Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Donde DEMONIOS hay samples de bajo???????

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
voronwe

Ubicaci�n: Santiago de CHILE

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 12:42 am�� �Asunto: Donde DEMONIOS hay samples de bajo??????? Responder citando

Hola. Me decidi a preguntarles porque no encuentro. Yo usaba el cool edit para grabar, y el sequbeat pro para hacer las baterias, usando unos samples de nskit. La verdad es que me va muy bien, suena bastante realista, hago las bases en sequbeat, lo paso a wav y le doy el toque en cool edit. Antes usaba un bajo real para grabar, el problema es que no es mio y lo tuve que devolver. Por eso desde hace unos dias instale el Cubase SX, el cual me parecio mas enredado que pelea de pulpos, pero de a poco lo voy dominando. Hice una secuencia MIDI y use un instrumento VST para el bajo. El sonido es... digamos muy MIDI, se nota demasiado que no es un instrumento real, en el caso de la bateria es realista pusto que se basa en samples de una bateria real. Estas son mis preguntas:

�Existe algo asi como el NS-KIT pero para bajo? Si consigo un pack de samples podria programar las lineas de bajo con el sequbeat pro...

�Existe un instrumento VST de bajo basado en samples, de modo de obtener un mejor sonido?

Cualquier opcion me sirve, por favor si alguien sabe de alguna direccion donde pueda bajar algo asi me avisan plis....
(Me decanto mas por los samples que por un VST)

Cualquier ayuda es bienvenida

Salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
YODIGOHEY

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 8:55 am�� �Asunto: Responder citando

Hola!!

La verdad es que no puedo ayudarte mucho con tu problema, porque tambien lo comparto, pero me parece muy interesante eso que dices del ns-kit. Es una recopilaci�n de samples? Suenan bien? Donde lo puedo conseguir????
'); //-->
voronwe

Ubicaci�n: Santiago de CHILE

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2004 10:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola... de tanto esperar ya tengo la solucion
los kits son samples de instrumentos reales. Se pueden bajar de www.nskit.com
La verdad es que la mayoria son soundfonts, los cuales se pueden usar en una tarjeta soundblaster... ja ja yo NO tengo soundblaster asi que me las tuve que buscar por las mias. Y encontre un programita llamado AWAVE, el cual permite cambiar cualquier archivo de audio a cualquier formato. Asi que transforme los soundfonts de bajo a wav... asunto arreglado. Los uso con el sequbeat 7 y van de maravilla. Son buenos samples, pero los tuve que editar porque el sonido es muuuuuy largo y se producian disonancias en las secuencias. Pero ya esta todo arreglado.
Eso seria
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
quim
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2004 12:07 am�� �Asunto: Responder citando

Me parece que en ns-kit, los samples de baterias estan en wav.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
stbn7777
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: n mi ksa

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2004 12:13 am�� �Asunto: Responder citando

Buenasss....
Pues yo tengo la respuesta a tus preguntas (bueno, sobre el bajo).

En CubaseSX hay un instrumento VSTi llamado "Edirol SuperQuartet". Se trata de eso: samples de cuatro instrumentos:
1.- Piano (esta muuuuuyy bien. No es como el GigaPiano ni como el Piano TheGrand, pero da el pego de maravilla)

2.- Guitarra (ak� ya falla la cosa. No hay duda de que lo mejor son las reales, sin pensarselo 2 veces).

3.- Bajo (aqu� si que han acertado. Unos samples de bajo muy buenos. Es lo que m�s utilizo).

4.- Bater�a (Yo he oido mucho hablar sobre la bateria "Battery" de NativeInstruments, y esta os prometo que le llega a la altura de sobra. Entre el battery y esta bater�a, este instrumento deja de ser un problema).

Tambi�n hay la otra soluci�n aqu� mencionada: las Soundfonts. Hay que decir que existe un VSTi llamado "VSampler". Este sampler es capaz de cargar las soundfonts. Entonces habr�a que cargar el VSampler en el CubaseSX y luego, desde el Vsampler cargar alguna SoundFont de bajo (que las hay muuuy buenas). De esta manera te ahorras trabajar con dos programas. Todo directamente desde el CubaseSX. Luego si quieres usar el CoolEdit para limpiar pistas o editar lo que sea, cada uno que haga lo que quiera. Yo SI lo uso.

Espero que os sirva de algo esto que he dicho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro