|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Diego Arauz
Registrado: 26 Jul 2004 Mensajes: 5 Ubicaci�n: La Plata, Argentina
|
Publicado: Lun Ago 02, 2004 4:14 pm�� �Asunto: midi-ignorancia!!! |
|
|
Hola:
Soy nuevo en este foro y cumplo en saludarlos. Ya he visto la "exigencia" de cervezas y dem�s bebidas espirituosas para los novatos. Prometo recompensar todo lo que he aprendido en este foro.
Al punto: tengo dos teclados (un Kawai 750 y un Yamaha PSS 448, creo)que son viej�simos y poseo la plena seguridad que son lo suficientemente malos para provocar risas varias . A decir verdad, los sonidos del Kawai (incluida la funci�n de sintetizador extremadamente precaria) son aceptables.
Ambos tiene jacks de MIDI IN y MIDI OUT.
�Alg�n alma caritativa podr�a decirme c�mo se utilizan esas salidas y entradas, qu� es un sistema MIDI, c�mo se utiliza a grandes razgos, qu� se puede hacer con �l, etc, etc, etc?.
Busqu� en el resto del foro y creo que no hay respuestas a mi pregunta. Sospecho que debe ser algo por todos sabidos y lo pasan por alto. Disculpen si tienen que explicar algo que ya comentaron, pero me gustar�a tener alguna pista sobre �sto, para poder darle alguna utilidad extra a esos teclados.
Much�simas gracias |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
charlie_dunne

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 8:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Que se puede hacer preguntas????
Vamos a ver.... Con los dos teclados y sus correspondientes salidas y entradas MIDI, poco puedes hacer.... Quiz� tocar uno y que suene el sintetizador del otro y alguna cosa m�s.
Ahora bien, si conectas tu teclado al ordenador (a la tarjeta de sonido) puedes tener un completo estudio musical bueno,... m�s o menos. Me explico:
Si tienes un programa sintetizador instalado en el ordena (tipo cakewalk o cubase) puedes tener un control absoluto entre teclado y ordenador, para que? te preguntar�s. Pues puedes hacer muchas cosas, por ejemplo:
Grabar lo que tocas en el ordenador en formato midi claro, hacer tus arreglos nota a nota y eso con varias pistas, es decir que tienes una orquesta a tu disposici�n jeje
Si empiezas a trastear con esto que te he comentado ver�s que puedes elegir diversos instrumentos pero notar�s que la calidad es muy mala (muy sint�tica), debido a la mala calidad de la tarjeta de sonido
Pero tranquilo, que esto de la inform�tica musical ha avanzado en�rmemente manteniendo siempre el estandar MIDI. Existen unos nuevos programas software llamadas instrumentos virtuales (VST) que con un ordenador potente permiten en vez de usar un sintetizador ti�as de la tarjeta de sonido te permiten tener un sampler virtual, es decir reproducir�s con tu teclado el sonido de un Piano de Cola real (previamente grabado) por ejemplo y todo tipo de instrumentos.
Bueno ya me e enrollao bastante. �sto es para lo que yo lo uso principalmete, hay muchas otras posibilidades. A ver si as� te haces una idea del potencial que tienes en tu casa  _________________ No dejes que la m�sica sea solo una serie de sonidos con ritmo. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Diego Arauz
Registrado: 26 Jul 2004 Mensajes: 5 Ubicaci�n: La Plata, Argentina
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 3:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Much�simas gracias por la respuesta. Me qued� muy claro.
La verdad es que los teclados est�n en mi casa y los uso un poco en una de las bandas en las que toco, pero nunca les d� una utilizaci�n "del otro mundo".
Ahora, cuando tenga un poco de tiempo, me voy a poner a investigar un poco. Estoy muy interesado en conseguir sonidos m�s "anal�gicos", sobre todo en cuanto a pianos y cuerdas, as� que espero poder lograrlo.
Una �ltima cuesti�n: �conectando el teclado a la PC, pudeo tocar en directo utilizando los sonidos cargados en la PC (por ejemplo un buen piano) o s�lo la puedo utilizar para grabar?.
Reitero mis agradecimientos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|