Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Lozal2244

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 25 Ubicaci�n: Almeria (morolandia)
|
Publicado: Mar Ago 17, 2004 2:38 pm�� �Asunto: una pregunta sobre el circuito electronico de la guitarra |
|
|
hola
he comprado una pastilla Shadow 681 humbucker de bobina simple me ha costado 45 euros.
el caso es que tiene 3 cables uno rojo otro blanco y otro sin color (supongo k sera la tierra nose..)
Lo que quiero es poner una pastilla con un volumen y un tono, ya tengo los dos potenciometros de 250 y 500 y un condensador de 0.033 MFD
decdme como va el cableado es que he encontrado en itnernet muchos pero habla de cables verdes y negros... y me gustaria tenerlo claro
gracias de antemano _________________ HxC rules |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 109 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
Publicado: Mie Ago 18, 2004 7:31 pm�� �Asunto: Re: una pregunta sobre el circuito electronico de la guitarr |
|
|
Lozal2244 escribi�: | hola
...humbucker de bobina simple. |
existe eso?? no sera una doble con aspecto de single?.
Si solo tiene tres cables, como bien dices el que no tiene color es la masa, y posiblemente el rojo sea la fase "el vivo" . Aunque eso deberias comprobarlo bien. Normalmente cuando compras una pastilla suelen venir los diagramas (al menos las dimarzio y SD que son las que yo he comprado en alguna ocasion...). Y sino, siempre te queda la pagina del fabricante en internet, que si son serios seguro que tambien tienen diagramas por ahi...
Un Xaludo....  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4 |
|
|
 |
Lozal2244

|
Publicado: Mie Ago 18, 2004 10:13 pm�� �Asunto: gracias |
|
|
lo de la bobina me lo dijo el de la tienda o al menos eso entendi.
lo que se seguro es k solo puede ser usada como pastilla doble y no como single y como solo le iba a poenr una astilla pos me la llev�
gracias por la respuesta es lo que suponia yo, poner el blanco y rojo juntos, y el otro la tierra, es decir que lo usaria como el de entrada en el volumen y tal  _________________ HxC rules |
|
|
 |
Lozal2244

|
Publicado: Mie Ago 18, 2004 10:19 pm�� �Asunto: mas informacion... |
|
|
"SH 681-N & SH 681-B Vintage Blues Swinger.
Configuration: Standard humbucker with open coils
Red-North coil start (humbucker output)
White-series link (single coil output).
Shield-Ground"
esto pone en la web �alguien me puede explicar que es eso?
lo de single coil output significa que se puede poner en modo simple?
me seria de mucha ayuda una respuesta de la gente que controla haced que aprendamos todos que yo tb tengo cosas que ense�ar  _________________ HxC rules |
|
|
 |
Enrique Garcia Condemor

|
Publicado: Mie Ago 18, 2004 10:32 pm�� �Asunto: |
|
|
1.- El cable rojo lo conectas al potenci�metro, o al selector de pastillas.
2.- El de tierra, est� claro d�nde va.
3.-El blanco, si lo tapas y te olvidas de �l, tienes un humbucker. Si lo conectas a masa, tienes una single coil. Con un conmutador puedes tener ambas combinaciones.
4.- Dile al de la tienda que ponga una zapater�a.
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Lozal2244

|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 1:32 am�� �Asunto: gracias y una ultima pregunta |
|
|
muchas gracias antetodo
ya me ha picado la curiosidad con lo de doble y simple
que significa masa? he hecho pedales de distorsion y otras chapucillas pero no se que es
si quiero un conmutador con doble o simple �seria el cable rojo y el blanco y la salida al potenciometro? _________________ HxC rules |
|
|
 |
mecanoid Cobarde!

Registrado: 01 Jul 2004 Mensajes: 109 Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�
|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 2:12 am�� �Asunto: |
|
|
Masa y tierra son lo msimo...... en este caso  _________________ De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4 |
|
|
 |
nikoloto

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 5:38 am�� �Asunto: |
|
|
lo que varia en la forma de conectarlos, me parece que es en el sonido que quieras...el humbucker fue pensado en un principio dise�ado para la eliminacion de ruidos, lo que hacia era conectar una bolbina de las dos en serie y fuera de fase para eliminar ruidos, en paralelo creo q genera algo distinto en la impedancia...
lo que deben ser los cables es un masa (tierra ground) comun para los dos y el positivo de cada bobina...lo q no entendi como podia ser single coil...
visita este link que esta muy explicado!!
https://www.guitarraonline.com.ar/jorge/pastillas%20magneticas.htm
suerte! _________________ quien no se comio una gorda alguna vezzzzz!!!?? |
|
|
 |
Tolendo
|
Publicado: Sab Ago 21, 2004 12:16 am�� �Asunto: |
|
|
Si me pasas tu direccion te puedo dibujar el como conectar todo con el potenciometro y control de tono... un condensador de 33 u no se si sera muy acertado .
Saludos bluseros !!! |
|
|
 |
|