guitarra.

Aunque lleve unas Seymour Duncan que la hacen sonar al mism�simo infienno colorao icon_wink.gif

En el taller de Zapada fue don de como dije anteriormente en otro post, vi un par de engendros que te pasas....y no me refiero a "engendros" como los de Jerzy Drozd, que a mi me parecen feos de cojones, pero NO SE PUEDE DUDAR de que el tipo sabe lo que hace icon_rolleyes.gif .... cuestiones et�ticas aparte.

Una observaci�n m�s, en este caso sobre la guitarra EVH sobre la que ya hemos hablado.

Corregidme si me equivoco, pero...esa guityarra ( la original de AVH) ��no era un frankenstein??..quieor decir: no se trataba de un cuepro de aqu�, un m�stil de all� y atornillamos y pa'lante??

No la hizo el mismo Eddie a partir de cachos??
...pues francamente, a�n lo veo m�s claro icon_wink.gif
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 1:49 pm�� �Asunto: Responder citando

Corregidme si me equivoco, pero...esa guityarra ( la original de AVH) ��no era un frankenstein??..quieor decir: no se trataba de un cuepro de aqu�, un m�stil de all� y atornillamos y pa'lante??

No la hizo el mismo Eddie a partir de cachos??
...pues francamente, a�n lo veo m�s claro icon_wink.gif

Que yo sepa Eddie la hizo coguiendo piezas de otras guitarras y el acabado lo hizo con sprays para coches y cinta de carrocero para hacer m�scaras.

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Musin

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 2:20 pm�� �Asunto: Responder citando

Vamos a ver Rub�n, un fallo que puedes cometer es hablar o preguntar de EVH, que este hilo puede durar hasta el fin de los tiempos,jejeje, de tocar poco, pero del jefe, pues mira, te ilustro, empez� con la charvel, era un cuerpo y m�stil de charvel, creo que los primeros fueron rayas amarillas sobre negro y rayas negras sobre blanco, eso para graba VH 1 y 2, luego fu� la frankstrat, q ten�a cuerpo de strato(con 3 huecos para pastillas pero s�lo ten�a la del puente) y m�stil de charvel, esa son rayas negras y blancas sobre rojo, y finalmente la 5150 que es la que tengo yo, de kramer, con el clavijero forma banana de la baretta y el cuerpo con s�lo una pastilla en el puente, es la de mi avatar.

Yo, en el tema Dario ya no voy a indicar m�s por eso que os dije, la guitarra me gusta, pero el trato no fu� 100% bueno, ni le defiendo ni le ataco, m�s que nada las formas, para no herir a nadie.
Pronto voy a intentarlo por mi propia cuenta, ya os contar�, y ah� seguramente necesitar� ayuda, espero que me la deis, porque temas de decapar y pintar, etc..., pues los veo complicados. Solo esperar que nadie se haya ofendido con mis opiniones y que no estoy de parte de nadie, solo reiterar algo que he leido hace un rato, se echa de menos un buen luthier en Madrid.

Celvira, eso no tienes que preguntarmelo, correo y se queda para echar unas batallitas,aunque no te las des de modesto que me han dicho que no se te da mal, �recuerdas la wolfgang por la que te ped� ayuda?, est� de pm, vaya guitarr�n y como se toca, por cierto, le tengo que hacer lo mismo que t�, cambiar el selector, estar� encantado de que me aconsejes.

Reitero mis mas honestos saludos a todos.
'); //-->
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:18 pm�� �Asunto: Responder citando

[...]

He visto a gente ( hab�a otros foreros conmigo) hablar excelencias de su Squier Stratocaster Affinity de color azul, y que despu�s de haber estado todo el finde viendo decenas de stratocasters ( incluso m�s de una custom shop y una aut�ntica serie L) no observaba claras o evidentes diferencias entre la suya y las otras.

[...]

A eso concretamente me refer�a yo cuando dije lo del nivel de exigencia. Si alguien sabe montar e, incluso, optimizar un kit para ese tipo de guitarristas que quiere algo r�pido, m�s o menos personalizado y que no le cueste una fortuna, veo perfecto que lo haga y cobre una cantidad razonable por el trabajo que ese guitarrista no sabe o no quiere hacer. Pero, �por qu� no se suele aceptar que las piezas las aporte el cliente y cobrar �nicamente por el montaje y la "customizaci�n"? Nos entendemos, �no? icon_wink.gif

Lo gracioso viene cuando el listillo de turno te vende la burra como "un instrumento altamente personalizado y acorde a tus exigencias" y cobra el doble o vete t� a saber cu�nto por las piezas, el montaje, la "customizaci�n" y no s� qu� m�s historias y, para colmo, el imb�cil de turno se va con una sonrisa de oreja a oreja a su casa con su "custom" y el bolsillo con telara�as. Joder, pide t� lo que sea, r�mpete la cabeza, aprende todo lo escrito (por ejemplo, lo de aqu�), equiv�cate, aprende de tus errores y ens��asela a todo el mundo, sea lo que sea lo que te haya salido, ya habr� oportunidad de mejorar poco a poco.

Por �ltimo: sale la palabra "archtop". �Sab�is de verdad, de verdad de la buena, lo que significa en t�rminos de LUTHER�A la palabra "archtop"? �Sabe alguien realmente lo que es construir una "archtop"? �Hab�is estado presentes en el proceso alguna vez? Palabras mayores, nenes...

Yo flipo...
VAI: Liberty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
Rub�n Hern�ndez

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Perfecto. Sigo aprendiendo cosillas...

O sea...que Kramer hizo de serie una guitarra signature, que est� basada en la "frankie" que fue evolucionando en varias fases el propio Eddie Van Halen.

Yo no recordaba la Kramer, pero s� recuerdo haber visto en internet una p�gina que contaba las evoluciones de esa guitarra "encintada" con cinta aislante...un curioso y barato acabado que cre� escuela, jeje...

Por cierto, que el primer disco de Van Halen es un disco que siempre me ha gustado much�simo....voy a buscarlo ya mismo en mi vieja coleci�n de casettes y me lo echo pa'l coche ( se me fastidi� la disquetera. GRRRR)
'); //-->
Rub�n Hern�ndez

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Daniel J. Garc�a...EXACTAMENTE, colega...or eso a�n estoy esperando ver esas archtop y ac�sticas, que seg�n alguien ha dicho, son la "especialidad" de Zapada Jam icon_wink.gif
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Daniel J. Garc�a escribi�:
Por �ltimo: sale la palabra "archtop". �Sab�is de verdad, de verdad de la buena, lo que significa en t�rminos de LUTHER�A la palabra "archtop"? �Sabe alguien realmente lo que es construir una "archtop"? �Hab�is estado presentes en el proceso alguna vez? Palabras mayores, nenes...

Yo flipo...

................ yo quiero saberlo...............

'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Perfecto. Sigo aprendiendo cosillas...

O sea...que Kramer hizo de serie una guitarra signature, que est� basada en la "frankie" que fue evolucionando en varias fases el propio Eddie Van Halen.

No,nunca ha habido un modelo EVH signature de Kramer fabricado en serie.
Eddie primero empezo a usar mastiles Kramer en el cuerpo Charvel de su guitarra original,la blanca con rayas negras que aparece en la portada del primer disco y luego repintada en rojo.Se puede ver en el video de Jump.

Luego,lo que hizo el Eddie es irse unos cuantos dias a la fabrica de Kramer en NJ y se hizo unas cuantas guitarras a su gusto.De ahi salieron entre otras la famosa Kramer 5150 que empezo a usar en la gira del 1984 como reemplazo a su Frankenstrat.Pero esa guitarra es unica,Kramer nunca comercializo un modelo signature de Eddie.

Ultima edici�n por VanHeineken el Jue Oct 07, 2004 4:37 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
Musin

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:35 pm�� �Asunto: Responder citando

Mas o menos, hombre, seg�n p�ginas los componentes var�an mucho, nadie lo sabe realmente, le tiraba mucho la charvel, y le molaba conseguir el sonido gibson, pero fu� algo as�, cogi� partes de diferentes guitarras hasta que le cogi� kramer (con la 5150) y le hizo la signature.

Me alegro por tu elecci�n,jeje, son discos de obligada escucha, me encantan, en fin, no sigo con el tema que te igualo pronto en n�mero de mensajes.

Un saludo Rub�n.
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:10 pm�� �Asunto: Responder citando

La Archtop (pecando de listillo y con riesgo de cagarla icon_redface.gif ), es una guitarra con tapa tallada de forma concava. Esto solo ya supone un trabajo de narices, ya que se suele partir de un tablon y a base de formon,lijas,etc.... y a mano se le da la forma. icon_eek.gif

Despues tallar la tapa trasera idem,tallar las "F", luego los aros, el mastil, el diapason, el cordal, tallar el puente para que toque perfectamente en la tapa, etc.... uffff icon_eek.gif

Eso si es un trabajo de un Luthier de los guenos. icon_wink.gif

Saludos.

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:13 pm�� �Asunto: Responder citando

Clonado escribi�:
Daniel J. Garc�a escribi�:

Yo flipo...

................ yo quiero saberlo...............

Busca en el Google cualquier p�gina medianamente seria sobre construir una archtop y sabr�s a qu� me refiero. Es que me hace gracia la forma de utilizar esa palabra, es como el carnet de identidad de un Senior Master Builder: "Periquito hace archtops, joder, tiene que ser bueno, con una Tele ni te cuento lo que te hace". Vas al t�o y le dices "quiero el cutaway florentino" y te dice "mandeeeeee". Pues eso.
VAI: Liberty
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:21 pm�� �Asunto: Responder citando

Esto:

Uffff, gas. icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif

Saludos

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
'); //-->
charles5150
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues si, como mucho el tito Eddie hizo alg�n anuncio como este:

pero no es un modelo signature.

Si quer�is saber TODO sobre kramer, aqui ten�is la biblia:
https://www.vintagekramer.com/parts7.htm
'); //-->
charles5150
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:47 pm�� �Asunto: Responder citando

repetido
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mallorca

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 5:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Entro en este topic para ver si se aclara un poco el tema ya que yo tengo una guitarra de zapada jam y desde hace 2 dias tambien una camara digital icon_wink.gif
Vinnie escribi�:
No, en serio, a la entrada de la tienda tiene fotos de algunas de las guitarras que ha construido, a mi me parecio muy maja una SG negra creo.

Creo que se trata de mi guitarra, la puso como anuncio en la revista guitarrista. Se la encargue hace unos 4 o 5 a�os.
Tampoco le voy a defender a muerte o os creereis que tambien soy Dario. Los que la han probado me han dicho que les ha gustado mucho (aunque a lo mejor me lo han dicho para no joderme icon_mrgreen.gif ), de aspecto no es muy guapa que digamos, me gusta mas una Gibson y lo de la incrustacion en el traste 12 en su momento me parecio buena idea (no tenia ni puta idea con 20 a�os y sin tanta informacion de intarnet) pero ahora me arrepiento de no haberle exigido las incrustaciones en todos los trastes.
Ruben dame tu mail, si quieres en privado y sino ponlo aqui y te enviare algunas fotos (si consigo sacarlas sin que esten movidas).
La guitarra esta como me la vendio el a parte de:
-La cejuela que me la cargue y me la cambiaron.
-El logo lo arranque y quedo la pala algo despintada
Y co�o tampoco quiero emperrarme en que la guitarra esta hecha a mano si me decis que segun las fotos es de kit pues ya esta, no le voy a reclamar nada despues de 5 a�os no?
Lo que si se es que con ella he disfrutado estos a�os, hasta que hace poco me he pillado una Gibson 335 y la tengo un poco apartada.
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 6:02 pm�� �Asunto: Responder citando

Jose Ant. escribi�:
Esto:

Uffff, gas. icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif

Saludos

AAaaaahh!!
Eso est� tirao icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Me imaginaba que os refer�ais a esas pero como no estaba del todo seguro ya que cada uno llama a las guitarras como quiere (yo las defino m�s por guitarra de Jazz, siempre las he llamado as� icon_rolleyes.gif ) pues pregunto a ver a cual os refer�ais:wink:

Hacerlas ya debe ser jodido pero hacerlas bien a�n m�s, alg�n dia conseguir� hacer una. icon_wink.gif

'); //-->
Rub�n Hern�ndez

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 7:10 pm�� �Asunto: Responder citando

Dregen: mi mail lo sabe todo dios porque est� en la gu� de Pisotones y miles de spammers me fr�en a correo . GRRRRRRRRR

pero bueno...aqu� tienes:

ruhdez(algarroba)ull.es

M�ndame detalles porfa. Sobre todo la uni�n entre m�stil y cuerpo, los detalles de la pala por delante y por detr�s...los trastes...los puntos laterales o marcas del diapas�n y un plano de detalle de ambos cutaways.

vamos a ver si esa guitarra es un kit o no...

A lso superfans de Eddie Van Halen:

veo que la pe�a controla el asunto. MOOOOLA!!!
propongo a los supercicutas de Van halen que abran un topic en el que cuenten la historia de esa guitarra y la del �nclito y super "tappero".

Juro por mis muelas que lo seguir� con espectaci�n.

Todas estas cosas sobre guitarras y guitarristas a vesces parecen un programilla del coraz�n....jajajajaj "guitarr�n de verano" jajajaj...pero me molan las historietas.

Y por si fuera poco, el caso de la guitarra en cuesti�n es harto curioso y sent� evidentemente un precedente. A mi modo de ver...con esa filosof�a es con la que nacieron tantas y tantas f�bricas de kits como hay hoy.

Joder!! vaya manera de resucitarse un topic!! y yo que pens� que lo de Zapada Jam s�lo iba a dar para cuatro o cinco posts de insultos y barbaridades icon_wink.gif

For Those about to rock!!!
WE SALUTE uuuuuuuuuu
'); //-->
Fanatic
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mejico, Monterrey

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 7:10 pm�� �Asunto: Responder citando

Definitivamente en el mundo debe haber menos de 100 luthiers, quiza hasta menos de 80.
Armadores de kits, debe haber por lo menos unos 50,000 y estafadores como unos 2,000,000.

Ayer platicaba con un maestro Bulgaro que toca viola, me ense�o su viola y se la hicieron en 1923, un luthier que se llama Vafra o Vavra, no le entendi muy bien el nombre, me dice que su Viola vale mas de $6,000 dls. y me dice que cada ves se escucha mejor, y que el tiempo le da mayor calidad.

El toca en la Sinfonica de Nuevo Leon, aqui en Monterrey, se vinieron como 15 bulgaros, a una de ellas que traia un Cello, se lo rompieron en el aeropuerto, era un Vavra Tambien, y se trajeron a un Luthier Bulgaro, que tiene 35 a�os dedicandose a reparar y arreglar instrumentos, pues el caso es que lo dejo mejor que nuevo.

Cuando supe de este Luthier, llegue con el y le lleve una de mis guitarras para que me la pintara, se rio en mi cara como 10 minutos y me dijo que el no reparaba trastos, y yo me quede muy serio, dije bueno le pedi clases, que me diera cursos que yo le pagaba, me dijo que no podia que para yo aprender , necesitaba estar con el todo el tiempo, que si no no me ense�aba, pues total, le segui llamando y ya accedio a ense�arme, me ha pasado algunos tips, pero dificilmente se aplican a guitarra, lo demas ha sido cuenta mia.

Despues de todo este cuento a lo que voy es que este es un Luthier, de esos pocos que hay, y la diferencia entre armar un kit y que te la haga el luthier, es enorme, pero el luthier no es barato por ningun motivo, es un artesano.

Y si te gusto esa EVH. de Kit pues que bueno, si te dijeon que la hizo un luthier, es lo malo, que seas enga�ado, muy pocas gentes saben lo que es un Luthier y aqui por lo visto, todos aquellos que creen que en DOH les hacen sus trabajos Luthiers, honestamente no saben nada.

Un luthier no trabajaria con las condiciones de DOH, cobrando esos precios de 600 a 800 dls, en Fender o Ibanez, vamos que es muy diferente, esos de Zapada Jam no los conozco, pero un Luthier no da esos precios, o no se si alguien de los Luthiers de aqui si lo haga, pero el precio es una regla importante para saber de que guitarra estas hablando.

Aun asi, "Que vivan los Kits" como nos simpifican la vida, y losLuthiers, a mandarlos al museo, junto con los martires de cada Pa�s, que su trabajo no es valorado como se debiera.
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 7:57 pm�� �Asunto: Responder citando

Uf estaba sacando fotos y si quieres tantos detalles te tendre que mandar un camion.
Voy a ir seleccionando las que se vean mejor, o mejor las vuelvo a sacar con menor resolucion asi caben mas.
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:57 pm�� �Asunto: Responder citando

Ruben, puede ser que tengas el buzon lleno o casi?
Te he intentado enviar varios mails y el servidor me los devuelve todos. He ido quitando fotos del .zip a ver si con menos tama�o te llegaba y nada.
De todas formas, las fotos las habia sacado sin luz natural y como en mi casa casi todo son focos se veian fatal.
Ma�ana las volver a sacar con luz natural para que se vean bien y volvere a intentar mandartelas.
'); //-->
Rub�n Hern�ndez

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 12:06 am�� �Asunto: Responder citando

mil gracias por tu esfuerxo, Dregen.

Por cierto: NO me intentes mandar un fichero superior a 2 megas, t�o...s�lo tengo 5 mb de espacio icon_cry.gif
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:50 am�� �Asunto: Responder citando

mil gracias por tu esfuerxo, Dregen.

Por cierto: NO me intentes mandar un fichero superior a 2 megas, t�o...s�lo tengo 5 mb de espacio icon_cry.gif

icon_redface.gif entonces ya se porque no me dejaba icon_redface.gif

Otra cosa. Acabo de leer el catalogo de zapadajam, aun lo tengo. Es de hace 5 a�os.
El catalogo se compone de clavijeros, pastillas y en general partes de guitarra, casi al final el tio tambien vende cuerpos y mastiles warmoth y otros made in Japan, en le penultima pagina guitarras clasicas Prudencio Saez. Y en la ultima estan las posibilidades para hacerte una guitarra.
La primera lo dice bien clarito: "Guitarras diablo standard hechas con cuerpos y mastiles prefabricados" (ejemplo de precio una tele 92.000 pesetas y una strato 99.000, no esta mal el precio no?)
La segunda es la serie custom y el tio aclara que estan hechas a mano
y pone ejemplos de algunas que habia hecho como una flying por 165.000 pesetas, caoba, mastil encolado, emg's etc.
La mia se supone que es de la serie custom, porque ya lo acordamos, a parte de que el precio se corresponde a esta serie (algo superior a la flying).
Ya digo que no le defiendo ni nada por el estilo solo estoy intentando aclarar esta situacion y saber si mi guitarra es de kit o no icon_wink.gif
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 9:11 am�� �Asunto: Responder citando

No es por echar m�s le�a al fuego pero mis experiencias con este tipo me dan que pensar. Zapada est� al ladito, a muy pocos metros, de una escuela de m�sica. Por la calle se ven docenas de chavales con su "gig-bag" al hombro y deambulando calle arriba y abajo.

Las veces que he estado en su tienda, pocas afortunadamente, he notado que este hombre est� acostumbrado a tratar con completos novatos. No es que tenga nada contra los novatos, pero s� que tengo mucho en contra de los que ven el ellos a sus v�ctimas f�ciles. Ese t�o est� acostumbrado a llevarse al huerto a montones de chavales.

Lo siento, machos, pero es la impresi�n que me di�. Dar�o nunca "me la ha clavado" pero ha sido porque le he visto venir desde la distancia.

Creo que me estoy haciendo viejo icon_rolleyes.gif
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 9:34 am�� �Asunto: Responder citando

Sospechoso escribi�:
Dario...... por azares de la vida ha estado estudiando en las mas prestigiosas escuelas de luthieria de italia e inglaterra.....

Cuando en su momento le pregunt� d�nde aprendi� me contest� que a base de ensayo y error, no creo que ense�en as� en las "m�s prestigiosas escuelas de luther�a de Ingalterra e Italia" icon_rolleyes.gif , de hecho creo que me dijo que antes hab�a sido profesor de guitarra en el rockservatorio icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif .

'); //-->
kramermad
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: The Madrix

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 12:32 pm�� �Asunto: Responder citando

Solo dos cositas:

La primera saludar a Musin icon_wink.gif , todav�a tenemos una pendiente tu y yo....

La segunda decir que el Dar�o ese es un listo de cojones, que te la intenta clavar hasta con las p�as (literalmente). No se como son las guitarras que hace y si es verdad que las hace o son todo kits, pero desde luego los precios que normalmente da en piezas sueltas y en las guitarras usadas que tiene por all� por las paredes, son para caerse de culo, en serio yo a veces he entrado solo pa ver que me dice y flipar. La primera vez que fu� a preguntar precio para un apa�ito me pidi� como tres veces lo que me cost� luego en otro lado (una chorradilla de cableado y tal).

Lo que comenta Calambres es verdad, no uno, hay como tres sitios donde se dan clases en la misma calle y el pollo se cree que la gente no sabe y que te puede contar milongas,
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 2:17 pm�� �Asunto: Responder citando

Sospechoso escribi�:
Dario...... por azares de la vida ha estado estudiando en las mas prestigiosas escuelas de luthieria de italia e inglaterra.....

Pues que pena de chico, porque la tienda es algo asi como el desvan de la casa de mi abuela con las Saeham esas a 500 euros y esos cuerpos mutantes de strato en el escaparate .......... no me fije bien pero juraria que no habia ningun papelito enmarcado en las paredes, si hombre como estos que te dan en los cursitos del Forcem �como se llaman? ............. y eso que con el fotochop se hacen maravillas.

La falta de coqueteria va a llevar a este chico por la calle de la amargura, deberia de hacerse con alguna femina que le diera un toque mas sutil a ese local, sino seria una pena que alguien tan bien preparado echara a perder su carrera profesional.

Aparte me ha parecido muy buen apunte el de editar un tema con la informacion que la pe�a que os mola EVH podais reportar.

Un saludo.
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 3:14 pm�� �Asunto: Responder citando

Ruben, creo que esta vez ya te las he mandado, no se ven muy bien pero creo que serviran, ya nos diras tu opinion.
Por si quereis ver una foto de la guitarra acabo de subir una:
https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/sickgain/my_photos
Por lo demas he guardado la guitarra en el estuche y he cerrado la habitacion, podria sufrir un trauma psicologico al leer segun que cosas sobre ella icon_mrgreen.gif .
*Editado el link para ver las 2 guitarras y mas fotos*

Ultima edici�n por Dregen el Vie Oct 08, 2004 6:45 pm, editado 1 vez
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 3:50 pm�� �Asunto: Responder citando

�Por qu� solo una foto Dregen? Pon� algunas mas �Dale? icon_wink.gif
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 4:08 pm�� �Asunto: Responder citando

tupac gomez escribi�:
�Por qu� solo una foto Dregen? Pon� algunas mas �Dale? icon_wink.gif

A Ruben le he enviado otras fotos, con detalles de primeros planos para que me pueda poner la guitarra a caldo.
Pondre mas fotos en el album la semana que viene. En estos momentos no estoy en casa y nocreo que el fin de semana pueda ponerlas.
'); //-->
tottus
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:55 pm�� �Asunto: Responder citando

a disfrutar...quien le mole el tema,claro

https://www.evhguitars.com
'); //-->
charles5150
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Conozco las MeanStreet guitars, incluso estuve a punto de comprarme una Unchained, pero eso de no poder probarla antes me tir� para atr�s.

El m�stil tiene toda la pinta de ser el banana que venden en Warmoth, la pastilla es la SD 59, no est� nada mal por el precio+transporte.

Otra opci�n es pillarse una kramer 5150 en www.music-yo.com, sale un poco m�s cara y, ojo, no tiene nada que ver con la calidad original de kramer.

Alguien se ha atrevido con alguna de ellas ?
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 1:10 am�� �Asunto: Responder citando

Tios,si os parece.voy a abrir un topic aqui mismo(el rincon..) para debatir sobre las guitarras del Eddie,en cuanto a su construccion,dise�o,influencia en dise�os posteriores,etc..�OK?
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior��1, 2
P�gina 2 de 2

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro