Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

una pregunta sobre el circuito electronico de la guitarra

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Lozal2244

Ubicaci�n: Almeria (morolandia)

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 2:38 pm� �Asunto: una pregunta sobre el circuito electronico de la guitarra Responder citando

hola
he comprado una pastilla Shadow 681 humbucker de bobina simple me ha costado 45 euros.

el caso es que tiene 3 cables uno rojo otro blanco y otro sin color (supongo k sera la tierra nose..)

Lo que quiero es poner una pastilla con un volumen y un tono, ya tengo los dos potenciometros de 250 y 500 y un condensador de 0.033 MFD

decdme como va el cableado es que he encontrado en itnernet muchos pero habla de cables verdes y negros... y me gustaria tenerlo claro

gracias de antemano
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 7:31 pm� �Asunto: Re: una pregunta sobre el circuito electronico de la guitarr Responder citando

Lozal2244 escribi�:
hola
...humbucker de bobina simple.
icon_question.gif

existe eso?? no sera una doble con aspecto de single?.

Si solo tiene tres cables, como bien dices el que no tiene color es la masa, y posiblemente el rojo sea la fase "el vivo" icon_mrgreen.gif. Aunque eso deberias comprobarlo bien. Normalmente cuando compras una pastilla suelen venir los diagramas (al menos las dimarzio y SD que son las que yo he comprado en alguna ocasion...). Y sino, siempre te queda la pagina del fabricante en internet, que si son serios seguro que tambien tienen diagramas por ahi...

Un Xaludo.... icon_wink.gif
'); //-->
Lozal2244

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 10:13 pm� �Asunto: gracias Responder citando

lo de la bobina me lo dijo el de la tienda o al menos eso entendi.
lo que se seguro es k solo puede ser usada como pastilla doble y no como single y como solo le iba a poenr una astilla pos me la llev�

gracias por la respuesta es lo que suponia yo, poner el blanco y rojo juntos, y el otro la tierra, es decir que lo usaria como el de entrada en el volumen y tal icon_biggrin.gif
'); //-->
Lozal2244

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 10:19 pm� �Asunto: mas informacion... Responder citando

"SH 681-N & SH 681-B Vintage Blues Swinger.

Configuration: Standard humbucker with open coils

Red-North coil start (humbucker output)
White-series link (single coil output).
Shield-Ground"

esto pone en la web �alguien me puede explicar que es eso?

lo de single coil output significa que se puede poner en modo simple?

me seria de mucha ayuda una respuesta de la gente que controla haced que aprendamos todos que yo tb tengo cosas que ense�ar icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
'); //-->
Enrique Garcia
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 10:32 pm� �Asunto: Responder citando

1.- El cable rojo lo conectas al potenci�metro, o al selector de pastillas.
2.- El de tierra, est� claro d�nde va.
3.-El blanco, si lo tapas y te olvidas de �l, tienes un humbucker. Si lo conectas a masa, tienes una single coil. Con un conmutador puedes tener ambas combinaciones.
4.- Dile al de la tienda que ponga una zapater�a.
icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Lozal2244

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 1:32 am� �Asunto: gracias y una ultima pregunta Responder citando

muchas gracias antetodo

ya me ha picado la curiosidad con lo de doble y simple

que significa masa? he hecho pedales de distorsion y otras chapucillas pero no se que es

si quiero un conmutador con doble o simple �seria el cable rojo y el blanco y la salida al potenciometro?
'); //-->
mecanoid
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 2:12 am� �Asunto: Responder citando

Masa y tierra son lo msimo...... en este caso icon_wink.gif
'); //-->
nikoloto

Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 5:38 am� �Asunto: Responder citando

lo que varia en la forma de conectarlos, me parece que es en el sonido que quieras...el humbucker fue pensado en un principio dise�ado para la eliminacion de ruidos, lo que hacia era conectar una bolbina de las dos en serie y fuera de fase para eliminar ruidos, en paralelo creo q genera algo distinto en la impedancia...
lo que deben ser los cables es un masa (tierra ground) comun para los dos y el positivo de cada bobina...lo q no entendi como podia ser single coil...
visita este link que esta muy explicado!!
https://www.guitarraonline.com.ar/jorge/pastillas%20magneticas.htm
suerte!
N�mero ICQ
'); //-->
Tolendo

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2004 12:16 am� �Asunto: Responder citando

Si me pasas tu direccion te puedo dibujar el como conectar todo con el potenciometro y control de tono... un condensador de 33 u no se si sera muy acertado .

Saludos bluseros !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro