|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
corvo

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 9:55 pm�� �Asunto: Agujeros pasacuerdas sin taladro de columna: |
|
|
Ante todo hola a tod@s, y aqui os dejo un peque�o sistema para hacer los agujeros a traves del cuerpo y que nos queden lo mas esteticos posible.
No todos disponemos de un taladro de columna en casa o donde ejerzamos de aficionados luthiers, yo no lo tengo y como estaba haciendo un cuerpo para una Strato pues hice lo siguiente, primero marque a situacion de los taladros en una chapilla de esas finas, 3mm. o asi, haciendole unas lineas que sirvieran de guia para poder posicionarla despues sobre la guitarra.
usando esta de plantilla taladre otra chapa con lo que tenia una para la parte superior y otra para la inferior.
Estas dos chapillas las uni entre si con una pieza de madera del mismo ancho que la guitarra, haciendo una especie de "U", y teniendo cuidado de que coincidieran verticalmente los agujeros.
aqui se ve mas o menos
Etonces taladre con una broca peque�a 2mm. primero por la parte superior, profundizando hasta la mitad del cuerpo mas o menos y por la parte inferior lo mismo. despues quitelas guias y los taladros quedaron alineados por las dos caras pero aun no habia union interior entre ellos.
entonces les pase una broca de 3mm. y ya con ese peque�o calibre mayor , los taladros quedaron unidos entre si y bastante bien
Por la parte trasera no tengo foto pero al tener la chapa de guia quedaron bastante bien.
Bueno pues ahi os lo dejo,, se que no es un sistema muy ortodoxo, pero si con ello puedo ayudar a alguien pues ya me doy por satisfecho. _________________ You Can Never Stop.............
Tu Perro Nunca Para....... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Clonado Pecadorl

|
Publicado: Lun Oct 11, 2004 4:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Tio, no se ven las fotos...
estar�a bien que se vieran  _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
doubletrouble Cobarde!

|
Publicado: Lun Oct 11, 2004 7:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola.
Efect�vamente, las fotos "se han ido". Yo si lleg� a verlas y me pareci� una buena idea. Lo �nico malo es �� LO QUE HABIA QUE CURRAR POR NO COMPRARSE UN TALADRO !!
Quiz�s una alternativa "econ�mica" en tiempo ser�a hacer lo que hizo corvo pero midiendo concienzudamente, en vez de hacer las plantillas ...,
pero en todo caso la idea est� ah� (aunque ahora est� escondida).
Saludos. _________________ Si todos est�n preocupados menos t� ... , CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
corvo

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 12:18 am�� �Asunto: fotos |
|
|
Teneis que disculpar por error movi las fotos de sitio, ahora se deberian ver correctamente,
Doubletrouble aun teniendo taladro de columna, yo veo el siguiente problema a ver que opinas.... la forma de que los talados quedaran perfecamente alineados seria haciendolos antes de cortar la silueta del cuerpo, es decir cuando aun tienes los cantos rectos que te sirvan de guia si los hacemos con la forma del suerpo ya cortada, es mas complicado buscar un apoyo firme y recto para este fin y en algun caso seria posible que la misma base del taladro nos impidiera llegar al punto de taladrado, es decir aproximandamente desde el borde hasta el punto de perforacion hay unos 13 cm, depende del dise�o de la guitarra y no se si todos los taladros de columna no permitirian este margen.
Un saludo _________________ You Can Never Stop.............
Tu Perro Nunca Para....... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
doubletrouble Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 12:44 am�� �Asunto: |
|
|
Hola.
Efect�vamente el taladro de columna tiene que ser suficientemente grande para llegar al centro del cuerpo. En todo caso, el problema de distancia es pr�cticamente el mismo en bruto que con el perfil ya realizado. Probablemente sea lo ideal hacer todo el trabajo de fresado y taladrado antes de recortar la silueta, pero tampoco es imprescindible.
Para m� el mayor problema de los agujeros para pasar las cuerdas (es una sensaci�n por otras experiencias, ya que nunca he taladrado esos agujeritos), es que las brocas tan finas tienden a desviarse, y m�s si son largas. La estabilidad de una herramienta viene determinada por la relaci�n entre la longitud de corte y el diametro de la herramienta. En el caso que nos ocupa � hay que taladrar 45 mm con una broca de 2-3 mm !
Por eso me parece muy buena tu idea incluso teniendo el maldito taladro de columna hipermega-grande.
Adem�s, con tu metodo, los "ferrules" osea canutillos donde se alojan las cabezas de las cuerdas, seguro que quedan est�ticamente alineados porque van instalados en agujeros de entrada, no de salida.
Saludos.
---------EDITADO-----------------------------------------------------------------
De todas formas, yo har�a los taladros de posicionamiento del puente (y los de paso de cuerdas si procede) SIEMPRE CON EL MASTIL YA COLOCADO EN SU SITIO, para tomarlo como referencia y estar seguro de que luego las cuerdas van centradas por el m�stil.
Saludos. _________________ Si todos est�n preocupados menos t� ... , CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!!
Ultima edici�n por doubletrouble el Mar Oct 12, 2004 3:41 pm, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Javihamm Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 1:58 am�� �Asunto: |
|
|
Eres un genio. Muy buena idea. Te veo futuro en esto. Vete perfeccionando t�cnicas y as� podr�s arreglar las hachas de los colegas .
En serio, a ver cuando acabas el proyecto entero que me tienes intrigado _________________ Tobias Growler
Gibson TheRipper �76 con EMG (En venta)
Academy Fretless (en venta)
EBS Drome 150 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|