Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

FENDER STRATO USA REISSUE 62

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
syvy
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2004 11:27 pm� �Asunto: FENDER STRATO USA REISSUE 62 Responder citando

Alguien tiene o sabe algo de este modelo? ando detras de una de segunda mano, pero no se que precio suelen tener ,ya que en ebay fluctuan bastante.
�hay alguna cosecha/a�ada mejor que otras?
�Donde se puede ver los colores disponibles?
Graciassss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
quico medrano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2004 11:44 pm� �Asunto: Responder citando

Ummmmm..espero que te respondan, por que creo que sera " mi futura" icon_wink.gif y tambien tengo curiosidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 1:10 am� �Asunto: Responder citando

Yo tengo una, y qu� os voy a decir, una maravilla. Dicen los entendidos que es la strato por excelencia, salvando rollos vintages y dem�s historias.

De precio anda sobre los 1800 euros aqu� en Espa�a, y los colores se pueden ver en la web de Fender.

La m�a tiene unas modificaciones, el radio se lo cambi� del 7'25 a un 12, y los trastes vintage por unos Dunlop 6105. Las pastillas son unas Fralin vintage y el pickguard es un Tortoise.

Adem�s, estar al loro porque tengo cuentas, posiblemente, de ponerla a la venta, ya que el GAS me pega fuerte y ahora mismo tengho otras preferencias.

En definitiva, una gran guitarra, con una tocabilidad estupenda y un sonido mejor.
'); //-->
JagStang

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 2:34 am� �Asunto: Responder citando

#link:https://www.fender.com/products/show.php?partno=0100100

�esa es la q comentais? La verdad es que en la web suena de muerte...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 9:17 am� �Asunto: Responder citando

Los colores disponibles son: 3-Color Sunburst, Olympic White, Black, Ocean Turquoise, Surf Green, Ice Blue Metallic.

La m�a es Dakota Red, por es un modelo de hace un par de a�os.

Luego intentar� colgar alguna foto, pero vuelvo a repetir, la '62 es una guitarra de batalla, muy recomendable.
'); //-->
megma
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 10:14 am� �Asunto: Responder citando

Yo estuve en AUVISA, en Matar� rpobando varias (tienen unas cuantas en stock) y la verdad es que me dejaron una buena sensaci�n. Un par de horas antes hab�a probado una Relic y que quieres que te diga.....no le encontr� tanta diferencia.

Un saludo!!
'); //-->
JLPASA
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Centro

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 12:28 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo una vintage'57. Es bastante parecida, tiene el corte del mastil mastil en "V" en lugar del corte en "C" de la '62. Pero sinceramente esto no se muy bien que implica. Las dos tienen el radio de 7,25" y la misma anchura en la cejilla. La '62 trae el diapas�n en palorrosa y la '57 en arce.

Y luego tienen de especial con respecto a una standar, mejores pastillas, con sabor mas retro y poco ruido. Algun acabado manual como el pulido de los cantos del mastil que la verdad es que es buenisimo y supersuave, se nota mucho. Ademas el mastil esta lacado con nitrocelusa y tiene un tono mas oscuro para darle ese aire vintage a la guitarra. El acabado del cuerpo tambien es con nitrocelulosa. Clavijeros Fender/Gotoh vintage style, de estos que se mete la cuerda perpendicular a la pala por un abujerito en la clavija y luego se enrosca alrededor, no se si me explico, tambien los trae la tele'52. Son mas co�azo de poner la cuerda pero luego desafina poquisimo incluso usando la palanca de tremolo.

De segunda mano yo las he visto por aqui en 1050 - 1100 euros.

En resumen las vintage series son un modelo de gama mas alta que las standar con cierto aire vintage.

Buena compra
'); //-->
JagStang

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 3:41 pm� �Asunto: Responder citando

Carteyano:

�Por cuanto te salio?
'); //-->
JagStang

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 5:39 pm� �Asunto: Responder citando

[/url]https://www.fender.com/products/show.php?partno=0100100[url]

ahi aparece una prueba de sonido, la verdad es q me encanta como suena.[/url]
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 6:23 pm� �Asunto: Responder citando

No recuerdo, sobre 1600 o 1700 m�s o menos, y porque la ten�an en stock en una tienda y me sali� barata.
'); //-->
quico medrano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 6:51 pm� �Asunto: Responder citando

Carte!!!! esperate unos meses, pa venderla tio icon_mrgreen.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Pl�cido
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 9:10 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo una en Olympic white, y la recomiendo a ojos ciegos a todo el mundo. Para mi es "la Strato". Acabados muy cuidados, tacto suav�simo, y sonidazo. Una guitarra en la que puedes confiar.
'); //-->
syvy
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 10:33 pm� �Asunto: Responder citando

gracias,lo que queria saber es si tiene sonido strato,no como algunas std.,parece que si por lo que me contais
Si al final me hago con ella ya os la ense�ar�.
'); //-->
syvy
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 11:21 pm� �Asunto: Responder citando

es esta .lo que me mosquea es el color icon_rolleyes.gif .es del 90 creo

https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/horicios/album?.dir=/bf75&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/horicios/my_photos
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 11:26 pm� �Asunto: Responder citando

Carteyano, solo una cosa. Tu valoraci�n de la guitarr est� hecha sobre el modelo original o sobre la tuya modificada? Es que si le has cambiado el radio, los trastes y las pastillas, cambia la tocabilidad y el sonido, y son dos cosas que has valorado. No te lo tomes a mal, eso solo para aclararme icon_wink.gif

Salu2
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 12:19 am� �Asunto: Responder citando

�Por qu� me lo voy a tomar mal?

Mi valoraci�n est� hecha con la guitarra en estado original, lo que pasa es la modifiqu� por capricho. De hecho, las pastillas de la '62 las tengo puestas en una Custom Shop.

La guitarra en su estado original est� de muerte y suena que te cagas, pero con las modificaciones que le hize ya es que te mueres. En primer lugar por los bendings, sabeis que las Reissue tienen un radio muy curvo, un 7'25, por lo que si quieres hacer bendings de 2 tonos se te apagan las cuerdas, o tienes una acci�n alta. Pero con el radio que le puse, un 12, sumado a los trastes Jumbo, vamos, los bendings salen solos. Por cierto, la modificaci�n de radio y trastes la hizo hace un par de meses Enrique Garc�a.

Las Lindin Fralin las tra�a la Custom Shop, pero como sonaban m�s pastosas pues se las cambi� a la '62 Reissue, para poder utilizar esa guitarra para sonidos saturados y la CS para sonidos limpios.

La Stratocaster '62 Reissue es una gran guitarra, en todos los sentidos.
'); //-->
Otis
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 1:54 am� �Asunto: Responder citando

Carteyano:

lo del cambio de radio? como se hace?, quiero decir... acorta la vida del m�stil? (alg�n retrasteado menos) o algo as�? o se puede hacer y la guitarra est� como si saliera de f�brica con un 12"???

Me puedes explicar un poquillo please?.
- "F�cil, yo no me meto coca".
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 9:44 am� �Asunto: Responder citando

El cambio de radio se hace simplemente con una lija, la cual tiene una curvatura espec�fica, 9'5, 10, 12, 16... En un principio la mayor�a de los m�stiles soportan un cambio de radio, pero en el caso de la '62 es algo que le puedes hacer sin ning�n problema, ya que el diapas�n es de Rosewood y encima es Slab-board, y sin barnizar (el diapas�n hablo, ya que el m�stil si lleva nitro). Si el luthier es un artista, como en el caso de EG, la guitarra se queda como salida de f�brica.

Que yo sepa, estos cambios no acortan la vida �til del m�stil, como ya he dicho, siempre que las modificaciones las haga un buen luthier.
'); //-->
Otis
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 11:05 am� �Asunto: Responder citando

Entonces, se quitan los trastes, se pasa la lija y se vuelven a montar los trastes? me imagino no?

Muchas gracias por contestar tan r�pido.
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2004 7:20 pm� �Asunto: Responder citando

Otis escribi�:
Entonces, se quitan los trastes, se pasa la lija y se vuelven a montar los trastes? me imagino no?

Muchas gracias por contestar tan r�pido.

En el caso de la de Carteyano, se quitan los trastes, se pasa la lija, y se instalan trastes Jumbo nuevos. Las '62 Reissue llevan trastes tipo vintage, de los peque�itos, y se los cambi� por unos Jumbo, m�s altos y gruesos.
El cambio de radio y de trastes hace que la guitarra sea m�s vers�til, ya que como viene de origen (Radio de 7'25" y trastes finos) es cojonuda para acordes pero los bendings se ahogan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
chushumbucker
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2004 9:10 pm� �Asunto: Responder citando

unmmmmm,con una accion de unos 2mm en el traste 12 y un juego del 11,-52 suena de muerte tal y como esta de serie,ni cambio de radio ni trastes,no se ahogan los bendings para nada,,de acuerdo en que puede ser mas "tocable"con un radio 12 y trastes jumbo,pero para ubn bluesero de pura cepa como yo.... icon_mrgreen.gif esta perfecta como viene de serie eso si,ya habeis leido 11-52 y accion media alta y ya me contareis....
las guitarras son de madera,la madera sale del arbol,el arbol a estado vivo y las guitarras contienen su alma.x eso todas suenan diferentes,esta definicion excluye a las parker y ala guardia civil.je,je es broma.me encantan las parker.....
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 2:36 am� �Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Chus, pero yo toco siempre con la acci�n muy baja, y cuerdas del 9, entonces necesitaba "algo m�s".
'); //-->
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 12:14 pm� �Asunto: Responder citando

chushumbucker escribi�:
unmmmmm,con una accion de unos 2mm en el traste 12 y un juego del 11,-52 suena de muerte tal y como esta de serie,ni cambio de radio ni trastes,no se ahogan los bendings para nada,,de acuerdo en que puede ser mas "tocable"con un radio 12 y trastes jumbo,pero para ubn bluesero de pura cepa como yo.... icon_mrgreen.gif esta perfecta como viene de serie eso si,ya habeis leido 11-52 y accion media alta y ya me contareis....

Pues debe ser que tengo manos de nena, porque mi '62 la tengo con 2mm de acci�n en el traste 12 y con cuerdas de .010-.042" se me ahogan los bendings por encima del traste 15 � 17, aparte de costarme horrores los bendings de m�s de un tono icon_cry.gif .
Pero para todo lo dem�s es perfecta, para m� la '62 es LA Strato. icon_wink.gif
'); //-->
Otis
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 3:22 pm� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. A mi lo que me pasa con Fender es que me gustan muchas guitarras... pero me echan para atr�s muchos radios..

Por que no hacen como las Les Paul? un m�stil gordo o slim tapper.
Podr�an poner una Tele 52 como hasta ahora y como opci�n, un m�stil mas "moderno".
'); //-->
JagStang

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 5:51 pm� �Asunto: Responder citando

�Me podeis explicar de forma breve en que consite el radio y el diamtro de las cuerdas?

Supongo que el radio sera el grosor del mastil y el diametro de als cuerdas ya se lo q es... pero me refiero en que modo influye un radio mas peque�o o mas grueso o igualemente con las cuerdas a la hora de tocar... la comodidad o el sonido.

gracias icon_biggrin.gif
'); //-->
AMX
Maestro Armero

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 6:24 pm� �Asunto: Responder citando

JagStang escribi�:
�Me podeis explicar de forma breve en que consite el radio y el diamtro de las cuerdas?

Supongo que el radio sera el grosor del mastil y el diametro de als cuerdas ya se lo q es... pero me refiero en que modo influye un radio mas peque�o o mas grueso o igualemente con las cuerdas a la hora de tocar... la comodidad o el sonido.

gracias icon_biggrin.gif

En breve: Si miras un diapas�n (la parte sobre la que van montados los trastes) ver�s que no es totalmente recto desde el lado agudo al grave, sino que hace una peque�a curvatura. �sa curvatura es el radio del diapas�n. Cuanto m�s peque�o sea m�s f�cil ser� hacer acordes con ella, pero no favorece el puntear a gran velocidad, y viceversa.
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 1:24 am� �Asunto: Responder citando

'); //-->
JagStang

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 4:20 pm� �Asunto: Responder citando

entonces de todas las stratos que hay, �esta seria la mas recomendable para tocar rock, funk o algo de blues?
A mi me encanta, la mayoria de los grupos que me gustan la usan (ese modelo no lo se) pero tambien me encanta la Gibson Les Paul y como por los 2000� que debe de rondar la Strato Reissue �62 (�es vintage no?) , me podria pillar una Les Paul Standar.... �Con cual es quedariais?
'); //-->
k-bestron

Ubicaci�n: Big Rock Candy Mountain

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 5:43 pm� �Asunto: Responder citando

las reissue americanas son una PASADA.

eso s�, ten�is toda la puta raz�n con lo de los trastes, son muy chicos a lo vintage y para puntear son una pu�eta de cojones... yo tuve una RI del 57 y la cambi�, todav�a me arrepiento porque era igualita a la de Clapton.

Pa mi lo bueno: el acado del m�stil y del cuerpo, te lo podr�as comer a bocaos. Son unas reediciones bastante buenas.

Lo malo: las pastillas son bastante gais, sonido muy limpito vintage pero demasiado lait para m�. los trastes canijos, argh, olv�date de bendings a lo Page.

recomendadas 100%. si no fuera por el puto precio... (en USA est�n por unos 800 dolarcitos, pero no comprar�a una sin probarla NI DE CO�A - yo prob� 5 y dos no me gustaron NADA, las otras dos pse, y la que me pill� era un ca��n).

saludos,
'); //-->
Carteyano
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 6:02 pm� �Asunto: Responder citando

Nenes, los que teng�is cuentas de compraros una '62 Reissue id ahorrando, que ya he dicho que la m�a estar� pronto en venta, y a un precio inmejorable. Una aut�ntica Reissue en acabados pero modernizada para correr por su m�stil como si de una Ibanez se tratara.

icon_wink.gif
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro