| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
NooKiE

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 93 Ubicaci�n: Lugo - Muralla City
|
Publicado: Sab Sep 25, 2004 10:21 pm�� �Asunto: pedales,pedaleras,pedal boards,pedaleras controladoras,etc |
|
|
buenas!
bueno, queria comprar algo de eso para ponerle a mi guitarra y hacer efectos y distorsiones chulas, como en las canciones de verdad, pero es que voya mirar y me encuentro con:
-pedales
-pedaleras
-pedal boards
-pedaleras controladoras
-footswitches
-previos
bueno, alguien me puede decir la diferencias entre estas cosas? que es cada una? :S
gracias por adelantado
salu2 |
|
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 12:04 am�� �Asunto: |
|
|
Pos a ver algo as� por encima pa empezar:
Pedal: suele tener un �nico efecto.
Pedalera: contienen un conjunto de efectos distintos que puedes combinar, ajustar y memorizar en distintos programas.
Pedalboard: es como una especie de maleta en la que colocas varios pedales y as� los puedes transportar f�cilmente. Luego llegas, lo abres y ah� lo tienes, todo en su sitio. Adem�s suele dar alimentaci�n para varios pedales y no tienes que estar poniendo un transformador para cada uno.
Pedaleras controladoras: estas no llevan efectos. S�lo sirven para controlar multiefectos u otros dispositivos MIDI (es un lenguaje de programaci�n inform�tico).
Footswitch: es como un interruptor on/off para, por ejemplo, cambiar de canal en el ampli o conectar/desconectar un efecto.
Previo: esto no tiene mucho que ver con el resto. El t�pico amplificador combo est� compuesto de, principalmente, 3 piezas que se meten en el mismo caj�n: el previo, la etapa de potencia y el altavoz. El previo ser�a el primero en recibir directamente la se�al de la guitarra, donde ajustas la eq, la cantidad de ganancia etc. Luego la etapa amplifica esa se�al y el resultado es lo que sale por el altavoz.
Bueno, todo esto a MUY grandes rasgos. Ahora ya si quieres ir concretando preguntas, pues adelante  _________________ - Tienes caca en la cabeza, d�jame en paz
- Y t� en la boca
Nadie te mand� meterte conmigo
Majadero!
(k&f ) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
NooKiE

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 93 Ubicaci�n: Lugo - Muralla City
|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 12:48 am�� �Asunto: |
|
|
ok, entonces lo que yo quiero es una pedalera xD
gracias!  |
|
|
 |
Alejandro Ramirez Pecadorl

Registrado: 07 Feb 2003 Mensajes: 922 Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...
|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 1:29 am�� �Asunto: |
|
|
joder, que resumen!!
como te lo has currao Love Metal! jajajaja  _________________ Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!
^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk |
|
|
 |
dERfeL Pecadorl

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 805 Ubicaci�n: en un pais multicolooooorrrrr
|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 1:36 am�� �Asunto: |
|
|
Cualquiera diria que eres endoser de BOSS
Pero es la mejor explicacion posible  _________________ Sin esperarlo ni no, el coche se salio de la carretera |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 1:58 am�� �Asunto: |
|
|
jajaj eso he pensao luego, pero es que ya que estaba en la p�gina de Boss (porque quer�a poner el primerito de todos el MetalZone, que se que os gusta ), pues pa qu� estar dando vueltas  _________________ - Tienes caca en la cabeza, d�jame en paz
- Y t� en la boca
Majadero!
(k&f ) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
LEWIS Condemor

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 5:00 am�� �Asunto: |
|
|
| creo que la respuesta de Love Metal debe de ir en los topics de referencia obligatoria (los mejores topics pues), excelente explicacion, saludos... |
|
|
 |
CARLOS JAVIER Condemor

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 4:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Tan buena que he aprendido la diferencia entre pedalera y pedalera controladora...
Saludos. _________________ ���ABAJO LAS DROGAS!!!
Fdo: Los del sotano. |
|
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 6:41 pm�� �Asunto: |
|
|
pero qu� va, si s�lo es un intento de explicaci�n muy b�sico, de verdad
Bueno, gracias igualmente, pero creo que para ir en "los mejores topics" tendr�a que ser algo MUCHO m�s completo Eso s�, parece que es un tema que mucha gente que empieza no tiene claro, as� que tal vez ser�a buena idea hacer algo m�s extenso con una explicaci�n de verdad. A ver si alguno nos animamos  _________________ - Tienes caca en la cabeza, d�jame en paz
- Y t� en la boca
Majadero!
(k&f ) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
hector7505
|
Publicado: Mar Sep 28, 2004 7:49 pm�� �Asunto: checa lo del POXxt live |
|
|
Si de por s� el PODXT es bueno ahora en su versi�n de pedalera para tocar en vivo estar� fenomenal.
Saluditos _________________ Viva M�xico!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
LEWIS Condemor

|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 2:56 am�� �Asunto: Re: checa lo del POXxt live |
|
|
| hector7505 escribi�: | Si de por s� el PODXT es bueno ahora en su versi�n de pedalera para tocar en vivo estar� fenomenal.
Saluditos |
Hector bienvenido, paisano creo que te equivocaste de topic. |
|
|
 |
Love Metal Pecadorl

|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 10:06 am�� �Asunto: |
|
|
Pues no, Lewis, creo que hector ha posteado aqu� aposta. Si te fijas en el "asunto" de su mensaje, le dice a Nookie (quien unos posts m�s arriba a indicado que entonces lo que quer�a era una pedalera) que le pegue un vistazo al POD Xt Live. Yo al principio tambi�n pens� que estaba creyendo postear en el topic en el que se habla de �l, pero al leer el asunto me di cuenta  _________________ - Tienes caca en la cabeza, d�jame en paz
- Y t� en la boca
Majadero!
(k&f ) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
LEWIS Condemor

|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 2:51 am�� �Asunto: |
|
|
| Love Metal escribi�: | Pues no, Lewis, creo que hector ha posteado aqu� aposta. Si te fijas en el "asunto" de su mensaje, le dice a Nookie (quien unos posts m�s arriba a indicado que entonces lo que quer�a era una pedalera) que le pegue un vistazo al POD Xt Live. Yo al principio tambi�n pens� que estaba creyendo postear en el topic en el que se habla de �l, pero al leer el asunto me di cuenta  |
"chertamente", todo por no acostumbrar leer esa casilla del "asunto", saludos... |
|
|
 |
Mauricio
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 4:35 am�� �Asunto: Precios |
|
|
Ahora... mi pregunta es la siguiente, porque un pedal, boss por ejemplo ronda en los 80 dolares y una pedalera que a diferencia del pedal que tiene un solo efecto, de estas conseguimos por 200, 300 dolares, hablando de pedaleras que traen unos cuantos efectos y otras cosillas.
Lo que pregunto es porque la diferencia ya que si quisiera comprar unos cuantos pedales para tener algunos efectos es que me duele una fortuna.
espero que se entienda. |
|
|
 |
|