Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Vor

|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 1:09 pm�� �Asunto: Semicejillas con el anular tieso |
|
|
Buenos d�as foreros, a ver qui�n de uds. puede solucionarme esta duda -ehem-, "t�cnica"
Resulta que el dedo anular de la mano izquierda no se me dobla "al rev�s", lo tengo r�gido como un palo. El me�ique por lo menos s�, y el anular de la derecha tambi�n... aunque en la derecha no me sirve.. A ver si me explico...
Para poner una semicejilla abarcando varias cuerdas con el dedo anular... las llevo putas, (por ejemplo, para un acorde 9 en quinta cuerda con el alto en su quinta... x32333) ... Poner una cejilla con el dedo me�ique tambi�n me cuesta un huevo pero me salen mucho m�s limpias, porque al menos el dedo se me dobla y no muteo las cuerdas de entremedias...
Lo que me gustar�a saber es:
�Voy a poder hacer cejillas con el anular aunque no se me doble el dedo?
Si no es as�... �Puedo conseguir que el dedo se me doble con el tiempo sin romp�rmelo?
�A alguien le pasa/le pas� lo mismo y sabe como solucionarlo?
MUCHAS GRACIAS  |
|
|
 |
JimmyJazz Condemor

Registrado: 11 May 2004 Mensajes: 165 Ubicaci�n: Fuera de lugar
|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 10:49 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, yo hace relativamente poco que hago este tipo de acordes. Por mi parte te puedo decir que al menos los 7/9 s� he conseguido tocarlos decentemente sin necesidad de doblar el dedo, como dices.
S� he visto gente que lo dobla con una facilidad increible, y supongo que puede ser una ventaja para ellos. Pero por mi experiencia, podr�s hacerlo con el dedo "recto" con algo m�s de pr�ctica.
Nada, a seguir probando. Por cierto, m�s jodido es a�n para los m9:
X5355X
pero con el tiempo va sonando m�s limpio cada vez. _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Vor

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 1:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Ah pues gracias. Ya me quedo mucho m�s tranquilo
He estado practicando un poco...y ya me salen -c�mo dir�a yo?- como a mi abuela los 100 metros vallas... Ahora con pr�ctica y paciencia supongo que ...
Pero al menos tengo esperanza  |
|
|
 |
franelco
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:19 am�� �Asunto: |
|
|
Para mi esos no son problema, me dan m�s el co�azo cosas como un simple Do M en el 3� traste: X13331 A veces me salen a veces no, para asegurar no toco la prima, y hago: X1333X _________________ �No conoces a Mattias Ia Eklundh? Pues la verdad, no s� a qu� esperas: https://www.freakguitar.com |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
EZbass

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 11:48 am�� �Asunto: |
|
|
Pues yo soy m�s de bajo y se puede decir que pr�cticamente no he tocado una guitarra en mi vida... as� que no se muy bien a que te refieres.
Pero sobre los dedos, el anular es el m�s dificil de controlar ya que es imposible moverlo con absoluta independencia del me�ique. Doblas el indice y bien, doblas el medio y bien, ahora doblas con el anular es m�s complicado sin que se te vaya tambi�n el me�ique. No lo tengo muy claro pero creo que es alguna historia de tendones y tal, aunque tener los m�sculos de ese dedo preparados para ello ayuda bastante.
Vamos, que practicando y practicando se consigue sin problemas, con esfuerzo pero sin problemas Por lo que pon�as, esa posici�n la utilizabas en acordes... no se si sueles solear o no pero de todasd formas practica ejercicios para independizar los dedos (ya sean de bajo o de guitarra solista, la cosa no es solear, sino practicar y reforzar cada dedo por separado e independiente de los demas)
Venga suerte  _________________ ****** Raz�n de Peso ******
www.razondepeso.galeon.com
************************* |
|
|
 |
Vor

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 1:59 pm�� �Asunto: |
|
|
S�, no tiene tanto que ver con la independencia de los dedos al solear (que tambi�n necesito mejorar eso, la verdad sea dicha) como con hacer voicings. Es decir, con tocar a la vez acordes y melod�a, usando la voz superior de los acordes para la susodicha... Para eso necesito esas posiciones raras de acordes Y aprender a hacer cejillas con el anular o el me�ique, a la vez que el resto de los dedos los pones entre pinto y valdemoro... (hac�a mucho tiempo que no me daban agujetas en los dedos )
Y lo que me cuesta es pisar dos o tres cuerdas a la vez con el anular. Pero poco a poco me va saliendo, aunque muy despacio. Dios... me acuerdo cuando empezaba con las cejillas "de toda la vida"... que todas las cuerdas me sonaban a churro Pues ahora me siento igual jejeje
EZbass, Con el bajo tiene que ser la reostia de dif�cil hacer cejillas con el me�ique  |
|
|
 |
EZbass

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 4:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo de las cejillas con el me�ique en bajo a mi se me da bastante bien pero por pura casualidad... Es �nicamente cuesti�n de fuerza en ese dedo. Yo como siempre he sido autodidacta al principio para tocar la quinta y la octava pon�a media cejilla con el me�ique, en lugar de la posici�n "correcta" que ser�a el anular a la quinta y el me�ique a la octava, asi que con �sto ya me he acostumbrado je je Claro... que igualmente que �sto va bien, por eso de ser autodidacta hay otras cosas que mu mal mu mal
De todas formas para lo de los dedos en Pinto y en Valdemoro y eso... tienes bajo? porque si tienes bajo intenta hacer esos ejercicios con el bajo en vez de con la guitarra, as� con los trastes m�s separados y eso abrir�s m�s los dedos y coger�s m�s fuerza en los dedos y luego al pasarlo a la guitarra con sus trastes y cuerdas te parecer� mucho m�s f�cil (tendr�s que adaptarte un pel�m a las nuevas distancias pero eso en un par de horas tocando se soluciona perfectamente )
O en todo caso, si no tienes bajo prueba a practicar en casa con alguna guitarra espa�ola o ac�stica que tengas, que las cuerdas generalmente son m�s duras; al practicar con una de �stas, cuando toques con la el�ctrica te resultar� mucho m�s f�cil y ganar�s tanto en velocidad como en presi�n sobre las cuerdas  _________________ ****** Raz�n de Peso ******
www.razondepeso.galeon.com
************************* |
|
|
 |
Vor

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 4:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Jo, que buen rollo me da hablar de esto Es terap�utico
Yo la el�ctrica no toco; tengo una espa�ola y una electroac�stica, que es la que m�s uso. La espa�ola est� un poco cascailla...
Sabes lo que es lo realmente jodido de todo el asunto? Lo que m�s me cuesta no es hacer la fuerza necesaria, nisiquiera evitar que el jod�o me�ique se estire como un muerto... no, lo que me cuesta es hacer todo eso estando relajado, sin subirme los hombros hasta las orejas y todo eso, ni apretar los dientes, ni gui�ar los ojos Ahora me estoy dando cuenta de que es IMPRESCINDIBLE estar relajado para poder tocar bien, y para poder hacer las cejillas esas
yo creo que ya no tengo m�s dudas dudosas  |
|
|
 |
franelco
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 8:07 pm�� �Asunto: |
|
|
En lo del relax estoy contigo, yo soy de esos que se agitan como un mono y es cierto, cuanto menos tensi�n tenga nuestro cuerpo m�s concentraci�n en la tocada habr� tambi�n. Cierto es que hay aut�nticos animales que gesticulan mucho, pero por regla general esto no es bueno. Toda la fuerza y atenci�n debe estar puesta en las manos. _________________ �No conoces a Mattias Ia Eklundh? Pues la verdad, no s� a qu� esperas: https://www.freakguitar.com |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
bocanegra

|
Publicado: Mar Sep 07, 2004 2:54 pm�� �Asunto: tioempo |
|
|
Creo que es cuesti�n de tiempo y pr�ctica. Al principio cuesta hacer algunas cosas e incluso pueden parecer imposibles, luego se consiguen hacer en medio de una tensi�n paralizante...y poco a poco se obtiene la soltura. _________________ Ai zin dat dis is de biguinin of a biutiful frenchip
https://www.57-grados.gpsmusic.com |
|
|
 |
|