Foros de discusión WWW.PIROMAN�A.COM
foro dirigido por un mani�tico de los incendios forestales
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

C�mo hago un bajo jazzero ?

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 2:44 pm�� �Asunto: C�mo hago un bajo jazzero ? Responder citando

icon_twisted.gif

Hola, muy buenas.

Que consejos me podriais dar para que haga una buena l�nea de bajo jazzera?
Los de mi grupo me han pedido que haga una l�nea con un toque de jazz y la verdad que no se como hacerla.
Que patrones debo seguir o que caracteristicas tiene, etc...

Me podeis dar algun consejo?

Gracias.Un saludo.

Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger�
'); //-->
Xaviar

Ubicaci�n: Palma Mallorca

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 7:22 pm�� �Asunto: Responder citando

Ponte a pastorius un rato... y zas! icon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gif te vendr� la inspiraci�n fijo icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
pipeitor bass extreme
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Chile, al otro lado del mundo en America

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 8:03 pm�� �Asunto: Responder citando

Deacuerdo con Xaviar pero tambien puedes practicar escalas ya que con ellas aprenderas a jazzear icon_wink.gif
Pantallas: Ampeg SVT-410HE
Efectos: Cry Baby Bass (Wha Wha)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 8:06 pm�� �Asunto: Responder citando

jaajj, que cabrones los de tu grupo! icon_mrgreen.gif

Dile tu a tus guitarras que compongan una canci�n a los Joe Satriani no te jode jejejej o al bater�a si toca con un bombo que se saque una a lo Napalm Death jejejj icon_mrgreen.gif

No, fuera de co�as, escucha algo de jazz, como dice xaviar, y consigue alg�n m�todo de bajo si te es posible icon_wink.gif

Saludos!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35708
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
chur
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Uvi�u - Asturies

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 8:23 pm�� �Asunto: Responder citando

Recurrire a citar la grandisima web de bajo minimos:

https://alufis35.uv.es/~jose/teoria/framteo.html

Como hacer un walking bass, la base del jazz icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Rafabass
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 12:14 am�� �Asunto: Responder citando

T�cnicamente estoy con chur, pero para hacerlo con un poco de gracia se supone que te tiene que gustar el jazz (que supongo que se referir�n a swing-be bop, que el jazz es mucho m�s amplio) y haber escuchado mogoll�n de esa m�sica.

Es decir, en mi opini�n si no has escuchado jazz, que les den bien icon_mrgreen.gif .

Si a m� me dicen: mete un ritmo de son caribe�o, pues ni tengo puta idea ni lo he escuchado, pues dificil que lo haga con un m�nimo de gracia.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Tolchoco
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 9:34 am�� �Asunto: Responder citando

Hola!!!!!

Seguramente a lo que se refieren tus compa�eros de grupo es a que hagas un walking bass, osea, una tipica linea de swing: tu tum tum tu tum turuturum......
Empieza poco a poco, que no se aprende en un dia.
Primero empieza a blancas dando t�nica y quinta y das un par de pasadas por el tema.
Despues pasa a negras y utiliza notas del modo correspondiente a cada grado para meter las notas, en teor�a, todas entran bien, pero seg�n lo vayas oyendo, veras que hay algunas que entran mejor que otras. Puedes seguir un monton de patrones y al final tu elegiras cuales son los que mas te gustan: T, 3, 5, 3; T 2 3 5; T 8 7 5; T 6 5 3 etc etc........ Los que m�s te gusten de las "infinitas" posibilidades que hay te los quedas.
Otra cosa es hacer aproximaciones por semitonos, es decir, si tienes que pasar del grado 1 al 4 (De A a D si estuvieramos en A mayor) la ultima negra del compas podria ser tambien D# (En este caso esta en la escala, pero aunque no lo estuviera tambien sonar�a bien porque nos est� anticipando la t�nica del siguiente compas).

Y cuando domines todo esto pues metes corcheas (En jazz se suelen utilizar corcheas con shuffle, sin shuffle las corcheas ser�an: tum tum tum tum tum tum, mientaras que con shuffle ser�an algo as� como: tuum tu tuum tu tuum tu tuum tu tuum) tresillos de corchea y todo lo que te apetezca.

No se si se ha entendido algo o si era lo que querias saber, pero por si acaso.

Un saludo.
'); //-->
Yiyi
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: C�seres Siud� Patrimo�o

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 9:35 am�� �Asunto: Responder citando

Joder, siempre tocando las pelotas..... Los hay que cuando se aburren.... Pos buena te la han armado amigo... en fin...

Es m�s complicado de lo que se piensan, si no tienes nociones de armonia y tal.

Lo m�s sencillo: Hacer walking sobre la escala mayor o su relativo menor, pero claro, eso no siempre encaja.

Otra opci�n: Pues si te sabes la pentat�nica sobre todo el m�stil, te puede ayudar a algo para improvisar un poco.

Lo suyo: saberte los modos griegos (d�rico, j�nico.... etc), y una vez que te los sabes, y sabes las escalas completas de pe a pa, tienes que saber como aplicarlas (si entra el grado I o el IV o el que corresponda, depende del n�mero de sostenidos o bemoles que lleve). Y una vez que sabes eso, con aplicar el arpegio (1�-3�-5�-7� u 8�) sobre cada nota, podr�as sacar una l�nea con un toque jazzero.

NO creo que te hayas enterado de nada, es m�s complejo de lo que te piensas, lo siento amigo... lo que te piden es trabajo de varios meses de estudio.

Si tienes m�s dudas mandame un privado si quieres y te voy introduciendo, vale? O... si quieres empezamos a dar unas lecciones por aqu�, no estar�a mal hacer un post con Teor�a aplicada a la pr�ctica, no crees???
Ibanez CTB-3 Fretless
EBS Gorm 350 W + 2x10"
Behringer BX1200 (pa casa)
Procesador Zoom 506
Inal�mbrico Jensen Diversity
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 3:16 pm�� �Asunto: ...... Responder citando

icon_twisted.gif

Muchas gracias a todos. Voy cojiendo ideas.

Seria muy buena idea esa que dices Yiyi, estas ultimamente muy inspirado.......seguro que eres Yiyi y no otra persona usando su nick??? jejeje icon_mrgreen.gif .

Un saludo.

Esp Ltd B-50
'); //-->
chur
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 12:32 am�� �Asunto: Responder citando

Lo de teoria nos vendria la mar de bien a todos! icon_biggrin.gif

Si te animas lo podiamos colgar en los mejores topics de la seccion de bajos, iba a ayudar un monton icon_wink.gif
'); //-->
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 12:46 am�� �Asunto: ....... Responder citando

icon_twisted.gif

Estaria muy bien eso de teoria a la practica, que teoria teoria ya se la curro Rheelo y Jevy77 para Planetabajo.

Un saludo.

Esp Ltd B-50
'); //-->
Xaviar

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:51 am�� �Asunto: Responder citando

Empecemos entonces, con los modos, empiezo desde DO.
DO no tiene alteraciones (ni bemoles ni sostenidos).

J�nico (la mayor mas "conocida")
--------------------------------------
----3-5------------------------------
---------2-3-5-----------------------
----------------2-4-5----------------

D�rico
----5-7------------------------------
---------3-5-7-----------------------
----------------4-5-7----------------

Frigio
----7-8-10---------------------------
-------------7-9-10------------------
----------------------7-9-------------

Lidio
----8-10-----------------------------
----------7-9-10---------------------
------------------7-9-10-------------

Mixolidio
----10-12----------------------------
-----------9-10-12-------------------
--------------------9-10-12----------

E�lico (la menor mas "conocida")
----12-14-15------------------------
---------------12-14-15-------------
---------------------------12-14-----

Locrio
----14-15-17------------------------
---------------14-15-17-------------
---------------------------14-16-----

Esto es la base de los modos, los "dibujos" que forma la mano se respetan desde la nota en que lo hagas. Anteriormente a esto, os convendr�a saberos las armaduras, que son las alteraciones, como os adelant� desde DO no hay alteraciones, desde SOL hay 1 (el FA#), etc...

Ejercicio para ir sacando las alteraciones:
- J�nica desde DO: hacia alante, y luego hacia atr�s, al terminar en el mismo do, empiezas la misma escala desde su cuarta (o sea FA). Si vas cantando las notas a medida que haces las escalas te ir� mucho mejor a la hora de aprenderte el m�stil de pe a pa, adem�s matar�s dos p�jaros de un tiro, ya que te aprender�s las armaduras, si te fijas, te ir�n saliendo las alteraciones (bemoles y sostenidos)

Lo que dice Yiyi es muy acertado, pentat�nica, para quien no sepa que es exactamente vendr�a a ser:
Pillais la mayor, y le quitais la cuarta, la s�ptima y la octava, eso ser�a la pentat�nica mayor, y la menor, pillais la menor y le quitais la segunda, la sexta y la octava.
Al f�n y al cabo, es lo mismo que esas pero solo con 5 notas.

�Que ventajas tienes con la pentat�nica? pues que quitas las notas mas "inestables" de la escala, que son las que te pueden poner a riesgo tu linea jejeje.
Para entendernos, las mas estables ser�an la primera, la tercera y la quinta, la octava por supuesto, ya que es la misma nota, el resto de notas, no es que est�n mal, pero son mas de "apoyo", mejor no hacer mucho hincapi� en ellas, salvo cracks icon_wink.gif

PD: S� que esto es un nivel muy elemental, y que la mayor�a del foro tiene esto superad�simo, pero igual a alguien le va bien, adem�s igual nos animamos y seguimos metiendo nuestros conocimientos, puede quedar un topic guapo. O abrimos uno con esto mismo, claro est�.

PD2: No me enrrollo mas icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
happy gl

Ubicaci�n: villagarcia de arosa

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:29 am�� �Asunto: TEoria Responder citando

ESto se pone cachondisimo!!!!!!!!!!!! Aunque creo que en lo de las armaduras me perdi..... icon_lol.gif icon_eek.gif seguid, seguid que esto mola! icon_idea.gif
Q tal un topic fuera de este pa empezar? me voy a tomar la libertad, si no importa........
'); //-->
Blask
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:31 am�� �Asunto: Responder citando

Xaviar, cojonuda la explicaci�n, a ver si entre todos consegu�s hacerme entender lo de los modos!! icon_mrgreen.gif

Alguien puede explicar sobre qu� acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es f�cil, y a los guitarras de mi grupo les ha dao por hacer cosas raras (antes, cuando s�lo hac�an quintas no hab�a problema... icon_mrgreen.gif )

Por cierto Xaviar, haces las tablaturas al rev�s!! Normalmente van as�:

G------
D------
A------
E------

�No? Vamos, yo en la mayor�a de sitios las veo as�...

P.D.: Se acab� el veranooooooo!!! icon_cry.gif
'); //-->
Born

Ubicaci�n: Planet Earth

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:33 am�� �Asunto: Responder citando

Pues est� muy bien esto que has explicado, Xaviar.
Aunque son cosas que m�s o menos ya tengo aprendidas, muchas veces nos falta ponerlas en pr�ctica (hablo por m� icon_redface.gif ), y siempre viene bien que alguien venga aqu� a "refrescar la memoria" a la gente...

As� que gracias!

Ahora expongo mi duda:

Aunque s� ejecutar las digitaciones de los modos, y de las escalas habituales, tenho problemas para trasladar una escala a todo el m�stil. Estoy mal acostumbrado, y me quedo muchas veces en una octava, o en una posici�n fija del m�stil (4 trastes).

�Qu� hac�is exactamente para recorrer el m�stil de "pe a pa", sin salir en ning�n momento de una escala o tonalidad? Yo intento hacer algo as� como: si estoy en sol mayor, y planto mi dedo coraz�n en un "re" cualquiera del m�stil, s� que puedo aplicar la conocida digitaci�n de la escala mixolidia (5� grado" de la escala) a partir de ese "re", estando seguro as� de que todas las notas que toque permanecer�n a sol mayor.

Este sistema, aunque s� que es infalible, hace que tenga que pensar unos segundos vitales, cosa que puede fastidiarte mucho si intentas improvisar...

Alguien tiene un sistema m�s intuitivo?

icon_rolleyes.gif
'); //-->
happy gl

Ubicaci�n: villagarcia de arosa

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:48 am�� �Asunto: lo mismo...... Responder citando

Joder born! creo que tengo exact. el mismo problem que tu!!!! icon_confused.gif No tengo fallo pa hacer todas las digitaciones pero cuando quiero empezar a desplazarme me pierdo rapidamente.
Lo malo es que creo que lo unico que arregla eso es mas PRACTICA!!!!!!!!!! Lo de un metodo m�s intuitivo.......me da que lo unico que queda es que te salga la escala con m�s soltura, y eso a base de machacarla. NO se si sera asi, pero si alguien conoce otro metodo que avise!!!!!!!!! icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif
un saludo
'); //-->
Xaviar

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:30 am�� �Asunto: Responder citando

El "truco", s�n ninguna duda, se llama juguetear, hay que juguetear las escalas, y muy importante, al menos para m�, cantar la nota al tiempo que la pulsas, porque as� te quedas con la copla mas f�cilmente.

Para enlazar, otro "truco" es usar notas de apoyo que est�n en la misma tonalidad, es decir cuando llegas a la octava, no te pares!, si siempre lo ejecutas par�ndote ah�... te costar� luego enlazar, busca desde la �ltima otra posibilidad para continuar.

PD: A pesar de no tener mucha idea de esto, al llegar a casa intentar� explicarlo mas f�cilmente, que ahora estoy en el trabajo icon_wink.gif
'); //-->
Yiyi
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:33 pm�� �Asunto: Responder citando

Blask escribi�:
Alguien puede explicar sobre qu� acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es f�cil

Lo 1� que hay que saber es el tipo de acorde hay que aplicar sobre cada nota que vas a tocar, y eso va en funci�n de si es mayor o menor.

Los modos mayores son: Jonico, Lidio, Mixolidio y el resto son menores.

Por ejemplo, si tocamos sobre G, Bm, C y D, que son el grado I, III, IV y V, respectivamente, utilizar�amos el Jonico para G, el Frigio para Bm, el Lidio para C y el Mixolidio para D.

Si por ejemplo, el acorde de la 1� nota es menor natural, pues podemos improvisar sobre ese acorde con la escala menor natural y usar su relativo mayor (escala mayor natural sobre el II grado), o se puede tomar ese acorde como un Eolico e improvisar el resto de las notas siguiendo la regla de los modos.

OTRA COSA:

Est� de puta madre la tablatura de Xaviar, eso hay que decir que es una de las digitaciones que hay. Yo aparte de esa, me han ense�ado otra de 3 pulsaciones por cuerda, que yo creo que te da m�s velocidad y te ayuda a moverte mejor por entre las cuerdas, ser�a algo as�:
Es bueno saber varias digitaciones, aunque esta que os voy a decir es la que te ense�an en conservatorio y tal.

JONICO: (arrancamos desde G)

--------------------------
---------------6 7--------
-------- 3 5 7------------
--3 5 7-------------------

DORICO:

------------------5 7 ----
-----------5 7 9----------
----5 7 8-----------------

FRIGIO:

------------------7 9 ----
-----------7 9 10---------
--7 8 10------------------

LIDIO:

--------------------------------
--------------------9 10 ------
-----------9 10 12------------
--8 10 12---------------------

MIXOLIDIO:

--------------------------------
---------------------10 12 ----
-----------10 12 14-----------
-10 12 14---------------------

EOLICO:

-------------------------------
----------------------12 14----
------------12 14 15---------
-12 14 15--------------------

LOCREO:

------------------------------
---------------------14 16---
-----------14 15 17---------
-14 15 17-------------------

Esas son las 7 notas de cada modo, pero aconsejo que continueis hasta la cuerda de abajo, sacad vosotros mismos las notas que le faltar�an (por 8�s las sacais)
Ibanez CTB-3 Fretless
EBS Gorm 350 W + 2x10"
Procesador Zoom 506
'); //-->
MikiFLeA
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Terrassa

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:24 pm�� �Asunto: Responder citando

Blask escribi�:
Alguien puede explicar sobre qu� acordes funciona mejor cada modo? Porque eso tampoco es f�cil

Amo al grano, ke er Yiyi sa enrollao y no ha explicao na... jejeje icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Pongo los modos de la tonalidad de Do mayor (CΔ) con sus acordes correspondientes.

J�NICO (1r grado) -> do, re, mi, fa, sol, la, si, do <-
acorde:

------------2-4-5---
-----2-3-5----------
-3-5----------------
---------------------

D�RICO (2� grado) -> re, mi, fa, sol, la, si, do, re <-
acorde: Dm7 (3a menor, 7a menor)

--------------4-5-7--
---------5-7---------
--5-7-8--------------
----------------------

FRIGIO (3r grado) -> mi, fa, sol, la, si, do, re, mi <-
acorde: Em7 (3a menor, 7a menor)

---------------------7-9-
------------7-9-10------
---7-8-10---------------

LIDIO (4� grado) -> fa, sol, la, si, do, re, mi, fa <-
acorde:

------------------7-9-10--
---------7-9-10-----------
---8-10-------------------
---------------------------

MIXOLIDIO (5o grado) -> sol, la, si, do, re, mi, fa <-
acorde: G7 (3a mayor, 7a menor)

--------------------9-10-12--
----------9-10-12------------
--10-12----------------------
------------------------------

O, por no subir tanto en el mastil:

---------------------------
--------------2-3-5-------
-------2-3-5--------------
--3-5---------------------

EOLICO (menor natural) (6o grado, relativo menor) -> la, si, do, re, mi, fa, sol, la <-
acorde: Am7 (3a menor, 7a menor)

-----------------------
----------------5-7---
---------5-7-8--------
--5-7-8---------------

LOCRIO (7o grado) -> si, do, re, mi, fa, sol, la, si <-
acorde: Bm7 5b (3a menor, 7a menor, 5a bemol (5b)) [se utiliza poco]

----------------2-4------
---------2-3-5----------
--2-3-5-----------------
-------------------------

Y nada, viene a ser eso. Hay que aprenderse las digitaciones, osease el dibujo que sale de cada modo, y asi no hay problema para pasarlo a yokese, tonalidad de Eb (mi bemol). Con los modos mismos, se aprende a recorrer el mastil. Recordemos que un modo no es mas que "una forma de hacer algo". Mirad que no hemos tocado otra nota que no sea "do, re, mi, fa, sol, la, si, y do", lo �nico que hemos cambiado el punto de partida y la digitacion.

PD: yiyi macho, menudas digitaciones pones, empezar 3-5-7 mata a cualquiera, y eso es de conservatorio?? joer joer... pa comodidad, mejor las digitaciones que he puesto yo, que son generalmente de 4 trastes. Si lo que quereis es acostumbraros a tener la mano abierta, pos las digitaciones de yiyi icon_wink.gif icon_wink.gif
EBS Fafner TD600 + Lo que me presten...
Ehx Q-Tron+, EBS Multicomp, EBS Octabass, DOD Fx25
Noise Doctors, Johnny McUerdo, Bartok...

Ultima edici�n por MikiFLeA el Mar Ago 31, 2004 2:32 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Xaviar

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:25 pm�� �Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo, eso es una de las tantas digitaciones que existen, aunque a mi por el momento, es la que mas me gusta.

Y ahora que he despertado a los que realmente saben... A leer icon_wink.gif
'); //-->
rheelo
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: vilanova i la geltr�, barcelona (viladroga)

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:28 pm�� �Asunto: Responder citando

Xaviar escribi�:

J�nico (la mayor mas "conocida")
----3-5------------------------------
---------2-3-5-----------------------
----------------2-4-5----------------

Esto esta del rev�s

La del Mi va abajo, no arriba... En tab standard eso no es un do, es un fa...
S�lo eso, por si hay dudas, que siga, que siga.. que es interesante... icon_wink.gif

editado: ja lo dijo blask... perd�n por repetirme... jejeje...

FAKE: www.fakeband.tk

Fotolog: www.fotolog.net/RILO

Vendo Ibanez BTB 5 cuerdas: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=31913
'); //-->
rheelo
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 2:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Otra cosa... No se si va a servir de mucho... Pero voy a explicar lo que hago yo a ver si a alguien le sirve de algo:

Yo lo que hago es coger unos diagramas que simbolizan el m�stil entero... cojo las notas de una escala concreta y las dibujo con un punto en dicho diagrama. As� tengo todas las notas de esa escala marcadas en el mastil... luego, me lo aprendo de mem�ria pateandome las digitaciones de cada modo arriba y abajo... Luego marco los acordes que mas uso encima del diagrama y ala, a rokear... nunca me salgo 'involuntariamente' de la escala,... hago arpeggios de acordes que peguen con la guitarra o que queden curiosos... normalmente pillo la t�nica... y pruebo acordes con distintas posturas... hasta que doy con el que suena...

icon_redface.gif

Los diagramas los hice con el word... en plan cutre... los tengo para 4, 5 y 6 cuerdas...

si alguien los quiere, se los paso, que se los imprima y ala... a dibujar notas y empollar...

saludos

Vendo Ibanez BTB 5 cuerdas: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=31913
'); //-->
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 5:28 pm�� �Asunto: ....... Responder citando

icon_twisted.gif

Rheelo yo me pido uno de 4 cuerdas, puede ser??? icon_biggrin.gif Por favor.

Un saludo.

Esp Ltd B-50
'); //-->
chur
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:59 pm�� �Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos icon_wink.gif Me estais ayudando un monton, a mi todavia no m habia entrado muy bien en la cabeza lo de los modos, solo me sabia el tipico modo mayor y menor.
'); //-->
Murdock

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:16 pm�� �Asunto: Responder citando

Recuerdo esos tiempos de solfeo... A ver si busco la teor�a y ampl�o algo m�s...
'); //-->
Yiyi
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 8:32 am�� �Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribi�:
yiyi macho, menudas digitaciones pones, empezar 3-5-7 mata a cualquiera, y eso es de conservatorio?? joer joer... pa comodidad, mejor las digitaciones que he puesto yo, que son generalmente de 4 trastes. Si lo que quereis es acostumbraros a tener la mano abierta, pos las digitaciones de yiyi icon_wink.gif icon_wink.gif

MAMONASOOOOO.... pero que dises?????? Snich... que poca autorid�s tengo, gagon t�.....

La 1� digitaci�n que aprend� es la que tu dices, me s� las 2, pero con el tiempo me he dado cuenta que la de 3 pulsaciones por cuerda te da m�s rapidez de ejecuci�n, y te es m�s facil pasar de una a otra y por consiguiente te da m�s recorrido por el m�stil, te invito a probarla, y si no te invito a tomal pol c..... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif bueno, no, que eso hase pupita en el duodeno y se te puede borrar el cerito icon_mrgreen.gif

Mira, si te das cuenta, la digitaci�n empleada por ti comienza con el dedo coraz�n, la que os ense�o yo empieza con el indice, y si me apuras, te puedo plantar la misma pero empezando desde el me�ique, es decir, de alante a atr�s. Son 3 digitaciones distintas pero que desempe�an la misma funci�n, y adem�s si te sabes las 3 pues enlazas mejor tanto para subir como para bajar, pero vamos, eso es con bastante pr�ctica.

Otra cosa, el diagrama ese que dice el t�o Rheelo (majestad, us�a, se�or moderador.... XD) lo podeis ver en esta p�gina, se pueden ver los tipos de escalas, en sus modos, tonos, etc... es la bomba. La p�gina ya os la he ense�ado a algunos, es de un chaval que me dio clases en un seminario de Jazz, y es un mostruo el t�o, aparte de mu buena gente, Fernando Mainer, os pongo el link:

https://www.fernandomainer.com/index2.htm
Ibanez CTB-3 Fretless
EBS Gorm 350 W + 2x10"
Procesador Zoom 506
'); //-->
rheelo
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:09 am�� �Asunto: Responder citando

Yiyi, una web estupenda... Eso de los diagramas es aqu�, calamar:

https://www.fernandomainer.com/lecciones/Notas/notas.html

Esto es util�ssimo, tio.... pero utilissimo que te cagas!!

GRACIAS TRONCO!

Pero qui�n cojones usa la roumanian minor? o la enigmatic?

...eso siempre es lo que me pregunto yo...

icon_rolleyes.gif

Te has fijao que no sale la menor a secas?..jijijij... icon_mrgreen.gif

saludos!

PD: No le llames chaval a un se�or que tiene 32 a�os por lo menos... el chaval, dice... icon_mrgreen.gif

'); //-->
Xaviar

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:08 pm�� �Asunto: Responder citando

Buenas pe�a, lo de las digitaciones, es una estupidez discutirlo, cada cual lo har� como mejor le vaya.

A m� personalmente, me va mucho mejor solo abarcar 4 trastes, y eso que tengo unas buenas manazas xDD, pero lo veo mas r�pido, abarcando 5 trastes me relentizo un poco, la de 3-5-7 pues me resulta algo mas lenta, por eso utilizo siempre 4 trastes (a lo sumo).

Peeeeeeeeeero para pedos, culos!! xD
(cristiano: para gustos colores icon_mrgreen.gif )
'); //-->
rheelo
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 1:56 pm�� �Asunto: Responder citando

Es que eso de los modos me parece una chuminada... (de buen rollo) es una forma de aprender la digitaci�n por partes, nada mas... pilla el diagrama y te lo empollas, nada mas... hazlo como quieras.. cada uno tiene su m�todo... lo que yo no hago es pensar, ahora estoy en modo locrio... voy al frigio... meto un la y hago las 4 notas del modo que hay por aqu�...y luego... pffffffff.... Toco notas de la escala y punto, me voy p'arriba y p'abajo... me gu�o por los acordes que puedo formar y que queden bien...

igual me equivoco... icon_redface.gif

'); //-->
Xaviar

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 2:10 pm�� �Asunto: Responder citando

Esa es la idea, llegar a saberlo de tal modo que lo hagas s�n pensar en ello.

Yo si pienso el tema de la tonalidad mucho, sobretodo al componer, luego busco lineas, grooves, etc, que cuajen en esa canci�n, y mas adelante intento ni pensar en ello.

Salute!
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro