Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Tocar en la calle con 12V?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Roa
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 3:11 pm� �Asunto: Tocar en la calle con 12V? Responder citando

Hace ya tiempo que me vengo preguntando lo mismo y esque en esto de la electr�nica soy un aut�ntico desastre. Siempre que veo gente tocando en la calle con amplificadores veo que los tienen enchufados a una bater�a de coche, pero si los amplis piden 220V y las bater�as dan 12V como cojones funciona eso?

Agradecer�a que alguien me explicara que hay que hacer para que el invento funcione, si hay que modificar el ampli de alguna manera o no, vamos, que como se hace eso?
'); //-->
Cuyass
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 5:01 pm� �Asunto: Responder citando

No es nada misterioso:

Hay varias marcas de amplificadores que fabrican equipos que funcionan a 12 voltios.Normalmente llevan una bateria que se carga en casa.

De los mas conocidos,el Pignose.Fender tambien tiene uno con forma de cilindro y hay mas.

Tambien he vito gente que toca con una bateria de coche a 12 voltios,pero con un ampli que funciona a 220-230 pero intercalan un transformador que convierte la corriente continua de la bateria en alterna de 230.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
McCleod

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 7:27 pm� �Asunto: Responder citando

Lo bueno y jachondo del tema es que tu ampli ( y el mio y todos) funcionan con corriente continua, si lo abres (no recomendable) veras que tiene un transformador para bajar la tension a unos 30 V como m�ximo y que despues lleva un cto para que esta sea continua.Cuando estudiaba electronica hicimos un cto para convertir dc de 12V en alterna, pero para este caso seria mejor puentear el cto de alimentacion y conectar la bateria, teniendo en cuenta la alimentacion CC que precisa el ampli y como mas vale prevenir poner un fusible por si a caso.
'); //-->
Roa
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 1:43 am� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas. Ya conoc�a los amplis Pignose (de hecho tengo el peque�o el que va a pilas) y el cilindro de fender, pero la respuesta que me interesa es la otra, la de la bater�a de coche.

Seg�n me parece entender, con un transformador normal y corriente que me pase los 12V a 220 o 230 lo tengo solucionado? Y eso como lo hago exactamente? �Como enchufo el transformador a la bater�a? Se me ocurre pelar los extremos del cable y enrollarlos a los bornes, aunque me parece un poco bestia, no se.

Por favor sacarme de dudas, icon_confused.gif
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 5:44 am� �Asunto: Responder citando

Convertir de AC a DC es facil�simo. Convertir de DC a AC no, requiere un sistema especializado ll�mado inversor el cual se puede comprar.
Hay que tener presente que el amplificador a ocupar, en el caso que fuera a 220Vac, debe ser de baja potencia si se quiere ocupar varias horas a trav�s de una bater�a.
'); //-->
Roa
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 2:09 pm� �Asunto: Responder citando

No me aclaro, entonces necesito un inversor o un transformador? Imagino que ser� un inversor por lo que dice Chrsitian. Luego tengo que asegurarme de que el ampli no tenga demasiada potencia? Como se cuanto me durar�a una bater�a dependiendo de la potencia del ampli?

Soy un mar de dudas, por favor hablarme como si tuviera 6 a�os, porque mis conocimientos del temas son para esa edad. icon_wink.gif
'); //-->
6tkz

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 12:09 am� �Asunto: Responder citando

Necesitas un conversor DC-AC. En las tiendas de electronica los puedes encontrar.

Tienes que tener en cuenta:

- La potencia del conversor.
- Lo que consume tu ampli.
- La potencia de la bateria de 12V que vayas a utilizar.

La duracion de la bateria varia dependiendo de la corriente que pueda entregar esta, del consumo del ampli y de la correspondiente perdida que se produzca en el conversor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Javimetal

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 5:01 am� �Asunto: Responder citando

No tengo ni idea de el�ctr�nica... pero no estaremos confundiendos los VOLTIOS con los WATIOS???
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 7:39 am� �Asunto: Responder citando

master.gif
'); //-->
Javimetal

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 8:57 am� �Asunto: Responder citando

Christian Y��ez escribi�:
master.gif

icon_redface.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 6:53 am� �Asunto: Responder citando

Es broma de todas formas icon_wink.gif , comprendo que te puedas confundir un poco con el tema ese ya que no es tan recurrente hablar de inversores y cosas por el estilo.
Saludos.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro