Foros de discusión
�FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Xykhron
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 12:34 pm� Asunto: COMPARTIR CON EL POD (mini-comunidad) Responder citando

Pues eso, que como somos unos cuant@s usuari@s del POD, mejor nos "asociamos" y compartimos experiencias y problemas (y si se tercia, incluso archivos).

Ala!, a compartir informacion se ha dicho icon_biggrin.gif

Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Hortaleza, Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 1:04 pm� Asunto: Responder citando

Me parece una idea estupenda. Yo he comprado un XT hace nada, despu�s de pensarme qu� comprarme, que si una GT6, que si una Digitech... Compr� el XT con los Model Packs, y la verdad es que estoy muy contento, aunque es mucho m�s dif�cil programar un sonido bueno debido a tanto par�metro icon_wink.gif . Eso s�, al conseguirlo suena pa cagalse. Tuve un POD 2.3 que vend� y en cierto modo echo de menos poder conseguir sonidos buenos sin tener que comerme mucho la cabeza. En fin a ver si alg�n moderador puede hacer sticky de este topic.
Por cierto que estoy usando por ahora los patches de Philbert y son la ca�a de Espa�a!!!!

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 1:13 pm� Asunto: Responder citando

Pues, los ultimos parches que utiliza estan muy guapos. Sobre todo lo mejor es como utiliza y como hace para ecualizar de forma correcta todos los sonidos para sacarle el maximo jugo posible y anular la "coloracion Line 6" de los amplis.

Para tod@s los que anden buscandolos, se pueden descargar desde su web
https://philbert.lh.net/

Los presets son los GPT. Para instalarlos hay que usar el Line 6 Edit, programa descargable desde la web de Line 6 (depende del sistema operativo que tengas).

Lo del "FIZZ" es un "ruidecito" que se nota en muchos de los amplis emulados. Ahi se explica como quitarlo.

Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: desubicado

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 2:46 pm� Asunto: Responder citando

yo tengo por aqui recopilados, un mont�n de cosas del pod antiguo, en el xt, tengo sobre todo los patches de philbert, que me parecen una muy buena base para trabajar. cuando tenga un momento lo subo todo a una p�gina, pero est� todo muy desordenado. Por cierto para los meshugueros, tengo los patches que el amigo thonderdal us� en el nothing, y no son nada del otro mundo, (sobre todo los r�tmicos, los solistas est�n muy guapos) por lo que confirmo mi teor�a, de que los patches para grabar son muy diferentes de los que se usan en directo.
Por cierto el pod xt lo deber�an vender en pack junto a un ecualizador de 31 bandas, como dices lso yankis es a must have. icon_mrgreen.gif

Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 3:27 pm� Asunto: Responder citando

Ey, pues esos si que estarian guapos, porque Meshuggah en solos tienen sonidos molones.
Sobre lo de estudio directo, la verdad es que si que cambian las cosas, jejejeje. Muchos utilizan el POD directamente para grabar, y claro, luego a la hora de directo, a veces lo pasan por cabezales, pantallas, etc, etc.

Lo del EQ de 31 bandas. Yo tengo uno de 31 y otro de 15, y ahora con el de 15 me arreglo bastante bien, pero de todas formas, con la actualizacion, la EQ parametrica que ponen, ayuda bastante

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 7:07 pm� Asunto: Responder citando

Me apunto a esto. El FIZZ del que tanto hablan no ocurre solo en los amplis emulados. Es como un zumbido en plan insecto que aparece cuando metes un huevo de distorsion. Pasa tambien con amplis reales. Todo depende de la combinacion de micros, cabinas y previos que se usen de la dsito y de la EQ.

El POD XT suena muy bien desde la actualizacion y mas aun con los model packs. Eso si, simplemente los controles de cada ampli son tan sensibles y hay tantas combinaciones posibles que es dificil sacar el sonido que tienes en mente.

Philbert ha sacado un nuevo patch para el equalizador de 31 bandas que hace que todos los pacth del pod XT suenen mejor. Yo para manejar el equalizador me cuesta michisimo, pero me bajo lo que hace el y lo uso.

Suena muchisimo mejor que el POD 2.3 pero tambien es mucho mas complicado de manejar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 11:01 pm� Asunto: Responder citando

Pues si, la verdad es que es bastante mas complejo de manejar de lo que parece, por lo menos para sacar un sonido que te llene, en distorsiones, porque en limpios es flipante.

De todas formas queria preguntar a los con-foreros, �como haceis vosotros para utilizar el POD (xt) solo como previo, sin simulacion de altavoces?. He intentado ponerlo en modo LIVE, pero no suena una mierda (perdon por la expresion), y si simplemente le quito la simulacion de pantallas (NO CAB), las distorsiones parecen de pedalito de juguete.
En otro post que puse habia alguien (no recuerdo el nick), qe decia que en el modo live, poner el control a -15 db...�alguien sabe algo de esto o puede explicar como pone su pod?

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 12:38 am� Asunto: Responder citando

Hola compa�eros. Pues bueno, yo desde hace 2 semanitas tambi�n tengo un POD Xt que he actualizado a 2.1 pero al que a�n no le he instalado los modelpack.

C�mo no tengo un par de preguntas: �puedo bajarme los patches del tal philbert e instalarlos sin tener los model pack? Es que no se si habr� muchos patches basados en estas nuevas simulaciones y si puede haber alg�n problema, o que simplemente no funcione...

Y la segunda pregunta: �c�mo lo hac�is para pasar del modo "live" al modo "studio"? �O es una funci�n exclusiva del POD Xt Pro?

Pues nada, mi intenci�n con el cacharrito es intentar ir sacando algunos soniditos chulos con lo que trae tal cual, para ir aprendiendo a configurarlo bien y si me convence, pues instalar los modelpack... porque si con lo que trae ahora ya hay tela, no me quiero ni imaginar si me bajo los modelpack y hay tanto m�s nuevo donde elegir...

Venga, gracias y un saludo. Espero poder aportar algo a la comunidad en breve icon_biggrin.gif

Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:33 am� Asunto: Responder citando

Encantado con la idea de minicomunidad POD, os copio la respuesta que d� a la propuesta de minicomunidad Digitech:

"Os sugiero que pong�is todas las dudas sobre aparatos Digitech en el topic que hay abierto solicitando una comunidad de dicha marca, si vemos que sois muchos los usuarios, nos plantearemos hacer un Post-it para que se quede como secci�n fija al igual que ocurre con el "Vamp" y la "GT6", aunque de momento no soy muy partidario de a�adir mas Post-it, ya que al final los topics normales quedan muy desplazados.
Todo depende del inter�s por esa marca que veamos los moderadores y de que se�is capaces de unificar todas las cuestiones en el mencionado topic. Gracias y un saludo."

A esto tengo que a�adir que creo recordar que hace unos meses ya exist�a una minicomunidad POD, pero al decaer el inter�s se le quit� el PostIt y fue desapareciendo, yo he intentado buscarla pero no la encuentro, si alguno de vosotros tiene mas suerte que yo estar�a bien que la recuperara escribiendo algo y as� podr�ais meter todas vuestras consultas en un �nico sitio, y no se perder�a la abundante informaci�n que conten�a.
Suerte con la busqueda. icon_wink.gif

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 9:15 am� Asunto: Responder citando

Hola Interceptor. Gracias por el consejo...esperemos que funcione y nos hagan "pegatina" icon_biggrin.gif

Love Metal, los packs de Philbert pueden ser descargados e instalados, pero si es cierto que bastantes se basan en los model packs (creo que solo habra un par de ellos que no).
De todas formas en la web de Philbert tambien hay parches para el POD2.
Aqui pongo otro link para bajarse mas sonidos preconfigurados:
https://www.instituteofnoise.com/L6/filesearch.asp

Y aqui os pongo otro bundle que encontre en el foro de Line 6. Es parecido en cuanto a su concepcion al de Philbert https://www.arisemetal.net/z/SynSinBundle_9_26_2004.gpt

El modo LIVE y STUDIO se puede conmutar pulsando el boton I/O o bien con el afinador y moviendo el dial de Select. Lo que ya no se es si es exclusivo del Pro... icon_rolleyes.gif

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 9:58 am� Asunto: Responder citando

Primero de todo gracias por responder icon_smile.gif

Xykhron escribi�:
De todas formas en la web de Philbert tambien hay parches para el POD2.

�Te refieres al Pod 2.0 o al POD Xt actualizado (que va por la V.2.01, o al menos esa es la que me instal� a mi, no se si habr�n sacado alguna nueva...)?

Xykhron escribi�:
El modo LIVE y STUDIO se puede conmutar pulsando el boton I/O o bien con el afinador y moviendo el dial de Select. Lo que ya no se es si es exclusivo del Pro... icon_rolleyes.gif

Ok, gracias!! Pero s�, es de la segunda manera, pulsando Tune (System) y el dial Select. El bot�n I/O s� debe ser exclusivo del POD Xt Pro, pues el normal no tiene dicho bot�n icon_lol.gif

Bueno, creo que primero de todo deber�a ir baj�ndome el manual en castellano antes de empezar a liarla con este tipo de preguntas que podr�a solucionar con dicho manual y dejar espacio en la minicomunidad para cuestiones m�s relevantes. Por cierto, estar�a bien que apareciera aqu� la informaci�n del post que abriste sobre c�mo conseguir un sonido potente con el POD Xt, hab�a muy buenos consejos icon_rolleyes.gif

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:19 am� Asunto: Responder citando

Bueno, pues voy a resumir basicamente lo de aquel post, para conseguir un sonido ca�ero en el Pod Xt:

"...intenta evitar valores muy altos en la puerta de ruido porque mandan al carajo el sonido y evitan que respire la distorsion. Prueba a poner un stomp de distorsion con una ganancia de 10 o 15% adem�s de la ganancia que pongas en el ampli normalmente ( yo creo que la mayoria de los amplis suenan mejor con la ganancia alrededor del 60% ) as� consigues distorsiones mucho m�s org�nicas.

Y si vas a usar efectos cuanto menos mejor. Es f�cil dejarse llevar cuando tienes tantas opciones y meter de todo (menos es m�s)

Tambien haz pruebas activando y desactivando los modelos de altavoz y de micr�fono, y probando las diferentes opciones de Live o simplemente el modo Studio... "

"...He probado a quitar las simulaciones de altavoz y suena siempre sin fuerza, con un pedalito barato (y casi todos muy parecidos). A la hora de poner los sonidos, le a�adia un poco de distorsion extra con un stomp (Tubescreamer, o Classic Distortion), y creo que es ah� donde empezaba a flaquear el sonido.
Me explico, me gustan las distorsiones con sonidos en acordes abiertos que rompan, y a la vez cuando se hace un rasgado rapido, que suene fuido. Las dos cosas simultaneamente no las he encontrado en una misma simulacion, por lo que tras escoger ampli y pantalla/micro/, lo siguiente era poner puerta de ruido (casi siempre a -56 dB), y a�adirle un pedalito extra. Los efectos, cuando los pongo estan muy bajitos, casi imperceptibles (y siempre es un delay en estereo y una minimisima reverb). Tambien a veces le he puesto ecualizacion y muy muy rara vez compresion, y si lo hago a valores muy bajos (-10 dB).

El caso es que casi todo me suena muy metalico-digital, pero cuando tengo solo la simulacion ampli/pantalla suena bien....pero le falta esa "fluidez" del rasgado continuo o contundencia..."

"... Mi consejo despu�s de haber usado line6 durante unos cuantos a�os, es que bajes presets de otra gente de CustomTone y cuando encuentres uno que te guste modificalo. Esa es la forma m�s r�pida de empezar. Ah, y olv�date de los presets de f�brica, no sirven para nada.

Una vez que tengas un sonido que te tenga contento, dedica un rato al dia a tocar con un solo modelo de amplificador. Prueba distintos ajustes en el previo, pantallas, etc... Dedicale tiempo a cada cobinaci�n prueba distintos niveles de ganancia para ver como es la respuesta de cada ampli y con el tiempo conseguiras unos sonidos bestiales. Con el POD2.3 me costo varios meses sacar el sonido clavado que tenia en mente, pero se trata de experimentar. En el PODxt con los modelpacks se tarda todav�a m�s... con esto quiero decir que 4 meses es poco para ponerse a crear sonidos con un trasto de line6 y esperar resultados incre�bles.

Un error que comete mucha gente es que hacen los ajustes con los ojos. Me explico, no te dejes enga�ar porque el modelo se llama JCM o porke se supone que modela a un TripleRec, etc... Y cuando ecualices no te fijes en la rueda, simplemente escucha. A veces sacas sonidos que tienen una pegada bestial con los graves al m�nimo. Tambien en algunos modelos cuando tocas una rueda del previo afecta a la respuesta de las dem�s, haz los retoques poco a poco.

S�lo es cuesti�n de tiempo que encuentres los sonidos con ese toque que buscas...."

"... yo estuve probando hace un par de semanas el PODxt conectado a la etapa de mi ampli y me pasaba lo mismo. Despues de estar un tiempo dandole vueltas entre en el modo de live, ahi seleccione 4x12, junto a esto hay unos parametros, a la derecha 4x12 o 2x12, aqui prove todas las opciones, habian algunas con mas y menos khz, no recuerdo bien, al final encontre una que era -15db o algo asi, y con esta sonaba todo mucho mejor, y sin la simulacion de altavoz, con la simulacion sonaba demasiado embarullado...

Pero bueno a partir de encontrar este paramentro ya empezo a sonar mucho mejor, con mucha fuerza, ca�a, y lo que quieras, este no tenia los pacs, pero el soldano, rectifiers, insane, spinal... sonaron muy pero que muy bien. ..."

"...la verdad es que el otro dia estuve probando la opcion "LIVE 4x12" y me sonaba todo fatal, y sobre todo a un volumen extremadamente bajo. Puse la etapa (M. Boggie 2:50) al maximo y aun asi, un ampli a transistores de 30W me habria tapado por completo, con lo que no se si lo tengo bien puesto.
Al final volvi a mi opcion de siempre de modo "STUDIO", le agrege un ecualizador analogico ALTO de 15 bandas por canal, aumente las frecuencias graves (menos de +6db), recortando ligerisimamente medios, y tras la ecualizacion le meti un compresor ALTO, y todo cambio pero infinitamente. Empeze a tocar y todo sonaba super grueso y con un cuerpo increible. Para cerciorarme volvi a desconectar el ecualizador y el compresor y sonaba como siempre: distorsion digital sin "chicha". Asi que arme el rack de nuevo, y a gozarla.
Ahora solo me falta ponerle un BBE Maximizer 482 que tengo pedido y que me llega ma�ana (espero), y creo que por fin tendre un sonido ideal!

