|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
jdillana Cobarde!

Registrado: 17 Feb 2004 Mensajes: 117 Ubicaci�n: en los trastes de una tele'52
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 11:04 pm�� �Asunto: radio antigua = ampli a valvulas??? |
|
|
hola a todos,
Me acabo de encontrar con esta radio antigua, y no se si podria convertirla en un ampli a valvulas . tengo otra a la que ya le hare unas fotos.
Ya he visto que alguna gente del foro, lo ha conseguido con un tocata antiguo, a ver si alguien me puede echar una mano con este tema... yo invito a las ca�itas.
aqui os dejo las fotos del "parato" en cuestion, a ver si os sirve de algo. Si necesitais alguna foto en especia de alguna parte de la radio, no dudeis en pedirmela.
https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jddillana/album?.dir=/b71a
Saludos. _________________ todo lo que no aprend�, nunca se me ha olvidado. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 5:34 pm�� �Asunto: |
|
|
hola jdillana, yo ando en la misma que vos, un familiar me regala un toca discos y estube mirando en este topic https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=169602#169602 , pero no me queda muy claro en donde hay que conectar el jack de entrada de la guitarra, supongo que se conecta en el cable de la pua.
si alguien domina el tema x favor que lo aclare
gracias _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jdillana Cobarde!

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 6:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Fede.
Ya habia visto el topic que me comentas, gracias de todas formas, y hay alguno mas, el problema es que habla de tocadiscos y no de radios, ademas como bien dices, la cosa no me queda clara, asi que, aqui ando... a la espera de que alguien nos pueda sacar de dudas.
Saludos _________________ todo lo que no aprend�, nunca se me ha olvidado. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 6:59 pm�� �Asunto: |
|
|
estube pensando (cosa rara en mi) , hay que buscar dentro del aparato algun cable que conecte, en tu caso el sintonizador de la radio, con el amplificador y all� conectar el jack de la guitarra.
igual mucho caso no me hagas porque no lo digo con 100% de seguridad
saludos _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jdillana Cobarde!

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 10:18 am�� �Asunto: |
|
|
el problema es que de electronica no tengo ni idea , y no se me ocurre meter mano a la radio ni de co�a.
A ver si hay un alma caritativa q nos pueda abrir el camino para hacer un ampli casero
|
| � | ');
//--> |
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 6:05 pm�� �Asunto: |
|
|
me cag�ennnn diezzzzz!!!!!
tanto litronico x ac�, y ninguno tira una idea?????????????
que nadie se ofenda, pero me resulta raro  _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Gringo Condemor

Registrado: 13 Oct 2003 Mensajes: 181 Ubicaci�n: Tandil, Argentina
|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 9:29 pm�� �Asunto: |
|
|
A ver si los puedo ayudar contandoles mi experiencia con una radio a valvulas.
Un primo me regalo una, y al toque pense en hacer lo que ustedes dicen, pero el tema era que la radio asi como estaba, no andaba. Asi que ante la falta de esquemas para ese modelo en particular (busque hasta que me aburri), decidi destriparla y usar las partes y el chasis (el parlante es un asco).
Para empezar me mande a ver como armar un pre con las valvulasque tenia, a saber un triodo con dos diodos, un pentodo y un heptodo (la de potencia y la rectificadora las deje de lado momentaneamente). Para el B+ use un trafo de impresora de 220 a 110 vac, rectificado a 160vdc para no abusar del voltaje, pero mas que nada porque era lo que tenia (tengo). Me olvide de comentarles que la joda era no gastar un mango
Para los filamentos, que en mi caso son de 12v (12av6, 12ba6, 12be6 son las que me tocaron en suerte) use un trafo de 18vac regulado a 12vdc.
Despues de preguntar por ahi, y buscar info, consegui diagramas para una etapa usando un triodo, y otro para usar un pentodo como preamp (el heptodo dicen que se puede usar como un pentodo puenteando las grillas, pero yo no supe hacerlo andar). Las probe por separado a ver si andaban, y anduvieron (milagro!). Asi que las meti una atras de la otra y despues de mucho tocar y retocar quedo algo asi:
No solamente no me electrocute (es como para creer en dios y todo), sino que la cosa suena interesante, para que se den una idea, suena parecido al real mctube, pero con menos ganancia, la mitad mas o menos, algo tipo el primer disco de ac/dc (salvando las distancias). Si le damos masa con un booster, empieza a tomar color
Tengo que agregarle un control de tono, pero como lo uso de banco de pruebas, siempre esta mutando.
La etapa de potencia es una papa de armar, salvo por un peque�o detalle: el filamento de la valvula de potencia es de 50v y no tengo un trafo adecuado (la valvula es una 50c5), asi que aunque tengo el transformador de salida que al parecer esta sano, hasta que no consiga algo que escupa cerca de 50v, naranja fanta. Resulta que estas radios usaban los filamentos de todas las valvulas en serie, enchufado este circuito a la alimentacion hogare�a (un peligro!), de ahi el voltaje choto ese, en lugar de los 6.3 o 12.6 acostumbrados.
Mi opinion es que si no saben bien lo que hacen, les va a costar un huevo adaptarle una entrada de instrumento. Lo primero es tratar de conseguir un esquema del circuito sobre el que van a trabajar, y de ahi es mas facil ver en donde se puede meter la entrada para la viola. Sin el diagrama, ajo y agua, hay que trazarlo para ver como viene la mano. Se puede hacer, pero es laburo de preso para un principiante.
Con el tocadisco es mas facil, ya que la pua es EL lugar para engancharle una entrada (reemplazar el "microfono" de la pua por el de la viola no es TAN descabellado).
Bueno, esto no es exactamente lo que ustedes querian, pero espero los ayude. Cualquier cosa peguen el grito  _________________ Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.
https://gringo.webhop.net |
|
|
 |
Gerstrato

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 18 Ubicaci�n: Rosario Argentina
|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 7:02 am�� �Asunto: |
|
|
Yo opino (si saber casi nada ) que lo primero que tenes que hacer es �destriparla TODA�. Despu�s hay muchas cosas que no vas a usar ( como un mont�n de v�lvulas muy viejas que ya no se consiguen, antenas, etc, etc.) Lo que s� podes usar es la potencia. Es decir, te arm�s un preamp de guitarra y se lo pon�s a la radio, usando la potencia de esta. Otra cosa, fijate si tiene rectificadores valvulares. Si tiene NO SE LAS SAQUES, con un swich podes tener las dos opciones( v�lvulas(vintage) o a silic�n(mas potencia y ataque)). Ahora, si no ten�s la mas puta idea ( sin ofender ) yo dir�a que se lo lleves a un buen t�cnico que te haga esto.
Lo que s�, no pienses que va a tener mucha potencia, ya que las radios antiguas sol�an llevar como m�ximo un par de 6V6 o EL38. ( de 40W m�ximo). YO tengo una vieja alemana a punto de transformarse en una potencia de mi futuro preamp Mesa Dual Rectifier.
Mucha suerte _________________ �Quer�s verme feliz? dame seis cuerdas y ser� feliz. |
|
|
 |
fede Pecadorl

|
Publicado: Lun Sep 06, 2004 6:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Compatriotas!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a los 2, no entend� un carajo , salvo la parte de poner un jack en el cable de la pua.
graciasssssss
offffff topic: donde estudiaron litr�nica??? estoy interesado en empezar con algun curso as� no me pierdo en todas estas cosas, saludos _________________ Soy muy patriota y x eso no me ba�o. Porque amo mi tierra. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jdillana Cobarde!

|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 5:14 pm�� �Asunto: |
|
|
gracias por la respuestas, pero me pasa como a fede, q no tengo ni idea de como hacerlo, asi que tendre que esperar a ver si alguien me lo puede hacer.
Gracias de todas formas.
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|