Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
toto Pecadorl

|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 5:31 pm�� �Asunto: IMPRIMIR PLANOS EN AUTOCAD??? |
|
|
-Hola buenas, llevo toda la tarde intentando imprimir un plano de una guitarra para poder cortar una plantilla, el caso es que lo unico que he conseguido es imprimir el documento como poster en varios folios, pero las medidas no son las correctas, si lo imprimi a escala 1:1, que creo que es lo correcto, solo me imprime un folio, pero no sigue imprimiendo el resto. Alguien sabe como hacerlo, tengo la version 2000. Un slaudo. Gracias.  |
|
|
 |
Ardilla Fistro

Registrado: 09 Ago 2003 Mensajes: 1041 Ubicaci�n: Vaca Rock Center
|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 9:20 pm�� �Asunto: |
|
|
No te vuelvas loco.
Si no tienes una impresora en A-2 o plotter olv�date, porque acabo de presentar dos A-4 en una Las Paul y una Pac�fica para contestarte y con dos A4 (que equivale a un A-3) no entra el cuerpo de la guitarra en las dos direcciones = el dibujo a escala 1:1.
Ve a una copister�a de planos y que te saquen una par de ellos a escala y en el mismo plano. Te saldr� a 1� el plano, m�s o menos.
Un saludo. _________________ Manda Politono "hijo de puta" al 666 y cada vez que te suene el m�vil se cagar� en la madre que te pari�. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 9:44 pm�� �Asunto: |
|
|
-Gracias tio, eso har�. Un slaudo. |
|
|
 |
Deep Condemor

Registrado: 14 Ago 2003 Mensajes: 344 Ubicaci�n: Desde las profundidades...
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 1:00 am�� �Asunto: |
|
|
Te recomiendo lo mismo que la ardilla
Ve a una imprenta y que te saquen los planos. No cuesta apenas y te ahorras quebraderos de cabeza.
Deep _________________ Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...
Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mecanoid Cobarde!

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 145 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 2:16 am�� �Asunto: |
|
|
Hola,
El autocad es mi herramienta... jeje...
Puedes plotear en varios A4 el cuerpo entero a escala 1:1 siempre y cuando pongas marcas de referencia a cada A4. Igual que hacen los carpinteros para encolar dos piezas por el mismo punto que habian probado.
Te explico: en el Autocad trazas una linea vertical y una horizontal a modo de ejes sobre el cuerpo de la guitarra de manera que sobresalgan de este. Puedes sacar la guitarra en 4 A4s imprimiendo un cuarto del cuerpo cada vez. Como el cruce de los ejes estara en el centro de la guitarra, solo tienes que preocuparte de imprimir esa marca en cada A4. Luego solapas los A4 sirviendote de los ejes y el cruce de ejes como referencia, puedes usar la ventana para ver mejor que coinciden las marcas a la hora de solapar las impresiones. Pegas con cinta y ya tienes el plano encajado.
Yo he usado ese metodo para el cuerpo de una guitarra y para muchisimos planos de edificios (ese es mi trabajo). Y te aseguro que funciona.
Antes que nada asegurate de estar en modo milimetros y no en inches. Eso lo veras en el editor de impresion, arriba. (o mm o inch). Tiene que estar seleccionado mm.
Segun dices cuando le diste a imprimir a 1:1, te salio el cuerpo en un solo A4. Bien, esto es porque posiblemente la guitarra no este dibujada en mm en el autocad. Para que la escala 1:1 sea efectiva a la hora de imprimir, el modelo tiene que estar dibujado en 1 ud = 1 mm. Asegurate de eso, mide el largo de la guitarra con la herramienta "distancia", si vees que te sale 0,4 la guitarra esta dibujada en metros (1 ud=1 m). si es asi multiplica el modelo por 1000 (escala), para convertir la unidad de Autocad a mm. Asi el ploteado 1:1 sera el correcto.
Si te saliera una medida estra�a, ojo!!! puede ser que el modelo este dibujado en pulgadas (inches). Habria que convertir a mm o bien imprimir en modo INCH.
Quizas te haya liado un poco.... es un poco dificil explicarlo asi... en palabras.... en todo caso tu prueba a ver si te sirve lo que te digo.
Aunque te vayas a una imprenta, si el modelo esta en unidades diferentes a mm tendras problemas, a no ser que te encuentres a alguien alli que quiera y pueda solucionarte el tema.
Si te lias pregunta, intentare ayudarte al maximo ....
Un saludo. _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 2:33 am�� �Asunto: |
|
|
-Hola tio, gracias por tu ayuda, aunque me he liado un poco jeje.
-El plano est� en inches, lo pone en las medidas, pero no se ni como ni donde tengo que ir para pasarlo a mm, podrias explicarmelo??. Un saludo.
-Desde ya gracias.  |
|
|
 |
Ardilla Fistro

Registrado: 09 Ago 2003 Mensajes: 1041 Ubicaci�n: Vaca Rock Center
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 4:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues las unidades en las que est� dan igual, porque el dibujo estar� dibujado a escala real.
Si es importante a la hora de imprimir.
Para cambiarle las unidades al imprimir vas a Archivo/Imprimir/Par�metros de trazado (La pesta�a)/....y debajo del desplegable de tama�os de papel, tienes las dos opciones: Pulgadas o mil�metros. Pinchas en mil�metros y ya est�.
No te compliques la vida y ve a una copister�a de planos para que te lo saquen a escala y en un mismo plano.
Un saludo. _________________ Manda Politono "hijo de puta" al 666 y cada vez que te suene el m�vil se cagar� en la madre que te pari�. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mecanoid Cobarde!

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 145 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
|
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 7:59 pm�� �Asunto: |
|
|
-Bueno, mas que con autocad estoy familiarizado con Microstation que es un programa muy parecido pero enfocado al mundo de las telecomunicaciones, es el que utilizo en la universidad, pero aun asi mi hermana tuiliza bastante el autocad asi que ella quiz�s me pueda ayudar.
-De todas formas gracias por los links, los mirar�.
-Por cierto, esta tarde he estado buscando copisterias para hacer lo que decia Ardilla, y nada, en ningun sitio sacan en A2, ni siquiera planos de Autocad, solo fotocopias y en A3 como mucho, de todas formas seguir� buscando.
-En principio es solo para un plano, pero me gustaria aprender para un futuro. Un abrazo, gracias por todo.  |
|
|
 |
Krill Condemor

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 10:00 pm�� �Asunto: |
|
|
No se d�nde vives, pero existe una cadena de tinedas cojonuda: Workcenter. Ahi esta el link para que busques la mas cercana:
https://www.workcenterdirect.com/html_asp/GUsuarios/gusuarios030.asp?id_tienda=1
La mayoria est�n abiertas 24 horas y todos los dias del a�o. Tambi�n te imprimen en A2 yA1 color y b/n. Y adem�s (al menos la de Alberto Aguilera) la gente sabe de qu� va el tema (al AutoCAD me refiero)
Eso si, todo esto se paga bien.
Un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
toto Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 10:37 pm�� �Asunto: |
|
|
-Gracias tio, soy de Murcia, parece ser que el A2 todavia no ha llegado aqui. Un saludo.  |
|
|
 |
|