Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Lele

|
Publicado: Lun Mar 10, 2003 6:12 am�� �Asunto: Metodo de Tabla |
|
|
Ohh! PAcho!
ALguien podria ayudarme? hace tiempo que tengo un tabla en casa, pero vamos, no kiero ni intentarlo sin saber bien como afinar el instrumento y sin tener referencias acerca de algo de tecnica para tocarlo.
Sabria alguien de algun metodo o alguna pagina o lo ke sea? Gracias por la ayuda!
Saludos:
Lele Melo _________________ Dime qui�n eres.....y te dir� cuchara de palo |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1960 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Sab Mar 15, 2003 8:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Lele
Yo toca la Tabl� desde hace unos 10 a�os, si quieres te puedo ayudar
�de donde eres? _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Lele

|
Publicado: Sab Mar 15, 2003 8:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Uriah Heep!
Pensaba que nunca contestaria nadie!! jajaja. Pues yo vivo en madrid desde hace par de a�os, hace tiempo que busco ayuda con esto.
Gracias por responder, un abrazo
Lele Melo  _________________ Dime qui�n eres.....y te dir� cuchara de palo |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Sab Mar 15, 2003 8:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Joderrr, acabo de ver que eres de madrid,, yo soy de Barcelona, chungo totaaaaaal
Bueno lo primero sera que me digas lo que miden los puris(parches) de cada una de las tabl�s, las medidas mas usuales son 5,05 pulgadas para la derecha(Tabl�) y 9 para la izquierda(bayan).
cuando me contestes esto te dir� en que tono las puedes afinar, ok?
PD: ves buscando un maestro si quieres aprender Tabl�, y preparate p� sufrir, jejejeje  _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Lele

|
Publicado: Sab Mar 15, 2003 8:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Que pirula tio! bueno, al menos ya me ayudas en algo. En cuanto los tenga medidos te mandare un mensaje privado y te comento.
Ya se intuia que la cuestion iba a ser dificil, pero vamos, quiero aprender. Muchas gracias por la ayuda, te escribire!!
Ciao puntal  _________________ Dime qui�n eres.....y te dir� cuchara de palo |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Sab Mar 15, 2003 8:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Vale
yo toco musica clasica del norte de la India y he estado varias veces. Toco con un Hid�, que vive por aqu� y conoce a otro hind� que es Tablista y vive en madrid, yo no lo conozco, ni se si es bueno, cuando lo escuche te dare el telefono, si es bueno(es dificil que lo sea, pero bueno), si no lo es mejor sera que esperes otra ocasi�n para no pillar muchos vicio. _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Dom Mar 16, 2003 5:21 pm�� �Asunto: |
|
|
no lo pongais en privado.....
yo tambien quiero saber por lo menos
de que va,lo de la tabla,quiero saberlo
todo lo que pongais en abierto seran cosas que en
un futuro no tengais que volver a responder
que no todo son guitarras y bajos.....
muchas gracias  _________________ el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php |
|
|
 |
gelillo Rey de Chiquitist�n

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4559 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Dom Mar 16, 2003 6:36 pm�� �Asunto: |
|
|
joder que es eso de la tabla...
Creia que hablais de una telecaster hasta que he ido leyendo y creo uqe es algun otro instrumento...
Ilustrarnos!!!!! _________________ Se os quiere cabritos!
si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?
Gelillo |
|
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Dom Mar 16, 2003 8:13 pm�� �Asunto: |
|
|
La Tabl� es el mas usual de los instrumentos de percusi�n del norte de la India, es algo as� como la bateria hind�.
Este es Zakir Hussain uno de los mas afamados tabla players
Si quereis saber como suena esto escuchar algo de musica clasica del norte de la india, o escuchar algo del grupo Shakti con Jhon McLaughlin
 _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cinapriuss

Registrado: 27 Feb 2003 Mensajes: 74 Ubicaci�n: Xix�n (Asturies)
|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 12:41 am�� �Asunto: |
|
|
El otro d�a paseando por Cimadevilla (barrio antiguo y con encanto de Gij�n) v� una tienda en la que tienen Tablas y la verdad es que me llama mucho el asunto. Solo escucho Ravi Shankar en lo referente a m�sica hind�, y me gustar�a que recomend�rais m�s m�sicos, p�ginas de Internet en las que aprender y haber si alguien del foro me habla ya algo de los sitares... �nimo, sacad el hind� que llev�is dentro!  _________________ "Nothing in life is to be feared,
it is only to be understood". |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 9:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola cinapriuss
Si te gusta el sitar de Rav� shankar, escucha a Vilayat Khan, que es el estilo opuesto. R Shankar fue el primer musico hind� que se conoci� en occidente, lo cual no quiere decir que sea el mejor, ni mucho menos, lo que pasa es que el R. Shankar en sus tiempos era bailarin, y eso se nota en su musica, es muy alegre.
Otros grandes sitaristas serian, Imrat Khan, Shaid Parvez, Sri manilal Nag, o Budaditya Mukherjee.
Muy recomendable seria que escuches otros instrumentos como la flauta(Bansuri) Hariprasad Chaurasia es el mejor.
Del Santoor sin duda Shivkumar Sharma.
Del Sarod Al� Akbar Khan
Tablistas pa cagarse serian Mahaprush Misra, Anindo Chatterjee o Shafat Ahmed.
Del Sarangi Sultan Khan.
Bueno, estos serian musicos basicos de musica clasica del norte de la india. Pa que te hagas una idea seria los Purples y los Zeppelines del Rock, elementaaaaaales.
Te interesan los sitares, �tocas?
Yo me compre uno( como to er mundo) hace muchos a�os, la primera vez que fui a India, lo compre en Benares, y lo toqu� bien poco, me dio fuerte por la Tabl�, ahhhh ademas me lo tuvieron que hacer pa zurdohander, jejeje, ya te digo no lo toco, pero si quieres te puedo explicar afinaciones o algunas otras cosas.
Saludos _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cinapriuss

|
Publicado: Mar Abr 01, 2003 12:21 am�� �Asunto: |
|
|
JODER...!
Te agradezco sinceramente tu mensaje t�o... Llevaba esperando recomendaciones como las que me has hecho meses...
Lo cierto es que hasta hace bien poco no hab�a escuchado pr�cticamente m�sica hind� y el descubrimiento me apasion� la hostia... dej� un post llamado "Trying to be Ravi" en esto de "Otros instrumentos musicales" y nadie me contestaba...
No, no tengo sitar, pero me interesa mucho hacerme con uno (por cierto, soy diestro...) y no tengo idea de precios, tipos, m�todo pa�tocarlo, afinaciones etc... El s�bado voy a pasarme por la tienda �sta de Cimadevilla y preguntar� si tienen sitares; la �ltima y �nica vez que pas� por ah� estaba cerrada y s�lo pude entrever una tabla... He buscado en e-bay (solo he encontrado fuera de Espa�a...), en la red... pero est� chunga la cosa. �Sabes si puedo conseguirlo por la red?
Pues nada, ya te ir� informando de mis escuchas hind�es... estoy deseando adentrarme en esta m�sica... Gracias por todo!  _________________ "Nothing in life is to be feared,
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Mar Abr 01, 2003 8:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Hay algunas tiendas que venden sitares por unas 60-80 mil pesetas, pero son el equivalente a la guitarra espa�ola que se compra un turista en una tienda de recuerdos, no te lo aconsejo.
En barcelona hay un indio que va unas tres veces al a�o a su pais y suele traer instrumentos. Un par de amigos le compraron el sitar a el, por poco mas de 100.000 pesetas, sitares totalmente profesionales (el indio este, es musico, y muy pillo)
lo ideal es un viajecito a la india, y te lo compras ah�
Volviendo al tema de la musica, �que has escuchado?, �entiendes algo?, pregunta lo que quieras. _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cinapriuss

|
Publicado: Mie Abr 02, 2003 2:10 am�� �Asunto: |
|
|
�VIAJECITO A LA INDIA?
�No hay ning�n distribuidor de sitares en Espa�a? Pues no te voy a negar que La India es uno de los tres destinos que tengo en mente para mis so�ados viajes en el futuro (adem�s de Nueva Orleans y Egipto), pero ahora mismo estoy ahorrando para un ampli y mi econom�a no da para tanto.
No he encontrado en kazaa mucha m�sica hind�, hay temas de Ravi Shankar sobretodo... pero ta jod�a la cosa. �Habr� m�s en otro buscador o tengo que pagaratalegassolimpio en la tienda?
Seg�n vaya escuchando cosas (si las encuentro) te ir� comentando... _________________ "Nothing in life is to be feared,
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Mie Abr 02, 2003 10:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Si quieres te puedo grabar lo que quieras, tengo mogollon de cd�s, tu pide no te cortes. _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cinapriuss

|
Publicado: Jue Abr 03, 2003 12:08 am�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu ofrecimiento t�o... me ha sorprendido muy positivamente y te lo agradezco... pero s�, me da un poco de palo... si no te importa intento encontrar algo de los m�sicos que me comentaste y en el caso de que fracase pues... te lo pido a t�... Por cierto, me llamo Adri�n... es que es algo impersonal el rollo de los nicks (pero respeto que puedas querer mantenerte en el anonimato). Un placer tratar con gente tal legal... Te mantendr� al corriente de mis escuchas... _________________ "Nothing in life is to be feared,
|
|
 |
Agustin
|
Publicado: Mar Jul 29, 2003 2:07 pm�� �Asunto: Re: Metodo de Tabla |
|
|
Lele escribi�: | Ohh! PAcho!
ALguien podria ayudarme? hace tiempo que tengo un tabla en casa, pero vamos, no kiero ni intentarlo sin saber bien como afinar el instrumento y sin tener referencias acerca de algo de tecnica para tocarlo.
Sabria alguien de algun metodo o alguna pagina o lo ke sea? Gracias por la ayuda!
Saludos:
Lele Melo |
_________________ gshbtyhs |
|
|
 |
Agustin
|
Publicado: Mar Jul 29, 2003 2:09 pm�� �Asunto: Re: Metodo de Tabla |
|
|
Buenas!!!
Soy de Argentina y hace poco estoy estudiando tabla; estoy estudiando el tintal; de donde puedo sacar informacion?????
Gracias y chau _________________ gshbtyhs |
|
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Dom Ago 03, 2003 12:58 am�� �Asunto: Por fin tablistas de habla hispana |
|
|
Hola!!
!Por fin encuentro un foro con personas que hablan en castellano sobre tabla y otras virguer�as indias! �soy feliz!
Sabed, �oh, hermanos! que llevo unos 9 meses aprendiendo a hacer sonar este maravilloso instrumento. Desgraciadamente no encuentro ning�n profesor. He buscado hasta debajo de las piedras, y hasta la fecha mi �nico gur� ha sido un libro de D. Courtney.
Yo vivo en Castell�n, y este pr�ximo curso residir� en Valencia. �Alguien sabe de alguna academia de percusi�n o de lo que sea por esta zona?
La �nica opci�n que se me ha ocurrido es viajar a Barcelona un par de veces al mes exclusivamente para recibir clases, pero ni tengo tiempo ni tengo dinero para ello.
En fin, espero compartir con vosotros (desde mi ignorancia) largas y productivas charlas sobre la m�sica de la India y zonas colindantes.
Un saludo!
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Dom Ago 03, 2003 2:09 pm�� �Asunto: |
|
|
hola ganesha
no conozco ningun maestro de Tabl� por tu zona,
tendras que ir a la india si quieres aprender bien,
con los libros del courney no llegaras muy lejos, la tabl� no se aprende con libros. _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
Hasta la siega del pepino
Ultima edici�n por URIAH HEEP el Mie Sep 01, 2004 8:07 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Dom Ago 03, 2003 9:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola URIAH HEEP, gracias por contestar.
Ya me imagino que tendr�a que irme a otra ciudad/pa�s a aprender en condiciones, pero por ahora no puedo. As� que de momento, para ir "haciendo algo" he estado leyendo al Courtney. �Qu� sabes t� de un v�deo publicado por Shankar Ghosh?
Por otra parte, est� muy bien que me hayas dado tu opini�n sobre el sr. Tapan, porque era mi opci�n m�s inmediata. �Lo conoces?
Y bueno, si hay alg�n buen profesor en Barcelona, s� que te agradecer�a que me orientaras. Ya hablaremos m�s alante de m�sica y discos.
De momento veo que mi �nica opci�n, aunque no sea la m�s acertada, ser� trabajar con libros y v�deos.
En fin, un saludo desde Castell�n.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Agustin
|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 2:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas ganesha; soy el q estaba en el otro foro; Agustin
Me baje el video que me habias recomendado, pero todavia no lo pude escuchar; de donde puedo conseguir musica de la india gratis??
Hace un mes q empece a tomar clases , estoy viendo el tintal; estoy bastante entusiasmado pero la verdad q siento q todavia no entiendo mucho algunas cosas.
En fin; mi gran duda es: de donde puedo bajarme musica????
Saludos; _________________ gshbtyhs |
|
|
 |
Agustin
|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 3:15 pm�� �Asunto: |
|
|
[Buenas
Q es Uriah heep??? Hace un mes q empece con un maestro; se llama Rasikananda-Das; lo ubicas , no, no???? bue
Que es una lehera y que es tintal Theka
Me gustaria conseguir musica por internet; no se si se puede, sabes de alguna pagina pa bajar musica???
por ahora nada mas; siento q porahi mi profe me da menos de lo puedo hacer; vi el tintal; el kayda con 6 palpas o algo asi y un tihai; sta bien?
puedo conseguir mas tihai o palpas o kayda en algun lado??
te mate a preguntas jeje
chau , gracias
P.D: mando este mensaje tambien al metodo de tabla q esta ganesha; pa no tener q ir de uno a otro _________________ gshbtyhs |
|
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 3:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Agustin, cuanto tiempo.
Mira, lo mejor para bajarte m�sica es que consigas el eMule. Cuando lo tengas instalado ya te recomendar� alguna cosilla. en eMule hay bastantes discos y v�deos para hartarte de m�sica india.
No te preocupes si no entiendes a�n lo que te explican. No sabes la suerte que tienes de poder recibir clases. yo aqu� estoy, a dos velas
Y el otro foro parece que se ha quedado vac�o o algo. no s�, pero creo que han quitado los mensajes o algo.
Bueno, cuando tengas el eMule y lo hagas funcionar, ya te recomendar� algo.
saludetes  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Agustin
|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 3:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Ganesha escribi�: | Hola Agustin, cuanto tiempo.
Mira, lo mejor para bajarte m�sica es que consigas el eMule. Cuando lo tengas instalado ya te recomendar� alguna cosilla. en eMule hay bastantes discos y v�deos para hartarte de m�sica india.
No te preocupes si no entiendes a�n lo que te explican. No sabes la suerte que tienes de poder recibir clases. yo aqu� estoy, a dos velas
Y el otro foro parece que se ha quedado vac�o o algo. no s�, pero creo que han quitado los mensajes o algo.
Bueno, cuando tengas el eMule y lo hagas funcionar, ya te recomendar� algo.
saludetes  |
Q es tipo el Kaaza ???? como hago pa conseguir ese eMUle; soy de terror con la tecnologia
tampoco se si voy a poder ya q estoy en internet cuando estoy en el trabajo y en realidad no me dejan , pero me meto igual; tampoco me puedo zarpar , ya q sino me van a rajar _________________ gshbtyhs |
|
|
 |
Ganesha

|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 3:50 pm�� �Asunto: |
|
|
A ver.. el eMule en principio funciona como el Kazaa pero es mucho mejor, m�s r�pido, y te permite bajarte cds completos e incluso discograf�as. No s� porqu�, pero es as�.
https://vcheck.emule-project.net/en/version_check.php?version=650&language=1034
Download Version v0.29c
Aqu� te bajas la �ltima versi�n. Te lo instalas y en principio deber�a funcionar bien. Si no te funciona puede que te tenga que pasar alg�n archivo.
En verdad si s�lo puedes usarlo desde el trabajo s� que es un poco dif�cil que le saques partido, pero t� prueba. Ya me contar�s |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 5:17 pm�� �Asunto: |
|
|
agustin dijo
Cita: | [Buenas
Q es Uriah heep??? Hace un mes q empece con un maestro; se llama Rasikananda-Das; lo ubicas , no, no???? bue
Que es una lehera y que es tintal Theka
Me gustaria conseguir musica por internet; no se si se puede, sabes de alguna pagina pa bajar musica???
por ahora nada mas; siento q porahi mi profe me da menos de lo puedo hacer; vi el tintal; el kayda con 6 palpas o algo asi y un tihai; sta bien?
puedo conseguir mas tihai o palpas o kayda en algun lado?? |
Rasikananda-Das = Jorge, no??
no se por que hay gente que se pone nombre hind�
Yo no lo conozco personalmente, pero ese es el que te dije que tenia escuela en argentina.
Me imagino que tocar� bien, estudi� mucho tiempo en India
Una lehera es una m�quina con melodias programadas para tocar tus ejercicios a tiempo correctamente
es algo as� como un metr�nomo hind�, preguntale a tu maestro
Lo del tintal theka preguntale tambien a tu maestro, poco a poco iras aclarandote y comprendiendo cosas
El tintal son 16 tiempos, si dices que viste el tintal no quiere decir que sepas tocar tintal, tan solo que el material que te ense�aron estaba en 16 beats
lo de palpas, me imagino que quieres decir PALTA que son variaciones
no te impacientes, ni pierdas el tiempo en buscar material escrito, por que si no llega a ti desde tu maestro no te servir� de nada.
Las cosas buenas de TABL� no estan en ningun libro,
todo lo que hay en los libros son cosas basicas, que al principio te las tiene que ense�ar un buen maestro si las quieres tocar correctamente.
Despues cuando controles eso, si que puedes estudiar con material escrito, aunque ya ser� tarde, lo sabras casi todo
y ya te digo las cosas buenas, "las relas que suenan y los truquitos" no estan escritos.
bueno, espero haberte aclarado algo
de momento puedes estar contento si tienes maestro.
Confia en el y en su metodo de ense�ar, el sabe mas que tu.
Y dedicale muchas horas al instrumento
Suerte agustin _________________ .
/_`-�_)
\_.-.(
|
| � | ');
//--> |
|
 |
hammerfall
|
Publicado: Lun Ago 25, 2003 5:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos, que sepais que teneis un foro donde hablar de este tipo de percusi�n, (en este caso de tabla ind�), de momento no hay mucha gente en el foro de percusi�n, pero estamos esperando encantados de que gente que toque diferentes, y en ocasiones inusuales instrumentos pueble nuestro foro de percusi�n, pues el portal no tiene mas de dos meses, y poco a poco vamos creciendo, aprendiendo entre bateristas y percusionistas. Os dejo el link: https://www.batacas.com
Esperamos vuestra visita.
Salu2.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|