Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

CADUCA LA S�LICA GEL?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
CARLOS JAVIER
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: ALGECIRAS

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:07 pm�� �Asunto: CADUCA LA S�LICA GEL? Responder citando

Buenas.

Tras leer uno de los topics sobre como mantener nuestra guitarra en �ptimo estado bajo condiciones de humedad, fr�o, cambios de tempuratura y dem�s, me surgi� la siguiente pregunta: la s�lica gel (que como todos sabemos, nos ayuda a que la humedad no "ataque" a nuestra guitarra) caduca? icon_question.gif es decir, �deja de tener utilidad pasado un tiempo? o por el contrario siempre que tengamos una bolsita de la misma en nuestro estuche, lleve el tiempo que lleve, actuar� de forma positiva? icon_question.gif

Supongo que si "caducara" lo que pasar�a es que dejar�a de funcionar pero no que fuera perjudicial para la guitarra, no? icon_rolleyes.gif

Un saludo. icon_wink.gif

Fdo: Los del sotano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
palp
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:34 pm�� �Asunto: Responder citando

de vez en cuando ponla al sol para que se evapore el agua que a adsorbido y ya la tienes nueva para utilizarla otra vez (sin sacarla de la bolsa) icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:05 pm�� �Asunto: Responder citando

Suele llevar impreso en la bolsa el color que debe tener para ser efectiva. Si ya ha absorvido toda la humedad que es capaz de chuparse haz lo que dice Palp, al sol unas horas y lista de nuevo.
Por ah� dicen de meterla en el microondas para que se seque, pero paso de jugar con �se trasto sin estar seguro. icon_rolleyes.gif

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:36 pm�� �Asunto: Responder citando

Lo del microondas lo hago yo de siempre y va perfectamente. Si tiene humedad unos 20 o 30 seg de microondas la deja como nueva. Incluso alguno me pide un segundo repaso para quedar bien. Se nota cuando ya esta perfectamente seco.
'); //-->
Ardilla
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:44 pm�� �Asunto: Responder citando

Off-Topic:

�Y tres bolsas de Silica-gel (puede que demasiadas para una guitarra) puede contribuir al cuarteado del acabado en nitrocelulosa de una guitarra?
Lo pregunto pensando en que pueda restar demasiada humedad al ambiente del estuche de la guitarra, y esa sequedad menguar la madera, cuarteando el acabado.
icon_rolleyes.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
angusyoung

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 12:26 am�� �Asunto: Responder citando

sup�ongoke ablais dela bolsita esa ke hau enla trampilla del estuce de mi gibson sg llena de bolitas no��nunca e sabio parake servia jaja,es mejor kela sace dela trampilla?ay que abrirla??
'); //-->
palp
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:21 am�� �Asunto: Responder citando

huuummm �demasiada cerveza? �parkinson? �intentando escribir con los pies? icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

que no se te entiende quioooooo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
cabestro
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: sentado delante del pc

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 12:50 pm�� �Asunto: Responder citando

La generaci�n del SMS icon_cry.gif Perd�n por el offtopic pero a mi tambi�n me escuecen los ojos al leer ese idioma alternativo tan desagradable. Ojo, sin acritud, eh icon_mrgreen.gif Con lo poco que cuesta escribir correctamente... �tanta prisa tenemos por explicarnos?

Lo de las bolsitas no creo que cuarteen el acabado, la verdad. Normalmente son bastante peque�as, lo suficiente como para que la humedad del ambiente sea "tragada" por las bolitas esas... No creo que le pase nada al acabado, sinceramente. Yo las he usado siempre (desde hace bastantes a�os) en todas las fundas de las guitarras que he tenido y nada de nada...
Ahora bie, he visto alguna bolsa de esas en plan "Industrial" de 1 kg de peso... Eso no lo meto yo en la funda ni harto de vino, vamos... icon_mrgreen.gif
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:03 pm�� �Asunto: Responder citando

angusyoung escribi�:
sup�ongoke ablais dela bolsita esa ke hau enla trampilla del estuce de mi gibson sg llena de bolitas no��nunca e sabio parake servia jaja,es mejor kela sace dela trampilla?ay que abrirla??

icon_eek.gif R�pido, llamad al 112, que a Angus le ha dado una apoplej�a icon_eek.gif

Tranquilo, que ya te mandamos ayuda. Aguanta y procura no morderte la lengua icon_confused.gif .

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:32 pm�� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Interesante topic... jam�s se me habia ocurrido lo de la caducidad de las bolsitas, yo las daba por eternas,.....

Siempre se aprende algo en este foro icon_wink.gif

estoooo.....

1 Kg de bolitas Sica-Gel + 2 minutos en el microondas = ............. .......

......

BOOOOM!!!!..... media cocina al suelo icon_twisted.gif [/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro