Foros de discusión WWW.GELILLOMANIA.COM
foro dedicado a los maniacos de Gelillo.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Metodo de Tabla

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Lele

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2003 6:12 am�� �Asunto: Metodo de Tabla Responder citando

Ohh! PAcho! icon_biggrin.gif

ALguien podria ayudarme? hace tiempo que tengo un tabla en casa, pero vamos, no kiero ni intentarlo sin saber bien como afinar el instrumento y sin tener referencias acerca de algo de tecnica para tocarlo.

Sabria alguien de algun metodo o alguna pagina o lo ke sea? Gracias por la ayuda!

Saludos:

Lele Melo
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2003 8:19 pm�� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Hola Lele
Yo toca la Tabl� desde hace unos 10 a�os, si quieres te puedo ayudar
�de donde eres?
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Lele

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2003 8:25 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Uriah Heep! icon_mrgreen.gif

Pensaba que nunca contestaria nadie!! jajaja. Pues yo vivo en madrid desde hace par de a�os, hace tiempo que busco ayuda con esto.

Gracias por responder, un abrazo icon_wink.gif

Lele Melo icon_twisted.gif
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2003 8:29 pm�� �Asunto: Responder citando

icon_evil.gif Joderrr, acabo de icon_eek.gif ver que eres de madrid,, yo soy de Barcelona, chungo totaaaaaal icon_cry.gif
Bueno lo primero sera que me digas lo que miden los puris(parches) de cada una de las tabl�s, las medidas mas usuales son 5,05 pulgadas para la derecha(Tabl�) y 9 para la izquierda(bayan).
cuando me contestes esto te dir� en que tono las puedes afinar, ok?

PD: ves buscando un maestro si quieres aprender Tabl�, y preparate p� sufrir, jejejeje icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
\_.-.(

'); //-->
Lele

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2003 8:32 pm�� �Asunto: Responder citando

Que pirula tio! bueno, al menos ya me ayudas en algo. En cuanto los tenga medidos te mandare un mensaje privado y te comento.

Ya se intuia que la cuestion iba a ser dificil, pero vamos, quiero aprender. Muchas gracias por la ayuda, te escribire!!

Ciao puntal icon_mrgreen.gif
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2003 8:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Vale
yo toco musica clasica del norte de la India y he estado varias veces. Toco con un Hid�, que vive por aqu� y conoce a otro hind� que es Tablista y vive en madrid, yo no lo conozco, ni se si es bueno, cuando lo escuche te dare el telefono, si es bueno(es dificil que lo sea, pero bueno), si no lo es mejor sera que esperes otra ocasi�n para no pillar muchos vicio.
\_.-.(

'); //-->
perturk
Querido compa�ero

Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2003 5:21 pm�� �Asunto: Responder citando

no lo pongais en privado..... icon_sad.gif icon_sad.gif
yo tambien quiero saber por lo menos
de que va,lo de la tabla,quiero saberlo icon_sad.gif icon_sad.gif
todo lo que pongais en abierto seran cosas que en
un futuro no tengais que volver a responder
que no todo son guitarras y bajos..... icon_biggrin.gif
muchas gracias icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
gelillo
Rey de Chiquitist�n

Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2003 6:36 pm�� �Asunto: Responder citando

joder que es eso de la tabla...

Creia que hablais de una telecaster hasta que he ido leyendo y creo uqe es algun otro instrumento...

Ilustrarnos!!!!!

si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?

Gelillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
perturk
Querido compa�ero

Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2003 6:47 pm�� �Asunto: Responder citando

que no gelillo
la tabla es eso que tiene mi novia
y con un cacharro que se enchufa
deja los pantalones y las camisas lisas
o algo asin icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2003 8:13 pm�� �Asunto: Responder citando

La Tabl� es el mas usual de los instrumentos de percusi�n del norte de la India, es algo as� como la bateria hind�.

Este es Zakir Hussain uno de los mas afamados tabla players
Si quereis saber como suena esto escuchar algo de musica clasica del norte de la india, o escuchar algo del grupo Shakti con Jhon McLaughlin

\_.-.(

'); //-->
cinapriuss

Ubicaci�n: Xix�n (Asturies)

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2003 12:41 am�� �Asunto: Responder citando

El otro d�a paseando por Cimadevilla (barrio antiguo y con encanto de Gij�n) v� una tienda en la que tienen Tablas y la verdad es que me llama mucho el asunto. Solo escucho Ravi Shankar en lo referente a m�sica hind�, y me gustar�a que recomend�rais m�s m�sicos, p�ginas de Internet en las que aprender y haber si alguien del foro me habla ya algo de los sitares... �nimo, sacad el hind� que llev�is dentro! icon_wink.gif
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2003 9:07 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola cinapriuss

icon_surprised.gif Si te gusta el sitar de Rav� shankar, escucha a Vilayat Khan, que es el estilo opuesto. R Shankar fue el primer musico hind� que se conoci� en occidente, lo cual no quiere decir que sea el mejor, ni mucho menos, lo que pasa es que el R. Shankar en sus tiempos era bailarin, y eso se nota en su musica, es muy alegre.
Otros grandes sitaristas serian, Imrat Khan, Shaid Parvez, Sri manilal Nag, o Budaditya Mukherjee.
Muy recomendable seria que escuches otros instrumentos como la flauta(Bansuri) Hariprasad Chaurasia es el mejor.
Del Santoor sin duda Shivkumar Sharma.
Del Sarod Al� Akbar Khan
Tablistas pa cagarse serian Mahaprush Misra, Anindo Chatterjee o Shafat Ahmed.
Del Sarangi Sultan Khan.
Bueno, estos serian musicos basicos de musica clasica del norte de la india. Pa que te hagas una idea seria los Purples y los Zeppelines del Rock, elementaaaaaales.

icon_question.gif Te interesan los sitares, �tocas?
Yo me compre uno( icon_redface.gif como to er mundo) hace muchos a�os, la primera vez que fui a India, lo compre en Benares, y lo toqu� bien poco, me dio fuerte por la Tabl�, ahhhh ademas me lo tuvieron que hacer pa icon_cool.gif zurdohander, jejeje, ya te digo no lo toco, icon_biggrin.gif pero si quieres te puedo explicar afinaciones o algunas otras cosas.

Saludos
\_.-.(

'); //-->
cinapriuss

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2003 12:21 am�� �Asunto: Responder citando

JODER...!

Te agradezco sinceramente tu mensaje t�o... icon_mrgreen.gif Llevaba esperando recomendaciones como las que me has hecho meses...
Lo cierto es que hasta hace bien poco no hab�a escuchado pr�cticamente m�sica hind� y el descubrimiento me apasion� la hostia... dej� un post llamado "Trying to be Ravi" en esto de "Otros instrumentos musicales" y nadie me contestaba...
No, no tengo sitar, pero me interesa mucho hacerme con uno (por cierto, soy diestro...) y no tengo idea de precios, tipos, m�todo pa�tocarlo, afinaciones etc... El s�bado voy a pasarme por la tienda �sta de Cimadevilla y preguntar� si tienen sitares; la �ltima y �nica vez que pas� por ah� estaba cerrada y s�lo pude entrever una tabla... He buscado en e-bay (solo he encontrado fuera de Espa�a...), en la red... pero est� chunga la cosa. �Sabes si puedo conseguirlo por la red?
Pues nada, ya te ir� informando de mis escuchas hind�es... estoy deseando adentrarme en esta m�sica... Gracias por todo! icon_wink.gif
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2003 8:48 pm�� �Asunto: Responder citando

icon_surprised.gif Hay algunas tiendas que venden sitares por unas 60-80 mil pesetas, pero son el equivalente a la guitarra espa�ola que se compra un turista en una tienda de recuerdos, no te lo aconsejo.
En barcelona hay un indio que va unas tres veces al a�o a su pais y suele traer instrumentos. Un par de amigos le compraron el sitar a el, por poco mas de 100.000 pesetas, sitares totalmente profesionales (el indio este, es musico, y muy pillo)

icon_wink.gif lo ideal es un viajecito a la india, y te lo compras ah�

Volviendo al tema de la musica, �que has escuchado?, �entiendes algo?, pregunta lo que quieras.
\_.-.(

'); //-->
cinapriuss

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2003 2:10 am�� �Asunto: Responder citando

�VIAJECITO A LA INDIA?

�No hay ning�n distribuidor de sitares en Espa�a? Pues no te voy a negar que La India es uno de los tres destinos que tengo en mente para mis so�ados viajes en el futuro (adem�s de Nueva Orleans y Egipto), pero ahora mismo estoy ahorrando para un ampli y mi econom�a no da para tanto.
No he encontrado en kazaa mucha m�sica hind�, hay temas de Ravi Shankar sobretodo... pero ta jod�a la cosa. �Habr� m�s en otro buscador o tengo que pagaratalegassolimpio en la tienda?
Seg�n vaya escuchando cosas (si las encuentro) te ir� comentando...
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2003 10:03 pm�� �Asunto: Responder citando

Si quieres te puedo grabar lo que quieras, tengo mogollon de cd�s, icon_cool.gif tu pide no te cortes.
\_.-.(

'); //-->
cinapriuss

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2003 12:08 am�� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu ofrecimiento t�o... me ha sorprendido muy positivamente icon_eek.gif y te lo agradezco... icon_wink.gif pero s�, me da un poco de palo... icon_redface.gif si no te importa intento encontrar algo de los m�sicos que me comentaste y en el caso de que fracase pues... te lo pido a t�... Por cierto, me llamo Adri�n... es que es algo impersonal el rollo de los nicks (pero respeto que puedas querer mantenerte en el anonimato). Un placer tratar con gente tal legal... icon_wink.gif Te mantendr� al corriente de mis escuchas...
'); //-->
Agustin

Ubicaci�n: fre

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 2:07 pm�� �Asunto: Re: Metodo de Tabla Responder citando

Lele escribi�:
Ohh! PAcho! icon_biggrin.gif

ALguien podria ayudarme? hace tiempo que tengo un tabla en casa, pero vamos, no kiero ni intentarlo sin saber bien como afinar el instrumento y sin tener referencias acerca de algo de tecnica para tocarlo.

Sabria alguien de algun metodo o alguna pagina o lo ke sea? Gracias por la ayuda!

Saludos:

Lele Melo

'); //-->
Agustin

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 2:09 pm�� �Asunto: Re: Metodo de Tabla Responder citando

Buenas!!!
Soy de Argentina y hace poco estoy estudiando tabla; estoy estudiando el tintal; de donde puedo sacar informacion?????
Gracias y chau
'); //-->
Ganesha

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2003 12:58 am�� �Asunto: Por fin tablistas de habla hispana Responder citando

Hola!!
!Por fin encuentro un foro con personas que hablan en castellano sobre tabla y otras virguer�as indias! �soy feliz!
Sabed, �oh, hermanos! que llevo unos 9 meses aprendiendo a hacer sonar este maravilloso instrumento. Desgraciadamente no encuentro ning�n profesor. He buscado hasta debajo de las piedras, y hasta la fecha mi �nico gur� ha sido un libro de D. Courtney.
Yo vivo en Castell�n, y este pr�ximo curso residir� en Valencia. �Alguien sabe de alguna academia de percusi�n o de lo que sea por esta zona?
La �nica opci�n que se me ha ocurrido es viajar a Barcelona un par de veces al mes exclusivamente para recibir clases, pero ni tengo tiempo ni tengo dinero para ello.
En fin, espero compartir con vosotros (desde mi ignorancia) largas y productivas charlas sobre la m�sica de la India y zonas colindantes.
Un saludo!
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2003 2:09 pm�� �Asunto: Responder citando

hola ganesha
no conozco ningun maestro de Tabl� por tu zona,
tendras que ir a la india si quieres aprender bien,
con los libros del courney no llegaras muy lejos, la tabl� no se aprende con libros.
\_.-.(

Ultima edici�n por URIAH HEEP el Mie Sep 01, 2004 8:07 am, editado 1 vez
'); //-->
Ganesha

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2003 9:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola URIAH HEEP, gracias por contestar.
Ya me imagino que tendr�a que irme a otra ciudad/pa�s a aprender en condiciones, pero por ahora no puedo. As� que de momento, para ir "haciendo algo" he estado leyendo al Courtney. �Qu� sabes t� de un v�deo publicado por Shankar Ghosh?
Por otra parte, est� muy bien que me hayas dado tu opini�n sobre el sr. Tapan, porque era mi opci�n m�s inmediata. �Lo conoces?
Y bueno, si hay alg�n buen profesor en Barcelona, s� que te agradecer�a que me orientaras. Ya hablaremos m�s alante de m�sica y discos. icon_wink.gif
De momento veo que mi �nica opci�n, aunque no sea la m�s acertada, ser� trabajar con libros y v�deos.
En fin, un saludo desde Castell�n. icon_mrgreen.gif
'); //-->
Agustin

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 2:58 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas ganesha; soy el q estaba en el otro foro; Agustin
Me baje el video que me habias recomendado, pero todavia no lo pude escuchar; de donde puedo conseguir musica de la india gratis??
Hace un mes q empece a tomar clases , estoy viendo el tintal; estoy bastante entusiasmado pero la verdad q siento q todavia no entiendo mucho algunas cosas.
En fin; mi gran duda es: de donde puedo bajarme musica????
Saludos;
'); //-->
Agustin

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 3:15 pm�� �Asunto: Responder citando

[Buenas
Q es Uriah heep??? Hace un mes q empece con un maestro; se llama Rasikananda-Das; lo ubicas , no, no???? bue
Que es una lehera y que es tintal Theka
Me gustaria conseguir musica por internet; no se si se puede, sabes de alguna pagina pa bajar musica???
por ahora nada mas; siento q porahi mi profe me da menos de lo puedo hacer; vi el tintal; el kayda con 6 palpas o algo asi y un tihai; sta bien?
puedo conseguir mas tihai o palpas o kayda en algun lado??
te mate a preguntas jeje
chau , gracias
P.D: mando este mensaje tambien al metodo de tabla q esta ganesha; pa no tener q ir de uno a otro
'); //-->
Ganesha

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 3:22 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Agustin, cuanto tiempo.
Mira, lo mejor para bajarte m�sica es que consigas el eMule. Cuando lo tengas instalado ya te recomendar� alguna cosilla. en eMule hay bastantes discos y v�deos para hartarte de m�sica india.
No te preocupes si no entiendes a�n lo que te explican. No sabes la suerte que tienes de poder recibir clases. yo aqu� estoy, a dos velas icon_cry.gif
Y el otro foro parece que se ha quedado vac�o o algo. no s�, pero creo que han quitado los mensajes o algo.
Bueno, cuando tengas el eMule y lo hagas funcionar, ya te recomendar� algo.
saludetes icon_mrgreen.gif
'); //-->
Agustin

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 3:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Ganesha escribi�:
Hola Agustin, cuanto tiempo.
Mira, lo mejor para bajarte m�sica es que consigas el eMule. Cuando lo tengas instalado ya te recomendar� alguna cosilla. en eMule hay bastantes discos y v�deos para hartarte de m�sica india.
No te preocupes si no entiendes a�n lo que te explican. No sabes la suerte que tienes de poder recibir clases. yo aqu� estoy, a dos velas icon_cry.gif
Y el otro foro parece que se ha quedado vac�o o algo. no s�, pero creo que han quitado los mensajes o algo.
Bueno, cuando tengas el eMule y lo hagas funcionar, ya te recomendar� algo.
saludetes icon_mrgreen.gif

Q es tipo el Kaaza ???? como hago pa conseguir ese eMUle; soy de terror con la tecnologia
tampoco se si voy a poder ya q estoy en internet cuando estoy en el trabajo y en realidad no me dejan , pero me meto igual; tampoco me puedo zarpar , ya q sino me van a rajar
'); //-->
Ganesha

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 3:50 pm�� �Asunto: Responder citando

A ver.. el eMule en principio funciona como el Kazaa pero es mucho mejor, m�s r�pido, y te permite bajarte cds completos e incluso discograf�as. No s� porqu�, pero es as�.

https://vcheck.emule-project.net/en/version_check.php?version=650&language=1034

Download Version v0.29c
Aqu� te bajas la �ltima versi�n. Te lo instalas y en principio deber�a funcionar bien. Si no te funciona puede que te tenga que pasar alg�n archivo.
En verdad si s�lo puedes usarlo desde el trabajo s� que es un poco dif�cil que le saques partido, pero t� prueba. Ya me contar�s
'); //-->
URIAH HEEP
Peat�n

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 5:17 pm�� �Asunto: Responder citando

agustin dijo
Cita:
[Buenas
Q es Uriah heep??? Hace un mes q empece con un maestro; se llama Rasikananda-Das; lo ubicas , no, no???? bue
Que es una lehera y que es tintal Theka
Me gustaria conseguir musica por internet; no se si se puede, sabes de alguna pagina pa bajar musica???
por ahora nada mas; siento q porahi mi profe me da menos de lo puedo hacer; vi el tintal; el kayda con 6 palpas o algo asi y un tihai; sta bien?
puedo conseguir mas tihai o palpas o kayda en algun lado??

Rasikananda-Das = Jorge, no??
no se por que hay gente que se pone nombre hind�
Yo no lo conozco personalmente, pero ese es el que te dije que tenia escuela en argentina.
Me imagino que tocar� bien, estudi� mucho tiempo en India

Una lehera es una m�quina con melodias programadas para tocar tus ejercicios a tiempo correctamente
es algo as� como un metr�nomo hind�, preguntale a tu maestro

Lo del tintal theka preguntale tambien a tu maestro, poco a poco iras aclarandote y comprendiendo cosas

El tintal son 16 tiempos, si dices que viste el tintal no quiere decir que sepas tocar tintal, tan solo que el material que te ense�aron estaba en 16 beats
lo de palpas, me imagino que quieres decir PALTA que son variaciones

no te impacientes, ni pierdas el tiempo en buscar material escrito, por que si no llega a ti desde tu maestro no te servir� de nada.

Las cosas buenas de TABL� no estan en ningun libro,
todo lo que hay en los libros son cosas basicas, que al principio te las tiene que ense�ar un buen maestro si las quieres tocar correctamente.
Despues cuando controles eso, si que puedes estudiar con material escrito, aunque ya ser� tarde, lo sabras casi todo
y ya te digo las cosas buenas, "las relas que suenan y los truquitos" no estan escritos.

bueno, espero haberte aclarado algo
de momento puedes estar contento si tienes maestro.
Confia en el y en su metodo de ense�ar, el sabe mas que tu.
Y dedicale muchas horas al instrumento
Suerte agustin
\_.-.(

'); //-->
hammerfall

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 5:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola a todos, que sepais que teneis un foro donde hablar de este tipo de percusi�n, (en este caso de tabla ind�), de momento no hay mucha gente en el foro de percusi�n, pero estamos esperando encantados de que gente que toque diferentes, y en ocasiones inusuales instrumentos pueble nuestro foro de percusi�n, pues el portal no tiene mas de dos meses, y poco a poco vamos creciendo, aprendiendo entre bateristas y percusionistas. Os dejo el link: https://www.batacas.com

Esperamos vuestra visita.
Salu2. icon_wink.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro