|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Farelo
|
Publicado: Jue Sep 02, 2004 5:17 pm�� �Asunto: Dudas de principiante |
|
|
Hola, lo primero es saludaros por vuestra gran comunidad, me encanta y hace ya un tiempo que la visito.
Soy un chico nuevo en esto del mundo de la guitarra, ahora hago mis pinitos en una ac�stica del 75, y espero que estas navidades desde una pac�fica.
Bueno, soy muy novato, y estoy aprendiendo a tocar gracias a cursos de guitarra que veo en internet, el que estoy ahora es el de atame. Pero hay cosas en las que me pierdo, debido a mis pocos conocimientos, que me gustar�a que me ayud�seis a solucionar, espero que me perdone�s por estas preguntas que son tan obias para vosotros, pero que yo no se:
-Lo primero es que se me pega demasiado la mano izquierda al m�stil y no consigo moverla con soltura, no se esactamente c�mo apoyar el dedo pulgar en �l. �Me podr�ais explicar un poco c�mo colocar el dedo y la mano en general al m�stil?
-Tambi�n me ocurre con la mano derecha tocando al aire, no se c�mo pulsar las cuerdas sin la p�a: no se si se rozan con la punta, si se presionan, con qu� dedos se pulsan cada una...
-Y mi �ltima consulta: c�mo se sabe en una tablatura si lo que se tocan son arpegios o acordes; me refiero cuando encima de la letra de la canci�n est�n las notas.
Y en esa misma situaci�n:si son acordes,�se va tocando sucesivamente el mismo acorde hasta que salga otro acorde distinto, o se toca s�lo una vez?
Bueno, espero que me ayud�is con estas preguntas tan simples por que me estoy comiendo la cabeza.
Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jaimevt Fistro

|
Publicado: Jue Sep 02, 2004 11:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo que preguntas es dif�cil responderlo por escrito.
Te hace falta una respuesta "visual", por eso te recomiendo lo siguiente:
- Intenta conseguir un profesor para que te d� unas cuantas clases. Por lo menos los rudimentos t�cnicos. Que te quite los vicios y te oriente por el buen camino.
Si no tienes dinero para las clases.
- Consigue un amigo, queda una tarde con �l. Inv�tale a unas cervecitas y tocar un par de horas. Diviertete aprendiendo con otros.
Si no tienes amigos que sepan tocar:
- A ver la TV. F�jate bien como los m�sicos colocan las manos, gr�balo en video e intenta imitarlo. Yo empezar�a viendo como coloca las manos un guitarrista cl�sico (tocas con ac�stica �no?), luego f�jate como rasca acordes la gente cuando toca en los conciertos b�sicos.
(este fue mi caso, no ten�a un duro y no ten�a amigos y adem�s ten�a muy poco oido, as� que me empap� viendo la TV).
El �nico consejo que se me ocurre. Sobre todo, no fuerzes las manos. Para tocar debes evitar la tensi�n. Soltura, no apretes la mano sobre el diapas�n como si alguien te fuera a robar la guitarra. Piensa que tienes entre las manos "la teta de tu novia", as� que nada de apretar. R�lajate y disfruta.
Al principio notar�s que no tienes fuerza y que te duelen los dedos.
Normal.
A todos nos ha pasado lo mismo.
Suerte. _________________ Podeis ver mi g�eb en:
https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm
Saludos .... |
|
|
 |
Ivan Ez Fistro

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 1634 Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.
|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 7:41 am�� �Asunto: |
|
|
jaimevt escribi�: | Lo que preguntas es dif�cil responderlo por escrito.
Te hace falta una respuesta "visual", por eso te recomiendo lo siguiente:
- Intenta conseguir un profesor para que te d� unas cuantas clases. Por lo menos los rudimentos t�cnicos. Que te quite los vicios y te oriente por el buen camino.
Si no tienes dinero para las clases.
- Consigue un amigo, queda una tarde con �l. Inv�tale a unas cervecitas y tocar un par de horas. Diviertete aprendiendo con otros.
Si no tienes amigos que sepan tocar:
- A ver la TV. F�jate bien como los m�sicos colocan las manos, gr�balo en video e intenta imitarlo. Yo empezar�a viendo como coloca las manos un guitarrista cl�sico (tocas con ac�stica �no?), luego f�jate como rasca acordes la gente cuando toca en los conciertos b�sicos.
(este fue mi caso, no ten�a un duro y no ten�a amigos y adem�s ten�a muy poco oido, as� que me empap� viendo la TV).
El �nico consejo que se me ocurre. Sobre todo, no fuerzes las manos. Para tocar debes evitar la tensi�n. Soltura, no apretes la mano sobre el diapas�n como si alguien te fuera a robar la guitarra. Piensa que tienes entre las manos "la teta de tu novia", as� que nada de apretar. R�lajate y disfruta.
Al principio notar�s que no tienes fuerza y que te duelen los dedos.
Normal.
A todos nos ha pasado lo mismo.
Suerte. |
Completamente de acurdo con Jaime , e insistir en lo del profesor . _________________ MUSIC GUITAR BOX
Pulsa play
para una demo . |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
dave
|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 11:04 am�� �Asunto: |
|
|
Que duro, hab�a leido rapido la respuesta de jaimevt, y cuando dice Cita: | Si no tienes amigos que sepan tocar: | habia leido a secas "Si no tienes amigos" ... xDDD Me he dicho, joe, que dura es la gente en las respuestas tio, hay que ser mas sensibles....
Bueno, intentando responder, es verdad que lo que pides es algo dificil de explicar solo con palabras, y lodel profesor tambien, pero a ver si te puedo echar una mano con una mala explicacion como esta:
El dedo pulgar de la mano izda, mas o menos, en el medio del mastil. La explicacion es que cuanto mejor apoyo tiene el dedo gordo en el mastil, menos fuerza tienes que hacer con la manopara tocar, lo que nos lleva al tema de la soltura. La soltura se coge con el dia a dia. Lo que ocurre es que cuando algo no nos sale, tendemos a tensar mas la mano, y se hace mas fuerza, sencillamente, cuando te notes tenso, relaja la mano y ve mas despacio. Si haces eso, el tiempo te ira dando solturilla.
La norma generica para tocar con los dedos de la mano derecha es: las tres cuerdasd de arriba con el pulgar, y las de abajo, con el indice, anular y me�iquer respectivamente. Esta es una norma generica, porque en realidad lo que ocurre es que la guitarra es un instrumento polifonico, varias voces en el mismo instrumento, y en una partitura el bajo (la voz grave de la cancion) se debe hacer con el pulgar para intentar darle otra "sonoridad".
Respecto a los acordes en los tabs, lo mejor quepuedes hacer es coger la cancion y ponertela mientras tocas. Mira qu� le queda mejor, si arpegios, o rasguear. Tienes que toar varias veces el mismo acorde para que quede bien normalmenet, pero loimportante es el ritmo. Intenta sacar un ritmo con la mano derecha, tocando hacia arriba o hacia abajo, y con alguna pausa, o tapando el sonido despues edl acorde... se pueden hacer muchas cosas, pero eso si que es casi imposible explicartelo sin una referencia visual.
Espero serte de ayuda hasta que encuentres a alguien que te eche una mano.  _________________ Saber tocar es poder resucitar las notas muertas que yacen en un pentagrama... |
|
|
 |
Farelo
|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 1:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda.
Ya he empezado a bajarme videos de conciertos con cantantes con guitarra y bueno, no va mal.
Gracias a jaimevt y a dave sobre todo, ya sab�a que era algo complicado responderlo de forma escrita; y me ha quedado m�s claro la posici�n de los dedos que era lo m�s complicado.
Gracias por vuestra ayuda. Pedazo de comunidad ten�is aqu�. Ya os ir� contando mis avances. Gracias a todos.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
rokero_loko
|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 3:52 pm�� �Asunto: |
|
|
wenas ,yo tbm soy nuevo en lo de la guitarra no mu nuevo pero si algo ,ten esta dire [email protected] agregale es un colega mio ue tambien es nuevo ,creo que os podeis ayudar ,teneis mucho en comun |
|
|
 |
jaimevt Fistro

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 6:36 pm�� �Asunto: |
|
|
dave escribi�: | habia leido a secas "Si no tienes amigos" ... xDDD |
Es que lees entre l�neas.
Normal, yo suelo escribir "parrafadas" y la gente se salta la mitad y luego entiende lo que entiende
Buena explicaci�n dave _________________ Podeis ver mi g�eb en:
https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm
Saludos .... |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|