Tambien hice la prueba de bajarme los archivos de Philbert que sugirio Folken, y sonaban bien, aunque los que yo tenia (quizas porque se me adecuan mas a mi gusto) sonaban mejor para lo que yo toco (los de Philbert me serviran para todo lo demas )

De todas formas lo que has comentado, Lord Salva de la frecuencia de -15 hz, yo nunca lo habia visto.... �A los demas tambien os pasa eso de al poner el modo LIVE, que suene todo muy bajito? (ya no se si es paranoia mia que mi cacharro no funciona bien....)..."

"... creo que lo ideal es hacer patches que no le falte de nada. Que tenga medios, agudos y graves, no hacer lo t�pico que hace mucha gente de comerse los medios, luego con el ecualizador a�ades o quitas cosas, un behringer de estos de 31 bandas cumplir�a la funci�n m�s o menos bien, luego con el maximizer lo coloreas un poquillo, siempre teniendo en cuenta la respuesta de la caja. Yo precisamente ando todo rallado, d�ndole vueltas a que caja me convendr�a m�s para usar con el xt y una etapa, y a�n sigo sin tener claro, si usar una etapa a v�lvulas o una a transistores, ains que dilemas (a todo esto sin un duro en la cartera ).."

Basicamente eran estos los consejos para mejorar el sonido. Luego surgio otro hilo sobre las etapas de amplis Line6...

Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Las Palmas

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:37 am� Asunto: Responder citando

Xykhron,

En el nuevo PODxt Live han actualizado los modos Live y dentro de poco sacar�n la actualizaci�n para el PODxt para incorporar esas mejoras aunque todav�a no han dado una fecha.

Mientras tanto tendr�s que hacer alg�n apa�o icon_wink.gif

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:30 am� Asunto: Responder citando

Si, si siiiiiiiiiiiiiiiiiiii....ya era hora que Line 6 escuche un poco a los usuarios icon_razz.gif

Voy a comentar alguna experiencia mas mia. Tras probar en numerosas simulaciones el compresor del propio Pod (yo tengo el XT), me he dado cuenta de que su compresion, cuando se estan utilizando altas ganacias, no es "musical", o sea, que no suena muy natural, como si le faltase "algo" al sonido. Es dificil de describir, pero si teneis posibilidad, probad con un compresor externo (y a ser posible dedicado), como los de dbx, alto, alesis y demas...y notareis la diferencia.

En cambio, la puerta de ruido, creo que funciona muy bien (aunque yo tengo otra adicional puesta icon_twisted.gif )

Salu2

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:35 pm� Asunto: Responder citando

Yo cuando me conecto a mi ampli a trav�s de retorno de efectos, sigo usando el mdo studio, que me parece que suena mejor que el LIVE. Sobre el EQ de 31 bandas... Mucho bicho. Me encantar�a tenerlo, pero cuestan un dineral y tengo otras prioridades GASe�sticas, aunque por 100� lo comprar�a claro. Los patches de Philbert m�s modernos usan model packs, pero creo que hay versiones m�s antiguas que no.

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:50 pm� Asunto: Responder citando

Sip, hasta ahora el modo Studio le suena mejor a la mayor�a de la gente, pero como el modo live sea como el que ten�a el POD2.3 prep�rate para reprogramar todos tus sonidos, jejejeje

Adem�s que ser� m�s sencillo conseguir sonidos guapos icon_wink.gif

Saludossssssssss

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 4:37 pm� Asunto: Responder citando

Ala!...otra duda o pregunta nueva.
Esta semana me traen un Digitech 2101 de segunda mano. Cual tiene mejor distorsion �Pod Xt con model packs y todo eso o el Digitech?
�Alguien sabe como se puede hacer via MIDI poner en Bypass el Pod xt Pro?. Lo digo porque seria interesante poder saltar de un previo al otro, siendo el POD el principal....

Ubicaci�n: Cuenca

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 6:38 pm� Asunto: Responder citando

No hay alguna otra manera de conseguir los model paks que no sea a traves de la pagina de line 6? (no me fio una mierda de dar los datos bancarios o de targeta de credito por internet y menos a algo del extrangero)

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 8:09 pm� Asunto: Responder citando

Jejeje una manera que estar�a bien ser�a ponerlos a disposici�n del p�blico por medio del E-Mule icon_lol.gif

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:56 pm� Asunto: Responder citando

Tras muchos rompecocos, por fin creo haber conseguido un sonido brutal. En cuanto lleve el portatil al local de ensayo, lo saco del Pod y lo cuelgo para todo el mundo.
Por ahora, voy a adelantaros parte del sonido que recuerdo:

Modo Studio
Ampli: �berschall
-> Controles
--> Gain: 10
--> Bass: 10
--> Mid: 4
--> Treble: 10
--> Presence: 8
--> Volumen: 5 (ya que si no me clipea)
--> Cab: Mesa Boogie 4x12
--> Mic: Condenser
--> Room: 14%

Noise Gate: -45 dB, caida: 0%
EQ: no me acuerdo
Stomp: Tubescreamer
--> Drive: 0%
--> Gain: 45%
--> Tone: 15%
Delay: Stereo Delay ...no me acuerdo de los valores, pero muy bajos
Reverb: Lux Spring...tampoco recuerdo los valores, pero muy bajos

Tras esto va un ecu Alto analogico de 15 cortes por canal, realzando los graves y parte de los medios-graves, y un compresor (suave) Alto.

Y suena brutalisimo!. En cuanto pueda pongo el archivo para el Pod

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:25 am� Asunto: Responder citando

Xykhron, yo tuve un 2120 durante a�os y a mi me gustan m�s las distorsiones del POD, lo que molaba era el armonizador inteligente que tenia icon_razz.gif

Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:03 am� Asunto: Responder citando

-Hola buenas, la verdad es que necesito ayuda urgentemente. El caso es que me ofrecen un POD 2.0 por 180 euros, no se si cogerlo, porque ahora mismo no se cuanto cuesta el POD XT, y la verdad, tampoco s� si realmente ahi una diferencia tan grande. Yo solo lo quiero para grabar en casa. Alguien me puede ayudar a decidirme. Un saludo. icon_wink.gif icon_confused.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
satch
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:37 am� Asunto: Responder citando

el pod 2 lo tienes aqui nuevo por 189� https://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_line6_pod_ii_nrml_prodinfo.html

Depende de lo que te quieras gastar pero para mi entre el POD y el POD XT no hay color. Eso si el POD XT tiene mucha mas miga.
toto
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:57 am� Asunto: Responder citando

-Cuendo dices que no hay color entre uno y otro te refieres a que practicamente suenan igual o que la diferencia es abismal??. icon_redface.gif
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:53 am� Asunto: Responder citando

toto, yo tengo los dos y son cacharros muy diferentes en lo que se refiere al sonido. El POD2.3 tiene un sonido m�s oscuro, y el xt tiende a ser un poco m�s brillante. Los dos suenan de puta madre y tienen sus mas y sus menos. Yo creo que las cosas a tener en cuenta para ver cual te interesa son estas:

- El POD2.3 ya no se puede ampliar m�s.

- Conseguir una floorboard para el POD2.3 (32amplis 8efectos?) cada vez es m�s dificil, aunque tb puedes usar una pedalera midi normal.

- El PODxt + modelpacks es casi un Vetta (72amplis 84efectos), y todav�a van a salir un par de ampliaciones m�s.

- Los efectos del 2.3 dan el pego, pero los del PODxt tienen mucha m�s calidad y opciones, a parte de que son muchos m�s. A�n asi si no usas muchos efectos puede que los del 2.3 sean suficiente para t�.

- Para grabar es mucho m�s c�modo el PODxt porque tiene una conexi�n USB y te ahorras un manojo de cables...

- Sacar un buen sonido cuesta mucho menos en el POD2.3

Yo creo que 180� por un POD2.3 es un buen precio si est� en buen estado. Por lo menos te ahorras los gastos de envio etc...

Ultima edici�n por FOlkeN el Mie Oct 06, 2004 9:21 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorDirección AIMMSN Messenger
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:06 am� Asunto: Responder citando

Coincido con Folken....el Xt vale mas del doble y segun experiencias mias (y refrentadas contra el Pod 2, que no poseo, pero he leido sobre el y lo he oido en directo!!), es mas dificil de sacar un sonido.
Asi que por 180 euros me parece una buena compra...aunque si puedes intenta que te hagan una rebajilla (aunque sea poca), ya que nuevo, en Musik Produktiv esta por 189...

Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 10:18 am� Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con Folken y Xykrhon. Yo tuve un POD 2.0 y ciertamente es muy intuitivo y si se quiere �nica (o casi) y exclusivamente para grabar en casa (o cuando se vaya a un estudio) para grabar es pr�cticamente imbatible: seleccionas el tipo de ampli, la ganancia, ecualizas a gusto, volumen del programa y si acaso algo de reverb o chorus y (como dir�an los Mojinos) "al carajo"... icon_mrgreen.gif
Para directo lo veo menos, porque aunque tiene efectos s�lo puedes seleccionar uno (o a lo sumo dos) y los par�metros q puedes modificar y/o personalizar son escasos. Y ya se sabe, al principio te apa�as pero luego te gusta meter para tal canci�n un tr�molo con un delay m�s reverb y para otra canci�n un phaser con un chorus... sab�is a qu� me refiero, �no? Poz ezo... icon_wink.gif
Del POD XT no puedo hablar (salvo opinar sobre los clips q he escuchado en la web de Line 6 y las demos de alg�n forero) pq a�n no lo he recibido. En cualquier caso, es evidente q ser� m�s complicado de programar por las innumerables opciones que nos ofrece (y las q quedan a�n por implementar), pero con un poco de tiempo est� claro que es m�s vers�til, sobre todo el POD PRO XT por sus diferentes conexiones digitales y anal�gicas.
De momento, s�lo por la conexi�n USB merece la pena pillarlo y por la calidad digital que nos ofrece con sus 24 bits y 96 kHz. Y por las posibilidades de enrutamiento interno de los previos y efectos, creo q es un arma magn�fica en directo: lo tienes todo en un mismo aparato (salvo la etapa de potencia, off course).
Y en cuanto al precio al q te ofrecen ese POD 2.3 nuevo, estoy con Xykrhon en q pidas una rebajita porque por esa diferencia te lo pillas nuevo en MusikStore (superprofesionales, doy fe de ello) o en Musik Produktiv (no los conozco personalmente pero hay muy buenas referencia tb) y tienes una garant�a de 1 a�o.
Suerte y ya nos contar�s. icon_wink.gif

Love Metal
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 11:02 am� Asunto: Responder citando

Overdrive escribi�:
Y ya se sabe, al principio te apa�as pero luego te gusta meter para tal canci�n un tr�molo con un delay m�s reverb y para otra canci�n un phaser con un chorus...

Lo del tr�molo con delay y reverb s� se puede hacer seguro pero �un phaser con un chorus? Creo que eso no se puede �no? Y eso s� que es algo que me fastidia. �Por qu� siempre engloban los efectos de una determinada manera y te tienes que ce�ir a eso? �Y si yo no quiero delay pero quiero mezclar el tr�molo con el phaser? No se si los multiefectos de gama alta permiten esto, supongo que s�, pero aparte de eso y los pedales sueltos... a ver cuando sacan un multiefectos de gama media con esa posibilidad. A veces tienen demasiados efectos pero pocas opciones. M�s vale tener 5 efectos y poder mezclarlos como te de la gana, que tener 25 y que s�lo puedas usar uno a la vez... icon_confused.gif

Por cierto, que el POD 2.0 en teor�a aqu� en Espa�a tambi�n est� a 189 �, lo que pasa es que est�n agotados en casi todas... pero si encuentras alguna... no hace falta irse a Alemania a pedirlo y adem�s aqu� tendr�s 2 a�os de garant�a...

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 11:33 am� Asunto: Responder citando

Pues sobre la mezcla de efectos: puedes coger simultaneamente un tipo de reverb, un delay, un pedalito (distorsion, compresion, flager, etc ) y un efecto de modulacion (phaser, trem, etc). Si que es una pena no poder meclarlos a tu gusto y creo que es por eso que muchos nos pillamos un multifx aparte para hacer lo que queramos. Asi, a�adiendo algun efeco del pod y otro externo puedes tener mas o menos todo a tu gusto

Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 5:30 pm� Asunto: Responder citando

_bueno pues el tio me lo deja en 150 euros, de ahi no baja.A mi la verdad es que el Xt me llama mucho la atencion pero la verdad es que me costaria mas del doble, respecto a los efectos no es problema porque eso puedo utilizar otras fuentes (pedales, tc electronics....), lo que me interesa de verdad es que las emulaciones sean buenas, creibles y versatiles.Que me decis? icon_question.gif
Kurzweiler

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 7:10 pm� Asunto: Responder citando

Ok FolKen, ya tengo el metal shop de los ModelPacks en mi PODxt Pro, todo era mas sencillo de lo que yo me pensaba, tal y como apuntabais... Solo me he pillado el Metal Shop porque para lo que yo quiero voy bien servido. Adem�s, del cambio de dolares a euros es mas barato, exactamente me ha costado 41,11 � (valia 49,99 $). Gracias a todos por los consejillos.

A parte queria preguntaros si alguno de vosotros teneis algun modelo de floorboard, o la berhinger. Yo he encargado la FBV que me sale por 350 � en total, se que es una pasta pero tiene todo lo que me hace falta, y no hay que configurar nada. Ademas me han dicho que la configuracion de la berhinger para el pod xt cuesta cagarte en dios mas de una vez. De todas maneras, comprar berhinger es comprar dos veces, acabas comprando algo de mejor calidad (La mayoria de cacharros berhinger que tenemos en el curro estan para el arrastre con el uso: cajas de inyeccion, multiefectos reverb, mesas de mezclas, etc...)

A ver que me contais. Saludos PODmaniakios!

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 7:12 pm� Asunto: Responder citando

Un apunte para que nadie se asuste del mensaje anterior: FBV Shortboard, la otra se sube bastante mas de precio icon_rolleyes.gif

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:10 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo no se si este aparato ser� la excepci�n que confirma la regla pero yo he tenido 2 FCB1010 y la verdad es que siempre han funcionado de maravilla. Hombre, es cierto que no ha sido mucho tiempo (creo que menos de un a�o cada una) ni tampoco les he dado demasiado uso, pero es robusta y completa. Vamos, que as� como de otros productos de la casa todo el mundo se queja (en especial los productos autoamplificados) porque se estropean f�cilmente, de la FCB1010 nunca he o�do ninguna queja... yo, sinceramente, creo que la FBV es un aut�ntico robo, cualquiera de las 2 versiones (y de las FB4 ya ni hablamos...), s�, te ahorras programarlas, pero luego est�n mucho m�s limitadas en cuanto a configuraci�n y sobre todo en cuanto a aplicaci�n... lo que han hecho con la Floorboard no tiene perd�n... al menos la generaci�n xt al ser actualizable, pues probablemente tenga una vida �til m�s larga... pero vamos, que ya se las apa�ar�n para repetir la jugada seguro... con lo bien que les ha funcionado el invento...

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:25 am� Asunto: Responder citando

Jejeje, al final siempre sale la pol�mica del precio de las FBVs icon_rolleyes.gif

Los controladores dedicados siempre son m�s caros, la Control ONE de Digitech costaba unas 60.000ptas, y no tenia ni de lejos la calidad de las FBVs...

Yo tengo una Shortboard y estoy content�simo con ella es toda de metal est� bien construida, los pulsadores son de metal, te salen los nombres de los programas y el afinador en la pantallita, y funciona con un solo cable que va al ampli (no necesita transformador). Adem�s pesa un webo (esto es importante para que no se deslice y tener que correr detr�s de la pedalera por todo el escenario...) Por otro lado, las opciones de configuraci�n que tiene son suficientes para mi.

Pero Line6 deber�a bajar lo precios!! icon_mrgreen.gif Pero de todo! jejejej

Saludossssss

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:36 am� Asunto: Responder citando

toto,

A mi me gustan las simulaciones del POD2.3 (por eso no lo he vendido) sobre todo la Modern Hi Gain. Son cre�bles?? Pues si, pero las del PODxt lo son m�s.

El PODxt suele conseguir un sonido m�s "in your face" en ocasiones donde el POD2.3 puede llegar a sonar un poco embarullado. Y el tacto del XT al tocar por l�nea es m�s natural.

Saludossss

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:20 am� Asunto: Responder citando

Ya que hablamos de las controladoras de Line 6. Yo tengo una Behringer (FCB 1010), pero me parece muy complicada de programar, por lo que estaba pensando en pasarme a la shortboard, pero he aqui mi duda: se puede controlar midi con esa shortboard, o solo sirve para controlar el POD. Si es asi, como se haria por ejemplo para controlar un cambio de programa en el POD y otro aparato midi al mismo tiempo?

Gracias

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:51 am� Asunto: Responder citando

La shorboard no tiene ningun tipo de salida midi, solo el conector especial para engancharla al pod. De todas formas cuando cambias de programa con el pod (ya sea en el aparato o en la FBVSB) este repite la se�al de cambio de programa a traves de la salida midi. Y lo mismo para el resto de los parametros que controla la pedalera, cada uno tiene su n�mero de CC que puedes ver en la tarjeta de implementaci�n midi del pod.

Se pueden considerar las FBVs como una extensi�n del pod, y es �ste el que transmite los datos midi.

L�gicamente las posibilidades de configuraci�n de una pedalera midi son mucho mayores, pero si no vas a controlar parametros de otro multiefectos a parte del pod en tiempo real no creo que la eches de menos.

Saludossssss

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 1:01 pm� Asunto: Responder citando

Yo le veo dos cosas malas a las pedaleras de Line 6. Una que son muy caras. Sus precios est�n muy por encima de una pedalera MIDI como la Behringer. Luego ocurre que te compras la del POD, sacan el POD XT, y la pedalera no te vale. Con una MIDI gen�rica, te vale para todos los productos MIDI que saquen. Y como ventaja es que con la MIDI puedes usarla para todo lo que quieras, un Triaxis, un Bogner Fish, un POD, un Diezel... Para m� las ventajas son muchas.

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 1:18 pm� Asunto: Responder citando

Esta claro que las pedaleras midi tienen sus ventajas, al igual que las pedaleras dedicadas como las de line6.

Una de estas ventajas es el precio. La principal desventaja es que para configurarlas hay que tener algo de idea de midi y que te pierdes caracter�sticas que tienen las pedaleras dedicadas como los nombres de programa, el afinador, y que funcionen con un solo cable. Si puedes vivir sin esto est� claro que te sale m�s rentable una pedalera midi como la Behringer FCB1010 o la Digitech Control8.

Personalmente creo que el precio de las pedaleras de line6 es razonable para lo que ofrecen. He pagado m�s por pedaleras peores. Aunque estar�a muy bien que vinieran de regalo con el pod icon_mrgreen.gif

Saludossssss

Ubicaci�n: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:38 am� Asunto: Responder citando

saludos panas, tengo una duda sobre la FBV Shortboard esta pedalera es un acesorio del podxt o funciona aparte de podxt

me explico, lo que yo entiendo de la FBV Shortboard es que desde el podxt sele puede descargar los efectos que nesecites para poder usarlos en vivo o me equivoco icon_question.gif

nesecito aclarar eso porque quiero usar la podxt en vivo ... icon_wink.gif
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:00 am� Asunto: Responder citando

La FBV s�lo es un controlador. Funciona con el PODxt y los cacharros de la �ltima generaci�n de line6.

Por si sola te puede servir de pisapapeles o para machacar cr�neos pero lo que es sonar no suena icon_mrgreen.gif

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:21 pm� Asunto: Responder citando

Pues por lo que veo, en lo que estamos todos de acuerdo es en el precio que se suben un poco a la parra... icon_lol.gif
Pero como dices Folken, para lo que yo quiero, me va de perlas, ya que a la hora de montar todos los trastos en el escenario solo hay que llevar un cable hasta el FBVShortboard y la ventaja de saber que preset tienes sin tener que darte la vuelta a mirar el POD. En fin, aunque sea algo caro, lo comodo tambien se paga.

Puntualizando a lo de Berhinger, puede ser que la pedalera midi sea la excepcion que confirma la regla, ya que to dios me ha dicho que funciona muy bien (no tiene nada que ver con la mayoria de productos de la casa) pero lo de configurar el wha y dem�s trae quebraderos de cabeza (dicho por un pive que la tiene con un PODxt).

Otra cosa queria preguntar a Folken: Un compi tiene interes de pillarse un Flextone III XL, pero se le queda corto tener solo 4 presets configurables; Si se pillara una Shortboard podria "chutar" los efectos del ampli y tener mas presets como si fuese una pedalera multiefectos?

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 9:49 am� Asunto: Responder citando

Que son los Model Pack y donde conseguirlos. Otra cosa... Como instalo los sonidos que baje de la pag. con el edit line 6 para pod xt... Gracias.
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 10:14 am� Asunto: Responder citando

Pues los model packs son una coleccion de nuevos amplificadores, tanto para Metal como Clasicos, asi como una de "pedalitos de efectos", para ampliar las posibilidades del POD XT. Puedes comprar uno de ellos, o si compras dos, te regalan el tercero. Se instalan mediantes el Line 6 Monkey.

Para instalarte los sonidos que te hayas descargados, has de conectar el Pod Xt a tu ordenador (para que te reconozca el Pod Xt, has de tener instalado previamente los drivers de modems, y es altamente recomendable que tambien la vesion 2 del firmware). "Enciendes" el Line 6 Edit, y tras seleccionar el dispositivo que tienes y como te conectas (USB, etc), veras en la parte derecha todos los presets de tu Pod, y en la derecha, deberias tener los nuevos sonidos descargados. En caso contrario, deberas ir hasta la carpeta correspondiente donde los tengas guardados. Una vez que los encuentres, si pinchas dos veces en uno de ellos, se te abrira una ventana y veras la configuracion del sonido y la oiras. Si deseas enviarlo al Pod, tendras un boton "SEND" que te lo enviar� al preset seleccionado en el POD, y al cual reemplazara (cuidado, que pierdes lo que antes tenias). Si quieres hacer una copia de seguridad previa de tu Pod, utiliza la opcion "GET BUNDLE", que te lo guardara en tu disco duro

Saludos

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 7:56 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta... Oye, quien ha dicho que el xt se puede o se estropea m�s???? me estais acojonando, acabo de comprar una y estoy contento, pero tio esta noche no voy a dormir....

Otra cosa, donde puedo bajarme sonidos de Frank Gambale, Larry Carton, SRV... Gracias...
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 11:11 pm� Asunto: Responder citando

Que se estropea mas?...ni idea. Espero que no, la verdad! Para bajarte los sonidos que dices vete a https://www.tonetransfer.com que es donde estan publicados los sonidos que hace la gente.

Yo tengo una pregunta para los qe hayan usado el Pod Pro xt para grabar en un estudio. En 4 dias me piro a Asturias para grabar el primer larga duracion de mi banda, y me gustaria saber si hay alguna cosa especial para grabar con este aparato... por ejemplo: que los del estudio tengan los drivers actualizados, o algun consejillo general...

Gracias

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 8:17 am� Asunto: Responder citando

Kurzweiler, cuando le enchufas la pedalera al Flextone tienes 36 presets y puedes activar/desactivar los efectos como si fueran pedales independientes. Dile a tu amigo que se baje el manual de la pagina de line6 ahi lo explica todo icon_wink.gif

Saludosssss

Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 3:04 pm� Asunto: Responder citando

Hola!
Reabro de nuevo este topic con una preguntita a los usuarios del POD XT con pedalera (qualquier FBV, FB...). He probado conectando un cacharrillo midi a la entrada midi del Pod y al cambiar de patch, hay un int�rvalo de tiempo (un cuarto de segundo o as�) en que el Pod deja de emitir sonido. He tenido otros multiefectos y el cambio de sonido era instant�neo, no se notaba para nada... Mi pregunta es; me pasa esto porque lo cambio por midi, o tambi�n pasa con los pedales con conexi�n RJ45 exclusivos de Line6?

Es que si es normal, qu� remedio... Me pillo una FCB1010, y si no, pues uno de la gama baja de Line6 (por ejemplo el FB4).

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 3:10 pm� Asunto: Responder citando

Que raro, Con el XT no lo he probado pero con el 2.3 el cambio era instant�neo.

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 3:15 pm� Asunto: Responder citando

Hola!

Yo tengo el Pod Xt Pro y lo controlo via midi con la Behringer FCB1010 y tampoco tengo ningun tipo de retardo.

�Que "cacharro" es el que tienes para controlar el Pod?...porque puede que sea ese el que produzca el retardo. Yo he probado a poner la FCB1010 conectada a un Digitech 2101, y me diante este controlar el Pod, y ahi si que se producen retardos, ya que el digitech los tiene...

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro