Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Duda existencial con Fender

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
warjazzman
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 7:53 am� �Asunto: Duda existencial con Fender Responder citando

Buenas como ya sabreis me quiero agenciar otro bajo de 5 cuerdas.

Como ya estuve comentando me estuve pensando el K5 de ibanez pero la gente por aki no me lo han puesto muy bien icon_sad.gif

Otra de las posibilidades ke barajo es el Yamaha TRB 5II con el piezo aunke tendria ke probarlo y a parte yamaha nunca me ha llamado mucho por sus bajos

La otra posibilidad ke me estuve barajando durante algun tiempo fue un American deluxe V de Fender, aunke tendria ke ahorrar mas tiempo. bien mi duda es la siguiente:

He visto ke Fender no fabrica ningun modelo con 24 trastes ke todos son de 22 trastes, eso significa una escala mas corta de mastil y en un 5 cuerdas no creo ke sea bueno eso ya ke podria tener problemas con la 5 cuerda, y la 2� es he oido kejas sobre el mastil de Fender ke muchos jazz bass a partir del traste 12 son incomodos de tocar.

Quiero un bajo ke me permita un acceso facil a todo el mastil y ke me permita hacer tapping y slaps con comodidad, me aconsejais Fender??

Decidme algo los ke tengais Fender Y si teneis de 5 cuerdas decidme ke tal la 5� cuerda???

musha graciassssss icon_wink.gif
Bass Chorus Boss
TU-2 Afinador Boss

En venta: Tobias Toby Pro 4 400�
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 8:04 am� �Asunto: Responder citando

El que un bajo tenga 22 o 24 trastes no tiene por qu� afectar a la escala. La escala se mide del puente a la cejuela.

Por cierto, Fender tiene ahora el Fender Dimension Bass que s� que tiene un m�stil de 2 octavas (24 trastes). Lo que no estoy seguro es de si sonar� a fender o no. La verdad es que no tiene nada remotamente parecido a lo que se asocia con la marca Fender...

Generalmente los 5 cuerdas de Fender han dejado mucho que desear en la cuerda grave de Si, aunque parece ser que �ltimamente han arreglado un poco esto. De todas maneras el �nico Fender 5 cuerdas a por el que ir�a a muerte ser�a el Roscoe Beck.

Respecto a los Yamaha TRB me parecen unos bajos flipantes, lo �nico que quiz�s no me parecen lo suficientemente agresivos para rock. Eso s�, en jazz, funk, r&b, blues, y pr�cticamente cualquier otro g�nero se desenvuelven de maravilla.
EBS Fafner + EBS 2x10" + EBS 4x10"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 2:21 pm� �Asunto: Responder citando

Como dice Jamacuco, el n�mero de trastes no influye en la escala.

Luego, aunque no los he probado, me parece raro que los Fender den problemas con la 5� cuerda... personalemente, en lo que a los 4 cuerdas se refiere, Fender es la marca que mejor nivelado tiene el sonido entre las cuatro cuerdas... suena con la misma contundencia un Sol, que un Re, que un La o que un Mi... para m� eso es algo muy importante.

Y no se a quien le parecer� que el Jazz Bass es inc�modo de tocar en los trastes altos... porque para m� es much�simo m�s c�modo de tocar en la parte alta que el Music Man por ejemplo...

Sobre el tapping y el slap, es cuesti�n de que lo pruebes tu mismo y lo juzgues... a mi el FMT me ha parecido que tiene un slap bastante a lo Larry Graham, a mi me ha gustado, y el tapping en su globalidad es practicable, aunque no suena tanto como otros... si eres un loco del tapping y el slap a lo mejor hay mejores alternativas... pero el finger es brutal, el mejor sonido que he tenido el gusto de catar.

Saludos!
Efectos: Boss BF-3 Flanger
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Jordi HC

Ubicaci�n: Rubi (en algun lugar de BCN)

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 9:17 pm� �Asunto: Fender V Responder citando

tengo un American Jazz Bass V y si que te dir� que esperaba m�s del Si. Igualmente suena que se te va la olla.
Ten en cuenta que no es un bajo de concepci�n "moderna": te sentiras m�s comodo haciendo tapping con un Vigier ( icon_mrgreen.gif ), Ibanez....
A pesar de todo, he comparado bajos pasivos y activos [Warwicks, Yamaha...] y me quedo con el sonido pasivo de mi Fender.
Me encanta el sonido que tiene al hacer Slap, aunque para el TaP creo que no lo tengo bien ajustado y me da problemas, lo llevar� a un luthier dentro de poco.
Mi consejo es que Ahorres un poco m�s y pillate el DELUXE que yo lo he catao y peta lo que peta. SONIDAZO juntamente con un peque�o recorte del cuerpo (muy ligero) para acceder mejor a los trastes superiores.
'); //-->
Hiro
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 9:51 pm� �Asunto: Responder citando

yo te aconsejo ibanez o warwick.... tnego un amigo que tine un fender de cinco cuerdas y no eh... no em gusta nada.... icon_wink.gif

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Jordi HC

Ubicaci�n: Rubi (en algun lugar de BCN)

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 10:05 pm� �Asunto: Responder citando

Sobre gustos no hay nada escrito....
lo mejor es que cates tu mismo los Fender, Warwicks, Yamahas etc etc....
icon_wink.gif
'); //-->
warjazzman
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 4:15 pm� �Asunto: Responder citando

el problema es ke Warwick ya tengo uno usease ke otro no kiero.

Yamaha no se , no me acaba de llamar como marca

Ibanez la gente no es ke me haya hablado muy bien de ellos

y el ke le tengo la vista puesta encima es un american Jazz Bass deluxe activo 5 cuerdas con equ de 3 bandas ke tiene muy buena pinta usease ke tendre ke esperar algo mas hasta reunir los 1500� ke me cuesta el ni�o
Bass Chorus Boss
TU-2 Afinador Boss

En venta: Tobias Toby Pro 4 400�
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Bajomano
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: The boy is back in town (Arrasate)

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 9:32 pm� �Asunto: Responder citando

Mira, tienes a fmtv que no hace m�s que patrocinarlos, asique si le env�as un privado seguro que gustoso te informar� bien de todo lo que necesites saber icon_wink.gif

Saludos!
Efectos: Boss BF-3 Flanger
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
schenk

Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 12:53 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo un Yamaha TRB 6PII (o sea con piezo) y lo unico que puedo hablar son maravillas, tbn tengo warwicks, por cierto,los vendo, el yamaha suena mil veces mas q cualquiera de mis warwicks(streamer lx y thumb bass) mucho mas comodo,y eso si, bastante mas pesado,por algun lado tenia que fallar.
Bueno de todas formas decirte q la serie PII no tiene nada que ver con el 1005, ese es un bajo barato, y el pII es el tope de gama, construido a mano, a mi me tardo en llegar unos 7 meses, y comparado con un smith de un conocido, no le tiene mucho que envidiar,sin duda seria una buena compra.
saludillos
-Ampeg SVT3 pro,SVT classic 410 HLF
-SWR Workingman 15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro