Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spanish Johnny
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Moxtolex, Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 7:49 pm� Asunto: NashGuitars vs. Fender,batalla legal a la vista. Responder citando

Buenas,
Pues resulta que hoy, en mi habitual ataque de GAS de primeros de cada mes ( icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif ), me da por entrar en la web del tio Billy ( https://www.nashguitars.com/index.html ), y me encuentro con el jaleo que tiene el tio montado...el tema es que Fender le amenaza con un proceso judicial largo y doloroso si no deja de montar y relicar esas (peaso) guitarras que tanto me (nos?) hacen babear...

Parece ser que segun Fender, cualquiera puede comprar piezas bajo licencia (tipo Warmoth o similares...), pero SOLO SE PUEDEN MONTAR EN INSTRUMENTOS FENDER ORIGINALES!!! Ojito a lo absurdo del tema...

Pa descojonarse, vamos...o sea que segun Fender todo el que ha comprado un kit o piezas sueltas para ello esta infringiendo la legalidad???

El tio defiende su derecho a hacer con las piezas lo que le de la real gana, una vez que ha pagado por ellas y Fender se ha llevado los royalties correspondientes por sus derechos...y que deja bien claro en su web que no vende instrumentos marca Fender....

No se...me parece, como el dice, un caso "David contra Goliath", pero yo creo que tiene toda la razon, no? No creo que Fender tenga el derecho a decidir como y en que guitarra se montan sus partes bajo licencia una vez que cualquiera las ha comprado...es que parandose a pensarlo friamente es completamente absurdo, no??

No tiene desperdicio la seccion de los mails que Fender le ha escrito...pa mear y no echar gota...

En fin...a ver como acaba la cosa...espero que si llega a juicio le den la razon...mas que nada por puro GAS!!!!

Saludos icon_cool.gif

megma
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 8:28 pm� Asunto: Responder citando

Espero que le vaya bien

Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 9:31 pm� Asunto: Responder citando

Co�o, pues no entiendo a fender, la verdad.
Nashguitars si est� vendiendo en eBay algunas Fender pasadas por su taller, pero bueno, no s� si eso es legal o no.

El caso es que Fender ni come ni deja comer.

Por cierto, vaya guapada de cat�logo. Me ha entrado un GAS infame... tengo que calmarme. La tele custom 62 q tienen me est� prodiendo fiebres altas. icon_mrgreen.gif

Salu2

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rigby
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 9:34 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, mirad que guapada
https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=38083&item=3741404532

Me ENCANTA el detallito de la pegatina retro en la parte trasera icon_wink.gif

Spanish Johnny, tienes por ah� la url del topic en el que sal�an fotos de tus telecasters? Las vi en alg�n sitio y no recuerdo si era un topic o la url de un album. Te agradecer�a que me la pasaras en todo caso icon_wink.gif

Salu2

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Bajomano
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 10:18 pm� Asunto: Responder citando

Las grandes multinacionales siempre dando por saco, para no variar.... icon_rolleyes.gif

Ojal� salga victorioso en el juicio (el T�o Billy ese, claro)

Saludos!

Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 10:59 pm� Asunto: Responder citando

No te joden los de Fender. icon_evil.gif icon_evil.gif

Menos mal que con la mia me hice yo casi todas las piezas. A ver si me demandan por eso tambi�n icon_evil.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Supercuesco
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 1:04 am� Asunto: Responder citando

por lo que he entendido no es ni tanto ni tan calvo, fender le dice que no puede vender ni guitarras completas hechas con partes licenciadas por fender ni vender esas partes para otro proposito que no sea el reemplazar esa parte en un instrumento fender........ ni tampoco hacer replicas y venderlas de el logo registrado de fender ni de sus formas registradas de mastiles ni cuerpos......

es decir que el puede hacer "stratos" pero que no tengan ni la pala de strato exacta a la "original" ni la forma del cuerpo exacta a la tipica ni poner el logo de fender en la pala.....

pues mira que le den por culo a fender que la gente se acostumbre a palas "no tan de fender" ni a los cuerpos no tanto de fender,total con a�adir alguna diferencia ligera ya no coincide con lo registrado...

lo que es una incongruencia es que primero licencian a marcas para fabricar partes suyas y luego limiten la venta de esas partes solo a la substitucion en un instrumento fender,es decir como se puede comprobar eso?.absurdo....

Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 8:07 am� Asunto: Responder citando

Rigby escribi�:
Spanish Johnny, tienes por ah� la url del topic en el que sal�an fotos de tus telecasters?

Te pongo el topic en el que las publiqu�, si quieres fotos mas actuales (ahora las dos llevan el golpeador negro), dimelo y te las envio por mail icon_wink.gif

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=4387&highlight=ni%F1as

Saludos icon_cool.gif

Clerk
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Salamanca

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 10:04 am� Asunto: Responder citando

Joder, pues espero que no le toquen mucho los cojones estos putos de fender. El de Nashguitars es un buen tio, mi compa�ero de grupo le compro una paula custom bien barata y a pesar de los problemas que hubo con la aduana, el tio se porto de puta madre.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spanish Johnny
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 10:14 am� Asunto: Responder citando

Supongo que si se meten en procesos legales jugar�n la carta del desgaste. En uno de los mails que le envian le dicen que desista de la actividad o se enfrentar� a un largo proceso...eso me suena al proceder tipico de las grandes compa�ias cuando se enfrentan a una persona o peque�o colectivo, en plan "si, vale, tienes la razon, pero te va a costar media vida conseguir una sentencia favorable"...hace poco hemos leido en este foro la sentencia favorable en un caso parecido (en cuanto a la envergadura de los implicados, me refiero), y eso demuestra que hay que tener mucha fuerza y constancia para lograr resultados...espero que no se asuste ante un proceso que puede llevar a�os...

En cuanto a los razonamientos de los se�ores de Fender me parecen completamente absurdos...primero permiten la venta de partes bajo licencia y luego tratan de prohibir que alguien junte esas partes en una guitarra (ojo, en ningun caso aparece el logo de Fender en la pala, y el tio dice claramente que ni siquiera dispone de ellos para ponerselos...).

Es que alguien se cree que todas las piezas fabricadas bajo licencia Fender estan montadas en guitarras originales??? icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Saludos icon_cool.gif

Weimar
Administrador
Administrador

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 10:24 am� Asunto: Responder citando

Yo creo que Nashguitar est� ante la oportunidad de su vida, y que es el m�s interesado en que esto siga adelante; si ganan, pues ya veremos, un 50% m�s caras las guitarras y producci�n masiva ( osea, a forrarse), y si pierde, pues introduce cualquier cambio chorra, y lo mismo, con el aura del "rebelde" a cuestas. Un t�o inteligente que ha sabido encontrar su espacio.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
josecostas
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Son de Vijo y no lo niejo

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 10:33 am� Asunto: Responder citando

A estos creo que les habia comprado yo en Ebay hace tiempo mi Yamaha SG con pastillas EMG. Por lo menos el nombre es el mismo.

Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 11:47 am� Asunto: Responder citando

Eso se ve�a venir, Bill Nash fabrica guitarras con los mismos o mejores componentes que utiliza Fender en su Custom Shop, las relica bastante mejores que ellos, cuida mucho el perfecto ensamblaje entre piezas descartando cualquier guitarra que no cumpla ciertos criterios sonicos, las adjusta hasta la saciedad y las vende a un precio muchisimo mas barato, porque el margen de venta que mete en cada guitarra que hace es mucho menor que el que mete Fender.

Creo que si Fender ha permitido que ciertos fabricantes de los cuales recibe royalties fabriquen cuerpos y mastiles licenciados por ellos, se arriesgan a que haya tipos como Bill Nash que hagan lo que ellos no hacen que es garantizar unos minimos de calidad, sin duda Bill Nash le est� quitando clientes a Fender es su gama alta de productos CS y esto a Fender le est� doliendo, sino no le atacar�an, de hecho yo mismo pens� en comprarme una tele relic de la CS de Fender y me pill� una Nash, me arrepiento de no haberme pillado 2.

Saludos.

gruahp

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 3:22 pm� Asunto: Responder citando

Wenas
Yo le pille una de mis teles a este tipo, mu majo el hombre, no es una relic ni nada por el estilo, la guitarra venia muy bien ajustada, estoy muy contento con ella.
Una pregunta pacop, dices que le pillaste una CS? Y que tal te va?
Saludos

Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 7:38 pm� Asunto: Responder citando

Co�o, pues vengo yo ahora del foro de Fender �se tan facha del Chris Greene, de ver c�mo le borraban los topics a uno que ha preguntado que qu� pasaba con �sto de Nashguitars, he abierto otro para preguntar d�nde se hab�a metido el topic, que me interesaba, y el hijoputa me borra el m�o. Le acabo de enviar un mail pregunt�ndole las razones, a ver qu� contesta (si lo hace). Me dan ganas de empezar a meter mensajes cag�ndome en sus putos muertos y en todos los gloriosos cabrones que han mandado a Irak hasta que me echen y llamen al FBI icon_twisted.gif .

Lo m�s gracioso es que un mont�n de babosos defend�an la actitud de Fender como si fuese suya...un momento...igual es que ES suya icon_confused.gif .

Putos yanquis de mierda icon_evil.gif .

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
BB SIN SED
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: M�s all� del sol...

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 10:12 pm� Asunto: Responder citando

Pues ya les vale a los responsables de Fender, yo me hice en el 96 con la Strato de mis sue�os con un kitt Warmouth, cuerpo de fresno ligero, tapa de arce rizado y mastil y diapas�n de arce ojo de pajaro. La pala es igual que las Fender�s.

A ver si me denuncian por copia mejorada jajaja icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Fistro
Fistro

Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 10:19 pm� Asunto: Responder citando

que no te extra�e amx,fijate que en este foro de vez en cuando hay a gente que parece que le dan de comer ciertas marcas,imaginate ellos icon_lol.gif
de todas formas el caso esta claro ,que la gente prescinda de los logos y formas registradas y admita otra ligerisimamente diferentes (con eso basta) y que les den.........

Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 11:12 am� Asunto: Responder citando

Es que no hace falta ni prescindir de los logos, vamos...que si por romanticismo, fetichismo o la raz�n que sea quieres un logo Fender, pues hay mucha gente que los vende, los hace, los monta....en fin...que no hay problema alguno en nada de esto, siempre y cuando Fender y el FBI est�n "all�" y t� con tu guitarrita est�s "aqu�".

Nadie va a entrar en tu casa a la patada a hacer un registro icon_rolleyes.gif

��o s�?? icon_wink.gif

Maestro Armero

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 4:42 pm� Asunto: Responder citando

Ah� est�, que cuando me salga de la polla me hago una guitarra a base de piezas y le pongo el logo que me plazca. Faltar�a m�s. icon_wink.gif

No para venderla, �ein?. Para m�. Porque s�. Porque yo lo valgo, cojones. icon_mrgreen.gif

Mis ni�as en:
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
hancok

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 5:02 pm� Asunto: Responder citando

Mira que si entran en mi casa por tener una guitarra con un logo de fender que no es fender..... Que le puedes pegar 20.000 ostias a tu mujer y no pasa ni dios a casa, y tienes una guitarra que no es fender con ese logo y vas al talego..... No me extra�aria en absoluto
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 9:47 am� Asunto: Responder citando

Bueno, yo no quiero defender a Fender, ni nada de eso icon_redface.gif , pero solo hace falta mirar en Ebay,el tio esta/ba vendiendo dos telecaster y las dos con el logo "Fender setentoso", en cierta manera el tio se lo estaba buscando y m�s cuando todos sabemos como se las gastan nuestras amigas Fender/Gibson con respecto al tema de las copias, ( y m�s cuando las copias son de m�s calidad que sus productos originales icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif )

Saludos

Jos�

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 10:41 am� Asunto: Responder citando

Jose Ant. escribi�:
Bueno, yo no quiero defender a Fender, ni nada de eso icon_redface.gif , pero solo hace falta mirar en Ebay,el tio esta/ba vendiendo dos telecaster y las dos con el logo "Fender setentoso", en cierta manera el tio se lo estaba buscando y m�s cuando todos sabemos como se las gastan nuestras amigas Fender/Gibson con respecto al tema de las copias, ( y m�s cuando las copias son de m�s calidad que sus productos originales icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif )

Saludos

Jos�

�sas Telecasters son Fender japonesas que �l ha relicado, as� que pueden y deben con toda propiedad llevar �se logo, ya que con �l salieron de f�brica.

Fender no tiene raz�n en �ste tema.

Mis ni�as en:
demolitiontattoo
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 10:56 am� Asunto: Responder citando

Esto tiene su explicaci�n l�gica y es la que todos conocemos. Le est�n haciendo mucha pupita a las grandes marcas.

Por eso se estan defendiendo con dientes y garras de todo lo que les pueda restar ventas.

Lo que si est� claro es que cada dia la distancia entre las peque�as marcas y las grandes se est� acortando, pero no los precios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
helio
Administrador Jefe

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 12:11 pm� Asunto: Responder citando

De todos modos si pillamos por ejemplo, una Strato Fender, ��� Que parte se puede decir que es el instrumento ??? El m�stil, el Cuerpo, el golpeador ???

1�-Si yo ahora le compro a Fender un m�stil y le monto un cuerpo Warmoth, estoy infringiendo la ley ???

2�-Si tengo un cuerpo de Strato original de Fender (los hay a patadas en eBay igual que m�stiles), y le monto el m�stil que me sale de los cojones, que estoy haciendo: Algo legal o no ???

Es que se me escapa el concepto. Seg�n Fender, el m�stil lleva el n� de serie y los logos, as� que con un m�stil Fender original, puedo montar todo el resto las piezas que me salgan de las pelotas... Incluso una guitarra tipo Les Paul... ��Porque no?? Porque el resultado no es una Fender real y sin embargo, en la pala dice que SI es una Fender. icon_rolleyes.gif

Joder, que les den por el culo, y punto... Si ellos mismos no sacaran a la venta todo ese material, y la guitarra fuera de m�stil encolado no pasar�a eso, pero si realmente una Fender es un Kit de piezas sueltas montadas en f�brica, no s� porque un particular no puede perfectamente hacer lo mismo que ellos hacen: Pillar piezas y armarse una guitarra... icon_rolleyes.gif

Que les den... icon_mrgreen.gif

Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2004 2:17 pm� Asunto: Responder citando

Estoy 100% de acuerdo con Helio, los muy joputas ademas de sacarse unos royaltis permitiendo que otros construyan mastiles licenciados por ellos (y cuyo coste de esos royalties los pagamos los guitarristas), cuando alguien les hace pupa (porque Bill Nash hace mejores guitarras que la fender CS a la mitad de precio, doy fe) se ponen como ni�os peque�os, pues que les vayan dando por culo, que yo ya he pagado los royalties, adem�s le he puesto un decal fender a mi Nashguitar, para que se jodan aun mas:

Image
Image
Image

Si quieren que vengan a casa a por mi, cuando le hablen a mi se�ora de guitarras seguro que se llevan un escobazo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 9:56 am� Asunto: Responder citando

AMX escribi�:

�sas Telecasters son Fender japonesas que �l ha relicado, as� que pueden y deben con toda propiedad llevar �se logo, ya que con �l salieron de f�brica.

Fender no tiene raz�n en �ste tema.

Ok, AMX, no me hab�a fijado en eso. icon_redface.gif icon_wink.gif disculpas

Desde luego que Fender no tiene raz�n en este tema, como comenta Helio, son simples kits montados en fabrica con un precio bastante caro y el mismo derecho que tiene ellos lo tiene cualquiera.

Esta claro que con la cantidad de piezas que caminan por la web, te puedes hacer la guitarra que quieras, sin problemas de ning�n tipo.

El problema que yo veo es este, imaginad que compro una Nash, le pego las calcas y la vendo como original, �que pensar�a el que la compra y descubre el tema?. icon_rolleyes.gif , Hay es donde Fender tiene el �nico punto a su favor.

Saludos

Bod Dylan
pacop
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 11:18 am� Asunto: Responder citando

Jose Ant. escribi�:

El problema que yo veo es este, imaginad que compro una Nash, le pego las calcas y la vendo como original, �que pensar�a el que la compra y descubre el tema?. icon_rolleyes.gif , Hay es donde Fender tiene el �nico punto a su favor.

Saludos

pues en ese caso el problema lo tienes tu no �l, ya que �l no vende guitarras que no sean fender como fender y tampoco les pone las calcas.

Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 12:57 pm� Asunto: Responder citando

No se, yo no lo veo tan claro y menos en manos de los 10 abogados que puede tener fender dandole vueltas al tema... icon_rolleyes.gif

Lo que si veo es que como ese hombre no se defienda bien en los tribunales, los de fender le cierran el chiringuito de golpe. icon_confused.gif

Recordad que en USA solo gibson puede fabricar modelos "les Paul", las otras marcas tienen que variar el dise�o (aunque estos modelos son m�s "artesanales"), los modelos de Nash son calcados a Fender (co�o!, son las mimas piezas icon_eek.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ), aqu� es m�s complicado. icon_confused.gif

Espero que la Fender se joda y pierda el caso, mientras tanto, esperemos a ver que es lo que pasa. icon_sad.gif

Saludos.

Bod Dylan
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro