|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
behemoth
|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 10:24 am�� �Asunto: Hacer el examen de acceso a grado medio??? |
|
|
Pues eso, que despues de un par de a�os o tres, tocando la guitarra clasica por mi cuenta, este a�o he decidido apuntarme a clases particulares de guitarra. Y que sorpresa me llevo cuando la profesora me dice que si mejoro un poco en solfeo(bueno ella dice un pco y yo un poco-bastante) tengo nivel de sobra como para presentarme al acceso a grado medio.
Y ahora no se que hacer, si seguir aprendiendo piezas, o prepararme para el dichoso examen.
Q me decis?????
P : Voy a seguir tocando la electrica a muerte. _________________ "www.whiplashmag.net/rozhovory/ behemoth.html" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 11:03 am�� �Asunto: |
|
|
Hombre, yo creo que si alg�n d�a quieres dedicarte profesionalmente a esto de la m�sica, no te vendr�a mal tener un t�tulo ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
Snatch

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 11:08 am�� �Asunto: |
|
|
�Es realmente el conservatorio tu sitio? Ah� se forman profesionales de la m�sica, concretamente de un tipo de m�sica muy concreta.
Si as� es, p�llalo con ganas porque aburre al m�s pintado. La LOGSE hace estragos y debes de tenerlo muy claro.
Particularmente hay que educar a la sociedad y a la gente que aspira a aprender m�sica porque todos van del tir�n al conservatorio y no es ese el sitio de la mayor�a.
M�s escuelas de m�sica, m�s fomento de la m�sica y los conservatorios, para quien tenga muy claro que quiere ser un profesional del oboe, guitarra o tuba. |
|
|
 |
NOE CUESTA Condemor

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 12:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Hey, yo lo hice y estoy muy contento.
Estoy aprendiendo cosas que nunca me imaginaba que exist�an. Adquieres una sensibilidad musical que luego puedes aplicar a tus estilos favoritos, aprendes a leer solfeo de P.M., armon�a, a analizar obras, piano complementario, m�sica de c�mara...
Todo lo que sea estudiar y enriquecerse, no est� de m�s, por lo menos para los tarugos como yo
Y todo ello, con un titulo oficial, que te vendr� muy bien en este mundo de los curriculum.
No tienes porqu� dejar de ir al profe particular o academia de rock que te guste, y puedes s�lo estudiar el grado medio, sin el superior, adquirir una buena base, y luego tirar por el estilo que m�s te guste: blues, jazz, pop...
Yo creo que una cosa no est� re�ida con la otra. Se trata de aprender y formarse.
No pens�is que los del conservatorio desprecian la m�sica rock. Todos mis profesores admiran el blues, el jazz, la bossa, el flamenco...pero, como no es su estilo, ellos tocan otra m�sica. Una cosa es lo que tocas y otra lo que te gusta escuchar.
S� es cierto que hacen falta m�s escuelas de m�sica y m�s academias, sobre todo en localidades donde no hay nada (cuando yo empec�, viv�a en un pueblecito manchego de 2000 habitantes, y no hab�a ni banda de m�sica ni n�).
No os creais que el conservatorio est� tan bien: los centros de danza y m�sica est�n algo abandonados, por ejemplo, la oposici�n de guitarra llevaba ocho a�os sin salir. Adem�s, todos los a�os muchos aspirantes a matricularse, se quedan fuera porque hay pocas plazas, lo cual me enfada, pues si un ni�o quiere estudiar y no hay plazas, pues que pongan m�s profesores.
Parece ser que los gobiernos se contentan con OPERACI�N TRIUNFO para formar a los m�sicos de este pa�s.
VAmos, que yo te lo recomiendo _________________ �� pero..... qu� haces ah� que no est�s practicando!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Javihamm Cobarde!

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 4:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola guitarreros. Me gustar�a que me dijeseis que es lo que te piden para ese acceso. Yo estaba pensando en estudiar contrabajo (porque veo que bajo el�ctrico no hay ) y no tengo ni idea de lo que se necesita o de que trata la prueba/as. A ver si alguien me echa un cable. Gracias.
Por cierto, yo creo que todo lo que sea titulaci�n que te ayude a conseguir algo en esto de la m�sica, nunca esta de m�s. As� que animo a todo aquel que quiera y pueda. Un saludo |
|
|
 |
NOE CUESTA Condemor

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 9:12 pm�� �Asunto: |
|
|
La prueba consiste en:
fase a) Instrumento: interpretar tres obras, cada una de una �poca, a elegir de una lista que publican los conservatorios en tabl�n de anuncios.
fase b) Solfeo:
- una parte escrita sobre teor�a: intervalos, claves, armaduras, escalas...
- una segunda parte oral de lectura (ritmo) polirritmia y de entonaci�n. Te dejan cinco minutos para que te mires antes las partituras que el mismo tribunal te propone.
Creo que no olvido nada. Suerte, y a estudiar.  _________________ �� pero..... qu� haces ah� que no est�s practicando!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Javihamm Cobarde!

