Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Rigby Fistro

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 9:28 pm�� �Asunto: A vueltas con los pirulos de mi SG: Se pueden cambiar? |
|
|
Hola
He estado esta tarde dedicando tiempo es estudiar mi Greco SG y tengo vasrias dudas, preguntas o intenciones. No s� muy bien como definirlo.
Es importante decir que la guitarra monta el llamado TuneOmatic 2 que podeis ver aqu�:
https://img.photobucket.com/albums/v142/legumbro/GrecoCuerpo2.jpg
Tal y como yo supon�a, los pirulos del puente hacen rosca en cilindro roscado que est� dentro de la madera como aqu� podeis ver:
Si miras por los agujeros se ve la madera al fondo, pero a no ser que los pirulos est�n apretados al m�ximo, el contacto con la madera no existe y no hay tope y por tanto supongo que el sustain y la resonancia debe ser menor del que ser�a si hubiese contacto. Esa era la filosof�a de la modificaci�n del Nashville, no? que contactara.
Aqu� el puente y los pirulos:
Ahora las intenciones: Me gusta el puente est�ticamente, est� en perfecto estado en cuanto a cromados y funciona de maravilla, �pero est� restandome sustain? �puedo mejorarlo? �hay alguna manera de hacer que esos pirulos toquen madera? �es imposible colocar un ABR-1 a estos efectos si no se pudiera modificar el que tiene?
Espero los sabios consejos de los que entienden de esta materia y experimentan con pirulos (sin segundas )
Las maderas de esta guitarra son cojonudas, y se nota mucho la vibraci�n de las cuerdas en el mastil pero quiz�s menos en la parte trasera del cuerpo a la altura del puente.
Salu2 ! _________________ Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 726 Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 11:01 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Rigby.
Yo creo que la mejor manera de saber si en una SG funcionan, es poniendolos. (Yo lo hice con mis semi Hollow y si funciono ) osea que tu mismo.
Pero la verdad es que, en ese tipo de puente no se si los prodras instalar... (que poderse, se puede, pero a simple vista creo que te hacen hacen falta unos pirulos con una forma diferente al "standar" ).
�Puedes poner las medidas del pirulo?, �la altura del puente se regula desde arriba?.
De todas formas espero a ver si Demo/Calambres te puedan indicar mejor.
Saludos. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 11:33 am�� �Asunto: |
|
|
Buena suerte!!!
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Vie Sep 17, 2004 1:15 am�� �Asunto: |
|
|
Aqu� teneis el resultado tras haber colocado unos nuevos y flamantes pirulines cortes�a del amigo demolitiontattoo.
Demo, te agradezco publicamente el detalle, desde su gestaci�n hasta su fabricaci�n. Todo. Gracias
Los pirulines son de lat�n y van enroscados en otros de punta c�nica, tambi�n de lat�n, y que tocan la madera del cuerpo. Esto no pasaba con los originales.
El resultado es tremendo. La guitarra suena sin enchufar mucho m�s en todos los sentidos. Enchufada a�n no he podido probarla pero lo har� en breve, cuando le arregle otras cosillas.
Pues nada, que fin de la historia.
Gracias otra vez, demo
Salu2 _________________ Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Ultima edici�n por Rigby el Vie Sep 17, 2004 3:50 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Vie Sep 17, 2004 10:02 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Rigby.
Me alegro del resultado. Ya veras cuando la enchufes.
�Me puedes explicar, tu o Demo, un poco mejor como son los pirulillos?, Es que no te he entendido muy bien.
Saludos. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
Publicado: Vie Sep 17, 2004 3:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Perdona Jose Ant, es culpa mia que no me he explicado todo lo bien que me habr�a gustado.
Lo mejor habr�a sido hacer una foto a los pirulines antes de colocarlos, pero no ca� en eso y estaba ansioso
Te explico: Lo que interesaba era que los pirulines tocaran la madera del cuerpo. Observa la primera foto de mi primer comment. Lo que ha hecho demo es fabricar un pirulin "doble", es decir, un pirulin que va dentro de otro pirulin, a rosca. El primer pirul�n tiene la punta co�nica y va enroscado hasta que de con la madera. El otro va en elinterior de este y es el que se usa para regular la altura del puente. Entiendes?
Si miras la �ltima foto podr�s ver como se ve un pel�n el pirulo interior sobre el que va enroscado el otro. A ambos pirulines les hice unas muescas con una segueta para poder sacarlos con ayuda de un destornillador si me interesa, pero no creo que eso vaya a ocurrir nunca porque los que se mueven y sirven para regular son los que van dentro.
Adjunto ahora un diagrama explicativo que hizo demo y tambi�n su explicaci�n. Seguro que esto te aclara las posibles dudas:
demolitiontattoo escribi�: | Estuve analizando el puente y el pirulo y se me ocurren estas dos soluciones que ves arriba.
La N�1 es fabricarlo estilo ABR. Se inserta una barra hasta el fondo, con una tuerca que tiene la forma de la cabeza del pirulo, pero la parte "F" del diagrama anterior va en el mismo pirulo y lo dejas a la medida cuando ajustes todo. Tiene la ventaja de que no necesitas herramienta para subir y bajar el puente, aun que eso es una chorrada porque lo haces raras veces. Pero tiene el inv�conveniete que tendria que salir el disco por debajo del puente para tener acceso a el. Imaginate el tuneomatic normal, pues saldr�a por el estilo.
La otra solucion es la N�2 en el cual se inserta un casquillo que llegue al fondo, y luego va como puedes ver un pirulo como el que tiene, pero con la rosca de un diametro menor. El diametro seria de 5mm que es supersuficiente para su cometido y tiene la ventaja de que no se ver�a nada la diferencia, pero tendrias que usar el destornillador igual que en el original. Con esta tendrias que trabajar un poco mas que con la primera para dejarlo apunto, pero tamabien queda mas fino y original. |
Bueno, pues nada. Una vez m�s gracias a demo por todo esto y ti Jose Ant por el inter�s.
Salu2 _________________ Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 11:04 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias Rigby.
Ahora ya he entendido como es la pieza , creo que este tipo de cosas es interesante entenderlas, por si alg�n d�a tienes que hacer algo parecido.
�Ya tocaste "enchufado"?, cuentanos que tal, �se nota en una SG?.
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Calambres Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2461 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 12:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Rigby escribi�: | Adjunto ahora un diagrama explicativo que hizo demo y tambi�n su explicaci�n. Seguro que esto te aclara las posibles dudas:
|
Me recuerda a algo  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
|