Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Rigby Fistro

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 9:28 pm�� �Asunto: A vueltas con los pirulos de mi SG: Se pueden cambiar? |
|
|
Hola
He estado esta tarde dedicando tiempo es estudiar mi Greco SG y tengo vasrias dudas, preguntas o intenciones. No s� muy bien como definirlo.
Es importante decir que la guitarra monta el llamado TuneOmatic 2 que podeis ver aqu�:
https://img.photobucket.com/albums/v142/legumbro/GrecoCuerpo2.jpg
Tal y como yo supon�a, los pirulos del puente hacen rosca en cilindro roscado que est� dentro de la madera como aqu� podeis ver:
Si miras por los agujeros se ve la madera al fondo, pero a no ser que los pirulos est�n apretados al m�ximo, el contacto con la madera no existe y no hay tope y por tanto supongo que el sustain y la resonancia debe ser menor del que ser�a si hubiese contacto. Esa era la filosof�a de la modificaci�n del Nashville, no? que contactara.
Aqu� el puente y los pirulos:
Ahora las intenciones: Me gusta el puente est�ticamente, est� en perfecto estado en cuanto a cromados y funciona de maravilla, �pero est� restandome sustain? �puedo mejorarlo? �hay alguna manera de hacer que esos pirulos toquen madera? �es imposible colocar un ABR-1 a estos efectos si no se pudiera modificar el que tiene?
Espero los sabios consejos de los que entienden de esta materia y experimentan con pirulos (sin segundas )
Las maderas de esta guitarra son cojonudas, y se nota mucho la vibraci�n de las cuerdas en el mastil pero quiz�s menos en la parte trasera del cuerpo a la altura del puente.
Salu2 ! _________________ Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 690 Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 11:01 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Rigby.
Yo creo que la mejor manera de saber si en una SG funcionan, es poniendolos. (Yo lo hice con mis semi Hollow y si funciono ) osea que tu mismo.
Pero la verdad es que, en ese tipo de puente no se si los prodras instalar... (que poderse, se puede, pero a simple vista creo que te hacen hacen falta unos pirulos con una forma diferente al "standar" ).
�Puedes poner las medidas del pirulo?, �la altura del puente se regula desde arriba?.
De todas formas espero a ver si Demo/Calambres te puedan indicar mejor.
Saludos. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rigby Fistro

|
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 690 Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 11:33 am�� �Asunto: |
|
|
Buena suerte!!!
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|