Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Cuerpo de iroko... 1er proyecto. (Fotos)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 3:13 am� �Asunto: Cuerpo de iroko... 1er proyecto. (Fotos) Responder citando

icon_mrgreen.gif He consguido la materia prima para substituir el cuerpo a una telecaster Frankesteinizada que tengo cuyo cuerpo es de asqueroso contrachapado....o laminado, y con la cual me gaste unos urillos hace a�os, osease, pessetillas para cambiarle las pastillas.
Lo que tengo es IROKO, o sea el substituto de la teka en cocinas, ventanas....etc.... icon_rolleyes.gif

He mirado en el buscador y no he encontrado nada... asin que ... os cuento.

Mi idea es hacer algo similar a una thinline, pero con el agujero parecido a las rickis en triangulito. Eso si, con golpeador! icon_twisted.gif .

Parece ser que el iroko no se usa en guitarras, pero si he visto que se usa en los bajos. Cuando encontre el tablon le di unos golpecitos con el nudillo y me sorprendio el timbre que tiene y el sonido, parecido a lo que hacen los vascos con los troncos en los campanarios... icon_eek.gif, algo asi como clonk!, en lugar de toc!, no se si me explico...

Bien, luego, buscando en internet me encuentro esto:

https://www.rampartguitars.com/w_E-Ki_3.htm#Iroko

donde si no entiendo mal dice que es parecido al Northen Ash (Fresno del Norte?) pero con mas medios-bajos y menos agudos. icon_rolleyes.gif eso me convence sabiendo lo chillona que es esta guitarra, aunque claro, yo solo la he probado con el cuerpo de contrachapado.... icon_confused.gif

Para la tapa superior voy a usar un tablerito de sapelly, o similar.... mas que nada para rematar, por lo que no creo que afecte al sonido del iroko.

Ah.. se me olvidaba, las pastillas son una SD simple en formato "puente tele", de las inclinadas y una SD doble en el mastil.

Bueno..... que sabeis del iroko......?? icon_question.gif abierto a sugerenssias...... icon_mrgreen.gif

Ultima edici�n por mecanoid el Vie Ago 20, 2004 1:53 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 2:43 am� �Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif sigo con ello......
'); //-->
el maderas

Ubicaci�n: denia

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 8:55 pm� �Asunto: Re: Cuerpo de iroko... ya revise en el buscador.... Responder citando

hola mecanoid,yo no me pegaria el curro que tiene hacerte la gutarra de iroko ya que pesa un KINTAL y ademas no se utiliza porque no es una madera para esto ,por muy buena que sea para la carpinteria.
ya que comentas el sapely ,si haces todo el trabajo con el sera mejor pues es de la familia de la caoba.
suete ok icon_smile.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 2:26 am� �Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Ok maderas... gracias por tus consejos.....

aunque... icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif ya he currao algunos dias en ella.....

es la primera vez que me atrevo con el cuerpo de una guitarra, asi que el tiempo dedicado no sera todo perdido (por la practica..digo). Ya me he dado cuenta de lo que pesa, si, y de como se come las fresas icon_eek.gif tambien.
Lo que comentas del sapely me lo apunto, ya que despues de hacer unas pruebecillas de colores semitransparentes sobre los restos del tablero, me encanta com queda, la veta tiene unos destellos muy chulos con la luz... no se como explicarte, aunque supongo que lo sabes mejor que yo... icon_wink.gif

Asi que m acabo esta y despues me agencio un tabloncito de sapely para repetir la experiencia.... sarna con gusto no pica icon_mrgreen.gif

Un saludo y muchas gracias icon_biggrin.gif
Pondre fotos cuando haya acabao......
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 3:55 pm� �Asunto: Responder citando

Dale para adelante, si no te convence el resultado (por el sonido, o porque te gastaras un dineral en kinesiolog�a), tendr�s un cuerpo de guitarra tirado por ah�. Adem�s, como bien dec�as, ya has puesto manos a la obra icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 7:10 pm� �Asunto: Responder citando

Bien, como ya tengo claro que el material no es el adecuado..... pues eso, sigo el consejo de tupac, me lo tomo como una experencia de aprendizaje y experimento un poco..... icon_mrgreen.gif

Sonar todavia no suena, pero esto empieza a tomar forma.
Creo que si... todavia podre llamarla "telecaster".. icon_twisted.gif

Ahi van unas fotoss... icon_mrgreen.gif

'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 8:37 pm� �Asunto: Responder citando

Dale que va, amigo icon_wink.gif . Lo que no me queda claro es si adelante yatra le has puesto un enchapado, y porque.
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 2:25 am� �Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif Hey Tupac.... que ojo tienes......

Ese chapado es el sapely, es muy fino (1 mm o asi) y su funcion es mas bien est�tica..... icon_rolleyes.gif .... bueno realmente tapa algunos desastres que hice ... por ejemplo, descentrar el eje de la guitarra de la linea del encolado...(fallos de principiante por no realizar las tareas en su orden correcto icon_redface.gif ). Esta bien encolado y sujeto con sargentos durante 24 h. Fijate en la veta, en la foto no se aprecia pero con la luz saca unos destellos muy bonitos que seguro con la laca aumentaran. Mi idea es acabarla en color transparente en el centro y hacer sunburst en oscuro, con lo que no se vera esa impresion que da ahora de madera clara en los lados (iroko) y oscura en las tapas. ..... ya se que es un enga�o...... pero el mundo esta lleno de ellos y como dije, empec� mal con la madera y voy a experimentar un poco..... icon_twisted.gif
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 2:11 am� �Asunto: Responder citando

MAs foticas:

El pu�etero binding..... no se ve de lo mejor, pero al menos hay constancia de que lo he puesto.....

1,2....... Probando...probando!!

por cierto al peunte le he hecho un apa�o parecido al de los pirulines de las gibson que he visto en el foro... lo pruebo y ya veremos si rula y mejora el sustain...

yo sigo.......... icon_mrgreen.gif
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 1:25 am� �Asunto: Responder citando

Y... sigo.......

Primeras capas color....

todavia le falta matizar con otra capa oscura en los lados para tapar algun que otro fallito....
'); //-->
pastodeloslobos

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 5:11 am� �Asunto: Responder citando

que conste que no tengo demasiada idea de luthhier�a y solo uso paulas y telecas (me niego a tocar otra cosa), pero est� quedando guapa y si pesa es buena se�al. Seguro que suena como el puto trueno icon_twisted.gif
'); //-->
Vinnie

Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 12:37 pm� �Asunto: Responder citando

Te esta quedando muy guapa tio, me encanta el agujero a lo Rick.

Un saludo!
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 3:55 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, Mecanoid. Esta quedando muy buena, me gusta icon_wink.gif Dos preguntas �El gujero de arriba queda asi, o luego lo tapas con eso que en una foto parec�a un guesito? �El material para el binding lo compraste ya para colocar, o se trata de un injerto tipo el de Irimia (o como el que voy a hacer yo con tiras de cablecanal)?

Vas a los tiros, pibe, no te para nadie. En cualquier momento la tenes montada y todo icon_wink.gif
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 10:07 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios... icon_lol.gif eso anima a seguir.

Tupac, creo que cuando te refieres al "huesito", es al color natural de la madera. Asi es como se va a quedar, vi�ndose el color natural en el fondo de la cavidad.... creo que la mayoria de semihuecas lo llevan asi...

En cuanto al binding, lo he hecho con una canalilla de pvc que venden en forma de "U" de 2X4 mm, que creo que sirve para proteger los cantos de planchas metalicas. Dentro le he metido tapacantos de melamina negro, para obtener asi tres lineas una vez lijado y enrasado. Como vees no lo he comprado hecho, he seguido el ejemplo de Project guitar, y del chabal y el padre que se montaron esa maravilla de paula en el foro.
La verdad es que el foro es cojonudo en ese sentido, si pierdes algo de tiempo consigues resolver un monton de dudas, aparte de aprender por un tubo... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Por cierto... yo todavia no he conseguido ver esa magnifica p�gina de Irimia, siempre me sale "not found". icon_rolleyes.gif
'); //-->
elcrimson
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Barcino

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 11:43 pm� �Asunto: Responder citando

Adelante mecanoid, �nimo con este trabajo, te est� quedando muy bien icon_wink.gif

En cuanto al color, una decisi�n muy acertada icon_biggrin.gif

Saludos.
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 12:23 am� �Asunto: Responder citando

esta quedando chulisima! icon_wink.gif icon_wink.gif

tocame el alma!!!
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 4:21 pm� �Asunto: Responder citando

Muy guapa, tio.

Supongo por el routing de la elecr�nica que va a ser tipo custom 72. El golpeador que me pega viendola con el color es en plan perloid, no? icon_mrgreen.gif

En este plan:

Salu2 y buen trabajo!
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2004 5:09 pm� �Asunto: Responder citando

�Ostras! no habia visto esto.

Esta cojonuda tio. Ademas, a lo mejor te sorprendes del sonido que saca.

Lo de los nudillos me suena jijijiji icon_wink.gif

Asi es que se aprende, currandotela.

Saludos
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 2:39 am� �Asunto: Responder citando

elcrimson escribi�:

En cuanto al color, una decisi�n muy acertada icon_biggrin.gif
.

... Aunque no te lo creas lo pille de un bajo que vi por ahi precioso..... pero preciossso...!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Rigby: casi das en el clavo, te digo las diferencias: Humbkr en el mastil, golpeador en tortoise (de momento icon_wink.gif ), y aunque me encanta esa joyita que has puesto, quiero darle un aire mas "tele custom", asi que el selector de pastillas sera tipo paula pero en el golpeador y los potes (dos como la thinline) seran tipo sg, negros, numerados y con cubre en plateado. Tambien tendra dos miniswitches para cambiar la pastilla doble a simple y tal... icon_wink.gif

Demo: cuando el carpintero al que le compre el tablon me vio darle con los nudillos... se quedo asi icon_eek.gif , luego le explique para lo que queria la madera y resulto, segun me dijo, que el habia empezado unos cursos de luthier hacia unos a�os, que luego dejo. Total que con ese rollo el hombre se porto de maravilla y me cepillo el tablon para llegar a la medida casi sin pedirselo ademas de tratarme muy amablemente y con la condicion de que una vez la haya acabado se la ense�e.... era un padrazo el hombre.. icon_wink.gif

Por cierto estoy ansioso por oirla ladrar, aunque como la impaciencia ya me ha traido algun sustillo voy a cargarme de eso... de paciencia e intentar no joderla de aqui al final.

ahora me he liado con la pala ..... tiene sorpresilla icon_twisted.gif

un saludo
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 2:06 am� �Asunto: Responder citando

icon_cry.gif aaah!! C A G A D A 1 ... estoy desesperado!!.. mierda!mierda!mecagoentoo!!

la cosa iba demasiado bien... ... ...
.. el tema es que he revivido los momentos mas duros del topic de "guia pr�ctica de como joder una guitarra", es increible, pero acabo de repasar el topic y me ha ocurrido punto por punto, exactamente, lo de las cagadas que comentan AMX y Rafael Marin......... aaahhh!!.

Estaba todo feliz, con mi pistola en mano, mi mascarilla, mi gorra, para que no se escapara ni una gota de sudor (por si acaso se le ocurriera volar hasta la guitarrilla icon_mrgreen.gif) , cuerpo de la guitarra en horizontal para evitar goterones, la laca nitro en el deposito y.... le doy una mano
y entonces....

Mierda!!
- Primero me quedo la guitarra "nevada"...
- Luego se llena de burbujitas casi todo el cuerpo
- Y para mas inri, el poco aire que hacia.... me deja la tapa de la guitarra como el estrecho de Gibraltar encrespado!!

Que puedo hacer?? icon_question.gif icon_question.gif. En el topic de "como joder..." no se explica el motivo de las nevadas, y AMX dio al final la laca con brocha y lijando luego mas para igualar...... hariais lo mismo??

icon_evil.gif icon_cry.gif icon_redface.gif icon_rolleyes.gif icon_eek.gif .. todo a la vez!!

para no desanimarme del todo... cambio de taller y simulo la guitarra montada, con el puente antiguo y con un borrador de plantilla de golpeador..... asi al menos imagino que no ha pasado lo que ha pasado y veo mi guitarra sonaaar... (ser� gilipollas!... icon_evil.gif ).

ahi va una fotica. La plantilla tapa bastante del temporal, aparte de que lo peor de todo esta atras. Pero justo delante del puente se aprecian unas sombras blancas que de cerca parecen saliva..... si... asquerosa saliva.

'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro