|
www.guitarramania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
el peor bajista del mundo Condemor

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 8:06 pm�� �Asunto: watios fafner |
|
|
hola, esta tarde hablando con chur, me ha dicho que el fafner saca 600W a 2 ohms (yo creia que era a 4ohms) la cuestion es �cuantos saca a 4ohms, es decir con una sola pantalla?
otra cosa, hablando con boloman, me dijo que no era recomendable lo de hacer trabajar el cabezal a 2 ohms.
salud
P.D: en la pagina web de ebs solo pone lo que saca a 2 ohms. _________________ CAMBIO fender jazz bass standard 5 cuerdas por bajo de 4 cuerdas
FENDER jazz bass signature Marcus Miller
EBS fafner aniversario edicion limitada
EBS 4 x 10
boss chorus/ boss overdrive |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
jevy77 Pecadorl

|
Publicado: Lun Ago 09, 2004 11:14 am�� �Asunto: |
|
|
creo que saca unos 440 watt. a 4 Ohms, y no se que te dir�a boloman, pero ese cabezal se supone que est� hecho para rendir a la perfecci�n a esa impedancia (2 Ohms), a parte siempre pegan m�s pi�a a menos impedancia. _________________ Jerzy Drozd + Washburn MB4 (EMG P+J) + EBS HD350 + EBS 410 + Crybabe Bass + EBS MultiComp + ADA Bassline HX (2x10")
PR�XIMO GAS: EBS Multidrive; EBS Dynaverb... |
|
|
 |
Bajomano Fistro

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1798 Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)
|
Publicado: Lun Ago 09, 2004 3:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Asique para que funcione a tope tienes 3 posibilidades:
1) 2 pantallas de 4ohms
2) 4 pantallas de 8ohm
3) 1 pantalla de 4ohms y 2 de 8ohm
Es decir, que MUY POCOS van a poder usar un Fafner en toda su potencia
2 Pantallas a 4ohms ser�a la opci�n m�s "econ�mica" para rendir a 2 ohms... pero mejor ni preguntar cuanto cuesta una pantalla a 4 ohms para evitar paros card�acos (de la marca EBS claro, no es plan de llevar Behringer con un Fafner jeje)
Saludos! _________________ Bajos: Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT + Fender Telecaster Bass 72 + Ernie Ball Music Man StingRay
Cabezal: Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
Pantallas: Ampeg SVT-410HE + SVT-15E
Efectos: Boss BF-3 Flanger |
|
|
 |
anton Pecadorl

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 545 Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a
|
Publicado: Lun Ago 09, 2004 5:19 pm�� �Asunto: Re: watios fafner |
|
|
el peor bajista del mundo escribi�: | hablando con boloman, me dijo que no era recomendable lo de hacer trabajar el cabezal a 2 ohms. |
pues esto si que es importante, que como sea cierto...  _________________ mi grupo www.soblind.com |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Bajomano Fistro

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 1798 Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)
|
Publicado: Lun Ago 09, 2004 10:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya te digo Anton... menuda jeta por parte de EBS
Osea que muchos se pillan el Fafner pensando "voy a tener un peazo cabezal que da 600w!" y resulta que no es recomendable usarlo a 2ohms... Y adem�s NO INFORMAN sobre que no es recomendable utilizarlo a �sa impedancia... �y si a alguien le ocurre algo as� que? le van a decir que ha sido por mal uso?
Saludos! _________________ Bajos: Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT + Fender Telecaster Bass 72 + Ernie Ball Music Man StingRay
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 10:31 am�� �Asunto: |
|
|
hola, vamos haber, me parece muy raro que no se recomiende usar el cabezal a 2 ohms, cuando en la pagina web pone que funciona a 2 ohms, seguro que entendi mal las palabras de boloman, no creo que sea posible lo que escrito con anterioridad, boloman aclara este mal entendido que he generado.
salud _________________ CAMBIO fender jazz bass standard 5 cuerdas por bajo de 4 cuerdas
EBS 4 x 10
|
| � | ');
//--> |
|
 |
boloman Fistro

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1365 Ubicaci�n: Zaragoza , a veces
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 7:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Ay ay ayyyyy ....
Pero hombre de diossss .....
Poj claro q me entendiste mal ... pues no te conte como usamos los equipos en el Vi�aRock , haciendoles currar de lo lindo TODO EL DIA ???
Usamos todos los cabezales EBS con dos pantallas siempre , una 8x10" MAS una 4x12" , asi q sacad cuentas ....
O preguntadle al bajista de Dany666 ( Avalanch ) el susto q llevaba el a�o pasado porq se oia "demasiado"
Asi q lo aclaro para q no haya mal entendidos , ok ?
Eso si , el q use un Fafner a su maximo rendimiento ... yo no me hago responsable de su capacidad auditiva despues ...
Hala , aclarado , no ?
Me voy a la playa .
David + |
|
|
 |
Bajomano Fistro

|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 2:59 am�� �Asunto: |
|
|
OK, me quedo m�s tranquilo... sin� iba a crucificaros!!
|
|
 |
Jamacuco Pecadorl

Registrado: 22 May 2003 Mensajes: 606 Ubicaci�n: Alicante, Espa�a
|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 7:40 am�� �Asunto: |
|
|
boloman escribi�: | [...]
Eso si , el q use un Fafner a su maximo rendimiento ... yo no me hago responsable de su capacidad auditiva despues ... |
Por algo regalan unos tapones para los oidos junto con el cabezal de marras...
Puedo dar fe de que el Fafner es un hijodeputa MUY potente. Tengo a los de mi grupo "acojonaos".  _________________ No te tomes la vida tan en serio, total, no vas a salir vivo de ella.
Miembro del Club de los Perd�os.
Fender Jazz Bass americano; Ibanez ATK500; Ibanez Soundgear 1000 con los trastes quitados.
EBS Fafner + EBS 2x10" + EBS 4x10" |
|
|
 |
LLORS Cobarde!

Registrado: 30 Oct 2003 Mensajes: 130 Ubicaci�n: Madrid y lo que se ponga a tiro
|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 8:59 am�� �Asunto: |
|
|
No por ser EBS ni ninguna otra marca, pero yo creo que utilizar un equipo de 600 w con una carga de 2 ohmios no es recomendable, al menos como cosa habitual. Si el fabricante dice que se puede utilizar, eso quiere decir que la ventilaci�n, las conexiones, el calibre del cableado y de las pistas de las placas est�n dimensionados para aguantar el calor que genera semejante corriente, pero si abusas de esa situaci�n, la vida �til del aparato se ver� acortada, adem�s de que en determinados entornos muy calurosos, poco ventilados, etc... (como ocurre en muchos bolos reales) es posible que el ampli alcance una temperatura demasiado alta y entre en protecci�n.
600 w sobre una carga de 2 ohmios generan una corriente de unos 17,5 amperios eficaces. Eso es una pasada. Mirad las zapatillas de 220 v que se usan para las conexiones de red y ver�is que est�n dimensionadas para 10-16 amperios, y mirad el calibre del cable y de las conexiones. Si utilizas un equipo tan potente cargado con 2 ohmios, en primer lugar tienes que tener un cable de carga de una secci�n curiosa. Esto no es problema: es f�cil de hacerse con un cable de 2 mm o m�s si hace falta sin complicaciones, pero �hab�is visto la secci�n de contacto de un Speak-on? Es una mierda. El Speak-on se desarroll� en Europa como est�ndar para no utilizar el t�pico jack de cuarto de pulgada, que en ocasiones sal�a "escupido" de las hembras de los bafles de graves por la presi�n, o el XLR, que est� concebido para transportar se�ales balanceadas de l�nea. As� que hicieron un conector de seguridad, con una resistencia a los abusos mec�nicos acojonante; pero (aunque admito que yo no lo he visto con mis propios ojos) unos cuantos profesionales del sonido me han dicho que el punto flaco es la tolerancia al calor, no por que el material sea malo sino porque la secci�n de contacto tan peque�a genera m�s calor en el conector de lo que deber�a ser normal. Me dicen que los conectores acaban deform�ndose por el calor, y todo es un c�rculo vicioso: el insuficiente contacto genera calor y eventuales chispazos, los chispazos producen carbonilla, que act�a como una resistencia en el contacto que disipa potencia (p�rdidas de se�al y, lo que es peor, genera a�n m�s calor), el conector acaba deform�ndose y el contacto se deteriora a�n m�s, produciendo a�n m�s chispazos, m�s carbonilla, m�s calor, m�s deformaci�n y as� hasta que hay que cambiarlo.
No es cuesti�n de si un fabricante te estafa o no: es posible que el ampli, en unas condiciones razonables de entorno y utilizaci�n, funcione de puta madre y a pleno pulm�n a 2 ohmios, pero el sentido com�n te dice que si abusas de una situaci�n l�mite, el marr�n puede surgir por cualquier parte, sobre todo por el cableado, las conexiones, etc... que, en definitiva, son externos al amplificador. Si utilizas un coche habitualmente al l�mite de sus revoluciones para obtener la m�xima potencia, acabar�s con el motor o con cualquier otro elemento del coche por exceso de calor, vibraci�n o tal �no?
Mi ampli lo expresa de una manera que creo que lo resume bastante bien: Suggested Load 4 ohms (minimum load 2 ohms). Y all� cada cual. _________________ Que no falte de nada.
www.mamaladilla.com
LLORS |
|
|
 |
Bajomano Fistro

|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 2:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Entonces para que un cabezal funcione a su m�ximo rendimiento lo ideal es que te lo proporcione a 4 ohms?
Y otra pregunta: �sto es para confirmar el mito....
Los cabezales a v�lvulas rinden al 100% tanto a 2, como a 4, como a 8 ohms?
|
|
 |
Francisco PELAEZ MADERO
|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 7:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Bajomano, pa k lo sepas los valvulas van con trafo de salida y la impedancia la da el secundario; si haces un secundario para 0,5ohms podr�s poner 16 pantallas de 8ohms en paralelo y tan ricamente Pero si la salida de ese trafo pone 4ohms: como lo cargues con menos: sonar�, pero est�s carg�ndote el trafo y a las placas de las finales las acabas poniendo de morado a cereza ,hasta que se llevan el trafo y este cuando entra en corto te liquida las v�lvulas finales sobrecargando el trafo de alimentaci�n, jodi�ndote el equipo de forma permanente, pues los calentones que le pegues a un trafo le quedan "pa to la vida",por mucho que los enfries luego.
Yo lo que hago es poner una bombilla de coche en serie con la salida del altavoz y me sirve de limitador din�mico autom�tico adem�s en cuanto la ves encendida muy brillante deseguido ya sbes que est�s pidiendo m�s de lo que hay y rebajas un pelo la ka�a.
P.D. La bombilla le miras los W y los multiplicas por0,7 para que sean RMS, luego los divides por 12v y as� te da los amperios que aguanta; multiplicas lo que te de por si mismo y por los ohms de la carga y ya sabes laWm�x que va a dejar pasar antes de limitar.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Bajomano Fistro

|
Publicado: Dom Ago 15, 2004 11:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Francisco, es un buen truco casero Yo tendr�a que ponerle dos bombillas, porque al tener una etapa stereo tengo una pantalla por canal... de todos modos yo no hago sufrir nada al ampli... no paso nunca de medio m�ster con 1/4 de gain. Cuando compr� el cabezal sab�a que quer�a ir sobrad�simo para que el ampli no sufriese y me durase "para toda la vida" como quien dice... 400w a v�lvulas equivalen pr�cticamente a 800w a transistores y yo con 150w de mis watios voy sobrao.
Saludos y bienvenido al foro!  _________________ Bajos: Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT + Fender Telecaster Bass 72 + Ernie Ball Music Man StingRay
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 17, 2004 11:29 am�� �Asunto: |
|
|
boloman siento mal interpretar tus palabras y revolucionar el foro. _________________ CAMBIO fender jazz bass standard 5 cuerdas por bajo de 4 cuerdas
EBS 4 x 10
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Francisco PELAEZ MADERO
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 12:13 am�� �Asunto: |
|
|
A ver y para quien le sirva:
Lo de las bombillas no es un truco casero, lo usan en la secci�n de agudos (que es la m�s sensible en los acoples y las bobinas cuestan una pasta) marcas como BOSE(mod 802) y JBL.
Cuando lo usas en un altavoz de guitarra o bajo, que van a pist�n libre o baffle cerrado(2� 4x10 � x12), no reflex : vas a conseguir una limitaci�n de la potencia total por drenaje de la tension(voltios) aplicada al altavoz, pues pones en serie una resistencia,s� pero dependiente de la temperatura con coeficiente positivo (PTC), es decir cuanto m�s se caliente m�s resistencia ofrece ( y m�s voltaje se come) , como las que llevan las desmagnetizadoras de los televisores.
Pues bien las bombillas en fr�o si las mides con un tester te van a dar unos 0,01ohm, o sea n� pero en caliente una bombilla de 60w/220v tiene unos 806ohm A que han subido los ohms
Pues con las de coche lo mismo, s�lo que al ser de una tensi�n menor (12V � 24V) la corriente que admiten es mayor para una misma potencia, y es �sta tensi�n nominal la que le van a quitar a la se�al de salida aplicada al altavoz, y quitarle a un altavoz de 4ohm 12V significa recortarle unos 36w, pero una de cami�n de 24V le recorta 144w
Y cuando le arreamos al bajo con un poco de mala baba, o simplemente le tiramos en recto al bordon, la se�al que le llega al ampli le saca los h�gados por las orejas durante ese pellizco; y eso no le suele beneficiar nada al altavoz, pero de paso como hemos aumentado la impedancia que el ampli "ve" pue le hemos evitado un tir�n de corriente que nos podr�a haber tostado un poco algun trafo, ya sabes, calent�n que le metas calent�n que se le queda de ppor vida y se le suma al siguiente aunque sea veinte a�os m�s tarde.
�De verdad que no sab�ais lo de las bombillas?
Pues yo lo llevo usando m�s de 10 a�os y me va de pel�cula, y en baffles de 500w y 1000w, que en un directo no puedes ponerte a tocar cajas y telares con los hevies a toda ca�a y la pe�a dando botes.
Os juro que antes de usar las bombillas algun concierto me ha tocado poner pelas para reponer tanta membrana y woofer abrasados
Disculpad lo farragoso del testamento
A toos los enanistas (� no es lo mismo que bajistas?)  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Bajomano Fistro

|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 2:30 am�� �Asunto: |
|
|
Pues no, no ten�a ni zorra idea de lo de las bonbillas...
Si es que yo de electr�nica s� tanto como de mandar�n
Saludos y gracias por tu testamento  _________________ Bajos: Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT + Fender Telecaster Bass 72 + Ernie Ball Music Man StingRay
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|