Foros de discusión www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Quiero saber el a�o y opiniones de mi Gibson Les Paul Studio

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
f11

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 3:00 am�� �Asunto: Quiero saber el a�o y opiniones de mi Gibson Les Paul Studio Responder citando

Hola a todos

no tengo claro como saber el a�o de fabricacion de mi gibson les paul studio, el numero de serie es: 93416643
me dijeron que era del 94 pero quiero estar seguro
aparte de eso, que opinion tienen de ella? si es del 94 he leido que son mejores que las actuales. es asi? hay mucha diferencia entre una studio y una standard?

bueno, espero sus respuestas

bye! icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
garba

Ubicaci�n: entre dos cepas por La Rioja Media

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 11:55 am�� �Asunto: Responder citando

pues los fanaticos de las les paul que vamos a opinar de ellas.....

en los 50�la pe�a era muy rarita. incluso mas que ahora y habia guitarras que se usaban solo para el estudio de grabacion pq tenian mas posibilidades de ecualizaci�n.

si miras las caracteristicas de las studio y las estandar veras que las unicas diferencias son los acabados. la estudio se lleva fabricando desde el 83-84 y las standar desde los 50�. las guitarras studio no estan revalorizadas por el tiempo. valen ahora igual q antes. y hasta dentro de 30 a�os no cambiara su valor. no es el caso de classic o standar de los 50.

en cuanto a los numeros de serie de gibson, no te fies por los primeros digitos pq no te dan el a�o de fabricaci�n. han cambiado varias veces. la codificacion de gibson. variando en diferentes epocas y no siempre han numerado igual.
el que te ha dicho ese a�o de fabricaion, una de dos. o es un artista o .... etc.

para esas gibson creo q esta es la codificacion q se utiliz�. si aun quieres comprobarlo por ti mismo, entra en la web de gibson y les envias el numero.

si tu numero es:
93416643
segun esto tu guitarra fue fabricada. el dia 6 de diciembre del a�o 1996 en la planta de Nashville en USA y tu instrumento fue de los primeros que se montaron ese dia.. je je !! No te puedo decir la hora pero si que fue la guitarra numero 3 que encolaron ese lluvioso dia de Diciembre. ( no me estoy quedando contigo eh !!!)

respecto a la guitarra. es muy muy mala.... je je !! vendela. te ofrezco 100 euros y pago los gastos de envio ( te estoy haciendo un favor.... eh ) je je !!
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
Clerk
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Salamanca

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 12:32 pm�� �Asunto: Responder citando

Tu guitarra es del 96. El a�o de fabricacion viene por los digitos 1� y 5�, en tu caso el 9 y el 6.
Los digitos 2�, 3� y 4� indican el dia del a�o: 341. Tu guitarra se fabrico el dia 341 del 96. Creo que es el 6 de diciembre del 96.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Clerk
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Salamanca

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 12:42 pm�� �Asunto: Responder citando

Uy, Garba, no me habia dado cuenta de que ya le habias contestado tu perfestamente icon_redface.gif . Sorry
Yo tambien pienso que es una guitarra bastante mala, pero como soy generoso te doy 125� icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
f11

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 5:56 pm�� �Asunto: Responder citando

gracias amigos por sus respuestas
pero esto es rarisimo, mande un mail a la gibson y un compadre que hablaba poco y nada del espa�ol, solo me contesto diciendo que mi guitarra era del a�o 1991 icon_eek.gif

ademas no me dio especificaciones de mi guitarra, alguien me las puede dar, porque creo que segun los a�os cambian los materiales, creo q la madera, ebano, caoba, palo de rosa.. icon_eek.gif estoy en lo cierto???
'); //-->
garba

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 7:35 pm�� �Asunto: Responder citando

hay muchos modelos de studios. si nos pones unas fotos ande se vean las pastillas , el clavijero, la parte trasera del mastil, (encolada supongo ) la parte electrica, y alguna cosilla m�s seguro que le sacamos las tripas y encontramos al colega q la monto aquel lluvioso dia de diciembre.

Pd. creo q esa numeracion esta funcional en gibson desde el 84- o sea q creo q clerk y yo tenemos razon en afirmar q el a�o es el 96. de todas formas en la web de gibson tienes unos cuantos pdfs en ingles con toda la historia de los numeros de serie.

en cuanto a calidad. no esta mejor echa por ser mas antigua. a partir del a�o y medio de ser fabricada las gibson consiguen su tope de sonido y ya no lo sueltan hasta que caen en malas manos. imagino q la construccion es exacamente la misma que ahora. incluso en algunas fabricas han bajado la produccion para hacer menos guitarras al dia. sobre 250. y cada guitarra esta un mes en cadena de montaje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger�
'); //-->
f11

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:42 am�� �Asunto: Responder citando

gracias amigo por tu respuesta
a ver si me sigues ayudando..
fotos de MI guitarra no las pude subir, pero encontre esta pagina donde salen de unas fotos IDENTICAS a la mia, solo cambia el numero de serie.. te sirve para dar una opinion mas amplia?? icon_mrgreen.gif

bye saludos icon_wink.gif
'); //-->
f11

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:45 am�� �Asunto: Responder citando

https://www.robwesley.com/guitars/listings/Gibson%20Les%20Paul%20Studio%201990%20wine/

esta es la pagina, se me habia pasado.. icon_redface.gif
'); //-->
garba

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 9:49 am�� �Asunto: Responder citando

saludos.
exactamente no se que quieres saber de la guitarra. por lo que veo si es esa misma pues es la tipico studio sin retocar absolutamente nada,

Pastilla 490 en graves
Pastilla 498 en agudos
diapason de Palo de rosa
Cuerpo de caoba.
Mastil de Caoba
Clavijero Grover

no se que mas quisieras saber.
saludos.
'); //-->
f11

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 5:04 am�� �Asunto: Responder citando

con esa informacion me basta y me sobra amigo icon_razz.gif
gracias por tu ayuda, te has pasado
mi eterno agradecimiento icon_wink.gif
saludos y suerte icon_biggrin.gif
'); //-->
Javihamm

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 6:45 pm�� �Asunto: Responder citando

hola, respecto a lo de datar la guitarra os marco esta p�gina para el que no la conozca https://www.ducksdeluxe.com/datesvc.html
Un saludo
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro