|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
tupac gomez Fistro

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1061 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 3:18 am�� �Asunto: Una m�s, y no jodemos m�s //FOTOS |
|
|
Resulta que Miss Green esta lista. Y pese a que le rectifiqu� los trastes,en el traste 1ro trastea que da calambre. El alma no se la puedo aflojar mas, y noto que el mastil presenta una leve curvatura a partir del 3er traste.
Por lo tanto estaba pensando en ponerle cuerdas 010 (ahora tiene 009). �Que les parece? El temor que tengo es que el mastil es muy delgado (de hecho nunca vi uno tan delgado, al punto que hace unos a�os llegu� al hueco del alma lijandolo). Habia pensado que si no la otra que queda es retrastear todo y rectificar el diapason, pero me parece demasiado trabajo, asi que �Qu� opinan? �Con las cuerdas andar�?
Saludos
Ultima edici�n por tupac gomez el Lun Oct 04, 2004 9:35 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
gaston_conde_saubidet Pecadorl

Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 851 Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 5:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Si, yo piesno que no va atener ningun problema con 0.10.....�tan finito es el mastil??? quiero ver eso.
Salu2s !!! _________________
 |
|
|
 |
Chivas Pecadorl

|
Publicado: Dom Oct 03, 2004 3:24 am�� �Asunto: |
|
|
una fotico para hacernos mejor una idea... podria ser??
Aqui te dejo al especimen macho...  _________________ si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos
Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer... |
|
|
 |
tupac gomez Fistro

|
Publicado: Dom Oct 03, 2004 8:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Estaba pensando en que el problema se podr�a deber a alguna de estas causas (o a ambas dos):
1- La curvatura, bastante imperceptible, comienza en el traste 3ro, justo en donde comienza la uni�n con la secci�n que luego termina en el clavijero. �Podr�a ser que el problema radique en que se trata de dos maderas diferentes? Tengo una Jackson con un trabajo similar, pero eso no dice mucho �verdad?
2- A su vez, esta secci�n comienza a partir de ahi a engrosarse hasta la altura de la cejuela �POdr�a ser que al ser mas gruesa (muy levemente mas gruesa, por cierto) opusiera mayor resistencia que el resto del mastil?
SAludos
PD
Chivas, la bautiz� Miss Green precisamente por... (fijate en las fotos que aparecen en el topic sobre circuiter�a ) |
|
|
 |
Clonado Pecadorl

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 4:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Tio, no entiendo nada de lo que dices, a que te refieres con el tercer traste, �desde el m�stil o desde la pala?, aclaralo porque si no...........no hay manera!
Pero me parece que vas a tener que quitar los trastes, nivelar el diapas�n y volver a trastearla, porque si no recuerdo mal hab�as encolado el m�stil �no? _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
tupac gomez Fistro

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 7:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Clonado, efectivamente la curvatura va desde la cejuela hasta el 3er traste (yo lo expliqu� al reves) El mastil no esta encolado. Lo que hab�a hecho era nivelar el hueco y adicionarle una lamina de cedro.
Aqui pongo un enlace donde se ve lo que comento (no la curvatura, sino la diferencia del grosor, dos puntos oscuros en donde llegu� al alma hace unos a�os, y unas manchas feas que estan hechas con cianoacrilato, que cuando las hice me gustaron, pero cuando le pas� aceite de lino me di cuenta de mi error )
https://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/tupacgomez/album?.dir=/7170 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|