Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

cual es el modo correcto de coger la pua?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
quini

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 9:45 pm�� �Asunto: cual es el modo correcto de coger la pua? Responder citando

hola a todos,a ver si me podriais decir cual es la forma correcta de coger la pua porque cuando quiero tocar una frase rapida,no hay manera,se me engancha o no llego a la cuerda,saludos a todos otra vez....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 11:39 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola Quini. En realidad no existe "la" forma correcta de tomar la pua. En un sentido "acad�mico", se debe tomar con la punta del dedo indice y el pulgar, con la particularidad de que el indice debe flexionarse hacia la mano. En s�ntesis, nada nuevo bajo el sol �Verdad? Digo esto porque, al menos yo, tengo dificultad para tocar asi, y termino tocando con el indice hacia adelante.

Otra cosa. POr mi parte, al igual que muchos guitarristas, termine tomandole el gusto a tocar no con la punta de la pua, sino con los rebordes opuestos, m�s redondeados. Lo aprend� de SRV, y al principio no lo hallaba c�modo, pero con el tiempo not� que mi forma de tocar se hacia mas flu�da y con menos pifies de notas.

Otra cosa fundamental es tocar con la mano lo mas relajada posible, especialmente la mu�eca.

Particularmente no se el motivo exacto de las dificultades que plante�s, pero es posible que se deba a falta de pr�ctica y/o a rigidez en la postura de la mano al tocar, lo cual ocasiona, en muchos casos, las dificultades que cont�s. Espero que esto se sirva de ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 11:40 pm�� �Asunto: Responder citando

Repetido icon_mrgreen.gif

Ultima edici�n por tupac gomez el Mie Jul 21, 2004 5:04 am, editado 1 vez
'); //-->
quini

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 12:21 am�� �Asunto: Responder citando

hola tupac,eso de tocar con le reborde si que se va suave pero mucho,no se me abria ocurrido nunca,yo es que cojo muy poca pua y a vecez engacho mucha cuerda y claro me quedo clavado,otra cosa yo no muevo la mu�eca sino el brazo,�es correcto?,gracias por lo del reborde,lo probare a ver,saludos....
'); //-->
LEWIS
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: tierra azteca

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 5:01 am�� �Asunto: Responder citando

pues modo correcto no creo que exista tal, no hay mas que observar a muchos de los "guitar heroes" y cada cual la toma a su manera, unos con la yema de los dedos pulgar e indice como lo menciono tupac gomez otra forma es poniendola en el costado del dedo indice y asegurandola con el dedo pulgar (como si hicieras la se�al de la cruz para persinarte pero con la pua enmedio, es la que uso yo) otra con el anular y el indice asegurando con el pulgar, en fin... es con la que mas te sientes agusto supongo... saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 5:08 am�� �Asunto: Responder citando

Lo ideal es mover solo la mu�eca, porque de esa manera lograr�s mayor velocidad, presici�n, y econom�a de movimiento. POr supuesto, siempre s mueve algo el brazo, pero como te digo, lo ideal estrabajar sobre la mu�eca para lograr mayor presici�n (adem�s que con el tiempo notaras un menor cansancio en el brazo) icon_wink.gif
'); //-->
tokofatal
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 11:34 am�� �Asunto: Responder citando

Yo, al igual que Tupac, toco con los extremos opuestos a la punta de la pua. Lo hice porque veia varias ventajas.

- Cuando quieres redoblar muy rapidamente una cuerda , al ser punto de contacto mas redondeado es mas facil hacerlo y se te atasca menos la pua con la cuerda.

- De este modo tambien tienes el dedo gordo mas cerca de la cuerda en el caso de que quieras tocar la cuerda con �l para hacer algun arm�nico.

icon_wink.gif

Por cierto no sab�a que SRV tocaba asin icon_eek.gif
'); //-->
filibuster
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Mar mediterr�neo

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 3:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas, yo cojo la p�a con �ndice, coraz�n y pulgar, cuando iba a clases el profesor me aconsej� olvidarme y practicar solo con �ndice y pulgar, lo intent�, pero se ve que ya tengo el vicio muy arraigado y no pude (reconozco que tampoco le ech� demasiadas horas) icon_cry.gif

Lo que tambi�n me insisti� es en lo que dijo Tupac:
[quote]Lo ideal es mover solo la mu�eca, porque de esa manera lograr�s mayor velocidad, presici�n, y econom�a de movimiento[quote]

Se conoce que sin darme cuenta mov�a mucho el brazo, y bien eso lo he corregido bastante, ahora toco mas de mu�eca, y se nota, te cansas bastante menos (haces menos esfuerzo)
'); //-->
quini

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 9:12 pm�� �Asunto: Responder citando

pues muchas gracias a todos,a ver si practico con la mu�eca porque los vicios para quitarselos ya se sabe,saludos....
'); //-->
FrAn_sTaLeMaTe

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 5:04 pm�� �Asunto: pua Responder citando

Yo tengo una guitarra con puente flotante y no se de donde engancharla para pegar botes icon_lol.gif jajajaja. Bueno yo creo que depende de la musica que toques te conviene mover mas la mu�eca o mover mas el brazo, por ejemplo, para tocar una cancion acustica se mueve el brazo y dejas la mu�eca como suelta, sin embargo para tocar solos y todo eso mover la mu�eca solo es mejor, que a ver quien atina en la cuerda meneando todo el brazo...
'); //-->
Peludablanca

Ubicaci�n: BCN

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 9:54 pm�� �Asunto: Responder citando

La pua la puedes coger como quieras, siempre y cuando quede fija y no se mueva ni se te caiga. Respecto al movimiento, existen tres formas b�sicas que son, mover el pulgar, mover la mano desde la mu�eca y mover el antebrazo desde el codo. Lo importante es el punto de apoyo que utilizas, el cual debe ir acorde al tipo de movimiento. Pulgar: Apoyar me�ique o anular sobre el cuerpo de la guitarra por debajo de las cuerdas, o la base de la mano derecha sobre las cuerdas justo debajo del puente. Mano/Mu�eca: Descansar el antebrazo en la parte superior de la guitarra. Antebrazo desde el codo:Descansar la parte superior del brazo sobre la guitarra. Una de las principales causas de la imprecisi�n al puntear es combinar m�todos, es decir, apoyar el antebrazo y tocar de mu�eca y de pulgar, por ejemplo. En un principio debes centrarte en una manera, que deber�a ser la que m�s c�modo te haga sentir, y con el tiempo, ver�s que seg�n que estilos o fraseos, se ven favorecidos por diferentes tipos de movimiento, y entonces puedes empezar a probar los otros, sin mezclarlos, claro!
Tampoco intentes eliminar completamente los otros movimientos respecto del que uses, siempre queda un m�nimo que es normal, porque si no estar�as demasiado agarrotado, y se trata justo de lo contrario.

Saludos.
'); //-->
quini

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 11:02 pm�� �Asunto: Responder citando

hola gracias a todos por las respustasun poquillo tarde para contestar pero ya se sabe las vacaciones no se perdonan,saludos...
'); //-->
Chemi

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2004 3:33 am�� �Asunto: Responder citando

Cita:
Filibuster dijo: Buenas, yo cojo la p�a con �ndice, coraz�n y pulgar, cuando iba a clases el profesor me aconsej� olvidarme y practicar solo con �ndice y pulgar, lo intent�, pero se ve que ya tengo el vicio muy arraigado y no pude (reconozco que tampoco le ech� demasiadas horas)

No te preocupes, 2 claros ejemplos son Steve Morse y Marty Friedman.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro