|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Murdock
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 12:10 am�� �Asunto: Cuerdas de bajo |
|
|
Wenas gente! Aqui va mi primer post en este foro!
El tema es que las cuerdas q tengo en el bajo son bastante malillas (como el propio bajo, un academy mu malo...) y me gustar�a saber cuales son las apropiadas para tocar con los dedos.
Un saludo y gracias por adelantado  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Javihamm

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:20 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, utiliza el buscador por que hay un monton hablado sobre el tema y lo que yo te pueda decir es poco. Un saludo y suerte. |
|
|
 |
Bajomano Fistro

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1873 Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 3:57 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Murdock, y bienvenido al foro
Sobre "que cuerdas son apropiadas para tocar con los dedos", te dir� que TODAS.
Hay varios tipos de cuerdas:
Las de entorchado circular o ROUNDWOUND, que son las que se utilizan siempre en los bajos con trastes, esas que dan �se brillo tan especial y tienen mucho sustain... vamos, las de siempre.
Las de entorchado plano o FLATWOUND, que son las que se utilizan m�s en bajos fretless (sin trastes) porque da�an menos el fingerboard (diapas�n). Su sonido es oscuro (apagado) y proporcionan menos sustain.
El cl�sico sonido fretless suele venir unido con �ste tipo de cuerdas.
Las h�bridas que se llaman HALFWOUND, que son una mezcla de las anteriores, de modo que se utilizan tanto en bajos con trastes, como en fretless... en bajos con trastes se conseguir� eliminar el brillo y dar un sonido m�s oscuro perdiendo un poco de sustain, y en los fretless se conseguir� un sonido menos oscuro y con m�s sustain.
Y luego tengo le�do por ah� que existen las TAPEWOUND, que no tengo ni idea de que tipo de cuerdas en cuanto a entorchado se tratan...
El caso es que para tocar con tu Academy, utiliza ROUNDWOUND de toda la vida... ya experiementar�s m�s adelante con los entorchados. Y cambiale las cuerdas! Que por tu mensaje, he deducido que sigues con las cuerdas que ven�an puestas en el bajo no?
Cuerdas de bajo hay un mont�nazo de marcas... tu preguntale por precios al tendero y c�gete unas normalitas y ya ir�s probando diferentes marcas.... no es plan de comprarte unas Elixir (60�) o Blue Steel (45�) para empezar... compra La Bella, D�Addario, Fender, Warwick, Dean Markley normales, etc, etc, etc... que ronden los 30� de precio
Saludos! _________________ Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
Fender Telecaster Bass 1972
VENDO GIBSON LES PAUL STANDARD 1996 1450�!!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35708 |
|
|
 |
Born

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 8:38 am�� �Asunto: |
|
|
Ante todo, bienvenido al foro, murdock!
Suscribo lo dicho por bajomano. lo mejor es que no te gastes m�s de 30 euros en un juego de cuerdas, y que pruebes diferentes marcas con el paso de los meses, para ver cu�l te gusta m�s. puede ser que unas cuerdas sean car�simas, pero su sonido te parezca de lo m�s cutre, as� que no apliques ciegamente la norma "m�s caro=mejor"!
Eso s�, cuando las cambies, flipar�s con el cambio brutal del sonido de tu bajo. es una pasada! a mi, personalmente, me gusta m�s el sonido que tienen las cuerdas cuando pasan un par de d�as, que siguen sonando brillantes pero no tan tan "met�licas" como el primer d�a. aunque claro, esta opini�n variar� en funci�n del estilo que te guste.
Un saludo!
 _________________ Bajos: Marcus Miller Fender Jazz Bass, Storm jazz bass.
Amplis: EBS HD350, Behringer BX1200, y Thunderbird BX108 (a estos les queda poco...)
Efectos: EBS Multicomp, Zoom 506II. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
MINARDO_KEENAN

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 5:48 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues yo he le�do algo sobre hervir las cuerdas y que se quedan como nuevas. El procedimiento es el siguiente: Se quitan las cuerdas y se hierven en agua con con unas gotas de suavizante l�quido (no en polvo porque puede quedar incrustado) durante un par de minutos. Despu�s de esto se vuelven a hervir otra vez pero ahora solo en agua durante, tambi�n, un par de minutos para enjuagarlas. Hecho esto se las deja secar y...voila! cuerdas nuevecitas.
Todo esto es seg�n lo que me han contado y he le�do. �A alguien le suena o lo suele hacer? _________________ www.ionmetal.es.vg |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Born

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 6:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Nunca he hervido las cuerdas, pero ese es un truco bastante extendido para hacer que las cuerdas recuperen su brillo �ptimo.
El problema que tiene ese sistema es que las cuerdas vuelven a perder el brillo muy r�pidamente, lo que hace que el truco pierda bastante utilidad... piensa que, si no fuera as�, de qu� iban a vivir los fabricantes de cuerdas?  _________________ Bajos: Marcus Miller Fender Jazz Bass, Storm jazz bass.
Amplis: EBS HD350, Behringer BX1200, y Thunderbird BX108 (a estos les queda poco...)
Efectos: EBS Multicomp, Zoom 506II. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
chur Condemor

Registrado: 27 Sep 2003 Mensajes: 330 Ubicaci�n: Uvi�u - Asturies
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 9:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Para un academy tampoco te comas mucho la cabeza con cuerdas, no merece la pena comprarle unas cuerdas de 60 euros a un bajo de 200, porque te va a sonar igual de todas formas con unas de 10 �...
Yo te recomendaria las Warwick rojas, estan por 12 euros (creo) y son las que le ponia yo a mi Aria. No son unas cuerdas del otro mundo pero por ese precio son de las mejores.
Sino, puedes probar a comprarlas en www.webstrings.com
Te las tienen que mandar desde estados unidos, pero son unas cuerdas bastante buenas y un precio alucinante para ser con entorchado de nickel.
Si a pesar de todo quieres gastarte la pasta en unas cuerdas buenas, a mi me gustan mucho las D'addario, pero tambien estan genial las Dean Markley y las Ernie ball (estas ultimas me gustan menos)  _________________ I can kill 'cause in God I trust, yeah
It's evolution, baby |
|
|
 |
elcrimson Pecadorl

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 9:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Mis favoritas son las D'Addario "Halfwound" 45-100
Bajomano escribi�: | Y luego tengo le�do por ah� que existen las TAPEWOUND, que no tengo ni idea de que tipo de cuerdas en cuanto a entorchado se tratan... |
Bajomano, ese "Tapewound" se refiere a unas cuerdas con entorchado "Flatwound" pero de nylon, creo que son de color negro, aunque nunca las he probado. Seg�n parece se usan en fretless.
Saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
riquitrack

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 1:06 am�� �Asunto: |
|
|
Lo de hervir las cuerdas funciona y tanto que no te lo puedes imaginar yo estuve con el mismo juego de cuerdas dos a�os, con esa t�cnica -todo esto cuando era jovencito y no tenia un duro-, despues de dos a�os tuve que comprar una cuerda , la jodia se rompio sin avisar , maldita cuerda.....
Ahora que he vuelto a tocar despues de i tantos a�os ya me compro hasta juegos de cuerdas, pero eso si, y conste que es una opini�n personal, como suenan unas de entorchado redondo para mi ningunas, ponlas y cuando despellejes los dedos unas cuantas veces no notaras nada, es m�s son hasta suaves. _________________ Rockbass Streamer Standar
Aria Tipo jazz Bass (hecho porvo)
y el Ampli fender rumble 25W, el HONEY Dober 61 Bass (Raro,Raro,Raro...)Murio.Lo enterramos |
|
|
 |
Javihamm

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 2:48 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Murdok, espero que no te molestase mi primer mensaje tan cortante pero no pens� que nadie aportase algo nuevo.
El Bajomano se lo ha currado que no veas en la explicaci�n.
Respecto a lo de las cuerdas de fretless, las mias son marca Rotosound modelo flatwound Trubass y vienen recubiertas de nylon de color negro(creo que son las que se referia elcrimson). A mi me suenan muy bien, son m�s f�ciles de tocar, algo m�s r�pidas que las flatwound normales y los arm�nicos me suenan con m�s fuerza.
Por aportar algo m�s, un saludo  |
|
|
 |
Yiyi Condemor

Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 472 Ubicaci�n: C�seres Siud� Patrimo�o
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 8:53 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, como bien dicen por aqu� ya se ha hablado bastante de esto.
Yo recomiendo, si tienes solvencia, las Blue Still o las Warwik etiqueta negra, que andan sobre unos 30 euros las 2. Si quieres, pos las hay m�s baratas, pero pierden el brillo antes y total te vas a ahorrar unos 10 euros, que no se si merece la pena.
Lo de hervir las cuerdas, yo lo hago echandole bicarbonato al agua cociendo, y como se que m�s de uno no va a buscar en el buscador, hago una puntualizaci�n que hice en otro post, y que ayudar� a que m�s de uno no meta la pata....
ATENCI�N: cuando se hierven las cuerdas, hay que hacerlo DE UNA EN UNA!!!!, no caigais en el error de quitar todas las cuerdas y echarlas a la cazuela, ein?? si no quereis que cuando se las pongais utiliceis el bajo como arco de indio mojic�n. No, en serio, si quitais toda la tensi�n al m�stil de golpe �ste se curva. _________________ El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
Behringer BX1200 (pa casa)
Procesador Zoom 506
Inal�mbrico Jensen Diversity |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
miguelito
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 10:34 am�� �Asunto: |
|
|
Oye yiyi. Yo hice eso y no se me curv� el mastil.
�No ser� que tus bajos son mu malos? jeeeee.je,je,je  _________________ El otorrino asesino |
|
|
 |
Bajomano Fistro

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1873 Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 3:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Er Yiyi dijo:
"las Blue Still o las Warwik etiqueta negra, que andan sobre unos 30 euros las 2"
Ostia tio, pues aqu� las Blue Steel valen 44�
miguelito escribi�:
"Oye yiyi. Yo hice eso y no se me curv� el mastil.
�No ser� que tus bajos son mu malos?"
El m�stil es de madera, por tanto no se va a curbar como si fuese un arco, pero si te descuidas �ste puede perder uniformidad produciendo trasteos donde antes no los hab�a... es decir, que tocar�a volver a ajustar el instrumento.
Ah, y no son malos bajos no... sobretodo el Bass Collection
Saludos! _________________ Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
Fender Telecaster Bass 1972
VENDO GIBSON LES PAUL STANDARD 1996 1450�!!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35708 |
|
|
 |
Yiyi Condemor

Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 472 Ubicaci�n: C�seres Siud� Patrimo�o
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 5:20 pm�� �Asunto: |
|
|
miguelito escribi�: | Oye yiyi. Yo hice eso y no se me curv� el mastil.
�No ser� que tus bajos son mu malos? jeeeee.je,je,je  |
Eeee... ejem, ejem...ufff, que cal� mest� entrando... uyyyyy, uyyyyy lo que ma dishoooooo, uyyyyy, uyyyyyy.... arf, arf, arf... mis ni�os, por dios, mi nene y mi benjam�n.... aj,aj,aj.... que mafisio.... mi ojito derecho y mojito izquierdo.... mi motor y mi biela..... arf, arf, arf.... uyyyyyyy, uyyyyyyyyy lo que ma disho el casho maricoooon.....
Este comentario, como bien dijo un buen sabio un d�a, solo merece una palabra: LAPIDACI�N
Pero como tatreves mamonasoooo??????
Tu quita to las cuerdas a la vez pa cocerlas una vez al mes como las cuezo yo, y dentro de un a�o hablamos
ESte miguelito, que jodio, que cosas tiene, jejejeje..... mis nenes, por dios.... _________________ El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
Behringer BX1200 (pa casa)
Procesador Zoom 506
Inal�mbrico Jensen Diversity |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
miguelito
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 8:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, es que yo lo de la cocci�n no lo he hecho nunca. Yo cambio las cuerdas una vez al a�o y voy que chuto. Teneis que comprender que yo no soy profesional y, por tanto, uso el bajo (los bajos desde hoy) de forma moderada. Adem�s mis cuerdas sufren poco desgaste porque yo no toco el bajo, sino que lo acarisio . De hecho mis bajos no son tales, sino guitarrAs-bajo. O sea, una guitarrA a la que le toco los bajos
Yiyi, saludos de Jesus, su bajo fretless ha cambiado de manos  _________________ El otorrino asesino |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|