Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
D.Filth

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 1:02 am�� �Asunto: Cambio a pastillas activas |
|
|
Lo escribo otra vez aqui a ver si es q me equivoqu� d secci�n,lo digo xq deje la misma consulta en otro apartado y nadie contest�
Pues eso,q quer�a cambiar las pastillas de mi guitarra,al menos la del puente por una EMG 81 q es activa,actualmente lleva unas EMG-HZ de f�brica,puedo hacer el cambio?tendr�a q hacer modificaciones?y x �ltimo,puedo instalar una activa y dejar la del m�stil pasiva?.
Gracias,espero respuesta,un saludo. |
|
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1486 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 8:56 am�� �Asunto: |
|
|
Si puedes hacer el cambio pero eso implica cambiar los potes tambi�n, por lo que no puedes combinar una activa con una pasiva ya que las capsulas pasivas trabajan con potes de 500K � 250K mientras que las humbucker EMG con 25K. _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |
inforce Cobarde!

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 5:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Christian, no podria servir un potenciometro como el del metal zone, ese que es doble? entonces si la guitarra tiene solo dos potes, podrias tener uno para volumen y tono de la activa y el otro pa las demas capsulas... el chiste es encontrar esos potenciometros  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Fivixx Condemor

|
Publicado: Vie Ago 06, 2004 6:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Y que ganas poniendo unas pastillas activas???? Es que no se en que se diferencian... _________________ La web de mi grupo: www.iespana.es/opioweb |
|
|
 |
D.Filth

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 2:17 am�� �Asunto: |
|
|
Entonces no puedo?.Doy m�s datos,la guitarra es una LTD VIPER-301 y trae dos humbucker EMG,con un control d tono y otro d volumen,sabiendo esto,podria hacer el cambio sin obra en la guitarra?tendria q cambiar las dos?.
Gracias otra vez |
|
|
 |
D.Filth

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 2:20 am�� �Asunto: |
|
|
Entonces no puedo?.Doy m�s datos,la guitarra es una LTD VIPER-301 y trae dos humbucker EMG,con un control d tono y otro d volumen,sabiendo esto,podria hacer el cambio sin obra en la guitarra?tendria q cambiar las dos?.
Gracias otra vez |
|
|
 |
inforce Cobarde!

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 6:09 am�� �Asunto: |
|
|
pero realmente ocupas ambas capsulas? o solo la del puente.... yo me resigne a usar solo la del puente, pero no hecho de menos la del neck, la emg85 en el puente suena muuuy bien |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Krill Condemor

|
Publicado: Sab Ago 07, 2004 3:31 pm�� �Asunto: |
|
|
No solo es por los pots de volumen y tono, es tambi�n por otras cosas, la alimentaci�n y la puesta a tierra del circuito.
Resumiendo, puedes combinar una pastilla pasiva y otra activa, pero implica hacer una buena obra de cableado, pues es tener dos circuitos completamente separados.
En la pr�ctica no se combinan. O las dos pasivas o las dos activas. Si te decides por un juego EMG activo, no vas a tener ning�n problema a la hora de instalarlo, no necesitas "cirug�a mayor". Ojo, es f�cil pero no trivial, si no te ves seguro, que te lo haga alguien. A mi en Ardemadrid no me cobraron la instalaci�n.
Os paso este enlace, en especial a Fivixx, en el que coment� algunas cosas b�sicas de la electr�nica activa:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=25047
Espero que os sirva, un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
D.Filth

|
Publicado: Dom Ago 08, 2004 6:19 am�� �Asunto: |
|
|
Muxas gracias,vamos q resumiendo o me quedo con el juego de pastillas q lleva ahora pasivas o cambio todo a activo no?.Se notar� muxo la diferencia?como ya dije lleva unas EMG-HZ |
|
|
 |
Krill Condemor

|
Publicado: Dom Ago 08, 2004 12:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Eso es.
Respecto a lo del sonido, no s� decirte, pues no he o�do unas EMG-HZ
Visita https://www.emginc.com/guitar.asp y hazte una idea de las diferencias. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1486 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Lun Ago 09, 2004 7:28 am�� �Asunto: |
|
|
De partida, EMG para sus pastillas activas no recomienda conectar a tierra las cuerdas y partes metalicas, todo lo contrario de las pasivas. Lo de los potenciometros en la practica es complicado, donde encontrar los petenciomtros y switch que te permita conmutar totalmente una de otra. Diferencia de volumen entre una pastilla y otra...
Son muchisimos m�s los problemas que alguna ventaja.... _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |
|