|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Jose Ant. Pecadorl

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 702 Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 10:42 am�� �Asunto: Problemas con circuito de Les Paul |
|
|
Hola Chicos.
Ayer puse en mi LP este diagrama:
https://www.seymourduncan.com/website/support/schematics/2hum_2vol_2tone_3way-w-spl.html
La verdad es que ahora me gusta mucho m�s la configuraci�n y los sonidos que saca, peroooooooo, tengo un problema con los potes de tono. Se que puede parecer una tonter�a pero :
Uno de ellos, (el que tiene el push), me funciona al reves, es decir cuando lo tengo cerrado, me da un tono agudo, y cuando lo tengo abierto me da un tono grave. Mirando el esquema bien (anoche estaba ya muy cansado cuando termine ), creo que solde la pata que no era a tierra. �Esto es lo que me esta dando el error?.
El otro pote de tono, funciona bien hasta el 8, a partir de aqu�, el tono de vuelve de nuevo grave de forma muy r�pida, como si lo cambiara al 1 o al 2.
Todos los potes son de 500k y las resis son de 0,047.
�Que opinais?, �pueden ser el pote que este mal?
Bueno un saludo. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1854 Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Respecto al primer control de tono, has soldado a masa el pin que no es.
Respecto al segundo, el efecto procede de la curva particular del potenci�metro y del valor excesivo del condensador (0.047uF). Este valor puede ser apropiado para el modo single, pero excesivo para el modo normal en serie.
Yo usar�a un valor de 0.022. Una vez probado, la curva que obtengas depende completamente del modelo de potenci�metro que hayas usado. Entre los logar�tmicos hay muchos potenci�metros -a�n de buena calidad- con mala curva para esa funci�n. Si es lineal, no tiene remedio. Saludos y suerte _________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...  |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 1:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Pedro.
Cuando mir� el esquema esta ma�ana, me di cuenta de que me hab�a confundio de pata.
El otro pot, como bien comentas, es logar�tmico (un CTS para m�s se�as), por ahora no hab�a notado este efecto antes. En casa tengo otro a ver si cambiadolo el efecto se reduce (aunque siendo de la misma marca, tengo mis dudas ).
Con respecto al condensador,supongo que ser� cuesti�n de cambiarlo, aunque, con un 0,022uF... �no se quedara un poco mate?, es decir �respondera peor a los agudos?.
De nuevo muchas gracias.
Saludos _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro Vecino Fistro

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 1854 Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 6:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Es al rev�s: con mayor capacidad (0.047uF) la frecuencia de corte que produce en el circuito se lleva por delante m�s agudos al derivarlo a masa (cerrarlo), dejando un sonido al final de su recorrido completamente subterr�neo.
Con menor capacidad (0.022uF), no ser� tan dr�stico el recorte (m�s propio para humbuckings). Saludos _________________
Sin dinero/ya no hay rock�n roll...  |
|
|
 |
Jose Ant. Pecadorl

|
Publicado: Sab Ago 21, 2004 2:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Pedro.
Ya he rehecho de nuevo el esquema.
Ahora los potes de tono van muy bien. El segundo, lo cambie por otro y parece que este no tiene la "caida" que ten�a el anterior al llegar al 8.
En cuanto al condensador, ten�a entendido que era al contrario , de todas formas,no lo pude cambiar por otro de .022, a ver si el Lunes lo compro y lo cambio.
Mi idea ser�a, que la pastilla del mastil suene un pelito m�s aguda, aunque el sonido gordote que tiene me gusta mucho, y la pastilla del puente un pelo m�s gruesa, as� que,aqu� dejare la de ,047 yen el mastil cambiar el condesador por el otro de .022 aver que tal.
�Que te parece Pedro?, se que las mejoras no ser�n drasticas, pero tampoco quiero cambiar el car�cter general de las pastillas/guitarr, sino mejorar la respuesta de los potes.
Saludos. _________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
Bod Dylan |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|