Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Transductores para acustica (MP3)

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Cuyass
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:24 am�� �Asunto: Transductores para acustica (MP3) Responder citando

Buscando informacion sobre transductores de la marca B-Band,he llegado a esta buenisima pagina con mp3 de sonidos de diferentes marcas

https://www.dougyoungguitar.com/pickuptest.htm

Tambien queria preguntar si alguien sabe si los modelos AST y UST de B-Band funcionan directamente o necesitan previo.
Creo que Enrique Garcia puso alguna informacion sobre esos modelos ,pero no la encuentro.

Pues se os va a caer la baba con los mp3.Bueno,a mi me cay�.

Ultima edici�n por Cuyass el Vie Oct 08, 2004 6:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:10 am�� �Asunto: Responder citando

Yo tengo una Lakewood que lleva ese transductor, el UST (Under Saddle Transducer o Transductor Bajo Selleta) con previo b-band A5

En mi opini�n suena muy natural sin ese puntito "chill�n" de los piezos, pues no es un piezo... es una especie de nosequ� de condensador tipo micr�fono y no se qu� m�s... cient�ficamente hablando, claro icon_mrgreen.gif Bueeeeeno... es una "pel�cula electret" icon_razz.gif

Dicen las malas lenguas que los UST tienen una tasa de fallos alta y que han tenido que cambiar muchos en garant�a pero a m� no me ha pasado nada de eso. Tambi�n dicen las malas lenguas que el AST (Acoustic Soundboard Transducer o Transductor de Tapa Ac�stica, el que va pegado debajo del puente) tiende al acoplo pero no lo he probado.

Es una pena que no vinieras a Uceda pues all� podr�as haberlo probado a placer.

Si quieres ver a la susodicha, pincha aqu�

Todos los transductores b-band necesitan previo. Unos son de "consola" en el aro de la guitarra y otros son los t�picos de bot�n de correa.
'); //-->
panchodiaz

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:59 am�� �Asunto: Responder citando

Este verano he instalado un previo de la marca Carlos CP-1A www.american-guitar-center.com y la verdad es que suena muy bien. Es del tipo que tu llamas de bot�n, pero tiene el previo en el mismo bot�n. Tiene dos controles de tono y ganancia. Como an�cdota, un previo como ese fue instalado por Carlos Juan en una de las guitarras que fue subastada por Eric Clapton recientemente. Concretamente una que us� en una actuaci�n el a�o pasado en Alemania.
La instalaci�n no es sencilla, pero tampoco hay que ser un manitas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Cuyass
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 7:45 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues la cosa es que queria saber eso,porque la marca Fishman,si que vende unos modelos de transductor "pasivo",que solo llevan la tirita bajo la selleta y la conexion al jack que se coloca en el sitio del enganche de la correa.

Los prob� en dos guitarras:una Guild tope de gama de seis cuerdas,en donde venia montado de origen y que sonaba fantastico,y en una Taylor tambien de gama muy alta pero no la mas,de doce cuerdas,pero que lo instal� un personal con poca o ninguna idea de como hacerlo,y no sonaba apenas.Tenia que poner el ampli a toda casta�a,y aun asi,no sonaban los graves y era todo muy poco claro.Seguro que se equivoc� de modelo al pedirlo.

Y si el B-Band ese era sin pila....pues era una opcion,pero si hay que poner pila,ya queda relegado.

Pues tu guitarra,gracias por la info y las fotos Calambres,no la conocia y dificilmente ves por aqui una Lakewood.Para eso hay que viajar.....

Lo que si tienes es una camara de fotos de carallo p'arriba,y buen pulso para las fotos.

Por cierto que la pagina de B-Band es esta para curiosos:

https://www.b-band.com/products.shtml

'); //-->
BenitoLoperaPerrote

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:51 am�� �Asunto: Responder citando

Hola, yo me compr� hace poco una Larrivee L-01E, que lleva instalado un previo B-Band A5 con un transductor UST bajo la silleta del puente.

En mi caso hab�a un problema de masas que se solucion� f�cilmente, (hab�a un mal contacto), y por lo que respecta al sonido amplificado, es una ca�a, es muy natural, los agudos no son tan estridentes como en un piezo. En resumen, suena muy bien.
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 9:24 am�� �Asunto: Responder citando

Cuyass escribi�:
Pues la cosa es que queria saber eso,porque la marca Fishman,si que vende unos modelos de transductor "pasivo",que solo llevan la tirita bajo la selleta y la conexion al jack que se coloca en el sitio del enganche de la correa.

Supongo que te refieres a los AG:

https://www.fishman.com/products/details.asp?id=3

de todos modos parece que te "sugieren" un previo externo icon_wink.gif

No conozco ese modelo que dices. Los transductores de tipo piezoel�ctrico o de electret entregan unas se�ales tan peque�as que no se pueden enchufar directamente a un ampli. Este parece cer�mico.

Cuando viv�amos en la era de los "tocatas" las c�psulas cer�micas eran "las malas" icon_rolleyes.gif

Y si, los transductores b-band necesitan pila.
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:18 am�� �Asunto: Responder citando

La semana pasada yo instal� en la Alhambra de Francis D�az ( uno de los Muyayos) una pastilla "de boca" de la marca Dean Markley. La PRO MAG. Igualita a esta:

No es ninguna maravilla, pero la cosa era muy urgente y en las tiendas de aqu� no ten�an ninguna otra cosa en stock, y es bastante barata (unos 90 euros)

Su instalaci�n es sencill�sima y es de quita y pon en cosa de minutos...aunque yo me com� un poco m�s el coco y le hice a Francis una instalaci�n interior de cabler�o y dem�s para que quedara la cosa m�s bonita y limpia...con el jack hembra del tipo "enganche para la correa"

La cosa es que lo probamos en un bolo ante m�s de mil personas, con banda al completo y el sonido no iba mal, pero la se�al que aporta es escasa si no montamos un pre amp.

Decidimos sustiruir la guitarra por otra. Una Takamine con piezo y previo Fishmann...aunque la guitarra en general sonaba peor y m�s fr�a, la se�al que entregaba era de mayor vol�men y "cubr�a" m�s las necesidades de guitarra de "relleno".

A mi, en genaral no me gusta el sonido piezo. Prefiero la suma de piezo y pastilla tradicional o piezo + micro, pero como l aidea en el caso concreto de la guitarra de Francis, es que el tinglado se le pueda desmontar para montarlo en otra guitarra en cosa de minutos, pues l aposibilidad �nica es la de una pastilla como la que montamos.

Tambi�n sigo empe�ado en que a esa pastilla se le puede sacar un sonido muy aceptable. Ya probamos con un pedal eq de guitarra boss y el resultado mejora ostensiblemente, pero a�n sigo con la idea de que lo mejor ser� usar tambi�n un preamp. Estoy mirando cosas que sean asequibles...y probablemente me vay a un rack de v�lvula behringuer para hacer unas pruebas.

Ya acontar� lo que suceda con estos experimentos. Lo cierto es que no tengo experiencia anterior en este asunto y estoy ....digamos...en plan ensayo y error, gui�ndome s�lo por la intuici�n, la necesidad y el presupuesto. Si tuvi�ramos pasta habr�amos ido directamente a " lo mejor" o "lo cient�ficamente probado" icon_wink.gif
'); //-->
Cuyass
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:57 pm�� �Asunto: Responder citando

Calambres,decia arriba,que si que he probado ese modelo.Es justo el de las series AG.Y funciona perfecto sin previo,pero en una Taylor de 12 cuerdas,la cosa era distinta.poco volumen y graves casi nada.

Ruben,yo tenia montada en una acustica Ibanez medianeja,una pastilla DiMarzio del a�o 81 que daba una se�al perfecta en guitarras de cuerdas de metal.Era un modelo que ya no se fabrica,amarilla y que se sujetaba a la boca de la guitarra de una manera muy simple.

Y por pura casualidad,resulta que ahora tengo dos pastillas de esas en casa.Una de Willie,y otra de un amiguete.

Suenan muy fuerte y con un balance estupendo entre cuerdas,pero al fin y al cabo,aunque se vendian como pastilla para acustica,en la parte de atras pone P.A.F.
Y suenan aceptables pero dando claramente un tonillo a electrica,perdiendose mucho del tono acustico verdadero.

Si encuentro por aqui una afoto ,la pongo a ver si la conoces.
'); //-->
solker

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:10 pm�� �Asunto: Re: Transductores para acustica (MP3) Responder citando

Cuyass escribi�:
Buscando informacion sobre transductores de la marca B-Band,he llegado a esta buenisima pagina con mp3 de sonidos de diferentes marcas

Perdona Cuyass, pero no veo el enlace a la pagina por ninguna parte, y la verdad es q me interesa muchisimo, porque el previo de mi acustica es una kkita ...

Si lo pudieras poner, me seria de mucha ayuda.
'); //-->
Cuyass
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:25 pm�� �Asunto: Responder citando

Jaja. icon_redface.gif Perdon,que no lo puse,asi que no podias encontrarlo....

https://www.dougyoungguitar.com/pickuptest.htm

'); //-->
solker

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Gracias tio ... voy a ver q se escucha por alli, jeje.

Un saludo
'); //-->
Calambres
Supermegaguays

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 7:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Juer, qu� p�gina m�s cojonuda, macho! icon_cool.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro