Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
parasito
|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 10:32 am�� �Asunto: centrino o no?? |
|
|
hola todos
tengo una pregunta , estoy por comprarme una compu portatil y queria saber cuales son las desventajas y las ventajas de que sea centrino ...
en que conciste "centrino"???
y ustedes que me recomiendan ??
muchisimas gracias ....
espero que me puedan ayudar |
|
|
 |
trinquel

|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 12:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Muy buenas parasito, si estas pensando en pillarte un port�til, personalmente, lo primero que miraria es que fuera Intel Centrino � AMD XP Mobile que es el mismo perro pero en el collar pone AMD.
�Que es centrino? ��f�cil!!! es la unificaci�n de tres tecnolog�as en un mismo procesador:
Wireless
Intel Mobile
familia de chips Intel 855
Al grano, lo m�s interesante son las dos primeras, sobre todo porqu� ni zorra idea de la tercera XD. A priori es un microprocesador con wifi integrado y con la capacidad de ajustar su latencia al empleo que le estes dando, sobre todo, para economizar la duraci�n de la bateria, �para que quieres un P-IV a 3Ghz si solamente vas a usar un procesador de texto? es por esta raz�n que los Centrino no ofrezcan mas de 1.7 Ghz.
Otra recomendaci�n que mires es que la memoria de video no sea compartida con la RAM, �ok?
Ya luego las pijadas que tu quieras
Pues lo dicho, un saludo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
sigfreak
Registrado: 04 Ago 2004 Mensajes: 22 Ubicaci�n: parma , italia.
|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 11:05 am�� �Asunto: gracias |
|
|
muchas gracias por tu respuesta ... aunque la verdad ... mmmm quede medio confundido igual ...
en todo caso me rekomiendas una centrino?
como hago para mirar que la memoria video no este compartida con la ram ??
bueno muchas gracias de nuevo .... saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
DarkAngeL

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 1:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Asi explicado a grosso modo, Intel Centrino � AMD XP Mobile basicamente es una tecnologia para no hacer uso de toda la potencia del microprocesador y del ordenata en general cuando no hace falta realmente, asi ademas la bateria no se descarga tan rapidamente.
Vamos, que viene del carajo  _________________ El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado... pero cabreado corro que te cagas!
"Que bonito! Me recuerda a ese refran que decia... huevos con jamon, comelos como quieras pero folla siempre con condon" - Ford Fairlane |
|
|
 |
trinquel

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 10:36 pm�� �Asunto: |
|
|
En todo caso parasito: te recomiendo un centrino
Lo de la memoria compartida ser�a cuesti�n de preguntar, ah� si que no s� como ayudarte . sorry.
un saludo y suerte en tu compra.
Gracias DarkAngel por ser m�s conciso. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
chileno
Registrado: 11 Ago 2004 Mensajes: 18 Ubicaci�n: Valparaiso Chile
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 4:43 am�� �Asunto: |
|
|
basicamente significa tiene incorporado el wifi. (conexion inalambrica ) y la wea de las pilas que ya dijeron. Si no pensai sacarlo a pasear por tanto tiempo (por las pilas..tampoco es mucha diferencia, no te creas que es una maravilla) y si no vas a pagar una conesion inalambrica o usarlo en algun lugar con acceso gratuito entonces ...no veo porque quieras comprar un centrino. (lo mismo que el movile que es la version AMD, osea, la competencia de Intel)
Fuera de eso, lo demas es solo publicidad, yo te recomieno comprar uno con procesador AMD , no tiene pa que ser movile si lo que antes te decia no lo vas a ocupar. los amd son bastante mas baratos que los intel y sinceramente son igual o mejores. El aunto de la memoria ram de la video quiere decir que algunos compu ocupan la ram pa video, en cambio una tarjeta de video decente tiene su propia ram, aunque por el tipo de portatil que estarias comprando lo mas seguro es que te ofrescan uno con una buena tarjeta de video con 3D y toda la wea. Por ultimo fijate en la cache del procesador no mas, digamos que con 512KB estaria bien. Eso pue, no te dejes llevar por la "moda"..es pagar de mas por nada.... _________________ saludos a todos los weones |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 5:25 am�� �Asunto: |
|
|
Yo antes de decirte uno u otro te preguntaria cual es el uso principal que le vas a dar al portatil. Dependiendo de eso te puede interesar o no que sea Centrino. El Centrino no es lo ultimo de Intel en prestaciones, sino una adaptacion limitada de un micro para portatiles y segun el uso, interesa o no. Mas o menos, si lo quieres para labores ofimaticas y que la bateria te dure mas que en los otros y que el portatil sea mas peque�o y ligero, pues vale, un Centrino esta bien. Si lo necesitas para que te de toda la potenica que te haga falta, como sera el caso de darle uso para cuestiones de grabacion y proceso de sonido, entonces un micro de los de toda la vida va mejor que el Centrino, pero el portatil sera mas grande, mas pesado, con menos bateria y mas barato, que tampoco esta mal. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
sigfreak
|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 11:02 am�� �Asunto: muchisimas gracias |
|
|
primero q nada gracias por todas sus respuestas
ok ... yo creo ke mas me serviria .... un portatil para kuestiones musikales y etc ...
osea q supongo ... q un portatil normal ... me serviria ....
ademas no pienso sacarlo a pasear ... jajaj .... sobretodo en mi ciudad no conviene la idea de comprar un portatil mas q nada es la facilidad de transportarlo de un lugar a otro ... sobre todo por el hecho de ke ando viajando .
asi que seria mas grande?? ... bueno .... en realidad no me importa mucho ...si me rinde como quiero .
ahora.... ustedes que modelo me recomiendan ....??? mis intereses mas que nada son de entretenimiento ..( bajar musica,quemar dvds .... algo de grabacion ... etc...)
y ..es cierto que a un portatil no se le puede adaptar una tarjeta audio???
si me respondieran esas dos preguntillas .... seguramente kedaria mas que satisfecho !
muchas gracias de nuevo . |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MeTaL_ReBiRth
Registrado: 04 Jun 2004 Mensajes: 19 Ubicaci�n: A Guarda - Galiza
|
Publicado: Jue Sep 09, 2004 10:36 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo te recomiendo un Centrino por el hecho de todo lo que incorporan,desde wireless, pasando por bluetooth, regrabadoras de dvd, buenos chips gr�ficos etc.
Lo del tema de la memoria compartida o no, eso depende de lo bueno q sea el chip grafico. Si hoy en d�a para un PC de sobremesa ya est�n a punto de sacar tarjetas gr�ficas con 512Mb de ram, y no son peque�as exactamente, el tema est� en como meter tal bicho en un portatil. Al compartir memoria el tema te quedar�a as�:
Si tienes un portatil de 512Mb de Ram y una grafica de 64Mb compartidos, estos mb se les restan a la memoria RAM principal. Es algo inevitable al tener el chip gr�fico integrado en la placa base, pero si no vas a utilizar el equipo para juegos o modelado 3D yo que tu no me preocupar�a por el chip gr�fico y si por el disco duro y la RAM.
De todas formas ya sea un Centrino o un Athlon Mobile no te dejaran defraudado. |
|
|
 |
sigfreak
|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 1:03 am�� �Asunto: thanx |
|
|
holas
gracias por todos los konsejos ....
aun me queda la duda de que si puedo adaptar una tarjeta audio a aun portatil o que otra cosa puedo hacer ...
gracias  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MeTaL_ReBiRth
|
Publicado: Vie Sep 10, 2004 2:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Ais lo siento, se me olvidaba lo de la tarjeta de sonido
Buscando he encontrado una tarjeta bastante decente para grabaci�n y no muy cara, que usa el conector USB que todos los port�tiles traen:
https://www.audiotrak.net/maya44usb.htm
Compatible con ASIO para Cubase, las caracter�sticas son las siguientes:
* Plug In with Analog Inputs (4) and Outputs (4) plus an Optical Digital Output with High fidelity Headphone Amp
* All 8 channels has their own green LED for display Input/output signals. The Optical output is same as analog outputs 1,2 of the MAYA44 USB. You can monitor the sum of all the outputs through Headphone output.
* 4in 4out supported by ASIO and 2in 2out supported by standard USB audio driver
* The MAYA44 USB is the perfect match for ASIO driver software like CUBASE, NUENDO, REACTOR, REASON, Sonar 2.2, and LOGIC.
* Compose Seamlessly with DJ Music Software like BPM Studio pro
* Experience Mobile High Fidelity with Integrated Headphone Amp
* Just plug the MAYA44 USB's USB connector into your computer and the other end into devices such as a multi-track recorder or a mixer, and you are set to go
* Connect to Your Notebook or Desktop PC USB Port
* Easy Installation, Simple Operation, and Portable Design
(perd�n por no traducirlas...)
La puedes encontrar en www.alternate.es por 159� iva incluido:
https://www3.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=kk%23u22
Salu2 _________________ Marshall TSL100 + 1960 cabinet ||| Stagg PRS (Seymour Duncan SH-5 bridge) ||| PODxt + Shortboard |
|
|
 |
sigfreak
|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 12:48 am�� �Asunto: pasuu buen dato!!! |
|
|
te juro que a mi me habian dicho que una tarjeta audio no se puede enchufar a un portatil ....
y siendo un ignorante en el tema pense que era cierto ..........
ahora tengo una nueva pregunta jejejejeje
pra grabar bien (bien bien) una bateria .... cuantas entradas (in) de la tarjeta de audio necesito????
muchas gracias  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MeTaL_ReBiRth
|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 2:56 am�� �Asunto: |
|
|
Mmm ah� me pillas, que no tengo mucha idea de grabaci�n, pero por lo que tengo oido, lo que se suele hacer es meterla por mesa de mezclas, colocas la cantidad de micros que necesites en la bater�a, equalizas todo para que la mezcla te salga como quieres y con una salida de la mesa hacia la tarjeta de sonido grabas todo en una sola pista. No me hagas mucho caso, eso si, si no tienes mucha prisa se lo comento a un colega, que suele grabar maquetas y sus cosillas con una tarjeta de sonido pro y su mesita y etc y ya te dir�. Si no supongo que por el foto habr� algun que otro entendido.
Salu2 _________________ Marshall TSL100 + 1960 cabinet ||| Stagg PRS (Seymour Duncan SH-5 bridge) ||| PODxt + Shortboard |
|
|
 |
sigfreak
|
Publicado: Dom Sep 12, 2004 11:21 pm�� �Asunto: gracias por todo |
|
|
de verdad ya kon lo ke me has dicho estoy satisfecho ....te agradesko mucho de verdad , si puedes hablar kon tu amigo igual la buena informacion siempre es biembenida... si no ni te preokupes te agradesco por todo !!
aver si despues te cuento como me fue!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2566 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 9:11 pm�� �Asunto: |
|
|
trinquel escribi�: | ...es por esta raz�n que los Centrino no ofrezcan mas de 1.7 Ghz.... |
Hein????
Este post lo estoy escribiendo en un Centrino de 2GHz... palabra!  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
|