Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Carteyano La C�lera de Dios

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 952 Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 12:17 am�� �Asunto: Condensadores de tono |
|
|
Bueno, me he decidido por las pastillas Custom Shop '54.
Mi pregunta es ahora:
�Tengo que modificar los condensadores? �Qu� valor es el m�s vintage?
Sugerencias, oh pozos de sabidur�a. _________________ �Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 952 Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 12:37 am�� �Asunto: |
|
|
Aqu� el valor es de 0'1.
Mientras que aqu�:
Es de 0'05.
 _________________ �Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 1:11 am�� �Asunto: |
|
|
Un comentario de un "yanki":
"These pickups came standard in my Custom Shop '54 reissue. This guitar is slightly different from "standard" Strats in that the body is swamp ash (not alder) and gives the guitar a slightly "poppier" tone. Also, the capacitor on the volume pot is a .1mfd and not the .22mfd which is now standard on just about all Strats. If you've ever complained about your Strat sounding too thin, or the bridge pickup sounding too shrill, try replacing the capacitor."
Pero el condensador va en el pote del tono �no?
Es m�s, que quiero que el segundo pote del tono para que me controle tambi�n el tono de la pastilla del puente, �como tengo que conectar?
 _________________ �Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
|
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 1:32 am�� �Asunto: |
|
|
Carte, el condensador normal no es de 0.22. sino de 0.022 mf, hay gente que lo sube a 0.047 (que le da un tono m�s oscuro, a�n con el pote a tope) y subirlo a 0.1 mf es mucho, seguro que el tono es m�s lleno, pero a poco que cierres el potenci�metro de tono lo va a oscurecer bastante m�s...
Aqu� tienes un esquema , yo en la m�a tengo hecho algo parecido, y si no me equivoco, para que el pote de tono del medio controle el puente tambi�n tendr�as que soldar del selector de 5 posiciones, de las pesta�as de la derecha en el dibujo, la 2�, que ya est� ocupada, con la 3�, que corresponde con la pastilla del puente... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 12:07 am�� �Asunto: |
|
|
Tambi�n puedes poner un condensador distinto a cada potenci�metro de tono, y conectarlos a la patilla derecha del de volumen, como dos "master tones" de diferente corte.
Qu� te gustan los experimentos!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 12:39 am�� �Asunto: |
|
|
Enrique Garcia escribi�: | Qu� te gustan los experimentos!!  |
Los que t� me haces Enrique .
No quiero dos master tones, quiero el tono m�s parecido al original, y para eso necesito saber de que valor es el condensadooooorrr!!
Aunque de todas formas me puedes poner un esquema de como ser�a eso de los master tones, es que Frasco y yo somos muy torpes.
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2403 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 9:51 am�� �Asunto: |
|
|
La respuesta es sencilla: prueba.
Son componentes muy baratos y f�ciles de cambiar. Yo lo hice y al final me decant� por los de .022uF (22nF) pero cada cual tiene sus gustos, claro. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 695 Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 10:24 am�� �Asunto: |
|
|
Yo en mi Lp y por consejo de Pedro cambie los de 0,047 por unos de 0,022 y despues de tocar me decante por esta combinaci�n:
Para la del mastil el 0,22 y para la del puente un 0,047.
Saludos.
PD, Hola Calambres, cuanto tiempo sin leerte.  _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
federicocuadrado Pecadorl

|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 10:21 pm�� �Asunto: ... |
|
|
offtopic de pregunta tonta... juro que hace unos dias busque, pero nada
si le quito el condensador al pote de tono, se puede usar como pote de volumen? |
|
|
 |
tupac gomez Pecadorl

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 858 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 12:53 am�� �Asunto: |
|
|
�Por qu� no? Fijate todas las guitarras que tienen un solo pote (las economicas, porsu)
PD
No me sorprender�a que no fuera conveniente, dada mi nula capacidad electr�nica  |
|
|
 |
Calambres Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 2403 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 10:56 am�� �Asunto: |
|
|
Cuando yo hice las pruebas en mi American Deluxe us� un pote "push-pull" para combinar entre dos condensatas. Un s�lo pote, al tener dos circuitos, te vale para conmutar ambos condensadores a la vez.
Puedes hacer lo mismo y, si no tienes uno de esos potes, saca un par de cablecillos por debajo del golpeador y pon un conmutador para ir probando varios condensatas. Cuando elijas el valor que m�s te guste, deshaces la chapuza, colocas esos condensatas y a correr  _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |
YJM Condemor

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 12:16 am�� �Asunto: |
|
|
Me estoy liando con las unidades, tengo ua guitarra con unas Custom 54' y tambi�n quiero probar a ponerle el condesador de 0.1 mfd.
Pero que es exactamente mfd, milifaradios o microfaradios? _________________ Mucha polic�a poca diversi�n... |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 1:22 am�� �Asunto: |
|
|
YJM escribi�: | Me estoy liando con las unidades, tengo ua guitarra con unas Custom 54'... |
�Y de qu� valor es el condensador que tienes ahora? _________________ �Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
|
|
 |
YJM Condemor

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 10:57 am�� �Asunto: |
|
|
Pues tengo el t�pico de 0.022, me ha entrado la verdad es que me gusta mucho el sonido del m�stil, pero siempre que toco limpio en esta posci�n le bajo el tono hasta el 5 o por ahi.
As� que seg�n he leido, con el condensador de 0.1 voy a conseguir un tono m�s oscurillo, y de todas maneras por probar que no quede  _________________ Mucha polic�a poca diversi�n... |
|
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 2:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Esos valores son microfaradios, lo que pasa es que en las tiendas de electr�nica conocen los de 0.022 microfaradios como 22n (nanofaradios) o incluso 22 k, y los de 0.1 microfaradios como 100n o 100 k... Si pides un condensador con esos valores y que no sea cer�mico ni electrol�tico, con unos 400 voltios, te dar�n unos de pl�stico muy apa�aos, que para hacer las pruebas no hace falta hacer pedidos a ning�n lado ...
Los de este tipo (poliester metalizado) con cojonudos, un poco inc�modos por las patillas cortas, pero cojonudos, tienen la ESR m�s baja de todos los tipos de condensadores que he medido, incluyendo los Spraque etc... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
YJM Condemor

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 3:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias Pepejara me lo has dejado todo muy clarito  _________________ Mucha polic�a poca diversi�n... |
|
|
 |
tupac gomez Pecadorl

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 858 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 4:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Definitivamente, la litronica no es lo mio. Porque resulta que el otro d�a estuve transcribiendo el cableado de mi Jackson JDR-94, la que cuenta con H-S-H, y el condensador es de 0.1. Hasta aqui nada raro. Lo que me llama la atenci�n es que los que saben (y no lo pongo en duda, que quee claro) afirman que con ese condesador el sonido es mas "oscuro", y yo la verdad es que no lo llego a notar. Es por eso que antes de que se pusiera este topic, yo habia comprado un condesador de 0.1 para otra guitarra que estoy rearmando con un PAF Di marzio en el mastil, y un Superdistorsion tambi�n Di Marzio en el puente. �Creen que es el ideal ese condensador, o me decanto por otro de los que describen? Esta claro, com bien dice el amigo Calambres, que el costo no es el problema, pero tal vez 9con seguridad, dir�a) alguien lo tiene mas claro que yo  |
|
|
 |
stratoblues Condemor

|
Publicado: Jue Sep 02, 2004 6:49 pm�� �Asunto: |
|
|
el condensador mas vintage es el original, el autentico, el genuino. No es co�a, pero cualquier condensador actual no va a influir en el tono igual que los vintage por cuestiones de calidad, aun para el mismo valor nominal. Lo mejor es lo dicho por calambres:probar, porque no hay ninguna cuestion tecnica que diga que un condensador tiene que tener tal valor para una u otra guitarra, es todo una cuestion de oido, o gusta o no gusta... _________________ tocar es bueno |
|
|
 |
|