Foros de discusión www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

Veta y corte de las maderas.

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
ikrom
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: De la tierra del txakoli y la sidra

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 2:31 pm�� �Asunto: Veta y corte de las maderas. Responder citando

Tengo una duda que me surgi� ayer. C�mo debe ser el corte respecto a la veta para que al usarla en una guitarra sea �ptimo? Es decir transversal al crecimiento del arbol, longitudinal?, cerca del centro del arbol o cerca de la corteza?, imagino que deber�a ser cerca de la base para evitar nudos.....

Luego a la hora de unir las dos piezas se hace en plan libro de tal modo que las vetas formen una V?????

Se que es un poco dificil de explicar pero a ver si alguien me puede orientar. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
tupac gomez
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 3:42 pm�� �Asunto: Responder citando

Hola �Le�ste el articulo sobre maderas que escribi� Demo? POrque creo que te puede orientar muy bien. Por estos d�as alguien lo reflot�. Si no lo encontr�s, de todas formas esta entre los mejores topics de guitarramania. icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro