Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Llu�s Molina Condemor

|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 7:32 pm�� �Asunto: Mini P90s |
|
|
Una vez, un tipo que ten�a una Les Paul Deluxe en venta, me dijo que ese ejemplar no llevaba mini-humbuckers, sino mini-P90s. Exteriormente eran iguales que unas mini-humbuckers, con su tapa cromada y tal. La guitarra era Wine cherry, preciosa. Ped�a 215.000 ptas del a�o 95, de segunda mano.
Alguien ha o�do hablar alguna vez de estas pastillas? Con el tiempo he ido desarrollando mi historia de amor particular con este tipo de pastillas y me gustar�a saber si existen tambi�n con el look de las mini-humbuckers.
O estar�a este hombre confundido? Estamos hablando de un conocido luthier de BCN que de vez en cuando tiene alguna guitarra para vender, con lo que estoy seguro de que no me estaba "enga�ando" (es un tipo que me merece mucha confianza), otra cosa es que el hombre no estuviese bien informado.
Un saludo,
Llu�s _________________ I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX) |
|
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Sab Sep 11, 2004 7:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Lluis:
Un minihumbucker de una de luxe, y una P-90 son del mismo tama�o.
En el hueco de un minihumbucker se puede poner una P-90 soapbar.
Creo que ese tipo estaba un poco liado. Nunca han existido las mini P-90.
Saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1957 Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 3:04 am�� �Asunto: |
|
|
Tal vez porque haya comprobado que las minihumbuckings son bastante m�s ruidosas que las humbuckings. Si adem�s la Deluxe (ocurre en cantidad de LP�s) est� sin toma de masa a cuerdas, pues m�s de lo mismo. Saludos _________________ _________
 |
|
|
 |
Llu�s Molina Condemor

|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 11:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias a todos.
Entonces era una simple LP Deluxe con las mini-humbuckers de siempre.
Siempre que he ido a una tienda y ve�a una Deluxe siempre he preguntado si era con mini-humbuckers o con mini-P90s. La de gente que debe haber pensado "me ha entrado hoy un listillo en la tienda..."
Un saludo,
Llu�s _________________ I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX) |
|
|
 |
k-bestron Condemor

Registrado: 17 Jul 2004 Mensajes: 201 Ubicaci�n: Big Rock Candy Mountain
|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 4:06 pm�� �Asunto: |
|
|
efestivamente,
me da a m� que son las minihumbuckers de toda la vida, que parecen unas P90 por el tama�o pero con los polos m�s abajo en lugar de estar en medio... el tama�o de las P90 es un pel�n m�s grande y que yo sepa no existen, eso te fijas bien por si vienen solas o con el pl�stico que rodea la pastilla. Si llevan el pl�stico no creo que sean P90, sino las afamadas mini dobles.
El rollo es que tienen un sonido m�s a single, m�s brillante y por eso quiz�s parecen unas P90, pero si es una deluxe seguro que son esas
saludos, _________________ Charlie "K" Beckstrom
Afotos:
https://pg.photos.yahoo.com/ph/charliebeckstrom/my_photos |
|
|
 |
|