|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
garba

Registrado: 20 Ago 2004 Mensajes: 48 Ubicaci�n: entre dos cepas por La Rioja Media
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 11:14 am�� �Asunto: comparativa de dos JCM 900. dual reverb VS hi-gain |
|
|
saludos compis.
a ver si alguien de por aqui, q le guste probar y probar cosas ha tenido la oportunidad de comparar estos amplis. es que yo no tengo ni zorra de como suenan , pero siendo marshall imagino que el sonido sera el cl�sico de la marca.
los amplis en cuestion son:
1.- jcm 900 hi gain master volume mkIII
2.- JCM 900 Hi-Gain Dual Reverb.
supongamos que tienen todas las v�lvulas de serie y sin modificaciones raras. y los dos de 100 watios. he leido los reviews en harmony y a los dos los ponen de narices...
lo que pasa es que el que tiene el primero te dira q el suyo es el mejor , por eso me gustaria alguien q tenga otro bicho y sea mas imparcial.
otra cosa. cual es el precio de estos bichos en segunda mano . imagino que entre 500 - 700 euros.
un saludo a todos. _________________ echa un vistazo a nuestro pedazo de web.
www.errorfatal.net |
|
|
 |
Clerk Pecadorl

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 11:55 am�� �Asunto: |
|
|
Hace tiempo que en un topic de los 900 se hizo una comparativa entre los distintos modelos, asi que usa el buscador, que seguro que encuentras algo. |
|
|
 |
garba

Registrado: 20 Ago 2004 Mensajes: 48 Ubicaci�n: entre dos cepas por La Rioja Media
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 12:57 pm�� �Asunto: |
|
|
pues voy a ver si lo veo. si alguien se lo tropiza o se encuentra con el.. q lo postee.. okis. y gracias. _________________ echa un vistazo a nuestro pedazo de web.
www.errorfatal.net |
|
|
 |
Clerk Pecadorl

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 2:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Pedro Vecino dijo:
Cita: | -Dual Reverb: dos canales independientes con reverb. Versiones con EL34 y 5881. El preamp es h�brido a base de integrados y v�lvulas. El segundo canal no es un lead usual sino un crunch con alta capacidad de distorsi�n. De origen suena muy fr�o, y con 5881, poco Marshall.
-Dual Master Volume: Un s�lo canal con dos masters seleccionables. El preamp es parecido al 800 Split-chanel (v�lvulas y puente rectificador), pero con mayor ganancia. El preamp dispone de dos controles: gain y sensitivity. Muy rockero, pero no permite sonidos limpios. S�lo se fabric� con EL34
-SLX. Un s�lo canal con dos masters. La generaci�n de la distorsi�n es exclusivamente a v�lvulas pero sin la calidad del Dual Master. Demasiada, muy fuzzy, �spera y agresiva. S�lo se fabric� con 5881.
|
 |
|
|
 |
garba

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 4:08 pm�� �Asunto: |
|
|
gracias. he estado leyendo unos cuantos topics de los jcm 900 y no salen muy bien parados. pero bueno..
saludos y gracias. sigo leyendo.. _________________ echa un vistazo a nuestro pedazo de web.
www.errorfatal.net |
|
|
 |
jason becker
|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 2:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Garba, io recientemente compr� un high gain mkIII, lleva las valvulas originales y tiene muy poco uso, las valvulas estan practicamente nuevas, es un muy buen ampli y suena de maravilla, tiene 2 canales pero con la ecualizacion compartida , asi q realmente es uno, por lo q io lo ajusto en un sonido limpio y uso una korg ax1500g para obtener sonidos saturados,un simulador de acustica para el limpio, etc... francamente estoy muy contento con el sonido. En cuanto al dual reverb, he tenido oportunidad de dar algunos
conciertos con uno q nos proporcionaba una sala, no se como estarian las valvulas, suena bien pero el mkIII lo barre en mi opinion. Mi estilo (algo importante a tener en cuenta) es basicamente metal, progresivo y shred, un saludo! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
garba

|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 10:17 pm�� �Asunto: |
|
|
una cosa. igual la tenia q poner en privado, pero va,
es para : jason becker
dices q tienes el mkiii. pues yo tengo el mismo ampli. con una 1960. y tengo una duda.
te cuento : el ampli me suena muy rockero , creo q le sobra volumen y le falta distorsion. con la resencia y ganancia a tope, saca una distorsion muy rockerilla, pero no pega buenos palmutes ni con una guitarra con humbuckers. tengo justo al lado un valvestate de 100 watios q tiene doble de distorsion y de pegada q el jcm.
� sabes si esto es problema de las valvulas q estaran ya gastadas o es q es el sonido tipico de ese ampli y ya no da mas ?
saludos _________________ echa un vistazo a nuestro pedazo de web.
www.errorfatal.net |
|
|
 |
Proyecto Fistro

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:59 am�� �Asunto: |
|
|
garba escribi�: | gracias. he estado leyendo unos cuantos topics de los jcm 900 y no salen muy bien parados. pero bueno..
saludos y gracias. sigo leyendo.. |
Yo cree un topic donde se puso a parir el JCM 900 Dual Reverb....Pues bien,de los amplis que he tenido y tengo,este era uno de los que de "verdad" sonaba.Ahora uso Mesa Boogie y Laney(Mark III y VC-30),ya que se adaptan mejor al estilo de musica que toco,pero el JCM 900 me parece un ampli estupendo,nunca me ha fallado y para mi suena genial.
La cuestion es que tu pruebes y busques el sonido que mas te guste del 900 que elijas.
Por mi parte te dire que el JCM 900 Dual Reverb combo de 2x12 tenia un sonido limpio muy definido y grueso,en el cual podias poner cualquier pedal de Overdirve/Distorsion para obtener un gran tono de Blues/Rock.Muchos otros amplis de "mas prestigio y calidad" que el 900 no aguantan pedales de este tipo a traves de su canal limpio,ya que producen un sonido frio,abstracto y sin cuerpo.
El canal Crunch bien apretado de volumen,al 2 de agudos,6 de medios y 6 de graves,con poco ganancia podias tocar con el desde Blues pastoso,Rock clasico etc etc,y con la ganancia a tope te entrega un sonido propio de Maiden,Malmsteen y sonidos al estilo Hard/Rock de los 80'
Un saludo  _________________ Ya a la venta el primer fasciculo de "La doma del burro salvaje de campo",por Alberto Barrero,Raul Rodriguez y Jose Rubio Almanza
|
|
|
 |
garba

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 9:38 am�� �Asunto: |
|
|
gracias por el apoyo moral proyecto.
la cuestion es que cuando puse este topic estaba a punto de pillarme un cabezal para mi pantalla 1960 de 300 watios. como no me llegaba en este momento la pasta para un jcm800 y tampoco hay mucho jcm2000 a la venta, pues me iba a decidir por un 900. estaba entre los dos modelos. ( hablamos solo del cabezal ). al final me he comprado el jcm900 mkiii. y la verdad es que da un sonido que me gusta bastante. de volumen va sobrao para peque�as salas y sin pasar por mesa ni gaitas.
pero me he quedao un poco sorprendido y chafao pq con toda la ganancia metida se me queda un poquitin corto de distorsion. la verdad es que es la distorsion justa que uso yo, pero y si quiero en algun tema meter un poco mas de "chicha" pues ya no me va dar.
la cuestion es que tengo justo al lado de este mi antiguo valvestate de 100 watios y tiene doble, triple de distorsion que el jcm. Bueno, el sonido es bastante mas pobre, muy chillon,y se queda corto de fuerza, pero en cuanto a distorsion y pegada para palmutes, es que se lo come.
y como le comentaba al otro forero, no se si son problemas de valvulas o es que este ampli suena exactamente asi y ya no da mas ca�a. la cuestion es que aunque tengo una buena coleccion de pedales y pedaleras, no me suele gustar llevar pedales a los conciertos ni a los ensayos. solo los uso en casa para grabar. me gusta tocar con la distorision de mis amplis.
saludos, _________________ echa un vistazo a nuestro pedazo de web.
www.errorfatal.net |
|
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1854 Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 10:18 am�� �Asunto: |
|
|
El ampli de Jason Becker debe ser la excepci�n y la confirmaci�n de que los milagros existen. Me refiero a tener v�lvulas originales nuevas a estas alturas. Guardarlo en una alacena durante diez a�os no suele ser lo habitual entre los usuarios de Marshall.
Garba: en buenas condiciones, ese ampli -con los ajustes de preamp a tope- tiene un chorro de distorsi�n pasad�simo. Pero, ocurre que con los palm mutings no da el sonido que muchos esperan usando esa t�cnica. Es una simple cuesti�n de referencias. Saludos _________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...  |
|
|
 |
garba

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 1:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Pedro Vecino escribi�: | Garba: en buenas condiciones, ese ampli -con los ajustes de preamp a tope- tiene un chorro de distorsi�n pasad�simo. Pero, ocurre que con los palm mutings no da el sonido que muchos esperan usando esa t�cnica. Es una simple cuesti�n de referencias. Saludos |
No entiendo a que te refieres con eso "el sonido que muchos esperan usando esa t�cnica. Es una simple cuesti�n de referencias. Saludos".
Para mi un palmute en condiciones es ponerte delante de un bicho de metro de altura con 100 watios de pegada, apagar las cuerdas hasta que te digan basta, poner unas "quintas" en condiciones y que te tiemblen las orejas... y es una pena pq este bicho con lo grande que es, pues no lo da.
Eso si, los solos son muy calidos y poco chillones aunque le meta con la fender. no son molestos como otros amplis que he probado ultimamente.
Ya he dicho que no me gusta usar pedales, pero si alguno ha probado estos marshall ( que no tiene limpio puro) con algun pedal y le haya dado un resultado sorprendente, estoy dispuesto a probarlo.
que tal alguno el JACK HAMMER
o ahorro un poco y le meto un H&K..
PD. se nota q es mi primer ampli de v�lvulas puro ... ehh !! _________________ echa un vistazo a nuestro pedazo de web.
www.errorfatal.net |
|
|
 |
jason becker
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 2:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola de nuevo Garba, los amplis a valvulas cuando realmente suenan bien y con mas pegada es cuando subes el volumen bien, cuando haces esto se
satura la etapa de potencia y empieza a entregarte armonicos por un tubo, el sonido del ampli no tiene nada q ver al 1 de volumen q al 7 o al 8, aparte de esto estos marshall tiene un reductor de potencia de 100W a 50W q facilita la saturacion de la etapa , aunq la diferencia de volumen no es tanta (100w no es el doble de 50w), tb uno de los 2 canales tiene mas ganancia q otro, concretamente el B (q esta seleccionado siempre por defecto sino tienes un pedal conmutador), en cuanto al valvestate...el otro guitarrista de mi grupo tiene uno en formato cabezal y pantalla y literalmente desaparece cuando me pongo a tocar, por muxo q ajustemos los volumenes. io he tocado con el sonido el cabezal y suena muy bien tb, pero creo q lo ideal es usar el cabezal como una base a valvulas y conseguir tus sonidos de algun previo, pedalera etc, pq te dara la posibilidad de moldear mas el sonido a tu gusto. el tema del palm muting, kizas deberias experimentar con la eq hasta q des con el punto justo,tb es posible q las valvulas esten un poco gastadas, no lo se.
Pedro vecino, realmente fue un chollo, se lo compre a un tio al q se lo dieron nuevo en una tienda en compesacion de un fender combo twin reverb q le reventaron en un concierto organizado por la tienda, pero claro se lo dieron sin pantalla, asi q el tio lo ha tenio almacenao sin tocarlo y solo lo habia encendido un par de veces en la casa de un amigo, y para colmo no le gustaba el sonido (el tio es un bluesero), me lo reviso un tecnico despues d la compra y me dijo q estaba totalmente "sano" y con las valvulas nuevecitas
un saludo!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
federicocuadrado Pecadorl

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 2:54 am�� �Asunto: ... |
|
|
yo tuve un JCM900 2502 ( Hi Gain Master Volume MKIII combo de 50W y 2 altavoces de 12" con EL34)
y un JCM900 4100 (Hi Gain Dual Reverb cabezal y pantalla 4x12" con 6L6)
sonana muy rockero el combo, pero me rompia soberanamente los huevos que no tenga canal limpio
el otro me gustaba mas, tenia un limpio muy bueno pero la distorsion era muy mala, y usaba las distorsiones de un rack...
para la musica que me gusta hacer prefiero el dual reverb, pero con algun procesador |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|