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 9:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que hay que estudiar el instrumento al que te presentas. Yo pensaba que era s�lo en plan solfeo. Habr� que ponerse  |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3824 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
|
 |
amarok Condemor

|
Publicado: Dom Oct 03, 2004 1:47 pm�� �Asunto: |
|
|
NOE CUESTA escribi�: | La prueba consiste en:
fase a) Instrumento: interpretar tres obras, cada una de una �poca, a elegir de una lista que publican los conservatorios en tabl�n de anuncios.
fase b) Solfeo:
- una parte escrita sobre teor�a: intervalos, claves, armaduras, escalas...
- una segunda parte oral de lectura (ritmo) polirritmia y de entonaci�n. Te dejan cinco minutos para que te mires antes las partituras que el mismo tribunal te propone.
Creo que no olvido nada. Suerte, y a estudiar.  |
bueno si me apuras te falt� el dictado, pero vamos que suele ser facil dentro de lo que cabe, a una sola voz y generalmente en una tonalidad menor y como mucho alguna ligera complejidad ritmica.
en mi caso la parte te�rica me la hicieron sobre la partitura de entonaci�n haciendome un par de preguntas sencillas tonalidad, intervalos, no se si acordes tambi�n, en plan examen oral sobre la partitura que iba a entonar.
y te digo un poco lo que todos, es muy recomendable aprendes un mont�n, pero depende el profesor que te toque puede ser un co�azo si es muy cerrado de miras y no sale de tal estilo o m�s ameno si te da m�s juego, yo tengo un poco de todo con mis profes, la de piano es la mejor en ese aspecto, que a parte del programa habitual insiste en ejercicios como componer arreglos propios de lo que queramos ya sea musica moderna o clasica, vamos que termin� tocando en un concierto un arreglo propio de moonlight shadow!!!!!! eso no quita que si quieres hacer algo de electrica tambi�n tendr�s que buscarlo en otro sitio, yo este a�o vuelvo a mi antigua escuela porque tengo mono ya de electrica...
y en cuanto a los compa�eros hay de todo, entre los que ves que no les importa nada lo que estan haciendo y van casi por obligaci�n hasta los que querr�as fichar para tu grupo por su forma de tocar y entender la musica, tengo un pianista en mi clase que es un crack!!!!! _________________ Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los dem�s ( Lisa Simpson) |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 10:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Firmo lo dicho por No�, hasta me est�n entrando ganas de mirarlo  _________________ Peace & love brothers.
"La m�sica es el placer que el alma experimenta contando sin
darse cuenta de que cuenta". Leibnitz. |
|
|
 |
perete Condemor

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 7:24 pm�� �Asunto: |
|
|
�Pero de que edades estamos hablando? Yo la �ltima vez que fui me dijeron que por edad no pod�a, que hab�a de hacerlo en academia homologada si quer�a titulos. �Me podeis decir algo sobre esto?
Salud _________________ �Por Tutatis! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
amarok Condemor

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 4:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Tal vez ese sea el mayor problema, conseguir entrar con m�s de 20 a�os a un primero de grado medio es muy dificil en cualquier conservatorio, al elemental ya ni hablamos, ya que aunque en muchos casos no lo consideren excluyente en plan negarte la prueba siempre primar� de forma muy importante la edad asi que si un chaval de 11-12 a�os edad minima habitual de acceso hace una prueba igual o peor, dentro de lo admisible, que la tuya, estar� delante tuyo en el orden de acceso, asi que el problema no es tanto aprobar la prueba sino el n�mero de plazas que pueda ofertar el conservatorio donde en el 90% de los casos ser�n ocupadas en su mayor�a por alumnos internos que promocionan desde 4 de elemental. Por eso es muy importante que sea un centro que no este muy masificado, como en el que lo consegu� yo (un centro nuevo con 3-4 a�os de antiguedad), si no las posibilidades dentro de que son pocas se reducen a la nada.
Otra opci�n es preparar un acceso a un curso superior, por ejemplo 2�, donde te aseguras que el n�mero de alumnos que pretenden el acceso al curso ser� menor y asi sucesivamente. Depende del nivel que te puedas permitir. _________________ Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los dem�s ( Lisa Simpson) |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 11:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Creo que tambien es posible prepararse solo el acceso a grado superior, con lo que tendrias el titulo de grado medio y el acceso al superior, aunque tambien en este grado hay problemas para el acceso. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
amarok Condemor

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 12:11 am�� �Asunto: |
|
|
wieap escribi�: | Creo que tambien es posible prepararse solo el acceso a grado superior, con lo que tendrias el titulo de grado medio y el acceso al superior, aunque tambien en este grado hay problemas para el acceso. |
si wieap es totalmente posible, aunque claro las exigencias son mucho mayores, y para que nos vamos a enga�ar si ya es dificil para el que llega despues de 10 a�os de estudio en el conservatorio... lo veo peor, mas aun tratandose de guitarra porque otra cosa no ser� pero aqu� piano, violin y guitarra es la leche la cantidad de pe�a que va y lo exigente de las pruebas. _________________ Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los dem�s ( Lisa Simpson) |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 12:34 am�� �Asunto: |
|
|
Pues si debe estar mal la cosa, que tengo algun amigo que se est� preparando en piano y la cosa es complicada. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|