Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

a veeer si alguien me ayuda con el ajuste. (por favor)

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
f.m.

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 4:30 pm�� �Asunto: a veeer si alguien me ayuda con el ajuste. (por favor) Responder citando

Pues os explico mi caso: mi guitarra esta que te cagas de guapa (es lo que dice todo el mundo de su guitarra, no?), pero tengo un problema con el ajuste. Los trastes que tiene son extraordinariamente bajos (he le�do algo sobre unas "almost-fretless" que salieron una �poca) y cuando la compr� ten�a la cejuela hecha un cristo de los faroles, por lo que la tuve que cambiar (la cejuela, no la guitarra icon_mrgreen.gif ). Pero, al cambiarla, tuve un problemilla: al ser tan bajos los trastes, la distancia que recorre la cuerda al pulsarla en los primeros trastes es demasiado grande por lo que desafina. Pero si bajo la cejilla hasta que no desafine, trastea a la m�nima.

No s� si la soluci�n ser�a mover un poco el alma para que no trastee (ya pondr� otro tema al respecto porque tiene tela) y bajar la cejuela para que no desafine, pero creo que as� van a quedar las cuerdas demasiado lejos del m�stil. Creo que la soluci�n es cambiar los trastes, pero estos me gustan y adem�s estoy seguro de que tiene que haber una forma de ajustarla (ya existieron esas "almost-fretless"!! icon_mad.gif ) Pues espero haberme explicado con claridad (no creo), y que alguien me pueda ayudar. Chas gracias!!
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 12:17 am�� �Asunto: Responder citando

�De qu� guitarra estamos hablando (marca y modelo, o tipo)?.

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
f.m.

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 10:35 am�� �Asunto: Responder citando

La guitarra en cuesti�n es una Gretsch Tk300, una cosa mu rara del 79, de cuerpo s�lido y una pala que parece un stik de hockey.
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 8:20 pm�� �Asunto: Responder citando

Joer, me he pateado 24 p�ginas de im�genes de Gretsch en el Google y no veo ninguna con una pala as�, y no conozco �se modelo. icon_eek.gif
De todos modos los ajustes son comunes a la mayor�a de guitarras. Lo primero, como dices que la cejuela se cambi�, ser�a ver si est� demasiado alta: Presiona las cuerdas en el traste n� 3, deber�a haber una peque�a separaci�n entre el traste n� 1 y la cuerda. Si est� demasiado pegada hay que levantar la cejuela suplement�ndola por debajo (los envoltorios de cigarros habanos (puros) son ideales para �sto, y si est� demasiado separada hay que lijar la base de la cejuela hasta que tenga la altura correcta. Ten en cuenta que �sto implica desmontar la cejuela, que suele estar encolada y quiz� barnizada, as� que si no lo has hecho nunca yo no me la jugar�a con una guitarra de una cierta rareza y la llevar�a a ajustar a un buen luthier. Subrayo lo de "buen" luthier (en �ste foro hay m�s de uno) icon_wink.gif .

�Qu� tal algunas fotos de la bicha?. icon_biggrin.gif

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor �
'); //-->
f.m.

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 11:49 pm�� �Asunto: Responder citando

Ah� va:

https://www.tiptop.se/cgi-bin/multipage.cgi?id=952

Tienes raz�n en lo que dices sobre la altura de la cejuela, pero es que el problema est� precisamente ah�, que es muy jodido encontrar el punto en que no desafine mucho y no trastee, porque los trastes son tan bajos, que en cuanto bajas un poco la altura para que no desafine, trastea. De ah� mi pregunta de si ser�a conveniente o no tocar el alma. icon_sad.gif Joe que jodido es explicarse hablando de las guitarras...
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 12:17 am�� �Asunto: Responder citando

F.M., est�s relacionando la altura de los trastes con la capacidad de afinaci�n y los trasteos, y sinceramente: no tienen nada que ver.
Si preguntas por la posible conveniencia de tocar el alma, el mejor consejo que te puede dar cualquiera es que no la toques, ya que no lo tienes claro. Saludos
'); //-->
f.m.

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:07 am�� �Asunto: Responder citando

En mi caso s� que tiene que ver porque yo estoy hablando de la afinaci�n en los primeros trastes. Aqu� si la altura de los trastes es muycho m�s baja que la de la cejuela, al pisar la cuerda esta tiene que bajar mucha distania, por lo que se desafina. Y si se baja la cejuela, al ser los trastes tan bajos, el margen que tiene la cuerda para vibrar es muy peque�o, por lo que a la minima trastea. Espero ir explic�ndome poco a poco... icon_cry.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro