Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 3:07 pm�� �Asunto: CADUCA LA S�LICA GEL? |
|
|
Buenas.
Tras leer uno de los topics sobre como mantener nuestra guitarra en �ptimo estado bajo condiciones de humedad, fr�o, cambios de tempuratura y dem�s, me surgi� la siguiente pregunta: la s�lica gel (que como todos sabemos, nos ayuda a que la humedad no "ataque" a nuestra guitarra) caduca? es decir, �deja de tener utilidad pasado un tiempo? o por el contrario siempre que tengamos una bolsita de la misma en nuestro estuche, lleve el tiempo que lleve, actuar� de forma positiva?
Supongo que si "caducara" lo que pasar�a es que dejar�a de funcionar pero no que fuera perjudicial para la guitarra, no?
Un saludo.  _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
Fdo: Los del sotano. |
|
|
 |
palp Pecadorl

Registrado: 14 Dic 2002 Mensajes: 653 Ubicaci�n: Andorra (Teruel)
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 3:34 pm�� �Asunto: |
|
|
de vez en cuando ponla al sol para que se evapore el agua que a adsorbido y ya la tienes nueva para utilizarla otra vez (sin sacarla de la bolsa)  |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3828 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 8:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Suele llevar impreso en la bolsa el color que debe tener para ser efectiva. Si ya ha absorvido toda la humedad que es capaz de chuparse haz lo que dice Palp, al sol unas horas y lista de nuevo.
Por ah� dicen de meterla en el microondas para que se seque, pero paso de jugar con �se trasto sin estar seguro.  _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 9:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo del microondas lo hago yo de siempre y va perfectamente. Si tiene humedad unos 20 o 30 seg de microondas la deja como nueva. Incluso alguno me pide un segundo repaso para quedar bien. Se nota cuando ya esta perfectamente seco. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
Ardilla Fistro

Registrado: 09 Ago 2003 Mensajes: 1114 Ubicaci�n: Vaca Rock Center
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 9:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Off-Topic:
�Y tres bolsas de Silica-gel (puede que demasiadas para una guitarra) puede contribuir al cuarteado del acabado en nitrocelulosa de una guitarra?
Lo pregunto pensando en que pueda restar demasiada humedad al ambiente del estuche de la guitarra, y esa sequedad menguar la madera, cuarteando el acabado.
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
angusyoung

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 12:26 am�� �Asunto: |
|
|
sup�ongoke ablais dela bolsita esa ke hau enla trampilla del estuce de mi gibson sg llena de bolitas no��nunca e sabio parake servia jaja,es mejor kela sace dela trampilla?ay que abrirla?? _________________ "We may be little,but we make a lot of noise"-Angus Young |
|
|
 |
palp Pecadorl

Registrado: 14 Dic 2002 Mensajes: 653 Ubicaci�n: Andorra (Teruel)
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 11:21 am�� �Asunto: |
|
|
huuummm �demasiada cerveza? �parkinson? �intentando escribir con los pies?
que no se te entiende quioooooo  |
|
|
 |
cabestro Condemor

Registrado: 19 Mar 2003 Mensajes: 260 Ubicaci�n: sentado delante del pc
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 12:50 pm�� �Asunto: |
|
|
La generaci�n del SMS Perd�n por el offtopic pero a mi tambi�n me escuecen los ojos al leer ese idioma alternativo tan desagradable. Ojo, sin acritud, eh Con lo poco que cuesta escribir correctamente... �tanta prisa tenemos por explicarnos?
Lo de las bolsitas no creo que cuarteen el acabado, la verdad. Normalmente son bastante peque�as, lo suficiente como para que la humedad del ambiente sea "tragada" por las bolitas esas... No creo que le pase nada al acabado, sinceramente. Yo las he usado siempre (desde hace bastantes a�os) en todas las fundas de las guitarras que he tenido y nada de nada...
Ahora bie, he visto alguna bolsa de esas en plan "Industrial" de 1 kg de peso... Eso no lo meto yo en la funda ni harto de vino, vamos...  _________________ D-U-M-B everyone's accussing me!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3828 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:03 pm�� �Asunto: |
|
|
angusyoung escribi�: | sup�ongoke ablais dela bolsita esa ke hau enla trampilla del estuce de mi gibson sg llena de bolitas no��nunca e sabio parake servia jaja,es mejor kela sace dela trampilla?ay que abrirla?? |
R�pido, llamad al 112, que a Angus le ha dado una apoplej�a
Tranquilo, que ya te mandamos ayuda. Aguanta y procura no morderte la lengua . _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
mecanoid Condemor

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 191 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Interesante topic... jam�s se me habia ocurrido lo de la caducidad de las bolsitas, yo las daba por eternas,.....
Siempre se aprende algo en este foro
estoooo.....
1 Kg de bolitas Sica-Gel + 2 minutos en el microondas = ............. .......
......
BOOOOM!!!!..... media cocina al suelo [/url] _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
|