|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Deep Condemor

Registrado: 14 Ago 2003 Mensajes: 316 Ubicaci�n: Desde las profundidades...
|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Deep Condemor

|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 4:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Olvid� decir que quiero cambiar la cejilla por una de hueso. No tengo ni idea de c�mo hacer esto. Alguien me puede ayudar?
Deep. _________________ Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...
Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gaston_conde_saubidet Pecadorl

Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 712 Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 5:06 pm�� �Asunto: |
|
|
HOla Deep por lo visto ese mango no esta da�ado, sino que esta un poco vintage. No estoy seguro y no te gido que lo hagas pero me han dicho que para limpiar bien un mango y sacarle la suciedad se le pasa nafta....pero nose si te manchara la madera. Otra cosa seraia lijarlo darle una nueva mano de laca y asi queda como nuevo. EN cuanto a la sejuela no sabria decirte porque esa tiene morza trabacuerdas que no va pegada sino atornillada al mango fijate cuando quitas los tornillitos que aprietan las cuerdas tiene otros dos que aprietan la cejuela al mango
SALU2s !!!
PD:fijate que en la pagina de tino luthier creo que hay un informe que explica lo que queres saber. _________________ MSN(���lo cambie!!!!):[email protected]
Buenas frases por YO:
NO TOMES DROGAS, HAY POLVOS MEJORES !
El hombre vive para la mujer, y la mujer vive del hombre............perras!!! |
|
|
 |
Chivas Pecadorl

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 2:33 am�� �Asunto: |
|
|
es igualito que mi mastil!!!
de luthier... yo ni aficionao pero para que quitar los trastes?? el diapason no le veo mal  _________________ si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos
tocame el alma!!! |
|
|
 |
Fanatic Condemor

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 221 Ubicaci�n: Mejico, Monterrey
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 6:12 am�� �Asunto: |
|
|
Oye Deep que presumido eres tio! ese mastil esta mas nuevo que un bebe de 1 mes
Pues para restaurarlo, la verdad es que tendrias que quitarle todos los trastes y es como si lo fueras a hacer nuevo, lijar suave ara retirar lo que esta mal y con una capa muy fina de laca, queda como nuevo.
Puedes aprovechar para ponerle unos Inlays, y le van a ir de maravilla, y en cuanto a la pala, hazte una calca de las que vienen en project guitar, la lijas y a su lugar, te va a quedar mejor que antes.
Me avisas si te animaste. _________________ Ibanez, "Fanatic" Custom en venta,
IBANEZ RG 565 TODO UN CLASICO!!
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001 |
|
|
 |
planetaSUR Condemor

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 420 Ubicaci�n: Third stone from the sun...
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 4:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Realmente eso es un mastil??.. joder, crei qe era un papel de fumar o un mondadientes ...
Una cosa Deep, ...si eso es una ibanez, y vista la cejuela, fijo qe lleva un puente flotante, no?, digo yo..., si le pones un hueso,�no te va a ir ciertamente mal el asunto?, vamos, va a desafinar cantidad y esas cosas no?
Porque la chicha de un puente flotante es que tenga anclaje en la cejuela, no? _________________ .....welcome to the machine! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Deep Condemor

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 7:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Fanatic,
S� que me voy a animar a hacerlo. Me gustar�a darle un acabado nitroceluloso al m�stil, pero no s� c�mo hacerlo. Cuento con una pistola para pintar y con herramientas para lijar. Me gustar�a saber si tengo que tener alg�n cuidado especial a la hora de lijar por si puede afectar eso a la hora de trastear de nuevo el m�stil. Tambi�n me gustar�a saber qu� barnices comprar y si tengo que echar tapaporos o no.
PlanetaSUR,
El m�stil �ste es para un proyecto de JEM que tengo y que llevar� un puente fijo. Por eso quiero quitar la cejilla y poner una de hueso o similar. Me han recomendado que, si no quiero muchas complicaciones, lo mejor es que compre esto:
https://www.allparts.com/categories.php?cat_id=432&cat_name=TUSQ,%20GRAPHITE%20&%20EBANOL%20NUTS
C�mo lo v�is?
Hasta ahora no he hecho gran cosa del m�stil. Lo �nico que prob� es a pulirlo un poco de esto...
...y en vez de frotar con un trapo, utilic� esto:
Puse un disco de tela para pulirlo y estuve un rato con ello, pero el resultado no fue nada del otro mundo. El disco se ensuci�, pero el m�stil (aunque no lo parece) tiene mucha mierda y no se not� apenas diferencia.
Creo que lo mejor va a ser lijar y rebarnizar...
Deep. _________________ Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...
Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Fanatic Condemor

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 221 Ubicaci�n: Mejico, Monterrey
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 10:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues la cosa es lijar y lijar hasta que te quede la madera, despue a darle una capa de laca, ligera listo, algunos utilizan sellador antes, pero otros no porque dicen que el mastil luego queda muy grueso,realmente no es tan complicado lo de pintar, lo complicado es quitarle los trastes y volver a retrastear otra vez el mastil, con dedicacion y paciencia se puede, si eres de lo que se desesperan, olvidalo.
Pero si ya estas en eso, pon fotos amigo Deep. _________________ Ibanez, "Fanatic" Custom en venta,
IBANEZ RG 565 TODO UN CLASICO!!
Korg AX30G
Un pointer con clima 2001 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|