|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
VINTAGEMAN_33
Registrado: 28 Mar 2003 Mensajes: 82 Ubicaci�n: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 12:21 pm�� �Asunto: Ayudenme con mi Gibson Les Paul Deluxe |
|
|
Estimados, yo soy de los que prefiero las Gibson Hollow�s y Semi-Hollow�s, solidas solo tengo una Fender Strato American Series de 1997 y una Tele 52� Reissue del 2001.
Ahora se me presento una oportunidad �nica, una fortuna, algo de locos, una Gibson Les Paul Deluxe, tiene un acabado sunburst precioso, cuerpo de caoba y pastillas mini humbucking, la guitarra esta en excelentes condiciones, todo original. La consegu� por la incre�ble suma de U$ 600 d�lares.
El problema es que no se nada de este modelo ya que nunca hab�a atendido a las �Paulas�, ahora solo me anime por el precio que era para la risa.
No se nada de las pastillas que trae este modelo, que diferencia tienen con las Humbuckings tradicionales y adem�s no he podido dar con la fecha de fabricaci�n (el que me la vendio dijo que era de la segunda mitad de los 70�s).
Espero me puedan ayudar con datos de este modelo, su calidad y su a�o de fabricaci�n. Su n�mero de serie es el: 80380567.
Muchas Gracias a todos |
|
|
 |
pacop Pecadorl

|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 2:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Es del a�o 80, pruebala si te gusta no lo dudes, es la prueba de fuego, yo tengo una deluxe del 75 (de la era norlin supuestamente mala calidad, construcci�n, etc etc etc ) que eleg� en una tienda de boston hace 15 a�os entre 30 les pauls supuestamente mejores segun las habladurias de algunos, bien pues me costo lo mismo que a ti, si suena bien es un chollo. _________________ La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
k-bestron Condemor

Registrado: 17 Jul 2004 Mensajes: 201 Ubicaci�n: Big Rock Candy Mountain
|
Publicado: Mar Ago 24, 2004 2:22 am�� �Asunto: |
|
|
buenas,
por lo poco que s� te puedo decir que las deluxe montaban unas pastillas mucho m�s peque�as para intentar acercarse al sonido fender. Muy apreciadas por los m�sicos de country porque ofrecen un sonido algo m�s brillante e incisivo, no tan pastoso como el de las humbuckers "grandes.
las deluxe tuvieron su peque�o declive porque la gente no supo valorarlas. pero ahora se est�n empezando a revalorizar, sobre todo las versiones gold top y la verdad es que son guitarras muy majas.
tuve la suerte de probar una reedicion en USA hace unos a�os y la verdad es que no me lleg� a convencer. Son guitarras majas, tienes todo lo Gibson que quieras pero el sonido no tiene tanto cuerpo como una Paula con dobles gordas. Es un sonido muy bonito para tocar r�tmica pero para hacer solos es algo delgado, quiz�s se acerca algo a una Tele pero no llega a tener el twang y ataque de una Tele, pero sin embargo s� que tiene la calidez de un cuerpo encolado de caoba.
Es un instrumento curioso, hay aut�nticos amantes de estas Paulas (el guitarrista de Crowded House tiene una Gold top de los 70 y est� enamorad�simo de ella). Pero a m� no me convencen, quiz�s porque no suenan a les paul pero tampoco llegan a chillar como una Tele... Es un instrumento curioso y las pastillas son muy bonitas, pero a m� personalmente no me dicen demasiado.
Saludos, _________________ Charlie "K" Beckstrom
Afotos:
https://pg.photos.yahoo.com/ph/charliebeckstrom/my_photos |
|
|
 |
ludwig2
|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 11:06 pm�� �Asunto: Y si no te gusta como suena prueba esto; |
|
|
Yo he tenido 4 les pauls deluxe, ahora conservo 2, y me encanta como suenan, pero si no te convence el sonido puedes probar a montarle una p-90 que ocupan el mismo espacio que las minihumbuckers.
Yo tengo una deluxe red wine del 78 con una dimarzio p90 en el puente y suena que tira p'atr�s, increible, saca mucha ca�a, mucho sustain, no hace ruido, suena vintage y esteticamente tambien queda muy bien.
Las minihumbuckers tienen su rollo pero igual les falta un pel�n de chicha, aunque eso es cuesti�n de gustos, desde luego sacan mas chicha que las teles u otras guitarras, pero tampoco vamos ahora a reducir el tema del sonido de la guitarra a si saca mas chicha o menos.
A mi me parece una muy buena guitarra, menos popular que la standard pero,,,,, por cierto, sabes cuanto cuesta la reedici�n que se hizo hace un par de a�os? pues nueva la he visto en 3300 e al contado en una tienda de por aqui, mas que una standard.
A disfrutarla!!!! |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|