| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
alkhemy
|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 2:42 am�� �Asunto: ruido telecaster 52 |
|
|
como el titulo indica mi problemilla es que mi recien adquirida tele 52 lh, hace el famoso acoplo con pastilla de puente,cuanto mas tono ,mas acoplo.
he notado que con un ampli a valvulas se nota mucho mas.
cual seria la mejor solucion ?
se puede eliminar TOTALMENTE esos acoplos??
lei el articulo de apantallamiento de pisotones, lo que me gustaria es estar seguro antes de manosear/jorobar/modificar nada de que se solucione.
como es un modelo conocido y poseido por muchos,supongo que alguien me aconsejara sabiamente...
gracias coleguis  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 1:01 am�� �Asunto: |
|
|
Apant�llala sin dudarlo ... de todos modos, esa guitarra sufre problemas de electricidad est�tica en el golpeador, hay gente (como yo) que intenta solucionarlo o al menos disminuirlo metiendo unas papelinas que venden para eliminar la electricidad est�tica de la ropa cuando se mete en la secadora, las venden en los supermercados, y algo ayuda ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2566 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 9:51 am�� �Asunto: |
|
|
| PepeJara escribi�: | ...hay gente (como yo) que intenta solucionarlo o al menos disminuirlo metiendo unas papelinas que venden para eliminar la electricidad est�tica de la ropa cuando se mete en la secadora, las venden en los supermercados, y algo ayuda ... |
T�o... donde co�o venden eso?????
Llevo *a�os* leyendo acerca de esas cosas en los foros yanquis pero jam�s las he visto por aqu�. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 6336 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 10:09 am�� �Asunto: |
|
|
papelinas hay en casi todas las plazas de casi todos los barrios
Ahora en serio:
cuenta eso mejor, Pepe.
Me gustar�a saber de lo que va el asunto.
Gracias _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
Pues mi tele ten�a el co�azo ese t�pico que cuando tocas el golpeador suenan chasquidos de electricidad est�tica, incluso en los tornillos, entonces pregunt� en un foro de telecasters americano y me dijeron lo de las "papelinas"... Las encontr� en el supermercado del corte ingl�s, son unas "toallitas" de un s�lo uso que se meten en la secadora para eliminar o reducir la electricidad est�tica de la ropa... Yo las he usado, como me recomendaron, frotando el golpeador, incluso metiendo una dentro del golpeador y la dejas ah�... el co�azo es que huele a flores, pero no veas que flores ...
Supongo que habr� diferentes marcas, las que yo compr� creo que eran "Norit"...
Y se redujo la electricidad est�tica bastante, si no al 100 s� un 80 o 90 % ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 12:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Si es por contar la historia, ya te la cuento yo., que me la s� de memoria
Los yanquis llevan usando un truco desde hace much�simo tiempo para evitar que los golpeatas de pl�stico produzcan est�tica y "fr�an" como demonios. Frotan los golpeadores con una especie de balletita antiest�tica de marca "Bounce" que usan all� para meter dentro de las secadoras de ropa.
Los hay que juran que si en vez de frotar el golpeata cada vez, metes una toallita de estas dentro de las cavidades que hay debajo de los golpeadores, incluso hecha un burru�o, el efecto es pr�cticamente eterno y te olvidas de chasquidos y esas cosas...
Se trara de un efecto antiest�tico, no es un apantallamiento, que conste.
Pues bien, esta es la teor�a pero por mis ni�os nonatos que me he tirao meses buscando esas cosas por supermercados, droguer�as y tiendas por el estilo ante la incredulidad/asombro/descojone de los dependientes.
Hace tiempo que me cans� de buscar por lo que no tuve m�s remedio que solucionar el tema de verdad: as� o as� _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
pacop Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 12:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo nunca he visto a nadie meter eso en una guitarra pero a lo que se refiere Pepe son a una especie de toallitas secas desechables (de material sintetico parecido al algodon) que los americains acostumbran a meter en las secadoras y que contienen agentes suavizantes y antiest�ticos, yo las he usado all� y la ropa sale muy suavita creo recordar que hab�a una marca muy com�n que se llamaba Bounce.
Aqu� en Espa�a no las he visto nunca, lo que si he visto son esas que se ponen en las mopas para atrapar las pelusas y el polvo en las casas...
OJO !!! atrapan el polvo no al butanero  _________________ La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica
Ultima edici�n por pacop el Jue Sep 30, 2004 12:28 pm, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pacop Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 12:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Aqui pod�is verlo:
https://my.homewithgod.com/mkcathy/household/bounce.html
Por sierto, si lo prob�is decidme si luego huele mucho la guitarra a pachuli,  _________________ La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica
Ultima edici�n por pacop el Jue Sep 30, 2004 12:35 pm, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pacop Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 12:31 pm�� �Asunto: |
|
|
_________________ La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 12:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tambi�n apantall� la tele, pero no se iba, no es un ruido de fondo cuando separas las manos de la guitarra, es un chasquido cuando tocas el golpeador o un tornillo... Pero vamos, que en el corte ingl�s lo tienen...  _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |
hendrixcat Pecadorl

Registrado: 26 Feb 2003 Mensajes: 640 Ubicaci�n: ribera alta, valencia
|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 1:34 pm�� �Asunto: |
|
|
UNa vez tuve un problema con un bajo que tenia ruidos cuando tocabas los botones metalicos,y otras partes del bajo ,se oia el chasquido de estatica hable con un colega que es electronico y me dijo que hay un metal que se llama MI que se coloca debajo de las pastillas conectado a tierra y elimina el ruido de la estatica.
El me lo proporciono en laminas peque�as.Lo probe y funciona perfectamente elimino todos los chasquidos de la estatica.
Lo que no se es donde conseguirlo. _________________ SALUT Y FOR�A AL CANUT!!!!!
Algunas de mis peque�as en:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/afjguitars |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 3:11 pm�� �Asunto: |
|
|
�MI? _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
hendrixcat Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 4:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Eso mismo dije yo cuando me lo comentaron ,de todas maneras intentare conseguir mas informacion al respecto.
He mirado por ahi y no he encontrado nada asi que se lo comentare a mi colega.  _________________ SALUT Y FOR�A AL CANUT!!!!!
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 5:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues a ver si ponemos un FA que al estar medio tono mas alto, igual la quita mejor...
Joder de lo que uno se entera... En serio, eso est� de puta madre, porque algunos somos las generadores de electricidad, y esos ruidos joden...
Adem�s en la Tele'52 deben de ser muy t�picos porque la jodida baquelita del golpeador es una m�quina de hacer est�tica...
Co�o que interesante est� este topic... Sigan informando por favor...  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
hendrixcat Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 6:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno ,estoy esperando que me constesten y cuando sepa algo lo pondre aqui.
Por cierto Helio la baquelita,�no sera inflamable,verdad?  _________________ SALUT Y FOR�A AL CANUT!!!!!
|
|
 |
alkhemy
|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 12:37 am�� �Asunto: tele 52 ruido |
|
|
hola otra vez, he leido vuestras respuestas, pero creo que lo que me pasa en la tele es el tipico ruido de singlecoil. Creo haber leido que ruben hernandez tiene una igual a la mia(tele 52) marianne,no?.y alguien mas del foro tamien.solo era por saber si recien compradas les pasaba,como lo solucionaron, y si se elimino el problema totalmente.
una cosa para hendrixcat: seguro que MI no es ningun metal.(creo que de algo valen por fin mis estudios,ji,ji,de quimica)
no es por desprestigiar.yo tambien quisiera saber mas.te lo digo por lo siguiente: no hay ningun metal con esa abreviatura,por lo que supongo que se trata de una aleacion,amalgama,etc de dos metales(una mezcla ,vamos), o bien de una marca comercial.pero quizas se llame de otra manera,veamos nombres parecidos, LI,litio SI silicio TI titanio IR iridio IN indio BI bismuto I iodo MG magnesio MN manganeso NI niquel MO molibdeno,bueno creo que no hay mas que puedan dar lugar a confusion.
solo por la duda.
por cierto,tamien lei lo del waxpotting,creeis que lo solucionaria?
me han hablado que se puede apantallar tambien pintando cavidades con pintura de grafito...nose
grasias a tos.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mecanoid Condemor

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 189 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 1:47 am�� �Asunto: |
|
|
Una cosa....
si funcionan las toallitas antiestaticas...... tambien funcionaran los cepillos antiestaticos que se usaban para limpiar los discos de vinilo.... no?? el problema de estatica con la aguja del tocata es similar.
Ademas, creo que incluso habia spray para limpiar los discos que tambien era antiestatico.
... si digo barbaridades.......... n o sus enfadeis......  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 7:48 am�� �Asunto: |
|
|
Yo lo �nico que he encontrado con MI es "metal insulated" ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 9:38 pm�� �Asunto: |
|
|
alkhemy: efectivamente yo tengo una 52, y tambi�n Pepe Jara, y Lapsteel y unos yuantos m�s en el foro...
en mi caso, la guitarra est� COMO ES, es decir: con un ruido de la hostia, jajajaj
En serio: es una guitarra que a mi me gusta que sea como eran en 1952. Ruidosas y zumbonas. Da la casualidad de que esta guitarra yo la tengo por puro romanticismo y no la tengo "para diario"...en otras telecasters uso hotrails y humbuckers...as� que ya ver�s si me molestan los ru�dos y zumbidos...pero mi Marianne...mi Marianne no hace ru�do, hace "m�sica"
no me importa el ruido en esa guitarra. Lo adoro...
no obstante, lo de las toallitas ya me tiene mosca. Me interesa el tema,... igual voy a terminar poniendo bajo el golpeador de baquelita un salvaslip con alas de la piba...eso s�, negro  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
Weimar Pecadorl

|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 11:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder que "tiquismiquis",......yo tengo una y no le veo ning�n inconveniente, y eso que Calambres ( y mi oido izquierdo) sabe que mis vol�menes son absolutamente escandalosos,....el secreto est� en no dejar nunca de tocar, as� no se nota el ruido . |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Daniel J. Garc�a Condemor

|
|
|
 |
Blackmoon

Registrado: 02 Oct 2004 Mensajes: 17 Ubicaci�n: The dark side of the moon.
|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 10:25 am�� �Asunto: |
|
|
Eso ye como comprar una Harley Davinson y luego ponei un silenciador m�s al escape pa que no suene o suene pocu.  |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 1:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Veo que nos empezamos a entender, ejejej _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
alkhemy
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 3:13 pm�� �Asunto: |
|
|
dacuerdo gente,que pite,que pite...  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
hendrixcat Pecadorl

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 4:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Si lo que hace la pastilla es pitar,estamos hablando de un problema diferente al zumbido de fondo que se oye cuando una guitarra con singles no esta apantallada.
Son dos cosas diferentes y con diferente solucion,la manera de eliminar el pitido es ba�ando la pastilla en cera"poteandola" como se dice en la pagina de https://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm aqui se indica como hacerlo y creo que vale la pena.
Si es el zumbido es molesto pero no tanto como el pitido,aunque tambien tiene solucion con el apantallado. _________________ SALUT Y FOR�A AL CANUT!!!!!
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3826 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 8:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Poz�, para los pitidos un ba�ito de cera es mano de santo, que �sos acoples molestan mucho y queda un poco pat�tico ver a un t�o gir�ndose para todos lados intentando que se calle la Caball� que se le ha metido en la guitarra.
Pero el zumbido singlecoil forma parte del encanto, a m� me gusta que zumben como una Ducati con escapes Conti. Precisamente ahora estaba escuchando un CD de Chris Duarte en el que se oye cuando abre el pote de volumen de la Strato RAAAAAAAAAAAAAAA y ca�aaaaaa .
Alkhemy, �sa Tele es as�, pura y bruta como un Chevrolet Camaro del '68. (Falta un icono que babee copiosamente)  _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Si conectas el cable de masa a la freidora le a�ade un chisporroteo muy aparente, yo recomiendo en todas las telecasters no poner o quitar el apantallado y esa sencilla modificaci�n... el resultado es demoledor Puedes conseguir sonidos percusivos muy interesantes conforme pones o quitas las manos en las cuerdas, y cuando pasas los dedos por los tornillos del golpeador eres el rey de los Dj's ...
 _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 2055 Ubicaci�n: Manacor, siudad de pel-las y cuevas
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:16 pm�� �Asunto: |
|
|
| Elcanlambres escribi�: | | �MI? |
MI! MI! MI! MI!!!
Pos a mi me gustan los ruiditos que hace mi tele 52... Y problemas de acople, no tengo _________________ Soy tu ano
Pirupirus an�nimo: Por culpa de Uceda tuve una reca�da.... El esp�titu del pirupiru me posey�!!!!!
 |
|
|
 |
|