Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
mecanoid Cobarde!

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 125 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
Publicado: Jue Ago 05, 2004 3:13 am�� �Asunto: Cuerpo de iroko... 1er proyecto. (Fotos) |
|
|
He consguido la materia prima para substituir el cuerpo a una telecaster Frankesteinizada que tengo cuyo cuerpo es de asqueroso contrachapado....o laminado, y con la cual me gaste unos urillos hace a�os, osease, pessetillas para cambiarle las pastillas.
Lo que tengo es IROKO, o sea el substituto de la teka en cocinas, ventanas....etc....
He mirado en el buscador y no he encontrado nada... asin que ... os cuento.
Mi idea es hacer algo similar a una thinline, pero con el agujero parecido a las rickis en triangulito. Eso si, con golpeador! .
Parece ser que el iroko no se usa en guitarras, pero si he visto que se usa en los bajos. Cuando encontre el tablon le di unos golpecitos con el nudillo y me sorprendio el timbre que tiene y el sonido, parecido a lo que hacen los vascos con los troncos en los campanarios... , algo asi como clonk!, en lugar de toc!, no se si me explico...
Bien, luego, buscando en internet me encuentro esto:
https://www.rampartguitars.com/w_E-Ki_3.htm#Iroko
donde si no entiendo mal dice que es parecido al Northen Ash (Fresno del Norte?) pero con mas medios-bajos y menos agudos. eso me convence sabiendo lo chillona que es esta guitarra, aunque claro, yo solo la he probado con el cuerpo de contrachapado....
Para la tapa superior voy a usar un tablerito de sapelly, o similar.... mas que nada para rematar, por lo que no creo que afecte al sonido del iroko.
Ah.. se me olvidaba, las pastillas son una SD simple en formato "puente tele", de las inclinadas y una SD doble en el mastil.
Bueno..... que sabeis del iroko......?? abierto a sugerenssias......  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675
Ultima edici�n por mecanoid el Vie Ago 20, 2004 1:53 am, editado 1 vez |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 2:43 am�� �Asunto: |
|
|
sigo con ello...... _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
el maderas
|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 8:55 pm�� �Asunto: Re: Cuerpo de iroko... ya revise en el buscador.... |
|
|
hola mecanoid,yo no me pegaria el curro que tiene hacerte la gutarra de iroko ya que pesa un KINTAL y ademas no se utiliza porque no es una madera para esto ,por muy buena que sea para la carpinteria.
ya que comentas el sapely ,si haces todo el trabajo con el sera mejor pues es de la familia de la caoba.
suete ok  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 2:26 am�� �Asunto: |
|
|
Ok maderas... gracias por tus consejos.....
aunque... ya he currao algunos dias en ella.....
es la primera vez que me atrevo con el cuerpo de una guitarra, asi que el tiempo dedicado no sera todo perdido (por la practica..digo). Ya me he dado cuenta de lo que pesa, si, y de como se come las fresas tambien.
Lo que comentas del sapely me lo apunto, ya que despues de hacer unas pruebecillas de colores semitransparentes sobre los restos del tablero, me encanta com queda, la veta tiene unos destellos muy chulos con la luz... no se como explicarte, aunque supongo que lo sabes mejor que yo...
Asi que m acabo esta y despues me agencio un tabloncito de sapely para repetir la experiencia.... sarna con gusto no pica
Un saludo y muchas gracias
Pondre fotos cuando haya acabao...... _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
tupac gomez Pecadorl

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 858 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 3:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Dale para adelante, si no te convence el resultado (por el sonido, o porque te gastaras un dineral en kinesiolog�a), tendr�s un cuerpo de guitarra tirado por ah�. Adem�s, como bien dec�as, ya has puesto manos a la obra  |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 7:10 pm�� �Asunto: |
|
|
Bien, como ya tengo claro que el material no es el adecuado..... pues eso, sigo el consejo de tupac, me lo tomo como una experencia de aprendizaje y experimento un poco.....
Sonar todavia no suena, pero esto empieza a tomar forma.
Creo que si... todavia podre llamarla "telecaster"..
Ahi van unas fotoss...
  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
tupac gomez Pecadorl

|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 8:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Dale que va, amigo . Lo que no me queda claro es si adelante yatra le has puesto un enchapado, y porque. |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 2:25 am�� �Asunto: |
|
|
Hey Tupac.... que ojo tienes......
Ese chapado es el sapely, es muy fino (1 mm o asi) y su funcion es mas bien est�tica..... .... bueno realmente tapa algunos desastres que hice ... por ejemplo, descentrar el eje de la guitarra de la linea del encolado...(fallos de principiante por no realizar las tareas en su orden correcto ). Esta bien encolado y sujeto con sargentos durante 24 h. Fijate en la veta, en la foto no se aprecia pero con la luz saca unos destellos muy bonitos que seguro con la laca aumentaran. Mi idea es acabarla en color transparente en el centro y hacer sunburst en oscuro, con lo que no se vera esa impresion que da ahora de madera clara en los lados (iroko) y oscura en las tapas. ..... ya se que es un enga�o...... pero el mundo esta lleno de ellos y como dije, empec� mal con la madera y voy a experimentar un poco.....  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Mar Ago 17, 2004 2:11 am�� �Asunto: |
|
|
MAs foticas:
El pu�etero binding..... no se ve de lo mejor, pero al menos hay constancia de que lo he puesto.....
1,2....... Probando...probando!!
por cierto al peunte le he hecho un apa�o parecido al de los pirulines de las gibson que he visto en el foro... lo pruebo y ya veremos si rula y mejora el sustain...
yo sigo..........  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:25 am�� �Asunto: |
|
|
Y... sigo.......
Primeras capas color....
todavia le falta matizar con otra capa oscura en los lados para tapar algun que otro fallito.... _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
pastodeloslobos
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 5:11 am�� �Asunto: |
|
|
que conste que no tengo demasiada idea de luthhier�a y solo uso paulas y telecas (me niego a tocar otra cosa), pero est� quedando guapa y si pesa es buena se�al. Seguro que suena como el puto trueno  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Vinnie

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 12:37 pm�� �Asunto: |
|
|
Te esta quedando muy guapa tio, me encanta el agujero a lo Rick.
Un saludo! |
|
|
 |
tupac gomez Pecadorl

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 3:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola, Mecanoid. Esta quedando muy buena, me gusta Dos preguntas �El gujero de arriba queda asi, o luego lo tapas con eso que en una foto parec�a un guesito? �El material para el binding lo compraste ya para colocar, o se trata de un injerto tipo el de Irimia (o como el que voy a hacer yo con tiras de cablecanal)?
Vas a los tiros, pibe, no te para nadie. En cualquier momento la tenes montada y todo  |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Sab Ago 21, 2004 10:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias por los comentarios... eso anima a seguir.
Tupac, creo que cuando te refieres al "huesito", es al color natural de la madera. Asi es como se va a quedar, vi�ndose el color natural en el fondo de la cavidad.... creo que la mayoria de semihuecas lo llevan asi...
En cuanto al binding, lo he hecho con una canalilla de pvc que venden en forma de "U" de 2X4 mm, que creo que sirve para proteger los cantos de planchas metalicas. Dentro le he metido tapacantos de melamina negro, para obtener asi tres lineas una vez lijado y enrasado. Como vees no lo he comprado hecho, he seguido el ejemplo de Project guitar, y del chabal y el padre que se montaron esa maravilla de paula en el foro.
La verdad es que el foro es cojonudo en ese sentido, si pierdes algo de tiempo consigues resolver un monton de dudas, aparte de aprender por un tubo...
Por cierto... yo todavia no he conseguido ver esa magnifica p�gina de Irimia, siempre me sale "not found".  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
elcrimson Pecadorl

|
Publicado: Sab Ago 21, 2004 11:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Adelante mecanoid, �nimo con este trabajo, te est� quedando muy bien
En cuanto al color, una decisi�n muy acertada
Saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Chivas Pecadorl

|
|
|
 |
Rigby Fistro

|
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4886 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Dom Ago 22, 2004 5:09 pm�� �Asunto: |
|
|
�Ostras! no habia visto esto.
Esta cojonuda tio. Ademas, a lo mejor te sorprendes del sonido que saca.
Lo de los nudillos me suena jijijiji
Asi es que se aprende, currandotela.
Saludos _________________
 |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 2:39 am�� �Asunto: |
|
|
elcrimson escribi�: |
En cuanto al color, una decisi�n muy acertada
. |
... Aunque no te lo creas lo pille de un bajo que vi por ahi precioso..... pero preciossso...!!
Rigby: casi das en el clavo, te digo las diferencias: Humbkr en el mastil, golpeador en tortoise (de momento ), y aunque me encanta esa joyita que has puesto, quiero darle un aire mas "tele custom", asi que el selector de pastillas sera tipo paula pero en el golpeador y los potes (dos como la thinline) seran tipo sg, negros, numerados y con cubre en plateado. Tambien tendra dos miniswitches para cambiar la pastilla doble a simple y tal...
Demo: cuando el carpintero al que le compre el tablon me vio darle con los nudillos... se quedo asi , luego le explique para lo que queria la madera y resulto, segun me dijo, que el habia empezado unos cursos de luthier hacia unos a�os, que luego dejo. Total que con ese rollo el hombre se porto de maravilla y me cepillo el tablon para llegar a la medida casi sin pedirselo ademas de tratarme muy amablemente y con la condicion de que una vez la haya acabado se la ense�e.... era un padrazo el hombre..
Por cierto estoy ansioso por oirla ladrar, aunque como la impaciencia ya me ha traido algun sustillo voy a cargarme de eso... de paciencia e intentar no joderla de aqui al final.
ahora me he liado con la pala ..... tiene sorpresilla
un saludo _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

|
Publicado: Jue Ago 26, 2004 2:06 am�� �Asunto: |
|
|
aaah!! C A G A D A 1 ... estoy desesperado!!.. mierda!mierda!mecagoentoo!!
la cosa iba demasiado bien... ... ...
.. el tema es que he revivido los momentos mas duros del topic de "guia pr�ctica de como joder una guitarra", es increible, pero acabo de repasar el topic y me ha ocurrido punto por punto, exactamente, lo de las cagadas que comentan AMX y Rafael Marin......... aaahhh!!.
Estaba todo feliz, con mi pistola en mano, mi mascarilla, mi gorra, para que no se escapara ni una gota de sudor (por si acaso se le ocurriera volar hasta la guitarrilla ) , cuerpo de la guitarra en horizontal para evitar goterones, la laca nitro en el deposito y.... le doy una mano
y entonces....
Mierda!!
- Primero me quedo la guitarra "nevada"...
- Luego se llena de burbujitas casi todo el cuerpo
- Y para mas inri, el poco aire que hacia.... me deja la tapa de la guitarra como el estrecho de Gibraltar encrespado!!
Que puedo hacer?? . En el topic de "como joder..." no se explica el motivo de las nevadas, y AMX dio al final la laca con brocha y lijando luego mas para igualar...... hariais lo mismo??
.. todo a la vez!!
para no desanimarme del todo... cambio de taller y simulo la guitarra montada, con el puente antiguo y con un borrador de plantilla de golpeador..... asi al menos imagino que no ha pasado lo que ha pasado y veo mi guitarra sonaaar... (ser� gilipollas!... ).
ahi va una fotica. La plantilla tapa bastante del temporal, aparte de que lo peor de todo esta atras. Pero justo delante del puente se aprecian unas sombras blancas que de cerca parecen saliva..... si... asquerosa saliva.
 _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675 |
|
|
 |
|