Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Roa Pecadorl

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 538 Ubicaci�n: Alcala de Henares
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 3:11 pm�� �Asunto: Tocar en la calle con 12V? |
|
|
Hace ya tiempo que me vengo preguntando lo mismo y esque en esto de la electr�nica soy un aut�ntico desastre. Siempre que veo gente tocando en la calle con amplificadores veo que los tienen enchufados a una bater�a de coche, pero si los amplis piden 220V y las bater�as dan 12V como cojones funciona eso?
Agradecer�a que alguien me explicara que hay que hacer para que el invento funcione, si hay que modificar el ampli de alguna manera o no, vamos, que como se hace eso? _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1533 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 5:01 pm�� �Asunto: |
|
|
No es nada misterioso:
Hay varias marcas de amplificadores que fabrican equipos que funcionan a 12 voltios.Normalmente llevan una bateria que se carga en casa.
De los mas conocidos,el Pignose.Fender tambien tiene uno con forma de cilindro y hay mas.
Tambien he vito gente que toca con una bateria de coche a 12 voltios,pero con un ampli que funciona a 220-230 pero intercalan un transformador que convierte la corriente continua de la bateria en alterna de 230. |
|
|
 |
McCleod

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 7:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Lo bueno y jachondo del tema es que tu ampli ( y el mio y todos) funcionan con corriente continua, si lo abres (no recomendable) veras que tiene un transformador para bajar la tension a unos 30 V como m�ximo y que despues lleva un cto para que esta sea continua.Cuando estudiaba electronica hicimos un cto para convertir dc de 12V en alterna, pero para este caso seria mejor puentear el cto de alimentacion y conectar la bateria, teniendo en cuenta la alimentacion CC que precisa el ampli y como mas vale prevenir poner un fusible por si a caso. _________________ "Me reconocereis por la funda en la chepa y el carrito con el ampli" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Roa Pecadorl

|
Publicado: Mar Ago 24, 2004 1:43 am�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias por las respuestas. Ya conoc�a los amplis Pignose (de hecho tengo el peque�o el que va a pilas) y el cilindro de fender, pero la respuesta que me interesa es la otra, la de la bater�a de coche.
Seg�n me parece entender, con un transformador normal y corriente que me pase los 12V a 220 o 230 lo tengo solucionado? Y eso como lo hago exactamente? �Como enchufo el transformador a la bater�a? Se me ocurre pelar los extremos del cable y enrollarlos a los bornes, aunque me parece un poco bestia, no se.
Por favor sacarme de dudas,  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1583 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Mar Ago 24, 2004 5:44 am�� �Asunto: |
|
|
Convertir de AC a DC es facil�simo. Convertir de DC a AC no, requiere un sistema especializado ll�mado inversor el cual se puede comprar.
Hay que tener presente que el amplificador a ocupar, en el caso que fuera a 220Vac, debe ser de baja potencia si se quiere ocupar varias horas a trav�s de una bater�a. _________________ Is this the world we created..... |
|
|
 |
Roa Pecadorl

|
Publicado: Mar Ago 24, 2004 2:09 pm�� �Asunto: |
|
|
No me aclaro, entonces necesito un inversor o un transformador? Imagino que ser� un inversor por lo que dice Chrsitian. Luego tengo que asegurarme de que el ampli no tenga demasiada potencia? Como se cuanto me durar�a una bater�a dependiendo de la potencia del ampli?
Soy un mar de dudas, por favor hablarme como si tuviera 6 a�os, porque mis conocimientos del temas son para esa edad.  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
6tkz
|
Publicado: Mie Ago 25, 2004 12:09 am�� �Asunto: |
|
|
Necesitas un conversor DC-AC. En las tiendas de electronica los puedes encontrar.
Tienes que tener en cuenta:
- La potencia del conversor.
- Lo que consume tu ampli.
- La potencia de la bateria de 12V que vayas a utilizar.
La duracion de la bateria varia dependiendo de la corriente que pueda entregar esta, del consumo del ampli y de la correspondiente perdida que se produzca en el conversor. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Javimetal

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 5:01 am�� �Asunto: |
|
|
No tengo ni idea de el�ctr�nica... pero no estaremos confundiendos los VOLTIOS con los WATIOS??? _________________ Opinar es como cagar: todo el mundo lo hace, pero siempre hay quien lo hace fuera del tiesto �� XD |
|
|
 |
Christian Y��ez Fistro

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 7:39 am�� �Asunto: |
|
|
 _________________ Is this the world we created..... |
|
|
 |
Javimetal

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 8:57 am�� �Asunto: |
|
|
Christian Y��ez escribi�: |  |
 _________________ Opinar es como cagar: todo el mundo lo hace, pero siempre hay quien lo hace fuera del tiesto �� XD |
|
|
 |
Christian Y��ez Fistro

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 6:53 am�� �Asunto: |
|
|
Es broma de todas formas , comprendo que te puedas confundir un poco con el tema ese ya que no es tan recurrente hablar de inversores y cosas por el estilo.
Saludos. _________________ Is this the world we created..... |
|
|
 |
|