|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
JimmyJazz Condemor

Registrado: 11 May 2004 Mensajes: 167 Ubicaci�n: Fuera de lugar
|
Publicado: Vie Jul 23, 2004 11:28 pm�� �Asunto: problemas conexi�n - direcci�n IP |
|
|
Antes que nada, pedir disculpas por si el tema ha salido antes, pero es que resulta dif�cil estar seguro por lo general del tema....
Bueno, pues tengo instalado el xp y me conecto a trav�s de ono.
El tema es que cada cierto tiempo tengo problemas de conexi�n. Con mi santa paciencia me voy directo a conexiones, etc. etc., reparar.
Despu�s de esperar un rato, me sale un mensajito que me dice que bla bla bla y que problemas con la renovaci�n de la direcci�n IP.
El caso es que tras muchos intentos y muchos reinicios, al final (no s� c�mo, la verdad) acaba solucion�ndose el problema y la conexi�n vuelve a funcionar.
Agradecer�a que alguien que haya tenido el mismo problema (y m�s luces que un servidor) me pudiera orientar para evitar o hacer m�s llevadera la pr�xima entrega de este culebr�n.
asias _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Jul 24, 2004 2:02 am�� �Asunto: |
|
|
Los problemas de Ip�s en la conexion en Internet por lo general no son problema del usuario,sino de la compa�ia,tu solo tienes que asegurarte de que donde pone: "Protocolo Internet TCP/IP" en Funciones de Red en las Propiedades de la Conexion tienes marcada la opcion de "Obtener direccion IP automaticamente"
Si es asi lo unico que puedes hacer es reclamar a Ono...  _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
Zero5150 Pecadorl

|
Publicado: Sab Jul 24, 2004 3:23 pm�� �Asunto: |
|
|
pedroba tio, porque contestas a boleo , no todas las conexiones a internet llevan dhcp autom�tico, y si tiene un router con una ip asignada?, y si tiene problemas de sincronismo?, y si tiene un virus que le rellena las tablas de nat, y le impide navegar correctamente?, etc, etc, aunque probablemente tenga una conexi�n con dhcp autom�tico, pero antes que nada comenta si usas router o modem, si tienes alg�n firewall o proxy, si la lucecita del router cuando te quedas sin conexi�n, se queda en verde o se pone a parpadear en naranja. Eso dinos m�s sintomas para ver de donde puede cojear eso.
Por lo que dices tienes problemas al renovar la ip, me imagino que tendr�s todo en autom�tico, haz una cosa, haces un ipconfig desde el s�mbolo de sistema, apuntas la direcci�n ip y la puerta de enlace, y si tal las dns.
Abres el entorno de red y d�nde tienes todo en autom�tico les pones las ips que has apuntado, prueba eso a ver si se te soluciona.
cuando te falla �coincide con algun reinicio o cuelgue?
Bueno ya nos dices algo un saludo. _________________ M�s v�ctimas no resucitar�n vuestras v�ctimas |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Jul 24, 2004 4:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Si pone una IP sin tener contratado la Ip fija lo mas probable es que no le vaya...tu no puedes ponerte una ip como fija si tienes contratado un direccionamiento dinamico,es decir,que cambia cada vez que te conectas de nuevo...  _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
JimmyJazz Condemor

|
Publicado: Sab Jul 24, 2004 5:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, creo que es verdad que no puse mucha informaci�n, en parte por mi falta de conocimientos de estos temas...
Vamos por partes:
-Sobre lo que dice pedroba, me fij� que s� tengo marcado "obtener direcci�n IP autom�ticamente".
-Voviendo a consultarlo, he visto que tambi�n tengo activado "obtener la direcci�n del servidor DNS autom�ticamente" (no s� si eso os dice algo)
-Tambi�n pone "Tipo de direcci�n IP asignada por DHCP" en la pesta�a Compatibilidad.
-En avanzadas/configuraci�n IP me sale "DHCP habilitado", aunque debajo, en Puerta de enlace, no pone nada.
-En esa misma pesta�a, "M�trica autom�tica" est� seleccionado.
Bueno, otros datos:
-El modem es el que me puso ono (no s� si tienen distintos modelos o son todos iguales...)
-Tengo firewall, aunque cuando me pasa eso lo primero que hago es desactivarlo, adem�s de quitar el arranque autom�tico para la pr�xima vez que reinicie. A�n as�, no se me soluciona a la primera que arranco sin firewall (vamos, creo recordar que no casi con toda seguridad).
-La lucecita del modem: no hay ninguna diferencia. Estaba igual, encendida todo el tiempo y sin parpadear, de un color verde-amarillo algo distinto que las de encima, claramente verdes. (por cierto, hace tiempo sol�a parpadear en condiciones de conexi�n normales, pero ahora est� siempre encendida. no s� os dice algo, pero bueno...)
-Proxies: no s� si es esto a lo que te refieres, pero consult� en propiedades del iexplorer y comprob� que no estaba activada la navegaci�n a trav�s de proxies.
Sobre lo de anotarme la IP, entiendo que te refieres que pruebe a poner la misma que tengo la pr�xima vez que me pase. O te refieres que cambie ahora la configuraci�n y me podr� quedar con esa IP fija para siempre? Es que yo a�n no tengo claro si dependees de la que te da ono en cada momento o es independiente.
Bueno, para terminar. No he notado que tuviera ninguna relaci�n con ning�n programa, cuelgue, etc. Simplemente arranco el ordenador y desde el principio ya no consigo conexi�n.
Esto me ha pasado dos o tres veces, con un espacio de una semana-diez d�as entre medio.
En fin, espero no haberme pasado ahora con los datos, y muchas gracias a los dos por la paciencia. _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Sab Jul 24, 2004 6:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Prueba a llamar a Ono,en cierto modo ellos son los responsables y a lo mejor,y digo a lo mejor,porque los teleoperadores no suelen tener ni idea,pues consiguen ayudarte,en el tema de las IP�s ellos sabran mejor que nadie cual darte...suerte! _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
Psycho_Boy

|
Publicado: Sab Jul 24, 2004 10:32 pm�� �Asunto: |
|
|
tienes el cablemodem conectado por USB?
Yo tengo R que es la cablera de galicia y cuando lo contrate me dieron un cablemoden usb y me comentaron que conectandolo por usb daba problemas de perdidas de conexion,que lo pasase por una tarjeta de red.A mi desde luego me va genial por la tarjeta de red  _________________ God is empty just like me |
|
|
 |
Zero5150 Pecadorl

|
Publicado: Dom Jul 25, 2004 3:36 pm�� �Asunto: |
|
|
pedroba, a ver churumbel que te explico, la ip con la que sales a internet es una cosa diferente, de la ip que tiene el router o modem fisicamente, tu puedes tener una ip en el ordenador del tipo 192.168.0.2, con la puerta de enlace 192.168.0.1, y salir a internet por la ip 80.59.254.69. En este caso la ip del router seria una 192.168.0.1.
Por lo que nos comentas tu conexi�n es din�mica probablemente, el problema que tienes es al renovar la ip, me imagino que el xp se har� la picha un l�o y no te renueva. Si llamas a ono probablemente no te solucionen nada, porque el problema es entre el pc y el router y ellos te dir�n que el router funciona bien. Yo lo primero que har�a ser�a formatear el pc, y ver como reacciona. Ya sabes que el g�indows es muy suyo, y a veces con un formateo se arreglan todos los males.
Eso siempre que sea un asignamiento din�mico, ahora si tienes ip fija, entonces la soluci�n, es meterle tu las ips a mano en entorno de red, tcp/ip. Para conectarte tienes que marcar algun programa que te pide usuario y contrase�a?, o te conectas directo?
Que modelo de modem o router pone ono?
Un saludo. _________________ M�s v�ctimas no resucitar�n vuestras v�ctimas |
|
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Dom Jul 25, 2004 7:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Pero si ha dicho que tiene modem,nadie ha hablado de routers! _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
JimmyJazz Condemor

|
Publicado: Dom Jul 25, 2004 8:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Buenas. Vamos a ver, la soluci�n de llamar seguramente no la he usado todav�a s�lo porque me conozco estas cosas y me pone de mala leche que me vayan pasando de uno a otro y nadie se aclare (en este caso ya digo que a�n no lo he hecho). Pero no deja de ser la m�s l�gica, es verdad. Simplemente he preguntado aqu� primero por si era una tonter�a y alguien con el mismo problema lo hubiera solucionado.
Bueno, pues el modem es modelo motorola SB4200 y lo conecto por tarjeta de red, no usb. Me conecto directamente, sin contrase�a.
Pero lo que hab�is comentado me ha hecho caer en un detalle.
No hab�a mencionado (porque realmente el S.O. es le mismo y el tipo de targeta tambi�n, hasta donde llegan mis conocimientos) que hace poco pas� de un ordenador bastante prehist�rico, que usaba para conectarme a internet, a conectarme directamente con el port�til.
Por lo que dec�s, podr�a ser que ese fuera el problema, aunque desde el cambio creo que pas� bastante tiempo hasta la primera vez que me pas� esto.
Pero ya que estamos, y aunque se salga del tema, la verdad es que me parece que he salido ganando con el cambio. Aunque este problema me haya tenido un par de veces reiniciando varias veces seguidas, por lo dem�s me he ahorrado horas en cuelgues y reinicios cada dos por tres.
En fin, gracias de nuevo, y perdonad si no he dado las pistas m�s claras, es por lo verde que estoy en la materia.  _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
chileno
Registrado: 11 Ago 2004 Mensajes: 18 Ubicaci�n: Valparaiso Chile
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 2:37 am�� �Asunto: |
|
|
si tienes que resetear y todo vuelve a la normalidad, es evidente que el problema esta en el PC, no en el modem...mas especificamente en tu windus...y bueno...que quieres...windus vale callampa..jajaja
A vece suele caerse la se�al del modem, esto por ruido o malas conexiones, lo que se nota por el parpadeo de la luz online y power del modem.
En resumen es problema de tu windus, su configuracion estandar de red es p�sima pa internet...en todo caso prueba con driver nuevos pa tu tarjeta de red, actualizando el windus...etc...(no formatees como alguien sugiuri�, va a ser lo mismo)..disculpa por ser tan dr�stico, pero esa es la verdad _________________ saludos a todos los weones |
|
|
 |
JimmyJazz Condemor

|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 2:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Premio, chileno!
A ver, me volvi� a pasar anoche, justo despu�s de pasar un antivirus que me borr� unos cuantos "esp�as". Igual es casualidad, pero esta vez coincidi� con esto. Entre los esp�as eliminados hab�a un tal webhancer, btv y no s� qu� m�s...
Llamando a ono, tras las pruebas y preguntas de rigor, me dicen que es problema de mi ordenador, y que reinstale los drivers de la targeta.
La soluci�n ha sido restaurar el sistema a un punto anterior, con lo que se me ha arreglado el problema de conexi�n, y acabo de descargar e instalar un controlador nuevo. A ver si esta es la refinitiva...
Gracias de nuevo _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Metalpesado Mustaineitor

Registrado: 09 Dic 2002 Mensajes: 3057 Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 7:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Por cierto un consejo, para esos bichitos que joden la flora intestinal de tu ordenador , nada mejor que una buena tunda con Ad-Aware , lo actualizas , escaneas como si fuera un antivirus y ya veras la de mierda que te va a sacar , mierda que se come tu ancho de banda.
SAlu2 _________________ Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
Mis fotos:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/thrash4ever2003/my_photos |
|
|
 |
JimmyJazz Condemor

|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 10:07 pm�� �Asunto: |
|
|
ALUCINANTE!!!!!
Pues s�, Metalpesado, increible la de porquer�a que te meten. Pero no es tan sencillo... precisamente acabo de comprobar (aunque no tiene ni pies ni cabeza, pero os juro que no me he tomado m�s que un par de cervezas en todo el d�a) que el problema es CUANDO ELIMINAS esa porquer�a.
Vamos a ver, ya dec�a que la soluci�n esta ma�ana ha sido restaurar el sistema a un punto anterior. Pues una vez solucionado y asegur�ndome de crear un nuevo punto de restauraci�n ya con todo actualizado y funcionando, he vuelto a borrar esos esp�as. Concretamente, se trata de los putos webhancer y newdotnet.
Como me tem�a, el problema se ha repetido. Pues nada, me voy a restaurar sistema y me dice que no hay puntos de restauraci�n (pero co�o, si acabo de crearlo hace un par de horas!).
La �nica forma que se me ha ocurrido ha sido mover de nuevo los esp�as desde la carpeta cuarentena al sitio original. Tachaaaaan...! todo solucionado!
Perdonad el rollazo, pero es que me parece que este asunto es el colmo del surrealismo.
Moraleja: que no quieres spyware?, pues t� mismo, pero te quedas sin conexi�n. Divertido, no?  _________________ "... y quiero decirlo con la boca abierta" (D. Bisbal) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|