Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Conseguir un sonido poderoso con Pod XT...como?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Xykhron
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2004 5:30 pm�� �Asunto: Conseguir un sonido poderoso con Pod XT...como? Responder citando

Hola!

En mi peque�o mini arsenal tengo un afinador rack korg dtr-1, al cual enchufo la guitarra. De ahi lo paso por la entrada trasera a un Pod Xt Pro actualizado a la ultima version + packs collection (todos los amplis mas efectos), por el lazo de efectos tengo puesto un Rocktron Intellifex (aunque solo lo hago funcionar para cosas sin distorsion). La salida del Pod Xt la tengo a un etapa Mesa Boogie 2:50, y de ahi a dos pantallas 4x12, una Marshall 1960B y otra Peavey 412 Ms.

El problema es que por mucho sonido que ponga o modifique me suena todo a cacharro barato....y llevo ya cuatro meses probando sonidos uno tras otro, y ninguno me acaba de convencer.

Toco death metal y estab buscando un sonido poderoso, al estilo Suffocation, Decapitated y dem�s. Antes de que me de un ataque y se me fria completamente el cerebro, �alguien me podria aconsejar como poner el Pod para que suene realmente bestia?

...es que he oido grabaciones de la pe�a de este foro, y me quedo alucinado de lo bien que suena...

Gracias
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 2:07 am�� �Asunto: Responder citando

....nadie?
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 2:48 am�� �Asunto: Responder citando

Creo que la mejor manera de poner el POD para lo que tu quieres es ...

EN ELFORO DE COMPRA-VENTA !!!!!!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Creo que seria mas facil con un previo DE VERDAD , ca�ero y valvulero , pero bueno , igual si esperas un poquito entra alguien a darte algun consejo mas sensato que este pirao de las lamparas que te escribe icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif

Suerte ! icon_wink.gif
David +
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Haciendo Tai-chi. No funciona.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 9:08 am�� �Asunto: Responder citando

Hay otra solucion, te explico: coges una vela, la enciendes, te arrodillas y dices "San pito pato, San Pito pato, que mi Pod suene como un Herbert de aqui a un rato..."
Si no funciona, la opcion B es lo que te ha dicho boloman icon_mrgreen.gif
Fuera co�a, yo es que no soporto el Pod. Valvulas power!!! icon_wink.gif

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Las Palmas

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 9:54 am�� �Asunto: Responder citando

Xhykron, te aseguro que puedes sacar sonidos muy burros del podxt y m�s teniendo los modelpacks.

Pasate por el foro de line6 y bajate el bundle que hizo philbert, tiene unos cuantos sonidos muy bestias y muy bien ecualizados que te pueden servir como punto de partida.

Tambi�n intenta evitar valores muy altos en la puerta de ruido porque mandan al carajo el sonido y evitan que respire la distorsion. Prueba a poner un stomp de distorsion con una ganancia de 10 o 15% adem�s de la ganancia que pongas en el ampli normalmente ( yo creo que la mayoria de los amplis suenan mejor con la ganancia alrededor del 60% ) as� consigues distorsiones mucho m�s org�nicas.

Y si vas a usar efectos cuanto menos mejor. Es f�cil dejarse llevar cuando tienes tantas opciones y meter de todo (menos es m�s)

Tambien haz pruebas activando y desactivando los modelos de altavoz y de micr�fono, y probando las diferentes opciones de Live o simplemente el modo Studio.

Espero que esto te ayude.
Saludosssss
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 10:41 am�� �Asunto: Responder citando

Hola!

Gracias Folken, por la unica respuesta con algun consejo de verdad....

He probado a quitar las simulaciones de altavoz y suena siempre sin fuerza, con un pedalito barato (y casi todos muy parecidos). A la hora de poner los sonidos, le a�adia un poco de distorsion extra con un stomp (Tubescreamer, o Classic Distortion), y creo que es ah� donde empezaba a flaquear el sonido.
Me explico, me gustan las distorsiones con sonidos en acordes abiertos que rompan, y a la vez cuando se hace un rasgado rapido, que suene fuido. Las dos cosas simultaneamente no las he encontrado en una misma simulacion, por lo que tras escoger ampli y pantalla/micro/, lo siguiente era poner puerta de ruido (casi siempre a -56 dB), y a�adirle un pedalito extra. Los efectos, cuando los pongo estan muy bajitos, casi imperceptibles (y siempre es un delay en estereo y una minimisima reverb). Tambien a veces le he puesto ecualizacion y muy muy rara vez compresion, y si lo hago a valores muy bajos (-10 dB).

El caso es que casi todo me suena muy metalico-digital, pero cuando tengo solo la simulacion ampli/pantalla suena bien....pero le falta esa "fluidez" del rasgado continuo o contundencia.

Gracias
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 11:18 am�� �Asunto: Responder citando

En un cacharro con tantas opciones lleva bastante tiempo clavar los sonidos que buscas. Mi consejo despu�s de haber usado line6 durante unos cuantos a�os, es que bajes presets de otra gente de CustomTone y cuando encuentres uno que te guste modificalo. Esa es la forma m�s r�pida de empezar. Ah, y olv�date de los presets de f�brica, no sirven para nada.

Una vez que tengas un sonido que te tenga contento, dedica un rato al dia a tocar con un solo modelo de amplificador. Prueba distintos ajustes en el previo, pantallas, etc... Dedicale tiempo a cada cobinaci�n prueba distintos niveles de ganancia para ver como es la respuesta de cada ampli y con el tiempo conseguiras unos sonidos bestiales. Con el POD2.3 me costo varios meses sacar el sonido clavado que tenia en mente, pero se trata de experimentar. En el PODxt con los modelpacks se tarda todav�a m�s... con esto quiero decir que 4 meses es poco para ponerse a crear sonidos con un trasto de line6 y esperar resultados incre�bles.

Un error que comete mucha gente es que hacen los ajustes con los ojos. Me explico, no te dejes enga�ar porque el modelo se llama JCM o porke se supone que modela a un TripleRec, etc... Y cuando ecualices no te fijes en la rueda, simplemente escucha. A veces sacas sonidos que tienen una pegada bestial con los graves al m�nimo. Tambien en algunos modelos cuando tocas una rueda del previo afecta a la respuesta de las dem�s, haz los retoques poco a poco.

S�lo es cuesti�n de tiempo que encuentres los sonidos con ese toque que buscas.
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 11:36 am�� �Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo!. Es uno de los mejores consejos que me han dado en tiempo (lo de concentrarme en un solo ampli y tirar con el). A por el Uberschal!!!

Saludos!
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 11:42 am�� �Asunto: Responder citando

De nada icon_wink.gif

Echa un vistazo tambien a los presets de Philbert que son la leche.

Saludossss
'); //-->
Kurzweiler

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 6:44 pm�� �Asunto: Responder citando

una preguntilla a Folken: Donde puedo adquirir el Metal Shop de los Model packs? Tengo que comprarlo o se puede conseguir algo en la red?
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:09 pm�� �Asunto: Responder citando

Directamente en Line 6 los puedes pillar. Los 3 packs sale relativamente barato (88 euros al cambio).
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 11:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Xykhron, yo estuve probando hace un par de semanas el PODxt conectado a la etapa de mi ampli y me pasaba lo mismo. Despues de estar un tiempo dandole vueltas entre en el modo de live, ahi seleccione 4x12, junto a esto hay unos parametros, a la derecha 4x12 o 2x12, aqui prove todas las opciones, habian algunas con mas y menos khz, no recuerdo bien, al final encontre una que era -15db o algo asi, y con esta sonaba todo mucho mejor, y sin la simulacion de altavoz, con la simulacion sonaba demasiado embarullado...

Pero bueno a partir de encontrar este paramentro ya empezo a sonar mucho mejor, con mucha fuerza, ca�a, y lo que quieras, este no tenia los pacs, pero el soldano, rectifiers, insane, spinal... sonaron muy pero que muy bien.

No se si has probado este parametro, pero supongo que puede ser lo que te falla, prueba y ya nos cuentas.

Saludos icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 12:02 am�� �Asunto: Responder citando

Hola Lord Salva!

Pues la verdad es que el otro dia estuve probando la opcion "LIVE 4x12" y me sonaba todo fatal, y sobre todo a un volumen extremadamente bajo. Puse la etapa (M. Boggie 2:50) al maximo y aun asi, un ampli a transistores de 30W me habria tapado por completo, con lo que no se si lo tengo bien puesto.
Al final volvi a mi opcion de siempre de modo "STUDIO", le agrege un ecualizador analogico ALTO de 15 bandas por canal, aumente las frecuencias graves (menos de +6db), recortando ligerisimamente medios, y tras la ecualizacion le meti un compresor ALTO, y todo cambio pero infinitamente. Empeze a tocar y todo sonaba super grueso y con un cuerpo increible. Para cerciorarme volvi a desconectar el ecualizador y el compresor y sonaba como siempre: distorsion digital sin "chicha". Asi que arme el rack de nuevo, y a gozarla.
Ahora solo me falta ponerle un BBE Maximizer 482 que tengo pedido y que me llega ma�ana (espero), y creo que por fin tendre un sonido ideal!

Tambien hice la prueba de bajarme los archivos de Philbert que sugirio Folken, y sonaban bien, aunque los que yo tenia (quizas porque se me adecuan mas a mi gusto) sonaban mejor para lo que yo toco (los de Philbert me serviran para todo lo demas icon_smile.gif )

De todas formas lo que has comentado, Lord Salva de la frecuencia de -15 hz, yo nunca lo habia visto.... �A los demas tambien os pasa eso de al poner el modo LIVE, que suene todo muy bajito? (ya no se si es paranoia mia que mi cacharro no funciona bien....)

Saludos
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 12:23 am�� �Asunto: Responder citando

En esa opcion que te digo habia varias posiciones que sonaban muy bajitas, puede que lo tengas en alguna de estas, tambien esta el modo off pruebalo a ver
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 12:28 am�� �Asunto: Responder citando

Ok, lo malo es que hasta el domingo que no pase por el local de ensayo....Pero es bueno saber que no estoy solo en la cruzada, jajajajajaja

Gracias!
'); //-->
Zero5150
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: desubicado

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 12:32 am�� �Asunto: Responder citando

No abuses del maximizer, y dale vueltas al ecualizador, yo no lo he usado a�n en directo, (mi experiencia con el xt es en casa s�lo), pero creo que lo ideal es hacer patches que no le falte de nada. Que tenga medios, agudos y graves, no hacer lo t�pico que hace mucha gente de comerse los medios, luego con el ecualizador a�ades o quitas cosas, un behringer de estos de 31 bandas cumplir�a la funci�n m�s o menos bien, luego con el maximizer lo coloreas un poquillo, siempre teniendo en cuenta la respuesta de la caja. Yo precisamente ando todo rallado, d�ndole vueltas a que caja me convendr�a m�s para usar con el xt y una etapa, y a�n sigo sin tener claro, si usar una etapa a v�lvulas o una a transistores, ains que dilemas icon_mrgreen.gif (a todo esto sin un duro en la cartera icon_rolleyes.gif )
Ya me rallo tanto, que no se si ser� incluso mejor pillarme un savage o un powerball o atracar un banco y pillar un uberschall o un herbert, que ahora parece que est� nde moda en el foro icon_mrgreen.gif
Un saludo.
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 12:52 am�� �Asunto: Responder citando

El maximizer es para darle un toquecito de color y que perfile un poco los graves y agudos. No me gusta abusar de efectos, y el maximizer es otro efectillo mas (bueno, mas o menos!).
Sobre el tema de los medios: yo personalmente los suelo recortar un poquito (dejarlos entre el 30 y 40%) con el pod. Luego con la EQ parametrica del propio Pod los dejo sin tocar, y ahora con el grafico he disminuido (menos de 0,5 db) aquellos mas cercanos a los graves. Los mas agudos que son los que hacen que rompa mas el sonido los mantengo.
Hago esto porque es el sonido que (por ahora) mas me gusta para el estilo que toco. Pero cuando algun dia me da por hacer algo mas metal, pues subo los medios, y disminuyo agudos (otro preset basado en el anterior).

Sobre lo que dices de las pantallas, la verdad es que es una decision dificil. Yo, cuando me pille el primer cabezal-pantalla fue en Peavey Supreme (una mierda de ampli icon_redface.gif ), pero que venia con una pantalla guapa, una 412MS con Sheffield 1290 (total 300W). Hace poco le pille a un chico de este foro una Marshall 1960B con Celestion G12T, y de esta manera compense la "neutralidad" de la Peavey con la gravedad de la Marshall....pero fue por razones de pasta. No queria dejarme la vida para pagar una Mesa Boogie.
De todas formas he escuchado pantallas que me han gustado bastante, como la Behringer de conos en angulo en vez de rectos o una Brunnetti que era la crema (y tambien el precio, mas cara que la Boogie!). �Has pensado igual en una 4x12 Line6?...supuestamente es una pantalla neutra que o te influiria en exceso en el sonido.

Muchas veces pense yo tambien lo mismo...a tomar por saco con tanto equipo ("el movil" como cari�osamente lo llaman los de mi grupo, por tanta lucecita y sonidos polifonicos), y pillarme un cabezal + pantalla otra vez.....el problema es que no he visto ninguno que me haya satisfecho del todo. Siempre les veo pegas en alguna u otra cosa...y ademas, la vida seria mas aburrida sin nada conque romperse la cabeza por no conseguir el sondo que quieres, cuando supuestamene tienes todo lo necesario en tus manos.

Sobre las etapas...he probado algunas solidas tras pensar en deshacerme de la Boogie, pero les falta pegada, ese algo que dan las pu�eteras valvulas...pero al final he decidido quedarme con ella (total...aun la estoy pagando!). icon_lol.gif
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 9:33 am�� �Asunto: Responder citando

Lo de los ModelPacks se hace en la p�gina, te tienes que registrar y registrar el POD con el n�mero de serie y eso, y luego los compras, te dan el n�mero de serie y los instalas con el mono. Es pr�cticamente instant�neo.

Yo tambi�n estuve dandole vueltas a lo de la etapa y pensando en configuraciones de rack y toda la vaina esa... Al final vend� todo (menos los pods) y me pill� un cabezal Spider II HD (que el cabezal m�s cutre que tiene line6) y la verdad es que estoy la hostia de contento, con el sonido que me da y con la facilidad de uso. Adem�s pesa menos icon_mrgreen.gif

Aunque �ltimamente me ronda la cabeza la idea de vender todo y pillarme un Flextone III XL para hacer warrerias mezclando sonidos del Flex y el POD. Algo tienen las etapas de potencia que est� montando line6...

A mi lo de los altavoces neutros no me hace mucha gracia... Prefiero unos G12T75 o unos V30 o una combinaci�n de ambos icon_razz.gif

Saludosssssss
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 1:18 pm�� �Asunto: Responder citando

Por cierto, ya que estamos tantos usuarios del pod, podriamos abrir una mini-comunidad como las del V-amp y gt-6 y compartir sonidos y demas cosas, no?
'); //-->
rdreme
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Criado en VicalvaRock (Madrid) vivendo en Valdemorock(Madrid)

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 2:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola
Oye Folken me he bajado los presets del Philbert y cuando los voy a cargar con el POD XT me da error.
�Si son varios presets como que vienen en un solo fichero?

Gracias
Un Saludo
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 2:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Lo de la minicomunidad es una idea de puta madre, nadie lo ha hecho todavia???

rdreme, eso es lo que se llama un bundle le das doble click desde line6 edit y puedes ver todos los patches que tiene dentro. En principio no deberia dar ning�n problema... Asegurate de que tienes la �ltima version de line6edit ke ultimamente las sacan como churros icon_razz.gif

Saludosssssss
'); //-->
rdreme
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Criado en VicalvaRock (Madrid) vivendo en Valdemorock(Madrid)

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 2:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Folken,
Muchas Gracias ya me va.
Un Saludo
'); //-->
Overdrive
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 10:01 pm�� �Asunto: Responder citando

FOlkeN escribi�:

Aunque �ltimamente me ronda la cabeza la idea de vender todo y pillarme un Flextone III XL para hacer warrerias mezclando sonidos del Flex y el POD. Algo tienen las etapas de potencia que est� montando line6...

A mi lo de los altavoces neutros no me hace mucha gracia... Prefiero unos G12T75 o unos V30 o una combinaci�n de ambos icon_razz.gif

Saludosssssss

Amigo Folken, te agradecer�a me explicaras eso q comentas de q "algo tienen las etapas de potencia que est� montando Line 6..." y tambi�n lo de los altavoces neutros porque no me he enterado muy bien.
Y me interesa lo que comentabas pq aprovecho la ocasi�n para anunciaros q el foro tiene un nuevo "Line 6- boy"... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif : Esta semana q viene me llega un POD PRO XT y una Shortboard icon_mrgreen.gif
La verdad es q llevaba un tiempo leyendo vuestros comentarios sobre las excelencias de la actualizaci�n 2.0 del POD XT, baj�ndome los clips de la web de Line6, flip�ndolo con los model packs, etc... Y haci�ndoseme la boca agua, off course... icon_cool.gif
Total q me he decidido finalmente por vender mi GT-6 y pillar esta combinaci�n, q me va a servir tanto para darle uso en casa y con la perspectiva de usarlo en mi futuro estudio (ya os ir� contando), como en los ensayos del grupo (conect�ndolo directamente a P.A.), como para los directos (seguramente a mi etapa Valvestate + 212 con V30, aunque tb probar� a meterlo directamente a P.A. para comparar).
Lo 1� q quiero hacer en cuanto me llegue es actualizarlo a la versi�n 2.0 y el resto de drivers y software disponible en la web de Line 6. Tb pillar los model packs pq la verdad es que son una aut�ntica pasada. La verdad es q llevo dos o tres semanas ley�ndome el manual del POD XT en espa�ol q me baj� de la web de Line 6 y me como las u�as de los nervios esperando q me llegue ya el pu�etero cacharrito... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Creo q me entender�is.
Bueno, pues ya os contar� pero de momento a ver si el amigo Folken me aclara esos dos comentarios suyos pues si confirma lo q creo (q las etapas Line 6 son muy buenas) igual hago alguna operaci�n m�s.
Saluditos y por cierto, q me parece una magn�fica idea lo de esa minicomunidad sobre el POD. Propongo a Folken de moderador, je, je... icon_mrgreen.gif
Saluditos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 12:04 am�� �Asunto: Responder citando

Hola Overdrive!

Pues tienes una mini-comunidad sobre el Pod en la seccion "Electronica y Efectos"...
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 5:17 am�� �Asunto: Responder citando

Zero5150 escribi�:

Ya me rallo tanto, que no se si ser� incluso mejor pillarme un savage o un powerball o atracar un banco y pillar un uberschall o un herbert, que ahora parece que est� nde moda en el foro icon_mrgreen.gif
Un saludo.

Ya veras los Bogners y... que se ponen a la venta cuando salga otro famosillo diciendo que X ampli es el mejor que ha tenido en su vida y etc icon_mrgreen.gif

En cuanto al XT.Me he encargado el XT normal otra vez y le pondre las acualizaciones para grabar las guias en el estudio.Para grabar usare el C-H icon_mrgreen.gif que llegara proximamente o el Mark III.Cuando se le coje el gusto a las valvulas en estudio no hay dios que pare,pero el Xt ofrece excelentes resultados,de eso no hay duda icon_wink.gif
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 9:37 am�� �Asunto: Responder citando

Proyecto escribi�:

Ya veras los Bogners y... que se ponen a la venta cuando salga otro famosillo diciendo que X ampli es el mejor que ha tenido en su vida y etc icon_mrgreen.gif

Proyecto, los Bogners salieron hace mas de una decada, se llevan usando en los principales estudios de grabacion de Los Angeles y Nueva York desde 1992 aproximadamente. Yo los conozco desde el 97 y entonces eran poco conocidos pero muy codiciados. Otra cosa es que ahora esten mas de moda como tu dices...

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
Zero5150
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: desubicado

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 9:41 am�� �Asunto: Responder citando

jeje, los que no est�n de moda, son los vht, y me consta que el pittbull es un gran ampli pa dar ca�a.
P.D: Esperamos ansiosos tus experimentos con el XT.

Lo que si que estar�a bien es hacer algo as� como pillarse un Spider en cabezal, y desmontar su etapa de potencia para usar con el XT.
A mi tambi�n me ronda la idea de que las etapas de Line 6 puedan tener truco icon_mrgreen.gif
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 9:47 am�� �Asunto: Responder citando

Yo he tenido un VHT y...bueno. A mi me gustaba el limpio y el crunch, lo otro no.
Por lo que se los cabezales pittbull ultralead y clx, sobre todo el segundo, son los que molan.

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:51 am�� �Asunto: Responder citando

Pos mira,

Igual son paranoias mias pero yo creo que las etapas que est�n montando en las series nuevas Spider II, Flextone III XL, HD147, Vetta II, etc... tienen alg�n sistema para que la respuesta se parezca m�s a las de v�lvulas. No se explicarlo muy bien, pero la sensaci�n que transmite tocar con una etapa de transistores normal no es la misma.

Zero, eso que dices de la etapa del Spider, lo tengo en mente desde antes de comprarlo :rolleyes: pero al abrir el cabezal no fui capaz de identificar las entradas de la etapa... y tampoco se si son a nivel de l�nea... Si encontrara a alguien que sepa estar�a encantado de hacer un par de experimentos a ver si le podemos hacer un bucle de efectos.

Lo de los altavoces es muy sencillo, yo creo que aunque en los altavoces de line6 pone celestion no son altavoces de gama alta. Simplemente toca un Spider II HD con la pantalla de line6 y luego con otra que tenga unos altavoces ca�eros. Noche y d�a. Probablemente con los altavoces de line6 los sonidos se aproximan m�s a los originales que se supone que modelan, pero con unos buenos altavoces suena mejor que al final es lo que cuenta.

Toda la gente que ha cambiado los altavoces a un combo line6 dicen que el cambio ha sido para mejor.

Overdrive escribi�:
Propongo a Folken de moderador, je, je... icon_mrgreen.gif

Yo? me da miedo... icon_redface.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:13 am�� �Asunto: Responder citando

Yep....continuemos el thread aqui, porfa, asi queda para todos los Line6-maniacos:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=36870

Gracias
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:20 am�� �Asunto: Responder citando

Pues yo el otro dia probe el Spider II y...me quedo incluso con un flextone I antes, que mal sonaba por la gloria de Pete Sampras...
Y eso que el flextone no me gusta mucho tampoco, pero era mas natural, y mas lleno

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:35 am�� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif Pos el mio suena que te cagas, jejeje

En serio, igual es cuesti�n de preferencias personales. Pero a mi no me parece que suene mal, m�s bien lo contrario. Y piensan lo mismo par de colegas que tienen cabezones como el XXX y el TripleRec... Adem�s por lo que cuesta icon_rolleyes.gif

Igual no le dedicaste el tiempo suficiente.

Saludosssssss
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:04 pm�� �Asunto: Responder citando

Huy ...
Quien dijo VHT CLX ... ? fing02.gif cama.gif
'); //-->
Overdrive
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:18 pm�� �Asunto: Responder citando

Xykhron escribi�:
Hola Overdrive!

Pues tienes una mini-comunidad sobre el Pod en la seccion "Electronica y Efectos"...

Poz�, q la acabo d ver. nos vemos x all�, �no? Saluditos icon_wink.gif
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 10:12 am�� �Asunto: Responder citando

FOlkeN escribi�:
icon_eek.gif Pos el mio suena que te cagas, jejeje

En serio, igual es cuesti�n de preferencias personales. Pero a mi no me parece que suene mal, m�s bien lo contrario. Y piensan lo mismo par de colegas que tienen cabezones como el XXX y el TripleRec... Adem�s por lo que cuesta icon_rolleyes.gif

Igual no le dedicaste el tiempo suficiente.

Saludosssssss

Mucho tiempo no le dedique, pero con quien lo probe lo tenia hace tres dias y decia lo mismo que yo. En cuanto al XXX y al triple rec...digamos que no son mis favoritos ni mucho menos icon_mrgreen.gif

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 10:30 am�� �Asunto: Responder citando

Pues ni idea, mi experiencia con este ampli ha sido muy buena.

Saludossss
'); //-->
aleix__hc

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Aupa Xykhron!

Ya se que te han dicho de todo sobre el pod, y que lo vendas y te han dado consejos, ya puestos yo tb te doy mi consejo.
Yo de transistores no es que me gusten mucho, ahora que tengo un equipo a valvulas la verda que es que no echo de menos los transistores.
Pues hay va mi consejo, ya q tienes una etapa a valvulas mesa boogie y dos pantallas 4x12 que una yo para mi gusto la tiraria que es la peavy pero bueno... esto va a gustos. Bueno pues eso a mi gusto pillate un previo overtone2 de la brunetti! De este pedal si que puedes sacar distorsiones bestiales y super limpias. Es mi recomendacion.
Bueno almenos si tienes oportunidad de probarlo pruebalo.

Ala un saludo.
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:02 am�� �Asunto: Responder citando

Hola aleix_hc!
Gracias por el consejo, todo se tiene en cuenta!. Lo unico es que a mi de Brunetti me gustan las pantallas, no los cabezales ni previos (no me acaba de gustar el timbre de la distorsion, aunque sea buena..cuestion de manias de cada uno ) icon_smile.gif , y menos aun en pedal, ya que al final acabo teniendo muchas cosas que pisar en el escenario, y me armo un lio de narices...y con lo patoso que soy yo, igual acabaria sonando algo espacial, jejejejejeje.

Lo de la pantalla Peavey. No es la gama baja que se vende ahora.... La que tengo es una 412MS, equipada con conos Sheffield 1290, bastante mejor que la Marshall, ya que da un sonido muy equilibrado y potente. Y no solo lo digo yo, sino mi antiguo guitarrista que tocaba con una Boogie Road King 4x12, y estuvo a punto de vender la suya y pillarse una como esta. Si miras en Harmony-Central veras la opinion de la pe�a sobre ella...es algo mas que excelente...

A mi lo que me fastidia de las valvulas es su fragilidad. Ojala hiciesen un ampli a transistores que les diese mil vueltas a los de valvulas y asi avanzaria un poco el mundo...aunque asi disminuirian los ingresos de los psicologos por guitarristas histericos por culpa de sus valvulas, jajajjajajaja...
Parece mentira que llevando tantos a�os como estan los ampliis a valvulas nadie haya podido hacer uno a transistores mejor que aquellos....curioso no? icon_idea.gif
'); //-->
aleix__hc

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:40 am�� �Asunto: Responder citando

Aupa!

Mersi por contestarme! Po si parece que la teconologia transistorial no avance a mejor que las valvulas, pero gueno que le haremos.

Bueno mersi por contestar y estoy de acuerdo con lo de las pantalls y en desacuerdo con los cabezales y previos, si no no tendria uno xDD, y si fuera por mi me quedava con el 059 pero no hay dinero para tanto asi que yo mi laney TT50H y mi pedal brunetti overtone2 mas feli� que nadie, y ahora estoy contento con la distorsion que he logrado sacarle al bicho!!

Ala cuidate, ah por cierto yo llevo una caja laney tb con los celestion custom, no he tenido otra asi q no puedo opinar, solo q las berhinger no me gustan nada como suenan y las peavy kk tp xDD icon_razz.gif bueno salut y a cuidarse!
'); //-->
chameleon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 1:54 am�� �Asunto: Responder citando

Urkoman escribi�:
Proyecto escribi�:

Proyecto, los Bogners salieron hace mas de una decada, se llevan usando en los principales estudios de grabacion de Los Angeles y Nueva York desde 1992 aproximadamente. Yo los conozco desde el 97 y entonces eran poco conocidos pero muy codiciados. Otra cosa es que ahora esten mas de moda como tu dices...

Yo en cuanto me venga a hacer una visita Laetitia Casta directa de la pasarela de Milan con un Top de Marshall JCM900 y su tanga a juego... ya veras como cambio de moda y me crece la valvula icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 5:51 am�� �Asunto: Responder citando

Ohhh, Laetitia.... cama.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:36 pm�� �Asunto: Responder citando

Jose , cabron !!! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Que estoy en un ciber !!!! icon_rolleyes.gif icon_evil.gif

Que uno no puede "concentrarse" en un sitio asi ... icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
Urkoman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:42 pm�� �Asunto: Responder citando

Dejale, que el pobre esta fatal...Fijate que ve tetas donde en vez de conos en las pantallas... icon_mrgreen.gif

Echa un vistazo aqu�:

'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:45 pm�� �Asunto: Responder citando

jejejeje, pues parece que al camale�n del avatar ya le creci� icon_mrgreen.gif icon_lol.gif
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:09 pm�� �Asunto: Responder citando

Cada uno ve lo q quiere ver ... icon_mrgreen.gif

Anda q vaya pandilla ... icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
chameleon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:23 pm�� �Asunto: Responder citando

FOlkeN escribi�:
jejejeje, pues parece que al camale�n del avatar ya le creci� icon_mrgreen.gif icon_lol.gif

Estuve apunto de no poner la C entera en el avatar.. pero precisamente por eso la puse, para evitar confusiones con el miembro de mi Chameleon icon_mrgreen.gif

Joder que buena esta en esa foto... menudo zocalo para mi valvula!!! icon_mrgreen.gif
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:27 pm�� �Asunto: Responder citando

Si ke est� wena, aunque parece un poco anorexica en esa foto. A m� me gustan las mujeres con m�s carne icon_mrgreen.gif icon_rolleyes.gif
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:34 pm�� �Asunto: Responder citando

Viciosos, mas que viciosos icon_twisted.gif jajajajajaja
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:14 am�� �Asunto: Responder citando

FOlkeN escribi�:
Si ke est� wena, aunque parece un poco anorexica en esa foto. A m� me gustan las mujeres con m�s carne icon_mrgreen.gif icon_rolleyes.gif

Todav�a puedes retractarte.... icon_mrgreen.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro